Autor Tema: Peugeot 208 1.2, se resolvió el problema?  (Leído 69 veces)

Conectado meyere

• Junior
Peugeot 208 1.2, se resolvió el problema?
« en: Hoy a las 08:38:51 »
Hola estimados, espero que estén bien.
Consulta, una prima quiere comprar el Peugeot 208 con el motor 1.2 puretech (el de 75hp o el 100hp), pero le dije que tuviera ojo con el motor por el problema de la correa bañada en aceite, que ha dado lugar a numerosas demandas y reclamos, junto con una pérdida de confianza en el grupo.
La consulta es si saben si, a esta fecha, las versiones que se venden resolvieron el problema (traen cadena?).
Gracias!!

Desconectado roberto88

• Novato
  • *
Re: Peugeot 208 1.2, se resolvió el problema?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 09:07:29 »
Hola.

Depende la versión. Algo facil es ver por la tapa del aceite, si tiene correa, next.

Conectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Hoy a las 10:28:19 »
Hola estimados, espero que estén bien.
Consulta, una prima quiere comprar el Peugeot 208 con el motor 1.2 puretech (el de 75hp o el 100hp), pero le dije que tuviera ojo con el motor por el problema de la correa bañada en aceite, que ha dado lugar a numerosas demandas y reclamos, junto con una pérdida de confianza en el grupo.
La consulta es si saben si, a esta fecha, las versiones que se venden resolvieron el problema (traen cadena?).
Gracias!!

mira no estoy seguro , pero creo que el 1.2 que no es turbo no tiene el problema de la correa humeda, averigua bien.

por otro lado no , el 1.2 turbo puretech con correa humeda no ha solucionado el problema, sin embargo las versiones hibridas nuevas si, ya que vienen con cadena de distribucion y no con correa.

en resumen.
1.2T bencinero puretech = correa humeda = ni a palos.
1.2 hibrido, cadena de distribucion = podria ser.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado meyere

• Junior
« Respuesta #3 en: Hoy a las 10:35:28 »
Hola.

Depende la versión. Algo facil es ver por la tapa del aceite, si tiene correa, next.
Dale, gracias!

Conectado meyere

• Junior
« Respuesta #4 en: Hoy a las 10:37:03 »
mira no estoy seguro , pero creo que el 1.2 que no es turbo no tiene el problema de la correa humeda, averigua bien.

por otro lado no , el 1.2 turbo puretech con correa humeda no ha solucionado el problema, sin embargo las versiones hibridas nuevas si, ya que vienen con cadena de distribucion y no con correa.

en resumen.
1.2T bencinero puretech = correa humeda = ni a palos.
1.2 hibrido, cadena de distribucion = podria ser.

Excelente. Ok, descartado entonces el 1.2T (igual preguntaré si es también cadenero, porsiaca)
El híbrido se le escapa de precio.
Veré si el 1.2 aspirado tiene igualmente el problema,
saludos!

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Hoy a las 10:44:46 »
El otro dia esuché de primera fuente el drama de un propietario del un Opel Mokka con falla catastrófica del motor Puretech. Drama, pero drama - drama. Millones a la basura. Estaba muy mal. Es un señor ya con sus años, nadie le advirtió en la marca cuando compró el auto (y no lee foros, ni se mete a sitios de autos). Le hizo las mantenciones por fuera (sin garantía) y a los 50k....Bum. Chao motor.

Slds
« Última modificación: Hoy a las 10:49:22 por 1GR-FE »

Conectado meyere

• Junior
« Respuesta #6 en: Hoy a las 10:58:50 »
El otro dia esuché de primera fuente el drama de un propietario del un Opel Mokka con falla catastrófica del motor Puretech. Drama, pero drama - drama. Millones a la basura. Estaba muy mal. Es un señor ya con sus años, nadie le advirtió en la marca cuando compró el auto (y no lee foros, ni se mete a sitios de autos). Le hizo las mantenciones por fuera (sin garantía) y a los 50k....Bum. Chao motor.

Slds

Qué lástima. Por el rango de precio, estoy pensando en recomendarle un VW Polo 1.0, qué les parece?
saludos

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Hoy a las 11:12:31 »
Qué lástima. Por el rango de precio, estoy pensando en recomendarle un VW Polo 1.0, qué les parece?
saludos

Los motores MUY chicos, no sé cuánto desgaste tendrán en el futuro. El downsize al final no prendió como se esperaba y las marcas están volviendo a motores de un poco mayor cilindrada combinadolos con sistemas eléctricos (híbridos).

Sin embargo, en ese rango... un swift o un baleno no son opción? mecánicamente no deberían darle problemas aunque la comodidad será algo menor en relación al peugeot.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel