Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: totolin en Noviembre 29, 2018, 10:02:27 am
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Estimados, buenos días, por acá alguno tendrá conocimiento y comportamientos de este auto?.
Estoy viendo uno 2015 diésel 2.0 con 60.000 km. Esto porque estoy andando 55 km diarios y la bencina está medio carozzi.
Muchas gracias
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Personalmente la encuentro filete esa SW, mucho equipamiento, muy bonito look, económico, amplio, lo encuentro muy buena opción. Le pena ser un poco bajo, hay que tener ojo con eso, pero en general sería un auto que tendría.
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Lo encuentro tan bonito, que si tuviera las lukas, me daría lo mismo el consumo.
Igual averigua el valor de las mantenciones, porque con la politica de Peugeot Chile te puedes gastar en taller lo que te ahorres en combustible. Correas que duran 240.000 kms te las hacen cambiar a los 60.000 y frenos cada 10.000.
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Gracias por sus datos.
Efectivamente lo estoy viendo en Peugeot Chile, me dan un año de garantía al auto. Yo lo ví y tiene un par de marcas de uso, nada fuera de lo normal en la carrocería.
http://huechuraba.peugeot.cl/ces/usados/ficha.tpl?id=1034 (http://huechuraba.peugeot.cl/ces/usados/ficha.tpl?id=1034)
Ese especificamente, y porque en Peyó Chile, porque cuando tuve el 308 me trataron super bien con garantías y manutenciones.
Lo unico que me asusta es que los discos de freno tienen algo de oxido, no se en que podría afectar.
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Gracias por sus datos.
Efectivamente lo estoy viendo en Peugeot Chile, me dan un año de garantía al auto. Yo lo ví y tiene un par de marcas de uso, nada fuera de lo normal en la carrocería.
http://huechuraba.peugeot.cl/ces/usados/ficha.tpl?id=1034 (http://huechuraba.peugeot.cl/ces/usados/ficha.tpl?id=1034)
Ese especificamente, y porque en Peyó Chile, porque cuando tuve el 308 me trataron super bien con garantías y manutenciones.
Lo unico que me asusta es que los discos de freno tienen algo de oxido, no se en que podría afectar.
No te preocupes por los discos, es normal que se oxiden si el auto ha estado detenido, como son una pieza de metal grueso que además está expuesta al roce, no tiene sentido protegerlos contra el óxido.
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No te preocupes por los discos, es normal que se oxiden si el auto ha estado detenido, como son una pieza de metal grueso que además está expuesta al roce, no tiene sentido protegerlos contra el óxido.
Gracias , lo último que busco es información de l caja de cambios, al ser automática. No si se tendrá falla. El 308 que tuve era automático y funcionaba impecable
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hola, ese Auto es genial, cómodo, económico y equipadisimo, ahora ojo que hace unos 3 meses estaba viendo uno en Peugeot Huechuraba con un vendedor vecino, íbamos super bien hasta llegar a esta información del vendedor:
No tengo link ya que aún no sale a la venta, pero te cuento un poco, es un 508 RXH año 2015 con 60.180 km de color Gris Oscuro se le cambio el motor nuevo, porque le echaron bencina y se contamino y no partió más… De carrocería no tiene reparaciones, solo un cambio de parabrisas…
puede ser una tontera, es más me dijo que el motor era nuevo, es decir cero km, pero me dio desconfianza.
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Gracias , lo último que busco es información de l caja de cambios, al ser automática. No si se tendrá falla. El 308 que tuve era automático y funcionaba impecable
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la caja es una aisin de 6 velocidades japonesa... diria que es la misma que la del 308 de generacion actual....
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hola, ese Auto es genial, cómodo, económico y equipadisimo, ahora ojo que hace unos 3 meses estaba viendo uno en Peugeot Huechuraba con un vendedor vecino, íbamos super bien hasta llegar a esta información del vendedor:
No tengo link ya que aún no sale a la venta, pero te cuento un poco, es un 508 RXH año 2015 con 60.180 km de color Gris Oscuro se le cambio el motor nuevo, porque le echaron bencina y se contamino y no partió más… De carrocería no tiene reparaciones, solo un cambio de parabrisas…
puede ser una tontera, es más me dijo que el motor era nuevo, es decir cero km, pero me dio desconfianza.
Ese ese mismo...
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Ese ese mismo...
en ese caso y siempre que a ti no te de desconfianza podrías provechar que está pegado hace meses para que te hagan una buena rebaja, a mi al menos con mis pocos conocimientos mecánicos me dio susto ese cambio de motor.
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ese modelo no era hibrido?
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Eso lo estoy conversando con el vendedor, hoy lo salí a probar y no tiene nada, ni sonidos raros y traqueteo ni nada. revise el motor y efectivamente se ve nuevo.
Además me dan garantía de 1 año a todo evento ante problemas, así que por eso estaría tomando esa decisión. La postventa, de todos los autos que he tenido, es la mejor por lejos (no he tenido autos premium eso si).
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Eso lo estoy conversando con el vendedor, hoy lo salí a probar y no tiene nada, ni sonidos raros y traqueteo ni nada. revise el motor y efectivamente se ve nuevo.
Además me dan garantía de 1 año a todo evento ante problemas, así que por eso estaría tomando esa decisión. La postventa, de todos los autos que he tenido, es la mejor por lejos (no he tenido autos premium eso si).
Hay una versión Híbrida. Pero al parecer no llegó a Chile.
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Es súper lindo ese auto, me lo compraría y lo tendría hasta que se muera
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Es súper lindo ese auto, me lo compraría y lo tendría hasta que se muera
O hasta que llegue el nuevo:
(https://img.philkotse.com/2018/06/07/TWzLWlBN/peugeot-508-station--1cd3.png)
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O hasta que llegue el nuevo:
(https://img.philkotse.com/2018/06/07/TWzLWlBN/peugeot-508-station--1cd3.png)
:ohhh:
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Ya jóvenes, tengo el auto. Luego les subo fotos y les cuento mis primeras impresiones
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Ya jóvenes, tengo el auto. Luego les subo fotos y les cuento mis primeras impresiones
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Qué buena felicitaciones :zipynana:
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Qué buena felicitaciones :zipynana:
Felicitaciones, rico auto, que lo disfrutres.
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Ya jóvenes, tengo el auto. Luego les subo fotos y les cuento mis primeras impresiones
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Fotos y reporte!
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Bienvenido al club peyote (nuevamente) :yaoming:
Espero tus análisis y comparativas respecto al 308 que tuviste. Me imagino que el 508 debe ser mucho más rico y rápido.
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Edit: repetido
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Si, es otra wea. Déjame un par se días para andar y les comento mejor.
Bienvenido al club peyote (nuevamente) :yaoming:
Espero tus análisis y comparativas respecto al 308 que tuviste. Me imagino que el 508 debe ser mucho más rico y rápido.
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Si, es otra wea. Déjame un par se días para andar y les comento mejor.
Bienvenido al club peyote (nuevamente) :yaoming:
Espero tus análisis y comparativas respecto al 308 que tuviste. Me imagino que el 508 debe ser mucho más rico y rápido.
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No me gustan las SW, pero este modelo la cagó! Muy lindo!
Felicidades, y sobre el cambio de motor, si lo realizó peugeot Chile y está inscrito, hasta lo vería como un plus.
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Bonito auto, creo que haberlo visto antes
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Pienso igual, además me dan garantía por 1 año o 20.000 km ante cualquier fallo
No me gustan las SW, pero este modelo la cagó! Muy lindo!
Felicidades, y sobre el cambio de motor, si lo realizó peugeot Chile y está inscrito, hasta lo vería como un plus.
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Bonito auto, creo que haberlo visto antes
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??
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Pienso igual, además me dan garantía por 1 año o 20.000 km ante cualquier fallo
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Esa es la garantía ligada a una compañía de seguros que da Peugeot chile vdd? Igual hay que hacerle una mantencion, yo tenia esa cuando compramos el 4008 (bueno nunca falló para usarla).
Rico y lindo auto, además de lo usual, que tiene de equipo?
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Esa es la garantía ligada a una compañía de seguros que da Peugeot chile vdd? Igual hay que hacerle una mantencion, yo tenia esa cuando compramos el 4008 (bueno nunca falló para usarla).
Rico y lindo auto, además de lo usual, que tiene de equipo?
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Hola Grabriel, me parece que si, porque tengo que a los 10.000 hacerle cambio de aceite.
En relacion al equipamiento, lo que he visto trae:
Hill control.
encendido automatico de luces y parabrisas
headup display
manejo automatico de luces altas y bajas.
la maletera se abre y cierra con el control o un botón
ayuda del punto ciego en los espejos
los espejos se abren y cierran automaticamente
todos los controles de estabilidad y demases.
sensor de presion
kit pinchazos (que creo que algo hace, no tengo idea).
Eso es lo que recuerdo hasta el momento.
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Cuando intenté usar esa garantía en un 308 que compré y me falló, era un cacho, el procedimiento era igual que un choque por seguro, es decir, revisión del técnico, verificación de falla por liquidador, presupuesto, aprobación de ppto, solicitud de repuestos, etc, en resumen, era como una semana para que empezaran a trabajar... ademas me amarraban a llevarlo a una revision como de 40 lks cada 5.000 kms.
En resumen, solo sirve en caso de panas graves y caras
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Cuando intenté usar esa garantía en un 308 que compré y me falló, era un cacho, el procedimiento era igual que un choque por seguro, es decir, revisión del técnico, verificación de falla por liquidador, presupuesto, aprobación de ppto, solicitud de repuestos, etc, en resumen, era como una semana para que empezaran a trabajar... ademas me amarraban a llevarlo a una revision como de 40 lks cada 5.000 kms.
En resumen, solo sirve en caso de panas graves y caras
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Puede ser, de igual manera creo que es un plus que, por lo visto, no te lo da otra concesionaria.
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Si Peugeot Chile cumple con el 50% de su nueva política de servicio técnico, creo que va a convertirse en la mejor representación del mercado chileno por lejos.
Si además te dan 1 año de garantía al comprarles un auto a ellos, por más que tengas que hacerlo cumplir como si fuera un siniestro (que por algo es un seguro), es un gran avance en la industria local.
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Ya estimados, con un par de días de uso les comento lo siguiente:
Motor:
Cuenta con un motor HDI 2.0 de 180 HP. Hasta el momento el motor funciona de manera correcta, la caja de cambios es la EAT6 y funciona bastante bien, no a nivel de una doble embriague, pero patina poco al momento de acelerar el auto en un adelantamiento u otra acción.
Me gustó mucho el ruido del motor, algo se siente en el habitáculo y, para mí, le da la ese feedback al conductor queme gusta.
Lo he manejado a máximo 130 km en carretera para probar y la verdad que el motor va super relajado a pesar de tener solo 6 velocidades (2300 RPM).
A nivel de consumo, me esta dando mixto 17 kmL y lo lleno con 33 los (LO MEJOR JAJA).
Dinámica:
Espectacular, yo pensé que con la amortiguación y los neumáticos de perfil bajo que tiene el auto, iba a sufrir con los caminos malos y tengo que decir que el sistema de suspensión hace un trabajo notable, si lo comparo con el 308 este es mucho mas estable.
Dirección:
Es electro-hidraulica, bastante pesada si la comparo con la eléctrica de la new Tiguan, pero me gustó más, transmite bastante el rodado lo que le da un feedback algo deportivo interesante, lo que me llamó la atención es que dobla harto y responde de manera brillante ante maniobras bruscas.
Frenos:
Buenos, rápidos y de poca fatiga, cero chillidos ni movimientos raros de la carrocería al momento de accionarlos.
Confort:
Asientos calefaccionados y cómodos para el conductor y acompañante, tiene descansa muslos y regulación eléctrica con dos memorias, bastante completa. La gran crítica es que la visibilidad de la luneta trasera es baja, pero contamos con sensores delanteros y traseros, además de cámara trasera.
Asientos de cuero.
Navegador y sistema SMEG+, que la verdad, funciona pero no es lo mejor (pantalla resistiva, algo lenta).
Eso hasta el momento, cualquier duda me cuentan jaja.
Gracias
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Ahhh y las fotitos de rigor (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/b82d8c2df6886908a3540e910819e46c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/da0ac6192dcadd52407e1684116d3e5f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/29f422842e3f85ed35965d381234d1d1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/a2e5c11ef2dd78c1b351c44dd09e4525.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/fba5199033385d5e1b15dd8e9ed92616.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/f98ea0e89e5fb45b186249c0c233934b.jpg)
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Autazo. Felicitaciones! Es AWD, o no?
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una preciosura de auto, con SW como este y el Mazda 6 touring es que no puedo entender la apestosa moda suv :yaoming:
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una preciosura de auto, con SW como este y el Mazda 6 touring es que no puedo entender la apestosa moda suv :yaoming:
Realmente yo tampoco entiendo.....serán los misterios del mercado.
Y aunque me quemen en la plaza pública "no hay como la suspensión de Peugeot"¡¡¡¡¡¡, desde el 504 en adelante.
A lo Yerko, lo dije y qué¡¡¡¡¡¡
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una preciosura de auto, con SW como este y el Mazda 6 touring es que no puedo entender la apestosa moda suv :yaoming:
así como al ojo... que diferencia ves entre un SW y un SUV?. Te voy a dar una pista: Despeje del suelo
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Autazo. Felicitaciones! Es AWD, o no?
No, es tracción delantera.
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así como al ojo... que diferencia ves entre un SW y un SUV?. Te voy a dar una pista: Despeje del suelo
99,9% del manejo no se necesita el famoso despeje (exageración), en muchos no es ni tanto.
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99,9% del manejo no se necesita el famoso despeje (exageración), en muchos no es ni tanto.
Haciendo maniobras para pasar lomo de toros, raspar completo en camino de ripio, bajarse todos los ocupantes del auto para entrar a un estacionamiento, pasar por zonas malas rápido sin miedo a romper algo, son muchas cosas a favor que tienen como en contra pero esas son de las más cotidianas
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Que le dan color,el que quiere suv que compre suv...el que no que vea sw,hb etc, para eso hay varios gustos.
ahora respecto al auto, lo encuentro la raja, cuando cuesta una joya de esas
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Haciendo maniobras para pasar lomo de toros, raspar completo en camino de ripio, bajarse todos los ocupantes del auto para entrar a un estacionamiento, pasar por zonas malas rápido sin miedo a romper algo, son muchas cosas a favor que tienen como en contra pero esas son de las más cotidianas
hay un problema cultural también, todo el mundo quiere un subirse la cuneta, la mayoría de las cosas que mencionas se subsanan con manos al volante, por poner ejemplos, topar en un estacionamiento cargado, basta con darle angulo a la direccion para que una rueda suba antes que la otra y jamas va a topar, o pasar hoyos a velocidad, mientras no sean hoyos mutantes, no tiene porque topar si se pasan a 20km/h en vez de 40/50km/h...
opinión de alguien que diario esta haciendo este camino en un sedan comun y corriente
(https://mzjglq.bn.files.1drv.com/y4pzeXiTgOX4d2c1B4ZhDNSuX5ZZU-nz7kKa02_VZ9noqYRmckFU99WBU12VtdQfh4937nhmUClZYKjf_BeiZIOzr7ITVcltX8eNeYVhs6GF34vC9wwwKeA_GvF5KzYbXceevILPZSxjIujgp6EPuoInIlkE2l8M4KFJmiNc_4BiIriqn7Wrwuxp9lyOjpCl9YJwjWW-IpTyCN5nwlK7ILClg/20180828_082239_2.gif?download&psid=1)
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Creo que igual no es solo por el despeje, es más por moda los suv, por ejemplo el Peugeot 508RHX (tremendo auto) tiene 182MM de despeje, y las sportage o Tucson que se ven como plaga tienen 172mm, eso pude ver en la web, la gracia es que hay modelos para todos los gustos, pero un suv como los mencionados y sumándole 4x2 y nulo equipamiento no tienen ninguna ventaja.
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hay un problema cultural también, todo el mundo quiere un subirse la cuneta, la mayoría de las cosas que mencionas se subsanan con manos al volante, por poner ejemplos, topar en un estacionamiento cargado, basta con darle angulo a la direccion para que una rueda suba antes que la otra y jamas va a topar, o pasar hoyos a velocidad, mientras no sean hoyos mutantes, no tiene porque topar si se pasan a 20km/h en vez de 40/50km/h...
opinión de alguien que diario esta haciendo este camino en un sedan comun y corriente
(https://mzjglq.bn.files.1drv.com/y4pzeXiTgOX4d2c1B4ZhDNSuX5ZZU-nz7kKa02_VZ9noqYRmckFU99WBU12VtdQfh4937nhmUClZYKjf_BeiZIOzr7ITVcltX8eNeYVhs6GF34vC9wwwKeA_GvF5KzYbXceevILPZSxjIujgp6EPuoInIlkE2l8M4KFJmiNc_4BiIriqn7Wrwuxp9lyOjpCl9YJwjWW-IpTyCN5nwlK7ILClg/20180828_082239_2.gif?download&psid=1)
Toda la razón, las suv están sobre valoradas. Un suv para pasar un lomo de toro???; para salir de un estacionamiento??; para pasarse por buena parte la ley de tránsito y al resto de los ciudadanos y estacionarse en la acera???, no será mucho???. hace años que ando en sedán y hb, y nunca he tenido los problemas que mencionan.
