El STI de freddy no tiene 265 hp?
Si es asi no es mucha la dif en potencia como muchos hablan (stock vs stock), ya que los AWD tiene mayor perdida, ponen menos WHP vs un FWD. (no esta modificado a mango, hay varios opc con mas de 500 whp o mas; como STI tambien)
Aparte si bien en un AWD hay mas ventajas no son tantas, y no lo veo como un downgrade, si no un segmento distinto.
No se de que confiabilidad habla cinderella, si el opc es un opel, no un chevy. (no veo datos duros aca) y recordar la falla en los block de los STI 2009 si no me falla la memoria. (el recall consistia en cambiar en motor, en auch salieron 3 casos.)
No digo que el opc sea la panacea, esta claro, pero no veo razones objetivas. (no digo que sea superior, reitero)
PD: te recomiendo preguntar en urban performance, en dragteam, ssr, club cuarto de milla donde se han manejado los autos. (yo he manejado sti, opc como se nombran aca y no suavemente ni por 10 minutos no mas)
Al fin y al cabo todos cambian los autos, no es xq fallen o zorreos, todos los cambian para ver otras bases.
Ambos tienen ventajas uno sobre el otro.