Autor Tema: Peugeot 5008?  (Leído 8134 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Peugeot 5008?
« en: Enero 06, 2016, 08:41:34 am »
Estimados, una consulta, alguien tiene o ha tenido el Peugeot 5008?
Mi señora anda con la idea de comprarse uno y ayer vimos un par y en general como para andar con los niños está fabuloso, muy muy equipado, top en seguridad y con un interior de lujo.
Mi única duda fue que al probarlo lo encontré muy lento de salida, especialmente por lo poco que ayuda la caja "manual pilotada", pero no es grave, solo un punto en contra.
¿Opiniones?
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 5008?
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2016, 09:16:50 am »
esa caja tiene malas opiniones ....es cosa de googlear  "caja cambios CMP"

una caja de cambios lenta .....hace perder todo lo entretenido del auto...

por algo Peugeot las cambió

http://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-adopta-la-caja-de-cambios-etg-y-jubila-la-cmp

yo tengo un Peugeot ....me arriesgué.....no tengo nada contra la marca, pero MT, no me compraría un auto con esa caja
« Última modificación: Enero 06, 2016, 09:24:12 am por Ro_rro »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 5008?
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2016, 11:11:53 am »
Hola...si quieres un auto familiar como dices es un auto diseñado con ese objetivo...yo me lo compraria pero como no planeo tener mas hijos me basta y me sobra con un auto pequeño....respecto a la caja de cambios vuelvo a insistir q no es una caja de cambios automatica y tampoco es una caja de cambios de mala calidad es una caja de cambios manual con embrague mecanico pilotado x lo tanto no tiene el comportamiento de las cajas at tradicionales....yo creo  q para un uso normal de andar relajado con los niños sirve....si andas acelerando mucho da tirones. Es conocido q esa caja al ser manual a bajas velocidades puede dar tirones....desgasta embrague despues de los 150mil kms. Yo creo q debes ver tu q es lo q deseas del auto...en europa en general hay buenos comentarios de esa caja...aca no tanto x q la gente no sabe lo q compra o los vendedores la venden como at tradicional

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Peugeot 5008?
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2016, 13:53:38 pm »
Gracias por los comentarios, y sí, efectivamente el uso será tranquilo y familiar, lo único sí es que tampoco quiero que llegue a ser molesto o que por ejemplo cueste incorporarse a una autopista.
Saludos,
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Torres

  • Visitante
Re:Peugeot 5008?
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2016, 14:39:04 pm »
Esa caja automática/ mecánica pero no es ni uno ni lo otro... Vi por ahí que el Citroen Cactus la utiliza... No sé si la misma pero no le dieron muy buenos comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Peugeot 5008?
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2016, 09:01:51 am »
Mi mejor amigo tiene una 5008 2016, comprada hace 5 meses (comprada para su señora y recién tiene como 2.000 km, ella no anda casi nada), esta es automática diesel full.

Es un vehículo familiar muy cómodo, mucha tecnología, sensores para todo y un montón de seguridad.

La he manejado un par de veces en trayectos no superiores a 20 km, jamás he sentido un tirón de la caja (puede ser porque está casi nuevo?), rápido el sw, muy rápido, 160 en carretera y ni arruga, ese motor hdi-e 2.0 anda bastante.

Para familia con varios niños creo es una muy buena compra, sólo lo encuentro demasiado caro (MM$17.xx), asientos ajustables, 3ra corrida, climatizador en todas las corridas, mi impresión es que es una buena compra.

Saludos.

Desconectado roberto88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Peugeot 5008?
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2016, 17:00:06 pm »
Mi mejor amigo tiene una 5008 2016, comprada hace 5 meses (comprada para su señora y recién tiene como 2.000 km, ella no anda casi nada), esta es automática diesel full.

Es un vehículo familiar muy cómodo, mucha tecnología, sensores para todo y un montón de seguridad.

La he manejado un par de veces en trayectos no superiores a 20 km, jamás he sentido un tirón de la caja (puede ser porque está casi nuevo?), rápido el sw, muy rápido, 160 en carretera y ni arruga, ese motor hdi-e 2.0 anda bastante.

Para familia con varios niños creo es una muy buena compra, sólo lo encuentro demasiado caro (MM$17.xx), asientos ajustables, 3ra corrida, climatizador en todas las corridas, mi impresión es que es una buena compra.

Saludos.

Hola.
Me parece que las versiones 2.0 venian con caja at aisin, las 1.6 con etg.
Ahora nuevas solo hay bluehdi y vienen si no me equivoco con aisin at.  http://hub.peugeot.cl/media/fichas_tecnicas/VP/nuevo_5008.pdf#_ga=1.242628354.1478399346.1354580733

Saludos

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Peugeot 5008?
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2016, 17:59:54 pm »
Las que vimos eran una 2013 y otra 2014, eran 1.6 con caja pilotada.
Imagino que la 2.0 hdi 150 debe ser muy diferente en respuesta.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Peugeot 5008?
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2016, 08:01:02 am »
Las que vimos eran una 2013 y otra 2014, eran 1.6 con caja pilotada.
Imagino que la 2.0 hdi 150 debe ser muy diferente en respuesta.


Ah ok, efectivamente debe ser la con caja pilotada, la probé en un Cactus y no era mala según mi impresión, sólo extraña y media incómoda para los acostumbrados a cajas tradicionales.

El motor 1.6 efectivamente debiera andarle medio justo al auto, ya que es grande y pesado, he probado ese 1.6 en un 508 (sedán, diesel, full 2013) y el auto andaba bien, pero no destacaba por rapidez ni recuperaciones, trata en lo posible de buscar un 2.0, la diferencia es considerable en cuanto a respuestas.

Saludos y suerte en la búsqueda.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Peugeot 5008?
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2016, 08:40:43 am »
Yo tengo un 2008 hdi y probé la caja CMP y la descarté. Venía de un Focus con doble embrague y tampoco era lo suave que me gustan las cajas At. Y la CMP era aún más brusca. Por eso y pese a que mi señora no puede manejando, me fui por una manual. Ahora bien, EAT 6 de origen Aisin es muy rica, le queda muy bien,por ejemplo, al 308...ese auto con el motor 1.2 turbo y esa caja es una delicia.  Dicho todo esto, buscaría un 5008 con caja At Aisin, la EAT6. En este segmento,creo que Ford debiera traer la Smax....Mi hermano vive fuera de Chile y ya ha tenido 2. Espectacular
Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel