Autor Tema: Pesimo rendimiento yaris sport 2008  (Leído 17332 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« en: Junio 18, 2010, 21:26:22 pm »
Bueno, les cuento...hace aprox un mes empece a sospechar que le estaba rindiendo muy poco la bencina al auto de mi polola (yaris sport 2008 con 48.000 km), entonces procedimos a realizar pruebas de medición (lo tipico llenar recorrer su buen trecho, llenar y dividir por los lt puestos), el resultado en variadas condiciones iba entre los 10 y 11 km/lt...un chiste para un yaris, cuando antes facil nos daba 13 (mismo auto, mismas condiciones)...cuento corto, se llevo al mecanico para realizar un afinamiento (se le habia hecho hace menos de 10.000 km) y un diagnostico sobre algo que pudiese estar fallando. Su diagnostico fue que el recorrido que hace mi polola es muy severo (la verdad no lo creo, lun a viernes mañana de san carlos de apoquindo por colon hasta hernando de aguirre, ni siquiera es taco extremo). Bueno, de todas formas afino denuevo y todo el cuento, llenamos estanque y hoy vimos cuanto daba (recorridos 360 km), resultado 10,44 km/LT.

Que puede ser??, pq esta dando tan poco el auto??

la verdad es una lata (ya le dio lata a ella) que un auto supuestamente economico le de un rendimiento de mierda ( ni mi  ex corsa po jaja), obviamente no es para matarse ni nada, pero da lata.



haber si a alguien se le ocurre que otra cosa le puede estar pasandoal auto...seria de gran ayuda

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2010, 21:35:17 pm »
Citar
ni mi  ex corsa po jaja)
mmm ya.... y cuanto te daba el corsa??

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2010, 21:38:48 pm »
mmmm....ya....10,5-11



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2010, 13:50:21 pm »
gracias por la ayuda, asi da gusto


 :pozozipy:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2010, 09:58:10 am »
estimado no se que puede ser. pero mi yaris del 2000 me esta dando,14,recuerdo a un amigo que lepaso lo mismo con el auto de su señora y despues de medirlo con computador el problema era la forma de manejar de ella, ahora no creo que sea tu caso ya que elrendimiento bajo y no existio cambio de conductor.z

ese seria mi aporte  :tumtum: :tumtum:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2010, 11:15:39 am »
ojo que no es mi auto, es de mi polola...pero no encuentro que su forma de conducir sea la culpable...lo que quiero hacer es manejarlo yo esta semana para ver como va.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2010, 16:56:30 pm »
ojo con los tramos cortos... el rendimiento se va a pike... a mi me pasa que cuando lo uso en la semana solo para ir a ver al mi polola (a 3.5 kms de dist) el auto no alcanza a tomar temperatura normal de funcionamiento (y como no tiene aguja, solo luz uno cree que el auto esta caliente, pero no es asi) el rendimiento me baja a 7 - 7.5 kms/l  :'(   pero cuando ando distancias (en cuidad) de 20+ kms app me da 9.5 - 10 kms/l


Otra cosa, puede que el sensor de oxigeno este pidiendo cambio. en el afinamiento le habran cambiado el filtro de aire?, el cuerpo de aceleración estará limpio?, son muchas cosas que influyen en el rendimiento.. asi que ojo

Y estamos suponiendo que estas midiendo bien el consumo: estanque lleno, corte de pistola, andar, volver a llenar , calcular
« Última modificación: Junio 20, 2010, 18:25:07 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2010, 18:06:18 pm »
ojo con los tramos cortos... el rendimiento se va a pike... a mi me pasa que cuando lo uso en la semana solo para ir a ver al mi polola (a 3.5 kms de dist) el auto no alcanza a tomar temperatura normal de funcionamiento (y como no tiene aguja, solo luz uno cree que el auto esta caliente, pero no es asi) el rendimiento me baja a 7 - 7.5 kms/l  :'(   pero cuando ando distancias (en cuidad) de 20+ kms app me da 9.5 - 10 kms/l


Otra cosa, puede que el sensor de oxigeno este pidiendo cambio. en el afinamiento le habran cambiado el filtro de aire?, el cuerpo de aceleración estará limpio?, son muchas cosas que influyen en el rendimiento.. asi que ojo


Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2010, 22:30:54 pm »
pueden ser muchas cosas pero lo que esta claro es que no es normal..  lo tipico puede ser limpieza d e inyectores que no se si se la hicieron en el afinamiento, cambiaron bujias? No se un escaner podría dar alguna pista es cierto que bajo determinadas condiciones baja pero no debiese ser tan radical
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Ex-panchopolus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Miata
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2010, 22:45:24 pm »
Hagale una limpieza al flujometro, ojo, que no lo haga cualquiera SOLO alguien que sepa, es tipico problema del yaris, flujometro sucio = mal rendimiento y perdida cosiderable de potencia, tecnicamente es problema de calculo de Aire y Bencina, el cual el sensor de oxigeno trata de controlar pero mas alla no puede, pues el caudalimetro = Flujometro esta enviando calculo erroneo de caudal de aire, por lo cual inyecta erroneo para sopesar la falta de aire, y a su vez el sensor de oxigeno intenta controlar gases, pero no puede mas alla por lo antes mencionado.

En el taller de mi amigo llegaban hartos Yaris con ese problema y era mas que sencilla la solucion, el liquido que le hechaba a los flujometros para su limpieza no me acuerdo el nombre pero era marca wynn´s y era bien caro como 10 lukas el spray. Bueno cobraba como 20.000 por auto.

Saludos !!!

Atte
Panchopolus

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2010, 22:50:20 pm »
si no hay perdida de potencia?? puede ser eso =

pq de potencia esta bien

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2010, 00:26:18 am »
podrias revisar el nivel de aire de las rueda, partiria por eso primero

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2010, 11:06:17 am »
podrias revisar el nivel de aire de las rueda, partiria por eso primero

eso esta bien, es lo primero que se reviso

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2010, 11:31:35 am »
Te podría decir que el embrague malo también puede afectar el rendimiento, pero si dices que anda bien de potencia, entonces no será el caso.
Cuando el embrague patina, el motor gira a altas RPM, pero no se ven reflejados en la velocidad. Lo que lleva a un gasto más alto. Así que dale una mirada a que la potencia se sienta en la velocidad más que en la RPM (o sonido del motor), si es que el auto es MT.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2010, 12:53:01 pm »
Te podría decir que el embrague malo también puede afectar el rendimiento, pero si dices que anda bien de potencia, entonces no será el caso.
Cuando el embrague patina, el motor gira a altas RPM, pero no se ven reflejados en la velocidad. Lo que lleva a un gasto más alto. Así que dale una mirada a que la potencia se sienta en la velocidad más que en la RPM (o sonido del motor), si es que el auto es MT.

no me extrañaria el embrague, el otro dia pille como frenaba (mantenia apretado el ambrague), ya le quite la mañana pero por 10.000 km a sido asi...voy a fijarme bien en lo de la potencia, pero yo lo veo bien por todos lados, el mecanico dijo que estaba impecable el auto...yo tb lo creo, pero el rendimiento sigue dando bajo

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2010, 16:05:39 pm »
sacale el freno de mano po merme! :risa2:

Fuera de broma  ese consumo yo tambien lo tenia en un corsa 2001 que tuve, revisa el flujómetro tal como dicen arriba y la parte del filtro de aire... muchas veces la mezcla de bencina se hace mal por eso... aceleralo de golpe varias veces y verifica si sale humo negro, tambien puedes revisar inyectores pero con ese kilometraje seria extraño.

El flujometro puedes limpiarlo con limpiacontactos spray pero es un poco riesgoso, busca un tutorial en la web hay hartos.

sl2

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2010, 16:17:03 pm »
pero ese consumo en un corsa es normal

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2010, 18:36:42 pm »
por eso te decia... yo tambien tuve un corsa y me rendia lo mismo que a ti te rinde el yaris... por eso podrias ver lo del maf. sl2

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2010, 22:28:39 pm »
el finde me voy pa la playa y nos vamos en el yaris, se recorrerán fácil unos 600 km, acá veremos la realidad, si rinde poco en carretera, manejando yo (mínimo me debería dar un 17-18km/lt), algo esta mal. Si rinde bien, definitivamente el la pata de mi polola.

funcionara esta prueba como ultimo descarte??

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Pesimo rendimiento yaris sport 2008
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2010, 22:48:46 pm »
si te da 18 a 120... estaria dentro de lo normal diria yo... si te da 15... preocupate y a diagnóstico.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel