Autor Tema: Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT  (Leído 7010 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2014, 15:01:07 pm »

Viendo tus opciones japonesas: el artis y 323 son lo mismo, prefiero el 626 porque es un auto que tiene terminaciones y armado bastante bien logrado, buen andar, buena insonorización y no difiere mucho en el consumo con el 323.

Personalmente tengo un subaru legacy, auto que encuentro medio fome (acostumbrado al andar de autos como fiat o citroën), pero que se mueve bastante bien y falla poco (nada), en el caso del subaru igual que el mazda 626 anda en los 8 km/l ciudad y 13 km/l carretera, no me gusta mucho la suspensión de auto japonés pero destaco el agarre en curvas, los interiores de buena calidad y el espacio del maletero además de ciertos detalles del auto como luz de cortesía en la guantera y cenicero, asiento regulable en altura al igual que el volante y con apoyo lumbar, asiento posterior abatible y apoyabrazo central.

Me quedaría en tu caso, si buscas japonés, con un 626 o un legacy. Coreano, miraría un sonata 98 o por ahí que tiene casi los mismos rendimientos (un poco mejor en ciudad tal vez, el 16V). Descarto el tercel por el poco equipo y que es inferior a las otras opciones en el sentido de espacio, comodidad y terminaciones, solo destaco su fiabilidad y bajo consumo.

SI sigues caliente entre el peyote y el xantia prefiero este último, mucho más refinado... pero es medio webeado en ciertas cosas, en ese sentido el 406 es más opción. Otra cosa: no necesariamente PSA implica ser barato de repuestos, hay ciertos modelos y ciertos ítems que pueden salir bastante más caros que un japones, esto hablando de vehículos de gama alta.

Saludos

Desconectado bazing

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2014, 15:06:24 pm »
Los Xantia son 1.8 o 2.0

Hay que tener mucho ojo con las cazoletas,  hay que cambiarlas apenas lo compres y como mucho cada 100.000 kilometros  despues...



Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #22 en: Enero 24, 2014, 17:06:42 pm »
Estimados:

Gracias por sus reportes. Como comenté anteriormente he descartado los franceses y me apego a mi lista de preferencias, no obstante ingresa a la misma el 626 MT. Estuve revisando y efectivamente están preferentemente muy buen cuidados. Lástima que exista más disponibilidad de automáticos, pero hay algunos mecánicos a la venta.

Saludos cordiales.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2014, 17:08:02 pm »

Estimados:

Gracias por sus reportes. Como comenté anteriormente he descartado los franceses y me apego a mi lista de preferencias, no obstante ingresa a la misma el 626 MT. Estuve revisando y efectivamente están preferentemente muy buen cuidados. Lástima que exista más disponibilidad de automáticos, pero hay algunos mecánicos a la venta.

Saludos cordiales.

Porque no te tinca AT?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2014, 17:22:47 pm »
Porque no te tinca AT?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nada AT, para mi es una conducción muy........."insípida".

saludos.

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2014, 17:23:25 pm »
Un 626 es muuuuuuucho mejor que todos esos europeos antes mencionado.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2014, 18:21:43 pm »
Uta que es rico auto el Mazda 626...y a están a precios muy buenos.

Del Peugeot y Citroen como opciones es jugar con fuego
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #27 en: Enero 24, 2014, 19:03:05 pm »
Nada AT, para mi es una conducción muy........."insípida".

saludos.
Yo igual pensaba lo mismo pero me cabrearon los tacos y el pisa y pisa embrague, trac/trac la palanca, y después prensa disco piola, no podía tomar un café en el auto tranquilo, etc...

Respecto a los japoneses ya lo dijeron casi todo, yo no le haría asco a un Mazda ni a un Subaru legacy AT.

Respecto a los franceses: alejese del citroen xantia, rico auto mientras esta nuevo, pero cuando empiezan a joder o cumplen un par de años afirmate, lo vas a odiar. Respecto al peyot 406 hemos tenido dos: uno 1998 MT 1.8 muy básico de los primeros, sin tacómetro pero con alzavidrios delanteros y aire acondicionado, salió muy bueno el bicho, la bruja lo volcó, la hermana de la bruja lo choco y después cayó a una zanja, etc y lo reparamos en el taller de la esquina nomás y seguía andando (pero se le fue el gas del aire acondicionado), se vendió y aún lo hemos visto andando, el segundo actualmente lo tiene aún la bruja pero semi abandonado en la casa de la abuelita en el campo, ese es 2.0, AT , 4 airbags, sensor de lluvia y de luz, climatizador etc, 120mil km, escasas mantenciones, se usa en el campo así que imaginen como está de sucio, y la caja AT funciona aún perfecto!!!! (Si, la infame AL4, tiene mando electrónico y modo hielo), funciona muy bien excepto un inyector mugriento que lo hace andar en tres patas y no lo hemos llevado a limpiar porque la bruja casi no lo usa, sin embargo ambos peyot salieron excelentes de motor y suspensión, la caja aún funciona bien y sin signos premonitorios de muerte.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #28 en: Enero 24, 2014, 19:14:45 pm »
Muy buenos reportes, y yo también pienso que esta todo dicho. Si algún usuario del foro sabe de algún dato de venta, no duden en contactarme por mp, sólo MT sí.

Un abrazo.

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2014, 22:05:26 pm »
Respecto al Mazda 626, tengo uno 98 mecanico con 105000 kms, y que quieres que te diga, exquisito auto. Muy bien armado, no es grillero, tiene buen agarre, 0 panas en los casi 3 años q lo tengo y en los 13 años q lo tuvo el 1ª dueño(familiar).
Consumo, 9 ciudad aprox(con mucho taco se acerca a los 8) y en carretera debe ser cerca de 13 a velocidades decentes, arriba de 120 va bajando.
A mi juicio, es bastante comodo, no al nivel de un europeo pero si se nota q es de gama alta dentro de los japo.
Y la gran ventaja que es un auto que no se encuentre tan carreteado considerando los años que tiene, a diferencia de otros que los flaitunean o los tratan como el___

Suerte en la búsqueda.

Saludos,

K mo

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2014, 22:28:45 pm »
El 626 es muy buena opción, también algún Sonata o Cívic 98  :thumbsup:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2014, 01:46:18 am »
Y un SQ5? No lo digo porque soy dueño de uno pero es super espacioso, confiable y relativamente economico ya que me da 10 ciudad y 14, 15 carretera a 100, a 120 da entre  12 y 13

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2014, 12:45:35 pm »
El SQ5 es buena opción, pero no da 10 km/l. Usé uno que me prestaron por 3 meses, conozco muy bien ese auto. Tiene el motor Nissan SR20 que comparte con el Nissan Primera, que es mucho más liviano que un SQ5, y este último da como mucho 9 km/l. El  SQ5 anda entre los 7 a 8 km/l lo que está bien para el tamaño y el peso del auto (todos los anteriores AT). Lo que no soporto del SQ5 es su suspensión de flan que junto con el peso del auto lo hace llegar a sus topes con facilidad por ejemplo al pasar por un lomo de toro. Como ventaja es que es enormemente espacioso y cómodo, con muchos lugares porta objetos, de latas firmes, con buenos refuerzos bajo los parachoques, etc. Es más cómodo que el 626.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #33 en: Enero 25, 2014, 13:10:09 pm »
Sandia calada :cumple:

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #34 en: Enero 25, 2014, 14:05:57 pm »
El SQ5 es buena opción, pero no da 10 km/l. Usé uno que me prestaron por 3 meses, conozco muy bien ese auto. Tiene el motor Nissan SR20 que comparte con el Nissan Primera, que es mucho más liviano que un SQ5, y este último da como mucho 9 km/l. El  SQ5 anda entre los 7 a 8 km/l lo que está bien para el tamaño y el peso del auto (todos los anteriores AT). Lo que no soporto del SQ5 es su suspensión de flan que junto con el peso del auto lo hace llegar a sus topes con facilidad por ejemplo al pasar por un lomo de toro. Como ventaja es que es enormemente espacioso y cómodo, con muchos lugares porta objetos, de latas firmes, con buenos refuerzos bajo los parachoques, etc. Es más cómodo que el 626.

A mi el SM5 me da 8,5 en ciudad... a la mamá de mi hijo que es la que lo usa siempre, en el mismo trayecto le da entre 9,5 y 10,5 (una vez le dio 11 justo).

Sobre la suspensión, el primer SM5 que probé efectivamente rebotaba mucho de atrás y parecía lancha... el que tengo yo se siente más "quieta" la suspensión (a menos que vaya con cuatro personas y maletas) y casi nunca llega al tope en manejo normal.

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #35 en: Enero 25, 2014, 22:05:32 pm »
El mio es MT y da entre 9.5 y 10 en ciudad, y da impresion que es flan pero igual tome las curvas de la cuesta La Dormida a 70-80 y ni se inmuto, en conclusion es estable pero no como el Proton que tuve ya que dejo la vara muy alta en cuanto a eso

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2014, 23:15:25 pm »
Como reporte a los usuarios les comento que estoy buscando algún bólido japonés e incluso he considerado el sq5, pero no he encontrado nada hasta ahora en buen estado. Actualizaré apenas tenga novedades.......¡ah! estaría muy agradecido de algún dato de venta dentro de lo comentado, siempre y cuando sea en la V región.

saludos.

Desconectado Univermag

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #37 en: Enero 27, 2014, 16:45:52 pm »
El 626 tiene un solo airbag, motor 2.0 con 118 hp, equipo mas pobre que el 406 que traia  climatizador, 4 airbags, abs, sensor de luz y luvia, etc..
A fines de 2000 estuve en la duda entre 626 y 406 (el 1.8 ) y al final fui por este ultimo, y eso que me gustan los Mazdas yen ese entonces era mi marca favorita. El 406, rico auto, una pana eléctrica una vez. Tuve problema tambien porque la toma de aire está muy abajo.... pasando una poza me quedó la escoba con el motor pero el arreglo quedó bien al final (pagó seguro).
Para mí, Mazda mas confiable todo el rato en todo caso.
« Última modificación: Enero 27, 2014, 16:54:22 pm por Univermag »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #38 en: Enero 27, 2014, 17:02:29 pm »
Como reporte a los usuarios les comento que estoy buscando algún bólido japonés e incluso he considerado el sq5, pero no he encontrado nada hasta ahora en buen estado. Actualizaré apenas tenga novedades.......¡ah! estaría muy agradecido de algún dato de venta dentro de lo comentado, siempre y cuando sea en la V región.

saludos.

El papa de una amiga estaba vendiendo su sq5 o sm5.....le preguntaré (villa alemana)

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #39 en: Enero 27, 2014, 19:16:01 pm »
El 626 tiene un solo airbag, motor 2.0 con 118 hp, equipo mas pobre que el 406 que traia  climatizador, 4 airbags, abs, sensor de luz y luvia, etc..
A fines de 2000 estuve en la duda entre 626 y 406 (el 1.8 ) y al final fui por este ultimo, y eso que me gustan los Mazdas yen ese entonces era mi marca favorita. El 406, rico auto, una pana eléctrica una vez. Tuve problema tambien porque la toma de aire está muy abajo.... pasando una poza me quedó la escoba con el motor pero el arreglo quedó bien al final (pagó seguro).
Para mí, Mazda mas confiable todo el rato en todo caso.

No todos los 406 traían los 4 airbags, de hecho el que tuve solo tenía 2 y era la versión "casi full".
Sigo recomendando un buen 626, aparte se mantienen demasiado bien con el paso de los años.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel