Autor Tema: Peugeot 306 HB VS Palio  (Leído 11344 veces)

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Peugeot 306 HB VS Palio
« en: Octubre 15, 2010, 16:16:27 pm »
Estimados,

una vez mas, molestandolos, por favor no piensen que soy Troll, es solo que todos mis cercanos saben que participo en el foro y me dicen: preguuunta tu que conoces gente que sabe.. ;D ;D

les cuento que mi colega de trabajo tiene un presupuesto de 2.5 Mill y esta viendo un 306 HB año 1999, 2000, yo le comentaba que podia ver con ese presupuesto tambien un Palio Fire 2002, 2003.

mis argumentos para recomendarle el Palio Fueron: Economia de Combustible y repuestos ademas de aumentar el año, pero el 306 tiene Airbags, es mas comodo, equipamiento electrico, algunos con Aire.. equipamiento que tambien es llamativo

las preguntas son:

-¿cuanto será el rendimiento del 306 con motor 1.6?
-¿mecanicamente el 306 será mas confiable que el Palio, algun Panne comun?


Gracias
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2010, 16:22:12 pm »
el 306 es el ultimo de los peugeot de mecanica confiable.es de lo mejorcito que a sacado la casa francesa.
yo iria por el.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2010, 16:23:53 pm »
Citar
-¿cuanto será el rendimiento del 306 con motor 1.6?
-¿mecanicamente el 306 será mas confiable que el Palio, algun Panne comun?


12 en ciudad, va a llegar MT y te dirá que da como 15.

Yo tuve el AT y me dio (lo tuve muy poco tiempo) 10 km/lt

yo prefiero el 306, el palio es un auto muy simplon, si no te importa perder años claro...lo que si, y lo repito a cada rato, 306 at nik

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2010, 16:29:14 pm »
yo creo que esta es la pregunta mas fácil de responder desde que veo el foro.... el 306 a ojos cerrados, no tiene comparación posible con el palio, salvo el valor de repuestos en que ambos son baratos, el peugeot le da como caja al palio en todos los otros aspectos....

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2010, 16:37:59 pm »
yo no sera tan tajante , los palio FIRE que hay entre el 2002 y 2003 eran "tope de linea" en esos años por  lo tanto no se puede comprar con un FIRE 2005 por ejemplo ,  estaban mejor armados y mejor terminados , tambien tenian detalles esteticos interiores que el 2005 no trae (ahi fue cuando llego el palio sport )

solo eso.

yo probaria ambos el 306 es un buen auto , elpaalio tambien , creo que esta mas dificil la desicion de lo que aparenta..  al ojo se me hace que el palio es un poco mas grande que el 306 ...

pruebe ambos , nuinguno de los dos es panero , los dos son baratos de repuestos y medianamente sencillo de mantener , lo mas sensato es que compres el que mejor sientas  y el qu este en mejor estado.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2010, 16:45:32 pm »
Citar
yo no sera tan tajante , los palio FIRE que hay entre el 2002 y 2003 eran "tope de linea" en esos años por  lo tanto no se puede comprar con un FIRE 2005 por ejemplo ,  estaban mejor armados y mejor terminados , tambien tenian detalles esteticos interiores que el 2005 no trae
quieres decir que el palio fire 2003 es el mejor????

uufff... mi primo tiene un palio fire 2004 comprado en septiembre de 2003, será el mismo que hablas???

yo comparo ese palio con el peyote, y ya lo encuentro ultra deficiente en comodidad, suavidad, manejo, equipamiento y tamaño en contra del 306... si ese es el mejor palio no me queda más que reafirmar mi respuesta en la comparativa, el 306 por lejos....

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2010, 17:30:33 pm »
Entonces esta vez.. Gana por paliza el 306  :palmada: :palmada: :palmada:


Creo que la desicion de mi colega entonces es la acertada y le dire que vaya por el.. ;D ;D ;D


gracias a todos los que responden se ganaron:  :jumbito: :jumbito: :jumbito:


Saludos

PD: este sera muy cacho?? http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1522670


« Última modificación: Octubre 15, 2010, 18:24:29 pm por Goku01 »
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2010, 18:58:28 pm »
Entonces esta vez.. Gana por paliza el 306  :palmada: :palmada: :palmada:


Creo que la desicion de mi colega entonces es la acertada y le dire que vaya por el.. ;D ;D ;D


gracias a todos los que responden se ganaron:  :jumbito: :jumbito: :jumbito:


Saludo
PD: este sera muy cacho?? http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1522670


preguntale a gator que tiene un megane 2003 con mas de 200.000 km...son buenos autos, buen motor y buen equipamiento.




Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2010, 21:16:30 pm »

306 a diferencia del palio es más auto y se siente más cómodo, en todo lo demás son bastante parejos: costos y factibilidad de repuesto, rendimiento, dimensiones, etc

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2010, 21:28:17 pm »
Leeejos el 306, mejores terminaciones, mayor equipamiento, mayor comodidad...

Saludos,

K mo

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2010, 21:48:14 pm »
Pero ojo que los 306 pueden estar expuestos a panas mas graves por sus años a cuestas. Se de dos 306 que tuvieron el mismo problema: computador. Se cambia y ya, pero no es muy barato que digamos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2010, 21:56:52 pm »
Ojo... no sería tan tajante... hay varias cosas en que el Palio es mejor que el 306.

Básicamente me fijaría en el kilometraje y en el trato que se le ha dado al auto. Es lejos lo mas importante al comprar usado.

Acá te han dicho cosas poco ciertas. Yo he manejado bastante los dos así que puedo hablar con conocimiento del tema y sin ser tendencioso.

Como resumen, el 306 es mas cómodo y agradable, mejor terminado pero con mas grillos. El palio fire es mas económico. Ambos bien estables, Palio mas duro, 306 mas suave, pero estable igual. TODOS los repuestos del Palio son económicos, no se si será así con el 306, supongo que si. Palio es mas amplio interiormente y mas alto con respecto al piso.

Creo que sobre todo por los años a cuestas el Fiat puede que sea mas confiable. Ojo con eso. Los PSA si no son mantenidos muy minuciosamente no tienen buena vejez.

En este caso, por comodidad, iría por un 306, pero revisado MINUCIOSAMENTE. Si la comodidad no es un factor preponderante en la elección iría por un Palio fire: económico de combustible y repuestos, ultra fiable.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2010, 23:31:30 pm »
En realidad depende de lo que uno busque.
El palio es un auto de mecanica conocida y sin fallas recurrentes.
El 306 como buen peugeot, es más cómodo, pero hay que tenerle paciencia.
Todo depende del uso, si dependerás del auto para moverte yo iría por el fiat, si es sólo un chiche del que se puede prescindir mientras pasa en el taller, iría por el peugeot.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2010, 23:38:12 pm »
En realidad depende de lo que uno busque.
El palio es un auto de mecanica conocida y sin fallas recurrentes.
El 306 como buen peugeot, es más cómodo, pero hay que tenerle paciencia.
Todo depende del uso, si dependerás del auto para moverte yo iría por el fiat, si es sólo un chiche del que se puede prescindir mientras pasa en el taller, iría por el peugeot.


jajajaja, has tenido un 306??? el 306, yo diria que es uno de los mejores peugeot de esa época, son simples, sin ninguna cosa extraordinaria, bien equipados, confiables, baratos de repuestos, económicos, etc.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2010, 23:47:34 pm »
cuando andaba buscando auto vi dos 306 ,la verdad el auto es muy weno ,comodo y torquero..

pero los dos con problemitas electricos, según los vendedores  .alomejor me toco probar los premiados ,pero no me quedo una buena imagen de la marca

palio, no me gustan jaja , aunque el sport del 2005 tiene su pinta ,

creo que estas muy cerrado a esos opciones habiendo mas ,,, pero de las que mencionas me quedo con el palio
porque? son economicos,repuestos baratos , estan echo para el maltrato de las ciudades de chile...y por la reventa buena reventa
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2010, 23:53:24 pm »
podría ver el clío que es como el punto medio

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2010, 11:28:49 am »
podría ver el clío que es como el punto medio

asi es, el Clio tambien es una opcion, pero los del 2000 hacia arriba cuyo valor maximo sea 2.5 mill no se ven en buenas condiciones y todos sabemos que un Clio mal mantenido es cacho seguro, con 200 mil Km no hay certeza de nada, si los dueños anteriores no hicieron las mantenciones como corresponde y rigurosamente cada 60 mil, nada que hacer...

El megane Coupe será bueno, solo Tanoboy se pronunció, aca en Temuco está este a la venta:

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1522670






La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2010, 12:26:39 pm »
asi es, el Clio tambien es una opcion, pero los del 2000 hacia arriba cuyo valor maximo sea 2.5 mill no se ven en buenas condiciones y todos sabemos que un Clio mal mantenido es cacho seguro, con 200 mil Km no hay certeza de nada, si los dueños anteriores no hicieron las mantenciones como corresponde y rigurosamente cada 60 mil, nada que hacer...

El megane Coupe será bueno, solo Tanoboy se pronunció, aca en Temuco está este a la venta:

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1522670

El Megane y el CLio II tienen el mismo motor.

Yo tuve uno sedán, y no es par nada de malo el auto, pero en la parte mecánica, las mismas precauciones que del Clio.

Ojo, el Megane Coupé es el de dos puertas; el de la foto es un HB

PD Goku, eres de Temuco? Hoy tenemos junta, revisa el off-topic









A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2010, 12:57:40 pm »
El Megane y el CLio II tienen el mismo motor.

Yo tuve uno sedán, y no es par nada de malo el auto, pero en la parte mecánica, las mismas precauciones que del Clio.

Ojo, el Megane Coupé es el de dos puertas; el de la foto es un HB

PD Goku, eres de Temuco? Hoy tenemos junta, revisa el off-topic

Ups, toda la razon, es el HB, osea que tambien tiene el K4M ??? interesante... y el megane tendra algun panne conocido, comparte tambien el problema de las bobinas con el Clio??


toy trabajando  :-[ :-[

pero no importa, ya habran mas..

La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Peugeot 306 HB VS Palio
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2010, 13:06:19 pm »
Exactamente, el clásico problema de las bobinas. Pero ojo, las bobinas por lo general fallan antes de los 60.000 kms, y por lo menos en mi caso que las cambié como a los 55.000, no me han vuelto a fallar.
Creo que el problema es sólo con las originales...

Saludos,

K mo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel