El 305 fue conocido como la venganza de Peugeot. No salieron buenos y parece que tenía serios defectos. Eso explica por qué desaparecieron rápido de las calles.
El 405 también se ensambló en Los Andes y aparentemente resultaron mejores.
Pero al margen de eso, en general los autos hechos o armados en Chile eran bastante malitos.
Discrepo un poco con los Peugeot ensamblados en Chile por Automotora Franco Chilena...
Los 404, en su mayoría eran argentinos ensamblados CKD en Chile y resultaron confiables (malos para el óxido, pero era norma para la época)
Los 504, eran CKD argentinos al comienzo (los GL doble faros con manijas de 404) armados en Chile y se vieron pocos porque su producción fue entre 1976 a 1978; posteriormente, los GL, GR, 2000SE y Serie 2 eran CKD franceses armados en Chile (los Serie 2, el diseño del kit exterior eran argentinos, simil GRII argentino). Los SR, SRII y XS argentinos eran importados directamente desde chélandia.
Los 505 eran CKD franceses ensamblados en Chile. Los 2.0 carburados con el motor XN1 del 504 resultó ser confiable y carne de perro; sin embargo, el 2.2 Douvrin inyectado es un gran cacho (publitv tuvo un SW con ese motor y no la pasó nada de bien - punto y aparte, cuando compré mi 505 proyecto, aprendí sobre lo no confiable del 2.2 inyectado y lo escaso de repuestos que es, respecto al 2.0 XN1 varillero y carburado)
Los 305 eran CKD franceses ensamblados en Chile, pero resultó efectivamente siendo no confiable.
Los 405 también eran CKD franceses ensamblados en Chile; ídem los 205 y resultaron mejores que el 205.
Finalmente, los últimos Peugeot ensamblados para exportación fueron los 206, CKD franceses.
En el caso de los Renault armados por Automotora Franco Chilena, los CKD eran argentinos, excepto los primeros Renault 18 con pernos de tres tuercas (dicho sea de paso, Chile fue el primero o segundo país en hacer los R18 fuera de Francia)