Autor Tema: Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT  (Leído 7012 veces)

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« en: Enero 24, 2014, 00:43:40 am »
Estimado foreros:

Me quiero comprar mi primer auto. Ésto no significa que no sepa conducir, pero no lo hago desde hace un par de años (casi 10), por lo que he perdido la costumbre.

Cotizando un auto cómodo y amplio, estoy basicamente entre los 2 referidos modelos, por sus prestaciones y me imagino que sus repuestos son relativamente accesibles, pero ésto último es una presunción (psa). Soy un admirador de los autos japoneses, no obstante el valor de mercado y las prestaciones de los mismos no me convencen, por lo que podría perfectamente optar a algún ejemplar francés cómodo y barato (psa). Un punto relevante al desistir un modelo japones o koreano es que todos o casi todos están hechos pebre, repintados o descuadrados, en cambio me he fijado que estos modelos son muy bien cuidados, con poco daño, kilometraje y generalmente se encuentran en mejor estado.

Cuál modelo recomiendan según los criterios de: costo repuestos/reventa/fiabilidad/economía?

Los modelos vistos son:
406 MT 1998-2002
Xantia MT 1996-2000

Tengo la impresión que la reventa, el costo de repuesto y mano de obra del 406 es mejor..

saludos y gracias.






Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2014, 00:48:57 am »
Imagino unos 3 palos aprox de ppto?

Legacy.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2014, 01:09:30 am »
el peyo , es mas grande y motor es 1.8 el trola es 1.6 a mi gusto el peyo , ojo recibirás  varios comentarios q no te compres ninguno de ellos , por q a varios del foro se los ultrajaron adentro de un auto frances , ojala le respondan lo q usted pide . saludos.


Por favor, está original el sarcasmo, pero en pos de la buena convivencia del foro y de no generar discusiones ni peleas que no van al caso, en el futuro omite comentarios como el del ultraje.


Gracias.
« Última modificación: Enero 25, 2014, 19:35:14 pm por Duraznov »

Mecánico Profesional

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2014, 03:34:37 am »
Hola y bienvenido.

De las dos opciones, el 406 es sandia calada. Hay más circulando, mayor variedad de repuestos y son de mejor calidad que el Xantia


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2014, 07:31:46 am »
Hola Pancho, creo que dependiendo de tu presupuesto, puedes encontrar vehículos japoneses que estén en buen estado y no necesariamente hechos pebres, es cosa de buscar, insisto, según tu presupuesto...
ESASI...

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2014, 07:54:35 am »
Hola y bienvenido.

De las dos opciones, el 406 es sandia calada. Hay más circulando, mayor variedad de repuestos y son de mejor calidad que el Xantia


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D

Sandía calada??? En lo malo será.
Yo tuve uno del 2001 hasta hace poco, el auto malo malo. Lo tuve por aproximadamente seis meses y pasó fallando, desde quema de luces semanalmente hasta la caja de cambios. Un día iba relajado y se salió el tuvo escape, pero desde donde parte e imagínense como sonaba de fuerte jaja. Otra vez cagó el embrague. Otra que sangraba aceite hasta por la radio jajaja.

Pero seré objetivo y no todo fue malo, el auto es una cuna y el 2.0 es bastante ágil y con buenos consumos.  Este tenía climatizador bastante funcional.

Pd: de repuestos es carísimo, una varilla de la caja de cambios salía 140 lukas app.
No lo recomiendo.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2014, 08:07:11 am »
Yo escucho pestes y maravillas de ese auto(406), automático ni lo pienses, no me arriesgo. Un tío tuvo hasta hace poco un 406 2003 MT sw, se fue con algo más de 250.000 km y más que alguna pana por ahí bien, pero en general bien, ahora anda en un lancer y lo encuentra una bosta. Yo no compraría ninguno, de repuesto no se porque deberían ser baratos, pero si me dan a escoger, me quedo con el 406 en confiabilidad y el xantia en look.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2014, 08:07:41 am »
Sandia calada un 406? Jajaja

Conoci y repare varias veces un 1.8mt.....sin comentarios, malos no los encuentro totalmente, pero esta lejosbde ser una sandia calada

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2014, 08:16:01 am »
Pancho, en autos mi preferencia va por Alemanes, Suecos y gringos antes que los japoneses, pero si me hablas de los que mencionaste la verdad es que no me arriesgaría . El problema es que tampoco indicas de cuanto dispones como para recomendar mejores opciones por el precio. En todo caso no comparto para nada el hecho de que no se puedan encontrar japoneses en buen estado porque solo es cosa de buscar, revisar y siempre se encuentran. Estoy de acuerdo que no encontrarás japoneses que te entreguen el confort que tiene Peugeot en suavidad, amplitud, etc. pero por otra parte tendrás menos problemas , repuestos mas accesibles y económicos dependiendo de la marca y modelo que encuentres y hasta incluiría coreanos como opción. Ahora, si finalmente insistes en los que mencionaste como tus alternativas entonces prefiero Peugeot lejos . Si me regalaran un Xantia lo vendo al tiro por lo que me den antes de que el cocodrilo comience a adelgazar.
« Última modificación: Enero 24, 2014, 08:25:06 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2014, 08:29:34 am »
Estimados:

Agradezco vuestras respuestas.

Mi presupuesto máximo para mi primer auto es de 2,5m, por razones obvias (primeros topones, retomar la conducción, aprendizaje general, etc). Definitivamente descartaré las opciones mencionadas.

He estado mirando antes de decantar por los modelos franceses, los siguientes vehículos en orden de preferencia:

Mazda Artis MT sólo sedan
Mazda 323 MT
Suzuki Baleno MT sedan o sw
Nissan Sentra II MT
Subaru legacy MT sedan
Toyota Tercel MT

más atras estuve mirando los siguientes:

Peugeot 306 MT (sedan o SW)
renault clio II (sedan)

Mi primer candidato como ven es el mazda artis, lo ideal sería el modelo 1,8...y por el cual incluso subiría mi presupuesto, pero lo veo poco probable encontrarlo. Un detalle importante a considerar y que impacta en la búsqueda, es que vivo en viña del mar.

Un abrazo

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2014, 08:30:09 am »
También estoy de acuerdo en que es cosa de buscar bien, yo me compré un Mazda 626, que podrá ser mucho menor refinado que un 406 o un Xantia en cuanto a andar, a no tener climatizador ni muchos chiches, pero para ser del 98 y tener 250.000 anda excelentemente bien y externamente no delata sus años. Si las opciones siguen siendo las dos mencionadas, me inclino más por el 406 luego de ver al Xantia en un video de los "worst crash tests from Europe" o algo así.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2014, 08:39:58 am »
Emtre esos dos fijo el 406 en todo caso, el xantia es medio webeado con la suspension tambien.

Aunque me iria por cualquiera de las otras opciones que tienes por sobre estos dos franchutes, un 323 o un baleno son verdaderas "sandias caladas"

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2014, 08:51:11 am »
Es sencillo  si fuese para mi, me encantan los Citroën, pero siendo objetivo, el Xantia tiene suspensión oleo neumática y a pesar de ser sencilla, no todos la conocen y saben como repararla, además que el aceite que usa es carísimo.

Siendo objetivo, me iría por el 406, es mas conocido, mecánicamente mas sencillo y repuestos hay de todo en alternativos Valeo y alternativos del Valeo.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2014, 08:51:33 am »
Si son tus unicas dos opciones, me quedo con el Peugeot, es menos dificil de repuestos, los Citroen viejos son muy dificiles de reparar, ni siquiera en desarmaduria vas a encontrar muchos repuestos.

Quedate con el Peugeot 406 MT.... ni se te ocurra meterte con un AT, desde nuevo esas cajas AT eran malas.

Desconectado Diablo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2014, 09:19:57 am »
No conozco el 406, pero como todos los PSA deben compartir Plataforma con Citroën..  como referencia te puedo decir que yo tuve un Citroën BX 16.. el cual es el antecesor del Xantia, lo tuve 3 años y el tema de la suspensión no es gran problema si sabes donde llevarlo y mantenerlo bien, (yo iba aun Mécanico Citroen en el sector de Santa Raquel en La Florida, José Ojeda se llama..se peina en Citroen) , los mecánicos muchas veces  hablan mal de sistemas que no conocen.. las esferas de suspensión no son caras (hay alternativas europeas de buena calidad), el aceite LHM tampoco es caro considerando que el circuito de Lubricación de la suspensión incluye Frenos y Dirección,  el Xantia no me parece un auto de mala calidad, todo lo contrario si es un auto bien mantenido tiene buena vejez en cuanto a interiores y latas, no vayas por uno automático eso sí..  trata de buscar alguno procedencia Barrio Alto... los mantienen super bien.. el 406 no los conozco

saludos. y suerte

 :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2014, 10:14:13 am »
Yo vería algo más confiable como un Volvo o Saab, de preferencia turbo.

Juanjo400

  • Visitante
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2014, 10:34:17 am »
Sandía calada por ese ppto... Mazda 626, cuesta encontrarlos tarreados :thumbsup:

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2014, 14:20:00 pm »
Estimados:

Nuevamente agradezco sus comentarios.

He descartado la compra de los autos franceses y buscaré intensamente un 626 mecánico en buen estado. Cuál es el rendimiento del auto? (8 a 9 en cuidad y 12 en carretera?), repuestos de valor accesible o caros? reventa?

saludos cordiales.

« Última modificación: Enero 24, 2014, 14:31:21 pm por Duraznov »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2014, 14:22:15 pm »
Buscate un Nissan o un Hyundai, no son caros de mantener, el unico pero, puede haber sido taxi.

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Peugeot 406 MT - Citroën Xantia MT
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2014, 14:31:43 pm »
Estimados:

Nuevamente agradezco sus comentarios.

He descartado la compra de los autos franceses y buscaré intensamente un 626 mecánico en buen estado. Cuál es el rendimiento del auto? (8 a 9 en cuidad y 12 en carretera?), repuestos de valor accesible o caros? reventa?

saludos cordiales.


El mío por lo menos es AT Station Wagon por lo que el rendimiento no es su fuerte..... por lo menos en ciudad; unos 8 km/l como mucho, en tramos cortos y con taco eso sí.


En carretera parece auto de otra categoría; da 14 o un poco más, manteniendo tramos largos a 100 km/h. De verdad es un agrado su comsumo en carretera, con una sobremarcha que lleva al motor muy relajado, aproximadamente 2500 rpm a 120 km/h.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel