Autor Tema: Peugeot 306 HB VS Palio  (Leído 11343 veces)

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2010, 13:17:56 pm »
Exactamente, el clásico problema de las bobinas. Pero ojo, las bobinas por lo general fallan antes de los 60.000 kms, y por lo menos en mi caso que las cambié como a los 55.000, no me han vuelto a fallar.
Creo que el problema es sólo con las originales...

Saludos,

K mo

y cuales compraste?? cuanto te costaron?? porque yo he leido que el problema de las bobinas se da solo cuando no usas bujias originales.. :-\ :-\
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2010, 14:56:10 pm »
y cuales compraste?? cuanto te costaron?? porque yo he leido que el problema de las bobinas se da solo cuando no usas bujias originales.. :-\ :-\

A ver, es un mito medio mito, medio verdad... las bobinas con problemas son las SAGEM, una vez cambiadas por las mismas sagem (que sucede amenudo) debes usar las bujías originales. Ahora, existen otras bobinas como las Valeo, Bosch o Beru por ejemplo, que independiente de las bujías que uses funcionarán bien.

Lo que debes hacer si o si es que fallando una bobina, debes cambiar enseguida la que es su par :)

Podría averiguarlo bien con mi colega renolero y les cuento más específicamente como se cambian, si es por orden de encendido o simplemente 1-2, 3-4

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #22 en: Octubre 16, 2010, 15:34:54 pm »
a proposito, mi colega esta en contacto con una persona de Pto Montt que vende su 306, es este:

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1530400

y el dueño le envio mas fotos por correo (las tengo tambien) la cosa es que hasta me interesó >:D, lo encontre bastante decente y de lo malo que le comento el dueño es lo siguiente (fue transparente porque envio fotos de los detalles)

-El Aire acondicionado no funciona
-Tiene el tapiz del asiento del conductor roto por desgaste (como que si el dueño usara una radio)
-Hendidura tapabarro a la altura del optico delantero derecho
-Raspones en esquinas de parachoque

mejor les subo las fotos...












Que opinan ??

La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2010, 15:53:50 pm »
se ve bonito, pero se aprecia una fuga de agua (no refrigerante) por la tapa del depósito del radiador, quizás se ha mantenido con agua de la llave por el óxido que se ve; si hubo fuga por rebalse quizás se pegó un calentón por termostato tapado.... habría que revisar bien si no se dañó la culata....
A largo plazo ese motor sufre unas perforaciones por dentro que fisuran el block cuando no usas el refrigerante recomendado por el fabricante (al mío le pasó y a varios que conozco :-[)

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2010, 16:03:26 pm »
se ve bonito, pero se aprecia una fuga de agua (no refrigerante) por la tapa del depósito del radiador, quizás se ha mantenido con agua de la llave por el óxido que se ve; si hubo fuga por rebalse quizás se pegó un calentón por termostato tapado.... habría que revisar bien si no se dañó la culata....
A largo plazo ese motor sufre unas perforaciones por dentro que fisuran el block cuando no usas el refrigerante recomendado por el fabricante (al mío le pasó y a varios que conozco :-[)

y como puedo saber el estado de la culata y el termostato..??? hay alguna forma simple de verlo o ya es algo complejo...


La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #25 en: Octubre 16, 2010, 16:12:29 pm »
del termostato no te preocupes, habría que cambiarlo sí o sí en caso de comprar el auto, el original debe costar menos de 10 lucas, también habría que limpiar todo el sistema y poner el refrigerante adecuado (el valeo recomendado custa $5600 la botella de a litro, con 2 botellas te alcanza ya que se usa en mezcla con agua destilada de entre 33% a 66% dependiendo del clima, yo lo usaba 50%).
En eso no hay nada anormal, distinto o diferente a cualquier usado que se compre, en todos es recomendable cambiar aceites, líquidos en general, filtros y correas; de pasadita bomba de agua cuando cambias correa de distribución, y también rodamiento tensor.

en el tema de la culata... complicado irse a la segura.... quizás un forero mas mecánico te dé alguna idea fiable, yo al menos me fijaría en la temperatrura de trabajo, ese auto debe trabajar normalmente sobre los 90º y bajo los 95º, es decir la aguja del relojito no debe sobrepasar la rayita que viene después del 90 que está al centro.
Ojo con revisar con el motor en marcha si salen burbujas del sistema de refrigeración, si sacas la tapa pierdes la presurización, ese sistema es delicado y sensible... si llegas a comprar el auto (o el amigo) te explico detallado como hacer el cambio de refrigerante.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #26 en: Octubre 16, 2010, 16:24:57 pm »

Puede usar refrigerante Valeo o Total, el valeo ya preparado sale 6900 el galón, el total para preparar hasta 1:3  dependiendo de las condiciones de clima y trabajo sale 4300 el litro. Ambos son buenos.

Termostato como decía Mauro sale 4000 pesos argentino alternativo y si mal no recuero 6900 el valeo.

Los 306 son delicados en la parte de refrigeración, buenos para tapar radiadores si no se utiliza refrigerante, tb fugan bastante por el cuerpo de termostato (plástico), por ende al tener filtraciones en ese sector, por su bajo costo es recomendable es cambiar la pieza ya que a diferencia de los cuerpos de aluminio, tiende a deformarse.

Saludos!




Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #27 en: Octubre 16, 2010, 17:51:34 pm »
Citar
Citar
y cuales compraste?? cuanto te costaron?? porque yo he leido que el problema de las bobinas se da solo cuando no usas bujias originales.. 


Mira, en el caso del clio la primera vez pagué el noviciado, digamos que andaba con el auto super tiriton, andaba x puente alto y como no había averiguado pasé a PUERCO del plaza tobalaba. Me cobraron una brutalidad y me pusieron unas bobinas valeo. Y las otras 2 me las cambiaron x garantía en Patricio Hidalgo para la revisión de los 60.000.

En el caso de la scenic, ya venía con 2 bobinas cambiadas y yo le cambié las otras 2 como a los 44000 kms, le puse unas beru. Ningún problema...

Y creo que el orden de las bobinas es 1-4 2-3, habría que corroborarlo...

Saludos,

K mo

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #28 en: Octubre 16, 2010, 22:23:59 pm »
las bobinas beru para el clio estan a 18 mil en comauto

Mazda 3 2.0R

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2010, 10:51:59 am »
Ta re difícil el tema...

Que curioso que mencionen lo del motor y el refrigerante. Nosotros tuvimos un 309 comprado usado que tuvo problemas de motor causados por problemas de refrigeración, era el 1.4...

Si tienes como asegurar que el peyote ha sido bien mantenido anda a por él. Si no te importa que sea un auto duro y un tanto incómodo, a por el Palio no mas. El Clio o Mégane me parecen buena opción... de hecho mejores que el peyó o el fito.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #30 en: Octubre 17, 2010, 11:27:35 am »
De verdad por lo menos en mi caso, me quedaría con un megane o un clio. He tenido buenas experiencias con la marca. De hecho ya después de tener de tener el clio desde el 2004 en la familia han pasado unos cuantos renotes, mi hermana tuvo un clio del 2000, mi cuñado un laguna station del 2004 y un megane II coupe, mi papá aún tiene un laguna del 2007, y desde el año pasado tengo una scenic del 2003. O sea, sería un total de 6 renault en la familia. Y la verdad ningún problema con la marca, muy conformes...

Saludos,

K mo

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #31 en: Octubre 17, 2010, 19:44:37 pm »
en el sur la gente tiene la mala costumbr de no usar refrigerante,porque hace frio y el agua no es dura (poco cloro),yo cometia el mismo error cuando cabro :ouch2:
lo extraño del 306 (lo encuentro un poco caro...el de la foto) es que esta oxidado en la tapa y si la tapa es a presión no deberia salir agua por ahí...ni oxidarse por una sola vez. para mi que era medio patita de fierro el dueño :??

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #32 en: Octubre 17, 2010, 21:09:26 pm »
en el sur la gente tiene la mala costumbr de no usar refrigerante,porque hace frio y el agua no es dura (poco cloro),yo cometia el mismo error cuando cabro :ouch2:
lo extraño del 306 (lo encuentro un poco caro...el de la foto) es que esta oxidado en la tapa y si la tapa es a presión no deberia salir agua por ahí...ni oxidarse por una sola vez. para mi que era medio patita de fierro el dueño :??

Esa no es la tapa... es una especie de carga/despiche para el radiador y lleva un sello de goma, si presenta fuga o algo por el estilo, hay que ver si se le puede comprar el o'ring o sello correspondiente y reemplazarlo. Tanto el 206 como el 306 tienen depósito auxiliar presurizado por tapa


 ;)  ahora, el hecho de que esté color oxido implica la necesidad de cambiar en el corto plazo termostato y a posterior la bomba de agua y evaluar el radiador.

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2010, 12:42:09 pm »
en el sur la gente tiene la mala costumbr de no usar refrigerante,porque hace frio y el agua no es dura (poco cloro),yo cometia el mismo error cuando cabro :ouch2:
lo extraño del 306 (lo encuentro un poco caro...el de la foto) es que esta oxidado en la tapa y si la tapa es a presión no deberia salir agua por ahí...ni oxidarse por una sola vez. para mi que era medio patita de fierro el dueño :??

Asi es, no es la tapa, con respecto al color, me queda claro que por mucho tiempo solo han usado agua en ese radiador es tipico que se genera sarro en el interior tanto de la botella presurizada como en el radiador ese debe ser el color del agua que salió.. mmmm me habia gustado harto pero al menos para mi creo que lo descartaré, le dire a mi colega, aunque si va por el quiza sea bueno cambiar de inmediato termostato, bomba de agua y hacer una limpieza completa del sistema de refrigeracion..

que dicen?? o ya tendra problemas mayores derivados de la mala practica de echarle agua???


saludos,
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #34 en: Octubre 18, 2010, 12:50:29 pm »
Citar
que dicen?? o ya tendra problemas mayores derivados de la mala practica de echarle agua???

el mío nunca usó agua, se fisuró por usar ese coolant ordinario de bidón amarillo (el 911) :'( :'(

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2010, 14:44:42 pm »
En realidad depende de lo que uno busque.
El palio es un auto de mecanica conocida y sin fallas recurrentes.
El 306 como buen peugeot, es más cómodo, pero hay que tenerle paciencia.
Todo depende del uso, si dependerás del auto para moverte yo iría por el fiat, si es sólo un chiche del que se puede prescindir mientras pasa en el taller, iría por el peugeot.

el gusto de escribir cualquier cosa, cuando tengas un 306 hablamos.

too caso esa mancha que aprece en el despiche podria ser de coolant rojo ya que el oxido es mas amarillento o no???
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 14:46:46 pm por funkadellik »

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #36 en: Octubre 19, 2010, 10:58:38 am »
Eso del presurizado es verdad .........

Los pelotas de la PRT casi funden el motor por abrir la tapa con el motor caliente de un 306 `96 que tuvimos.

Saludos,



Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2010, 16:49:04 pm »
gana por paliza el 306, pero creo que los dos autos no son comparables...

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2010, 11:50:36 am »
Citar
el gusto de escribir cualquier cosa, cuando tengas un 306 hablamos.

Generalmente la gente que tiene el auto no es objetiva estimado.
Si uno conversa con la gente que sabe de autos (mecánicos, taxistas, corredores de rally), te das cuenta que todos coinciden en una aseveración. Peugeot = dolor de cabeza.
Ahora, mi novia tiene un 407 y ella habla puras flores del auto. Sin embargo el bodrio hay que levarlo a taller una vez al mes porque algo le falla. A ella le da lo mismo, yo ya lo hubiera hechado a la basura.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #39 en: Octubre 20, 2010, 12:12:28 pm »
Generalmente la gente que tiene el auto no es objetiva estimado.
Si uno conversa con la gente que sabe de autos (mecánicos, taxistas, corredores de rally), te das cuenta que todos coinciden en una aseveración. Peugeot = dolor de cabeza.
Ahora, mi novia tiene un 407 y ella habla puras flores del auto. Sin embargo el bodrio hay que levarlo a taller una vez al mes porque algo le falla. A ella le da lo mismo, yo ya lo hubiera hechado a la basura.


ya ya ya ya

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel