el 308 es un poco más reciente que el 508.
De motores, tiene el 1.2 turbo de 110 cv, que lo mueve correcto sins er rapido y con equipo basico ( pero todo lo necesario).. rinde unos 15-16 km/l mixto, más arriba estan los 1.6 diesel de 115 cv allure o feline con más chiches y equipo electrico ( pero más caros), rinde unos 19 km/l y el 1.2 turbo de 130 cv AT, también más equipado. el 16 diesel tiene repuesto barato ( excepto el embrague) y es bastante fiable. el 1.2t es poco conocido, pero no he oido quejas. Desde 2016 el diesel es el blue hdi de 120 cv, que gasta un poco menos, contamina menos,pero es de repuesto algo más caro. hay cn es aversion con caja AT aisin japonesa.
el 508 tambien tienes harto para elegir.
hay unos pocos 1.6 hdi 115 cv, el mismo motor del 308, el motor mas fiable y barato de tener de los que tiene el 508, pero que le queda bastante juston. Rinde unos 17 km/l. evita los 1.6 hdi automaticos con caja cmp, la caja es bastante lenta y poco refinada.
la mayoria son 1.6 thp 156 cv, que se mueven bastante bien y no gasta tanto ( unos 13-14 mixto). la caja AT le quita algo de pique, pero e suna 6 marchas japonesa de fiabilidad aceptable.
tambièn hay 2.0 hdi 163 cv, que anda harto, no gasta mucho. no se cuan caro o barato sea el repuesto de ese diesel eso si