Autor Tema: Peugeot 3008 hdi, city help!  (Leído 19050 veces)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #200 en: Abril 13, 2021, 17:02:37 pm »
cuanto mas leo respecto del sistema I-Stop y mas comentarios veo en grupos de facebook de constantes fallas del sistema mas lo encuentro una soberana lata. ¿Cual sera el ahorro total que te genera no tener el auto en ralenti? al estar parado en semaforo/taco.

La otra vez no me acuerdo en que tema estábamos discutiendo cuanto gasta el auto en ralentí  (cuando dije que en el latitude v6 me bajo el estanque en un mega taco en la costanera).  En mi auto al menos sale un contador de cuanto tiempo pasa activado el sistema, en una salida normal acá en quilpue anda por los 5 a 7 mins . Una vez que fui a stgo y me metí en varios tacos marco como 59 minutos. Ahí habria que hacer el calculo.

Más que por ahorro para el usuario creo que el beneficio va para las marcas por emisiones

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #201 en: Abril 13, 2021, 17:10:58 pm »
Por el año debe ser bateria, a nosotros hoy tb nos hizo la desconocida el forester, tb 2018, la cambiaremos mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, le pregunté a un mecánico que conoce muy bien la marca y me contaba eso, quw cuando se detecta que ma batería está bajo el 75% el sistema da esoa avisos, también me recomendó seguir dándole porque la batería aun tiene buena parte de su vida útil disponible.

Igual me venía avisando, ya que si frenaba y se activaba el start stop, al poco rato el auto volvía a arrancar sin soltar el freno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #202 en: Abril 13, 2021, 17:20:05 pm »
Así es, le pregunté a un mecánico que conoce muy bien la marca y me contaba eso, quw cuando se detecta que ma batería está bajo el 75% el sistema da esoa avisos, también me recomendó seguir dándole porque la batería aun tiene buena parte de su vida útil disponible.

Igual me venía avisando, ya que si frenaba y se activaba el start stop, al poco rato el auto volvía a arrancar sin soltar el freno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sip eso es batería.....el mío cuando empezó a dar los primeros síntomas fue que se encendía solo a veces en los semáforos después al tiempo ya no funcionó más.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #203 en: Abril 13, 2021, 17:40:06 pm »
El Tiguan dejo de funcionar como a los 35k ... supongo que cuando la batería no esta al 100 deja de funcionar, para que no se descargue y despues no tenga problemas para arrancar.

El objetivo del sistema entiendo que no es ahorrar plata sino quemar menos combustible... en tacos pesados creo que es bueno que no esté el motor prendido quemando bencina, para el medio ambiente.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #204 en: Abril 13, 2021, 17:54:18 pm »
Finalmente tomé el auto ahora, arrancó sin ningún error, start stop activo y a la primera frenada se apagó el motor jajja, quizás fue la temperatura excesiva del momento también, leí por ahí que cuando la temperatura ext era de sobre 35 grados el sistema se desactivaba

Aunque la batería de todas maneras no está al 100, porque en algunas ocasiones el motor vuelve a encenderse sin haber soltado freno.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 13, 2021, 18:01:50 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #205 en: Abril 13, 2021, 18:17:41 pm »
Finalmente tomé el auto ahora, arrancó sin ningún error, start stop activo y a la primera frenada se apagó el motor jajja, quizás fue la temperatura excesiva del momento también, leí por ahí que cuando la temperatura ext era de sobre 35 grados el sistema se desactivaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene sentido, al apagarse el motor se apaga el compresor del AC y con 35+ ºC puede ser hasta peligoso si alguien se queda mucho rato parado (mas alla de que la logica dice que si sientes calor, desactivas el Star Stop)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #206 en: Abril 13, 2021, 21:01:02 pm »
Yo de memoria saco freno de mano y apagó el start/stop no me pudo gustar el sistema, además paso poco en tacos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #207 en: Abril 13, 2021, 21:28:14 pm »
Finalmente tomé el auto ahora, arrancó sin ningún error, start stop activo y a la primera frenada se apagó el motor jajja, quizás fue la temperatura excesiva del momento también, leí por ahí que cuando la temperatura ext era de sobre 35 grados el sistema se desactivaba

Aunque la batería de todas maneras no está al 100, porque en algunas ocasiones el motor vuelve a encenderse sin haber soltado freno.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso es para la gente que usa el AC, no para los cagaos que andan con el aire apagado y mas aun en un auto donde hay que hacer un curso en linea para prender la mierda de aire... :trollface:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #208 en: Abril 13, 2021, 21:34:09 pm »
Nunca he podido entender cual es el algoritmo de control de esta mierda. Por lo mismo, a penas me subo al Octavia lo primero que hago es apargar el Start-Stop. Igual a veces se me olvida. Hace un par de semanas venia a 160 por la costanera, sali rajado creo que en bellavista, unos 30 metros, alcance el rojo en el primer semaforo y el auto se paro. ¿No se supone que hay que proteger el turbo despues de llevarlo a altas RPMs?  :enojao: No saben como putie a esos alemanes y checos!
El turbo tiene un circuito de refrigeración aparte con bomba eléctrica tampoco tienes que esperar para apagar el motor al bajarte.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #209 en: Abril 13, 2021, 21:35:41 pm »
La otra vez no me acuerdo en que tema estábamos discutiendo cuanto gasta el auto en ralentí  (cuando dije que en el latitude v6 me bajo el estanque en un mega taco en la costanera).  En mi auto al menos sale un contador de cuanto tiempo pasa activado el sistema, en una salida normal acá en quilpue anda por los 5 a 7 mins . Una vez que fui a stgo y me metí en varios tacos marco como 59 minutos. Ahí habria que hacer el calculo.

Más que por ahorro para el usuario creo que el beneficio va para las marcas por emisiones
Para las marcas y para los que respiramos ese aire, en ralentí es donde más sucia es la combustión.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #210 en: Abril 13, 2021, 21:37:52 pm »
eso es para la gente que usa el AC, no para los cagaos que andan con el aire apagado y mas aun en un auto donde hay que hacer un curso en linea para prender la mierda de aire... :trollface:
Jajajajajajajajaja.

Te quedó grande, en todo caso ando con el manual en la guantera para los huasos :trollface:

Si, poco intuitivo el ac, pero es cosa de costumbre, aun no me acostumbro si :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #211 en: Abril 13, 2021, 21:52:16 pm »
Finalmente tomé el auto ahora, arrancó sin ningún error, start stop activo y a la primera frenada se apagó el motor jajja, quizás fue la temperatura excesiva del momento también, leí por ahí que cuando la temperatura ext era de sobre 35 grados el sistema se desactivaba

Aunque la batería de todas maneras no está al 100, porque en algunas ocasiones el motor vuelve a encenderse sin haber soltado freno.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
uff tomando notas...
el start stop es esa webada de los autos que se prenden y encienden en los semáforos?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #212 en: Abril 13, 2021, 22:01:15 pm »

Aunque la batería de todas maneras no está al 100, porque en algunas ocasiones el motor vuelve a encenderse sin haber soltado freno.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el caso del mazda, es super conservador el auto... por ej cuando pasa varios dias sin salir, se demora un monton en empezar a actual el SS... y cuando esta parado un trecho largo se apaga, y con 7000 km la bateria esta como nueva.


Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #213 en: Abril 13, 2021, 22:22:40 pm »
uff tomando notas...
el start stop es esa webada de los autos que se prenden y encienden en los semáforos?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si, ese mismo

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #214 en: Abril 13, 2021, 23:14:37 pm »
Yo de memoria saco freno de mano y apagó el start/stop no me pudo gustar el sistema, además paso poco en tacos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Yo hago lo mismo, seteado estoy para inactivarlo siempre al partir. También me he dado cuenta que al permanecer el auto totalmente apagado por no mucho rato (por ej. pasaste a buscar algo y saliste del auto por unos 20 min), al volver el start/stop parte inactivo si es que lo habías dejado así apagado antes de.
« Última modificación: Abril 13, 2021, 23:16:43 pm por bladerunner »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #215 en: Abril 13, 2021, 23:27:24 pm »
Jajajajajajajajaja.

Te quedó grande, en todo caso ando con el manual en la guantera para los huasos :trollface:

Si, poco intuitivo el ac, pero es cosa de costumbre, aun no me acostumbro si :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
manual jajajja para eso existe yutub

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #216 en: Abril 14, 2021, 11:54:04 am »
Ya! Resolví mis dudas, no tengo ningún problema en el auto.

Hoy salí a vacunarme y el sistemita funcionaba, me estacioné para la vacuna, salí y la pantalla me marcaba 36 grados de temperatura exterior y el start stop desactivado con testigo amarillo, avancé unos minutos, la temperatura bajó a 34 y desapareció el testigo y funcionó el start stop.

Duda resuelta :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado zhoen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #217 en: Abril 14, 2021, 12:09:33 pm »
Jajaja les voy a contar una anécdota donde salí pa atrás. Mi sorento tiene botón de encendido, y fui a cambiarle la bateria. Me preguntaron si era "start stop", y como eso justito decía el botón dije que si. Así q me gaste. Como 50 lucas extra en la batería y webearon un kilo cambiándola... Llegue a la casa, vi google y cache mi aweonamiebto...

Como consuelo, se supone q la batería es de mejor calidad

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #218 en: Abril 14, 2021, 12:11:42 pm »
Jajaja les voy a contar una anécdota donde salí pa atrás. Mi sorento tiene botón de encendido, y fui a cambiarle la bateria. Me preguntaron si era "start stop", y como eso justito decía el botón dije que si. Así q me gaste. Como 50 lucas extra en la batería y webearon un kilo cambiándola... Llegue a la casa, vi google y cache mi aweonamiebto...

Como consuelo, se supone q la batería es de mejor calidad
Jajajajaj, al menos te va a durar mas :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #219 en: Abril 14, 2021, 14:06:36 pm »
Ya! Resolví mis dudas, no tengo ningún problema en el auto.

Hoy salí a vacunarme y el sistemita funcionaba, me estacioné para la vacuna, salí y la pantalla me marcaba 36 grados de temperatura exterior y el start stop desactivado con testigo amarillo, avancé unos minutos, la temperatura bajó a 34 y desapareció el testigo y funcionó el start stop.

Duda resuelta :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Osea el auto estaba cagao e calor xD jajaja

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel