No más vengo a comentar si sacaste bien la cuenta si te conviene económicamente el cambio. Vas a ahorrar combustible y sería. Por el contrario, vas a gastar más en adblue, patente, seguro y mantención por la garantía y vas a meter harta plata encima, que de por sí ya es un riesgo.
Concuerdo en el tema de las lucas encima. Vale la pena evaluarlo en el costo. Por otra parte el 3008 tiene mejor reventa que la tiggo, se recupera una parte de la inversión. Además no es que Pipe vaya a tener la 3008 muchos años.
El ahorro de combustible es importante. el consumo medio de una 3008 lue hdi AT es de unos 15-16 km/l mixto. La tiggo esta rindiendo 10 o menos. Son 70 lucas al mes de ahorro de combustible si la media fuera 15 y 10. si fuera 16 y 8, más optimista, son 100 lucas al mes.
El Ad-blue tiene un costo despreciable. De patente y seguro si hay diferencia, peor no es tan dramatica, 300 lucas en el año imagino. De mantenimiento , si ya tiene 2 años, no vale la pena ir al concesionario. Y por fuera, el mantenimiento de rutina no es más caro que otros autos de 15-20 MM, incluyendo la Tiggo.
Pipe, y porque no City aún no te recomienda un Picasso? Jajaja
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Fea será, pero es tecnicamente el mismo 3008, más práctico ( asientos traseros independientes y deslizantes) y 10-20% más barato. El manejo es más flan y el interior es menos espectacular, pero igual de bien hecho. Una 2019 corta AT blue hdi con equipo similar al 3008 allure vale 17.5 MM. Una 2018 incluso 16 MM.
Pero bueno, cada uno ve donde pone las lucas. El 3008 tambien tendra algo mejor reventa por su parte, lo que compensa parte ( nunca toda) de la mayor inversion.