Autor Tema: Permuta por el STI  (Leído 18223 veces)

Desconectado Ciudadano

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #80 en: Enero 27, 2011, 00:24:57 am »
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pero tengo la duda si el opc podria dar batalla en un escenario como el rally .
Yo no creo que pueda sin modificaciones groseras, al igual que todos los autos que corren en rally internacional.
El C4 del WRC yo creo que solo tiene la carrocería del C4 pues el del rally es AWD, Turbo, etc..

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alguien podria poner las  fichas tecnicas completas de ambos autos para compararlas.
de forma estandar osea opc simplemente y el sti en su version estandar dejar fuera las demas versiones sti como la Ra Y la Wrx sti TS.
Esa comparación no sé si permita concluir mucho pues el auto más barato puede acercarse o igualar muchas specs del más caro por mucha menos plata que el diferencial entre los precios de cada uno.

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a mi parecer el opc es facil de potenciar en cuanto a motor pero su suspension y demas upgrade  son las que me preocupan.
Una barra estabilizadora trasera y un autoblocante hacen maravillas transformando totalmente el handling del Astra, sinceramente no creo necesario colocar espirales si haces las dos mods anteriores.

CDDNO

Desconectado Tapion

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #81 en: Enero 27, 2011, 03:00:46 am »
¿No debiera ser la discusión entre el WRX y el STI?

Porque el STI en potencia y preparación está sobre el OPC. Además en precio no son ni siquiera comparables. A no ser de que sea el OPC Steinmetz.


Eso en chile, revisa foros europeos.

Es como los VAG, alla se potencian mas. Ahora no me vas a decir en chile se ve arto VAG esta claro, opel estuvo ausente del mercado arto tiempo.

PD: hoy anduve en el gti que fue a la junta todo el dia y ya hecho de menos esa sensacion y eso que no lo encuentro rapido para tener 180 stock, unitronic, linea en 3", diverter forjada, CAI.
« Última modificación: Enero 27, 2011, 03:03:37 am por Tapion »
Saludos
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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #82 en: Enero 27, 2011, 08:16:45 am »
que arda troya ahora :risa2: :risa2: :risa2:
el astra opc ganaria un campeonato mundial de rally?  :pozozipy:

en la actualidad, cualquier auto podría ganar un campeonato de rally, hasta un chino. Depende de las lucas y la ingeniería.

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #83 en: Enero 27, 2011, 08:23:26 am »
El Subaru Impreza es el auto de calle más parecido a su hermano de rally, Los otros ni se venden con motor turbo y tracción integral (excepto algunas versiones del Ford europeo).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #84 en: Enero 27, 2011, 09:00:41 am »
no se como pueden estar comparando un auto con traccion delantera con no mas de 200 hp, contra un awd con mas hp... o sea, no hay por donde, fisicamente el 4x4 va a doblar mejor y punto

y eso que me gusta el astra, y encuentro de chulo el wrx :pozozipy:


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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #85 en: Enero 27, 2011, 09:33:05 am »
no se como pueden estar comparando un auto con traccion delantera con no mas de 200 hp, contra un awd con mas hp... o sea, no hay por donde, fisicamente el 4x4 va a doblar mejor y punto

y eso que me gusta el astra, y encuentro de chulo el wrx :pozozipy:



El hábito no hace al monje. :cop2:

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #86 en: Enero 27, 2011, 09:39:28 am »
Specs sacadas de las páginas oficiales de cada marca

OPC
240 HP a 5600RPM
2.0 Turbo
320 Nm a 5600 RPM
6 velocidades
1393 kilos

STI
300 HP a 6000 RPM
2.5 Turbo
290 Nm a 4000 RPM
6 velocidades
1525 kilos
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #87 en: Enero 27, 2011, 10:54:23 am »
Specs sacadas de las páginas oficiales de cada marca

OPC
240 HP a 5600RPM
2.0 Turbo
320 Nm a 5600 RPM
6 velocidades
1393 kilos

STI
300 HP a 6000 RPM
2.5 Turbo
290 Nm a 4000 RPM
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El torque del STI está mal. Anda fácil por los 400 Nm.

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #88 en: Enero 27, 2011, 17:35:17 pm »
Probablemente confundio Lb/ft con Nm.

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #89 en: Enero 28, 2011, 14:01:07 pm »
prefiero el sti
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #90 en: Enero 28, 2011, 22:06:55 pm »
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en la actualidad, cualquier auto podría ganar un campeonato de rally, hasta un chino. Depende de las lucas y la ingeniería.
Muy de acuerdo, de hecho he visto que usan el Génesis de Pikes Peak como imagen para vender la versión stock pero la diferencia entre ambos es abrumante, casi dos autos totalmente distintos.

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El Subaru Impreza es el auto de calle más parecido a su hermano de rally, Los otros ni se venden con motor turbo y tracción integral (excepto algunas versiones del Ford europeo).
De acuerdo, pero la diferencia en términos de plata invertida entre la versión de stock y la del WRC es tanta, incluso para el Impreza que al final del día no es una realidad alcanzable para ninguno de nosotros, por lo que al final es lo mismo para todos los autos que corren en el rally.

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no se como pueden estar comparando un auto con traccion delantera con no mas de 200 hp, contra un awd con mas hp... o sea, no hay por donde, fisicamente el 4x4 va a doblar mejor y punto
No es tan así, un auto AWD no necesariamente dobla más que un FWD solo por el hecho de que sea AWD.
Hay innumerables casos de autos de tracción delantera que tienen bastante mejor comportamiento que versiones AWD, lo que si es claro es que un AWD puede tener más opcion de que tenga mejor handling pero no es algo absoluto solamente asociado a que sea AWD.

Citar
OPC
240 HP a 5600RPM
2.0 Turbo
320 Nm a 5600 RPM
6 velocidades
1393 kilos

STI
300 HP a 6000 RPM
2.5 Turbo
290 Nm a 4000 RPM
6 velocidades
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El remapeo EDS ($ 350,000) sube el torque del OPC a 450 Nm

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« Última modificación: Enero 28, 2011, 22:09:31 pm por Ciudadano »

Desconectado Alonso_amg

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #91 en: Enero 28, 2011, 22:41:41 pm »
pero compadre, esta bien que quieras defender a tu auto, pero dentro de ciertas condiciones de pista, a cierta velocidad y con mucha potencia, un traccion delantera simplemente no va a poder vencer el subviraje y no va a doblar... cosa que no te va a pasar con un awd a las mismas condiciones

ahora, que el opc corra mejorn que el wrx por menos plata, es harina de otro costal

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #92 en: Enero 28, 2011, 22:49:38 pm »
pero compadre, esta bien que quieras defender a tu auto, pero dentro de ciertas condiciones de pista, a cierta velocidad y con mucha potencia, un traccion delantera simplemente no va a poder vencer el subviraje y no va a doblar... cosa que no te va a pasar con un awd a las mismas condiciones

ahora, que el opc corra mejorn que el wrx por menos plata, es harina de otro costal

Pero eso es otra cosa pooo man!!

En una curva no deebes pisar el acelerador a fondo, la idea es hacer el mejor tiempo, no seguir derecho!

Y para el subviraje existen las strutbar!

Man, el mundo del upgrade es enorme, se puede todo!!

Yo he andado en el GTI de mi amigo que fue a la junta y tiene suspencion, ayer me ajusticie un genesis!! y hasta en curvas!
Saludos
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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #93 en: Enero 28, 2011, 22:56:42 pm »
Pero eso es otra cosa pooo man!!

En una curva no deebes pisar el acelerador a fondo, la idea es hacer el mejor tiempo, no seguir derecho!

Y para el subviraje existen las strutbar!

Man, el mundo del upgrade es enorme, se puede todo!!

Yo he andado en el GTI de mi amigo que fue a la junta y tiene suspencion, ayer me ajusticie un genesis!! y hasta en curvas!


pero ya te fuiste por las ramas de nuevo... cuantos hp tenia el gti? que neumaticos? que modificacion de suspension? y el genesis?

hablo de igualdad de condiciones, que sacai con hablar de un fwd con mil weas encima versus un rwd o awd stock... asi quien no gana

PD: porfa no te pongai a poner videos de opel corriendo clandestinamente en las calles, por que me da lata verlos :risa2:

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #94 en: Enero 28, 2011, 23:04:01 pm »

pero ya te fuiste por las ramas de nuevo... cuantos hp tenia el gti? que neumaticos? que modificacion de suspension? y el genesis?

hablo de igualdad de condiciones, que sacai con hablar de un fwd con mil weas encima versus un rwd o awd stock... asi quien no gana

PD: porfa no te pongai a poner videos de opel corriendo clandestinamente en las calles, por que me da lata verlos :risa2:
brazuca de 180 hp stock
GTI:

Unitronic stage 1+
diverter forjada
linea en 2.5
downpipe 3"
bujias 7 grados
Induccion

Suspencion ag kit
hankook ventus sp1
oz 18"

Genesis stock mecanico

Wn porfiao, entiende, no todo son HP!
« Última modificación: Enero 28, 2011, 23:10:33 pm por Tapion »
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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #95 en: Enero 28, 2011, 23:12:15 pm »
ya palomo, los fwd son lo mejor, quedate feliz, por eso todos los autos de competencia son fwd, como el nascar, f1, dtm, wtcc etc etc etc :cop2:

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #96 en: Enero 28, 2011, 23:21:36 pm »
ya palomo, los fwd son lo mejor, quedate feliz, por eso todos los autos de competencia son fwd, como el nascar, f1, dtm, wtcc etc etc etc :cop2:


hahahah pero wn, mezclas peras con manzanas, un STI no es lo mismo que un ferrari xD
Saludos
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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #97 en: Enero 29, 2011, 00:19:22 am »
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pero compadre, esta bien que quieras defender a tu auto, pero dentro de ciertas condiciones de pista, a cierta velocidad y con mucha potencia, un traccion delantera simplemente no va a poder vencer el subviraje y no va a doblar... cosa que no te va a pasar con un awd a las mismas condiciones

ahora, que el opc corra mejorn que el wrx por menos plata, es harina de otro costal

No leiste bien, te voy a explicar de mejor manera. Yo dije que un AWD per se no significa que doble mejor que un FWD, pero SI dije que hay mayores posibilidades que si lo haga.
Un auto debe evaluarse en forma completa, no basta solo el motor, o solo el chasis, o solo la puesta a punto, etc, sino en forma completa.
Un AWD que se caiga fuerte en alguno de esos puntos pero sea robusto en otro es posible que en el concepto general no logre el mejor desempeño, ahora te pondré casos concretos.
Un gran ejemplo es el test de lap de Nordschleife, en esa pista se conjugan rectas, curvas, etc, específicamente son cinco secciones en toda la pista.
Ahora pongamos dos autos, uno de mucha potencia pero handling de poca eficiencia junto a uno de bastante menos potencia pero handling muy eficiente.
El auto más potente va a tomar gran ventaja en las rectas pero tendrá que frenar más en las curvas, el auto de mejor handling perderá mucho en las rectas pero tomará las curvas a mayor velocidad, es muy posible que ambos autos logren al final tiempos similares, entonces ¿ Cual es mejor auto en la pista ?
Ahora vamos a ejemplos en autos reales.

8:22.85 147.49 km/h -- Chevrolet Cobalt SS, 260 PS/1349 kg, company test driver John Heinricy http://www.supercars.net/PitLane?vie...D=0&tID=153640
8:23 --- 147.44 km/h -- Porsche Boxster S, 280 PS/1426 kg (sport auto 04/06)
8:24 --- 147.14 km/h -- Subaru Impreza WRX STi (sport auto 05/04)
8:26 --- 146.56 km/h –- BMW 335i Coupé, 306 PS/1610 kg (sport auto 10/06)
8:25 --- 146.85 km/h -- Audi RS4, 375 PS/1675 kg (sport auto 10/00)

El primer auto de la lista es un FWD, osea el Cobalt con 260 HP, 1349 Kgs de peso tiene mejor comportamiento en la pista que los ejemplos que puse debajo ¿ Cómo es posible que logre ese desempeño siendo FWD ? ¿ Fué capaz de romper las leyes de la física ?  ;) ¿ Cómo es posible que logre mejor desempeño que un Subby STI año 2004 que es AWD ?
http://www.camaro5.com/forums/showthread.php?t=4083

Ese es un claro ejemplo donde un FWD dobla mejor que un AWD y varios RWD, entonces lo que quiero establecer que el hecho de que sea AWD no garantiza de facto un buen desempeño, sino muchos factores conjugan para el resultado final donde al final del día hay AWD que doblan más, otros que doblan menos, FWD que doblan mejor que varios AWD y también casos contrarios. En definitiva no se puede concluir mejor handling basado solo en el argumento AWD.

Y ojo que solo he usado ejemplos que no incluyen a mi auto de manera de evitar acusaciones de parcialidad en mis opiniones.

Un abrazo

CDDNO



« Última modificación: Enero 29, 2011, 00:31:55 am por Ciudadano »

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #98 en: Enero 29, 2011, 00:52:44 am »
ya palomo, los fwd son lo mejor, quedate feliz, por eso todos los autos de competencia son fwd, como el nascar, f1, dtm, wtcc etc etc etc :cop2:

Y anda a meter un Opel a la lista...IN-VEN-CI-BLE!!!!  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #99 en: Enero 29, 2011, 05:23:55 am »
la cosa es bien clara !!!
un awd en manos de un conductor pro o pro amateur no tendra problema en dejar atras aun ff.
un ff  puede ser letal en manos de un conductor pro en algunos stage.pero solo en algunos stage.

saludos.
pd: el que sabe de ff sabe  las debilidades y ventajas que posee como tambien sabe que ventajas trae el awd .








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