pero compadre, esta bien que quieras defender a tu auto, pero dentro de ciertas condiciones de pista, a cierta velocidad y con mucha potencia, un traccion delantera simplemente no va a poder vencer el subviraje y no va a doblar... cosa que no te va a pasar con un awd a las mismas condiciones
ahora, que el opc corra mejorn que el wrx por menos plata, es harina de otro costal
No leiste bien, te voy a explicar de mejor manera. Yo dije que un AWD per se no significa que doble mejor que un FWD, pero SI dije que hay mayores posibilidades que si lo haga.
Un auto debe evaluarse en forma completa, no basta solo el motor, o solo el chasis, o solo la puesta a punto, etc, sino en forma completa.
Un AWD que se caiga fuerte en alguno de esos puntos pero sea robusto en otro es posible que en el concepto general no logre el mejor desempeño, ahora te pondré casos concretos.
Un gran ejemplo es el test de lap de Nordschleife, en esa pista se conjugan rectas, curvas, etc, específicamente son cinco secciones en toda la pista.
Ahora pongamos dos autos, uno de mucha potencia pero handling de poca eficiencia junto a uno de bastante menos potencia pero handling muy eficiente.
El auto más potente va a tomar gran ventaja en las rectas pero tendrá que frenar más en las curvas, el auto de mejor handling perderá mucho en las rectas pero tomará las curvas a mayor velocidad, es muy posible que ambos autos logren al final tiempos similares, entonces ¿ Cual es mejor auto en la pista ?
Ahora vamos a ejemplos en autos reales.
8:22.85 147.49 km/h -- Chevrolet Cobalt SS, 260 PS/1349 kg, company test driver John Heinricy
http://www.supercars.net/PitLane?vie...D=0&tID=153640 8:23 --- 147.44 km/h -- Porsche Boxster S, 280 PS/1426 kg (sport auto 04/06)
8:24 --- 147.14 km/h -- Subaru Impreza WRX STi (sport auto 05/04)
8:26 --- 146.56 km/h –- BMW 335i Coupé, 306 PS/1610 kg (sport auto 10/06)
8:25 --- 146.85 km/h -- Audi RS4, 375 PS/1675 kg (sport auto 10/00)
El primer auto de la lista es un FWD, osea el Cobalt con 260 HP, 1349 Kgs de peso tiene mejor comportamiento en la pista que los ejemplos que puse debajo ¿ Cómo es posible que logre ese desempeño siendo FWD ? ¿ Fué capaz de romper las leyes de la física ?

¿ Cómo es posible que logre mejor desempeño que un Subby STI año 2004 que es AWD ?
http://www.camaro5.com/forums/showthread.php?t=4083Ese es un claro ejemplo donde un FWD dobla mejor que un AWD y varios RWD, entonces lo que quiero establecer que el hecho de que sea AWD no garantiza de facto un buen desempeño, sino muchos factores conjugan para el resultado final donde al final del día hay AWD que doblan más, otros que doblan menos, FWD que doblan mejor que varios AWD y también casos contrarios. En definitiva no se puede concluir mejor handling basado solo en el argumento AWD.
Y ojo que solo he usado ejemplos que no incluyen a mi auto de manera de evitar acusaciones de parcialidad en mis opiniones.
Un abrazo
CDDNO