dependerá mucho de lo que busques , porque si bien son autos que comparten varios puntos, son bastante distintos en sus cualidades..
que tienen en común:
ambos son autos "levantados" de segmento C ( impreza y 308).. el 3008 lo levantaron solo un poco, el XV bastante.... ambos ofrecen 6 airbags, esp, abs, control crucero, equipo electrico basico de serie...... ambos cuesta entre 12 y 14 Mm segun versión
lo que tienen de distinto:
el prejuicio del origen.. el 3008 es frances y su marca no tiene muy buena fama.. el XV viene de la afamada subaru.. ahora bien, el XV e snuevo y no hay muchos datos, pero se oyen pocas quejas en el foro.. el 3008 data de 2009.. y segun mis datos, tiene una alta fiabilidad ( por ejemplo, JD power england dice que es el monovolumen más fiable en 2012
http://www.whatcar.com/NonCar/Mercedes-Benz/30512121021570.jpg)
capacidades off road.. la del 3008 tienden a 0.. las del XV son bastante buenas para su tipo.. el AWD de subaru es bien eficaz y el Xv es bien alto.. ahora, como estas viendo el 3008, que es solo 4x2 asumo que no es la cualidad más relevante..
la caja.. la del XV es una buena CVT moderna, eficiente y de respuesta agradable.. la CMP del 3008 es una caja robotizada más lenta y torpe y de fiabilidad no muy conocida.. en lo personal compraria el 3008 MT
tipo de motor y erogación de potencia: el XV tiene un motor 2,0 aspirado bien moderno, es correcto para el auto y pica bastante bien.. pero no es demasiado torquero.. el 3008 es diesel y si bien en el 0-100 es lento, tiene un 30% más de torque, por lo que recupera mejor y tira más ( por ejemplo.. de casablanca santiago se puede ir a 110 con el crucero puesto y no bajar de sexta .. el XV MT no puede segun he leido por acá)
espacio: el XV ofrece similares medidas que el 3008, pero mucho más espacio para las piernas.. comprobado en el salon ( fui en un 3008 y luego me subi al XV)
maletero: el 3008 aca recupera.. el XV tiene como 350 lt de maletero.. el 3008 430 y con un doble fondo que da para 500 lt.. además de ser más modulable
consumos: el XV anda muy bien para sus cualidades con unos 12-13 mixto.. pero el 3008 anda en los 17 km/l mixto y ahorras unos $170 por litro, por lo que raya para la suma, gasta el 60% del combustible o un ahorro de $30 por km.. eso si las mantenciones son ligeramente más caras ( app 50 lucas cada 10.000 km.. o $5 por km más.. igual sale conveniente por tanto)...
equipo: el 3008 limited MT tiene más equipo que el XV CVT base.. y cosas distintas al limited.. viendo los modelos base, tiene un pelo menos de equipo, pero es más barato
que comprar?
pues depende a mi gusto..
debe ser AT?.. entonces elegiria el XV CVT intermedio .. el 3008 AT no tiene una caja muy buena y es caro.. a pesar de tener muuuucho equipo
importa la tracción? nuevamente elije el XV.....
si no importa la tracción, puede ser MT y la gente que llevarás no es muy alta, elegiría el 3008 base.. cuesta 11.9 MM ( es decir 900 lucas menos que el XV base) y fuera del climatizador, tiene el mismo equipo del XV, un motor más económico y que tira bien, un interior a mi gusto un pelo más agradable.. más maletero..
3008 limited V/S XV CVT esta más peludo.. cuestan lo mismo.. 3008 ofrece motor diesel MT con un equipamiento mucho mayor V/S caja AT y AWD........