Para no desviarnos del tema central; está realmente espectacular la SW y Peugeot más encima, felicitaciones
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La raja el auto!!! Felicidades.
Que le dan color,el que quiere suv que compre suv...el que no que vea sw,hb etc, para eso hay varios gustos.
+1.
Igual encuentro que una de las ventajas de los SUV es que tienen neumas con perfil alto, por lo que cuando vienen con perfil 40 lo encuentro una tontera.
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hay un problema cultural también, todo el mundo quiere un subirse la cuneta, la mayoría de las cosas que mencionas se subsanan con manos al volante, por poner ejemplos, topar en un estacionamiento cargado, basta con darle angulo a la direccion para que una rueda suba antes que la otra y jamas va a topar, o pasar hoyos a velocidad, mientras no sean hoyos mutantes, no tiene porque topar si se pasan a 20km/h en vez de 40/50km/h...
opinión de alguien que diario esta haciendo este camino en un sedan comun y corriente
(https://mzjglq.bn.files.1drv.com/y4pzeXiTgOX4d2c1B4ZhDNSuX5ZZU-nz7kKa02_VZ9noqYRmckFU99WBU12VtdQfh4937nhmUClZYKjf_BeiZIOzr7ITVcltX8eNeYVhs6GF34vC9wwwKeA_GvF5KzYbXceevILPZSxjIujgp6EPuoInIlkE2l8M4KFJmiNc_4BiIriqn7Wrwuxp9lyOjpCl9YJwjWW-IpTyCN5nwlK7ILClg/20180828_082239_2.gif?download&psid=1)
Yo llegue hasta reventar neumáticos, amortiguadores, raspar bajos, múltiple suelto,etc en autos, en suv hace años que me olvidé de eso en caminos malos, lomos de toro sin pintar, etc, sumado a que les saco el jugo al 4x4, para como viajo una sola vez quedé corto con los 20 CMS de despeje, con un auto también me limitaba bastante, pero es dependiendo de las necesidades de cada cual. Las suv entregan lo que le falta a muchos sw el despeje y el 4x4 ( no Hyundai ni kia) a precios bastante contenidos versus algunos sw Volvo y no recuerdo más.
Hermoso el Peugeot, pero para mí uso queda de adorno. Felicidades al dueño y que nos cuente más de estos juguetes exóticos
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Pucha que son sabrosas estas discusiones suv-auto, japo-koreano, etc, etc.
Hacen entretenido el foro.
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Al menos yo soy tan penca para manejar que mientras menos variables me hagan ruido... mejor
He tenido 3 hatchback y 3 crossover, y no me vengan con was... no se trata de andar subiéndose a las cunetas, pero se agradece olvidar de que te va a topar la puerta derecha en la cuneta, la guata en algunos lomos de toro o esos repliegues de asfalto que se hacen en alguno as calles, la trompa en los topes de estacionamientos y salidas con un ángulo de ataque mayor a lo común y un gran ETC
Hay sedanes, HB y SW maravillosos como el del tema, que lo serian aún más con mayor despeje al suelo
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Quelo, pero el XV está especificado como sw en el padrón :trollface:
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ajaja, touché.
Acá afuera de la oficina tenemos una cuneta re mxxx (más que cuneta es un separador de cemento de esos flacos altos) que está justo donde se paran los taxis que pedimos, los Sonata (que se usan harto) pasan justo arriba de la cuneta al abrir la puerta vacíos pero al sentarse el pasajero queda la puerta trancada contra la cuneta, la mayoría de los taxista ya la conoce y se pone más lejos pero de vez en cuando vuelve a pasar, el saltado de pintura es seguro...
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Felicitaciones por el auto. Yo lo encuentro demasiado bien logrado.
¿Qué tal la atención en peugeot chile? ¿Te hicieron descuento en la compra del auto?
Yo siempre que voy, me atienden la raja, pero son demasiado cagados con los descuentos :risa2: :risa2: ...
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Pucha que son sabrosas estas discusiones suv-auto, japo-koreano, etc, etc.
Hacen entretenido el foro.
Que sería del foro si no estuviera el forero que inicio esta discusión, que deben ser el 60% de las discusiones del foro, el otro 40% están repartidos en 2 o 3 mas. :yaoming:
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Gracias. Si me hicieron descuento. La atención es excelente. De los generalistas yo creo que es el mejor consecionario.
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He tenido 3 hatchback y 3 crossover, y no me vengan con was... no se trata de andar subiéndose a las cunetas, pero se agradece olvidar de que te va a topar la puerta derecha en la cuneta, la guata en algunos lomos de toro o esos repliegues de asfalto que se hacen en alguno as calles, la trompa en los topes de estacionamientos y salidas con un ángulo de ataque mayor a lo común y un gran ETC
Hay sedanes, HB y SW maravillosos como el del tema, que lo serian aún más con mayor despeje al suelo
Volviendo a la discusión, a mi en general me gustan más los autos y SW, pero con la infraestructura que tenemos en Chile, entiendo que se hace más práctico un crossover, o suv aunque sea 4x2.
Ahora tengo la grand picasso, que tiene la altura de un auto normal y más encima neumáticos perfil 50 y me tiene aburrido el tener que andar con mucho cuidado en todas partes. Raspa la trompa en entradas de estacionamiento, en Pichilemu le he raspado la guata un montón de veces en los caminos interiores, y ni hablar de muchos estacionamientos que no tienen topes para las ruedas (diría el 99,9%) y terminas pegando con el guardafango en la solera, pues tampoco hay un estándar de altura para solera. Y con los groseros hoyos que hay en muchas calles, un neumático perfil 50 termina siendo un despropósito.
Una suv es más aporrable en ese sentido. Una suv es como una zapatilla columbia, multipropósito, en cambio en sedan más como un mocasín de suela: más elegante, pero poco práctico.
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o esos repliegues de asfalto que se hacen en alguno as calles,
No entiendo ese fenómeno de cómo se producen esos rollos de asfalto
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y ni hablar de muchos estacionamientos que no tienen topes para las ruedas (diría el 99,9%) y terminas pegando con el guardafango en la solera
Qué pasa si estacionas de cola?
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Qué pasa si estacionas de cola?
En el súper?
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En el súper?
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Tu eres millenial, compras online
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Yo he tenido monovolumenes , suv, hatch y ese sedán, y hasta el momento me quedo con este. Muy superior a los otros modelos que tuve.
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Yo he tenido monovolumenes , suv, hatch y ese sedán, y hasta el momento me quedo con este. Muy superior a los otros modelos que tuve.
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Sin duda
Solo que estamos justificando -hasta cierto punto- la moda de los suv/ crossover , porque también es cierto que gente lo compra para ostentar porque se ven “más auto”
Me paso cuando cambie el xv por un focus, me preguntaba por qué “había bajado de categoría”
?
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Yo llevaba muuuchos años con solo SUV´s y hace poco mas de un mes tengo un segundo auto sedan y no me acordaba lo rico que son para manejar... y eso que solo es un Honda Civic.
En este minuto tengo Suv y un Sedan... es verdad que el SUV es mas fácil subirse a la vereda, no preocuparse tanto por eventos, caminos donde agradeces el despeje, etc... Pero cuando tengo que salir solo, prefiero el sedan al ser mas económico, mas ágil, mejor sensación de estabilidad, etc...
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Los topes o esos relieves que se hacen chupete la parte de abajo del guardafango de los estacionamientos masivos como malls o Supermercados, se solucionan con "Sensor de estacionamiento delantero", uta que es útil ese chiche.
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todos los dramas que comentan se solucionan manejando bien no mas :yaoming:
al final es cosa de cada uno no mas... asi como la gente tiene la opcion de comprarse su suv 4x2 para subir cunetas, yo tengo la opcion de que me apesten
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todos los dramas que comentan se solucionan manejando bien no mas :yaoming:
al final es cosa de cada uno no mas... asi como la gente tiene la opcion de comprarse su suv 4x2 para subir cunetas, yo tengo la opcion de que me apesten
ilúminanos como "manejando bien" puedo hacer que el Mazda que usa chofer de la empresa no tope la guata al entrar al estacionamiento del edificio...supongo que bajar a los pasajeros (que es lo que hacemos ahora) no cuenta como "manejar mejor"...
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Pasa mucho que acá, la gente es ignorante, y le cree todo a la tele.
Si tu tomas a 10 conductores de diferentes marcas incluidos los premium menos del 50% te dirá que se compraron el auto por seguridad o aplomo u otro concepto más seudo-técnico...
Una mierdaSin duda
Solo que estamos justificando -hasta cierto punto- la moda de los suv/ crossover , porque también es cierto que gente lo compra para ostentar porque se ven “más auto”
Me paso cuando cambie el xv por un focus, me preguntaba por qué “había bajado de categoría”
?
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Jajaja. Estoy con uds.
En este pais es mejor visto andar en un jac s3 que en un mclaren
Con ese se puede subir a berma y adelantar a los demas
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ilúminanos como "manejando bien" puedo hacer que el Mazda que usa chofer de la empresa no tope la guata al entrar al estacionamiento del edificio...supongo que bajar a los pasajeros (que es lo que hacemos ahora) no cuenta como "manejar mejor"...
dame tu correo, te envío el manual
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dame tu correo, te envío el manual
Ajajaja, bien jugada...
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En este pais es mejor visto andar en un jac s3 que en un mclaren
Igual es objetivamente más práctico un S3 :snack:
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una preciosura de auto, con SW como este y el Mazda 6 touring es que no puedo entender la apestosa moda suv :yaoming:
opino exactamente como tu.
que lindos modelos de SW
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opino exactamente como tu.
que lindos modelos de SW
Es una verdadera lástima esta moda de las suv y crossovers. Al final del día sólo tienen más despeje, la mayoría de las veces ni siquiera son más robustas.
A mí me pasa que al manejar o andar en una suv, siento como se inclinan mucho en las curvas, no me dan sensación de seguridad, y en algunas muy blandas de suspensión, hasta me mareo.
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Interesante el modelo, bastante escaso en chile. Buen aporte con las impresiones. :) :) :) :clap: :clap:
Sobre el tema de suv/auto. Lo unico que puedo decir es que anduve 36.000 km en un fiat 500, lo meti en todo tipo de caminos y todo los dias me comia lomos de toros y similares por los lugares donde andaba en ciudad, y solo una vez tope la guata del auto y fue por error mio, no porque fuera "bajo": En un camino ripiado, como a 40-50 km/h, luego de una curva habia un hoyo creado por escurrimiento de agua que no vi y me lo comi todito....
Si debo decir que tenia algun crujido de suspension al final, pero no creo que una suv light moderna no tega desgaste de suspensiones luego de 5 años y 65.000km comiendose 10-15 lomos de toro todos los dias.
En suma no creo mucho en las SUV. Yo soy de hatch, o en el peor de los casos, un monovolumen si se necesita espacio. (Los sedanes tampoco me agradan mucho debo decir). Lo que mas tolero como crossover son los de segmento B y solo si cuestan más baratos que el equivalente hatch segmento C que tiene similar espacio ( si no es el caso, prefiero el compacto C todo el rato). O un suv/crossover con un planteamiento más off road para el que vaya andar mucho en tierra, barro, etc....
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Interesante el modelo, bastante escaso en chile. Buen aporte con las impresiones. :) :) :) :clap: :clap:
Sobre el tema de suv/auto. Lo unico que puedo decir es que anduve 36.000 km en un fiat 500, lo meti en todo tipo de caminos y todo los dias me comia lomos de toros y similares por los lugares donde andaba en ciudad, y solo una vez tope la guata del auto y fue por error mio, no porque fuera "bajo": En un camino ripiado, como a 40-50 km/h, luego de una curva habia un hoyo creado por escurrimiento de agua que no vi y me lo comi todito....
Si debo decir que tenia algun crujido de suspension al final, pero no creo que una suv light moderna no tega desgaste de suspensiones luego de 5 años y 65.000km comiendose 10-15 lomos de toro todos los dias.
En suma no creo mucho en las SUV. Yo soy de hatch, o en el peor de los casos, un monovolumen si se necesita espacio. (Los sedanes tampoco me agradan mucho debo decir). Lo que mas tolero como crossover son los de segmento B y solo si cuestan más baratos que el equivalente hatch segmento C que tiene similar espacio ( si no es el caso, prefiero el compacto C todo el rato). O un suv/crossover con un planteamiento más off road para el que vaya andar mucho en tierra, barro, etc....
Pero el fito tiene super chica la distancia entre ejes, suspensión bien rígida y volados cortísimos, se maneja super bien en ese sentido pero no es ejemplo de "normalidad"...
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A mí me gusta llegar al peaje y no estirarme para pagar vivan las suv jajaja
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Pero el fito tiene super chica la distancia entre ejes, suspensión bien rígida y volados cortísimos, se maneja super bien en ese sentido pero no es ejemplo de "normalidad"...
No lo habia pensado asi, para mi es un auto bajo y con neumas perfil 55, pero es verdad que los voladizos cortos y la poca distancia de ejes mejoran harto sus angulos de ataque y salida.
punto para los citycars XD
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No lo habia pensado asi, para mi es un auto bajo y con neumas perfil 55, pero es verdad que los voladizos cortos y la poca distancia de ejes mejoran harto sus angulos de ataque y salida.
punto para los citycars XD
Mi byd F0 tiene las ruedas casi en el borde del auto tanto adelante como atrás por lo que nunca he topado subiendo lomos o cunetas
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Yo he tenido monovolumenes , suv, hatch y ese sedán, y hasta el momento me quedo con este. Muy superior a los otros modelos que tuve.
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Yo paso de monovolumen a hatchback y la diferencia en conducción es tremenda.....al final todo es costumbre y los que manejan SUV deben pensar que es de lo mejor, pero si pasaran a un automóvil con buen manejo no se suben más de vuelta.
Lo mismo me pasa con la transmisión automática / manual no me puedo acostumbrar a manejar manual de nuevo
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Podrías comprarte uno de estos tb
(https://i.postimg.cc/xX0cWLS7/IMG-20181208-201015.jpg) (https://postimg.cc/xX0cWLS7)
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Un poco de lo que hablaba de los voladizos y el que no existe estándar de soleras.
Sábado al medio día, camino a la playa, paso al pronto que está en la autopista del sol, que estaba llenísimo. Apenas veo un espacio me meto. No había ninguna opción de maniobrar para entrar de cola, estaba lleno lleno y cuando estoy entrando siento un craaaak. Raspón en la punta. Y al salir, sonó más feo aún, casi me dejo el guardafango en la solera. Y si ve en el parachoques, tiene varios cariñitos de estacionamientos con bajadas muy inclinadas.
(https://i.ibb.co/2MdJ88z/Captura-de-pantalla-2018-12-10-a-la-s-09-52-14.png)
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Un poco de lo que hablaba de los voladizos y el que no existe estándar de soleras.
Sábado al medio día, camino a la playa, paso al pronto que está en la autopista del sol, que estaba llenísimo. Apenas veo un espacio me meto. No había ninguna opción de maniobrar para entrar de cola, estaba lleno lleno y cuando estoy entrando siento un craaaak. Raspón en la punta. Y al salir, sonó más feo aún, casi me dejo el guardafango en la solera. Y si ve en el parachoques, tiene varios cariñitos de estacionamientos con bajadas muy inclinadas.
(https://i.ibb.co/2MdJ88z/Captura-de-pantalla-2018-12-10-a-la-s-09-52-14.png)
Sarcasmo mode on:
Es que no sabes manejar!!!!
Sarcasmo mode off
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También es un problema de diseño. Los Peugeot desde el 307 que tienen un parachoques muy bajo y un lip/labio inferior, poco práctico. En Europa también hay malas calles y estacionamientos con topes.
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no es necesario estacionarse tan adelante si el auto es bajo
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También es un problema de diseño. Los Peugeot desde el 307 que tienen un parachoques muy bajo y un lip/labio inferior, poco práctico. En Europa también hay malas calles y estacionamientos con topes.
Uff recuerdo cuando me toco manejar un 407, aparte de super bajo tenia una trompa larga diseñada para topar en todos lados
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creo que la gente no compra SUV por el despeje del suelo sino que lo hace por el espacio interior, particularmente por la maleta.
Podran tener el mismo espacio que un SW pero en diseño son del agrado de mas personas los SUV.
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También es un problema de diseño. Los Peugeot desde el 307 que tienen un parachoques muy bajo y un lip/labio inferior, poco práctico. En Europa también hay malas calles y estacionamientos con topes.
no es necesario estacionarse tan adelante si el auto es bajo
yo tuve un aerio, con el mismo problema, auto normal con parachoque delantero absurdamente bajo, uno maneja sabiendo en lo que anda, jamas tope en una situacion asi, uno mira donde se esta metiendo y sabe cuando topar la rueda y cuando no, sobre todo cuando uno sabe que anda en un vehiculo con parachoque bajo...
yo no tengo nada contra los suvs, cada cual sabe lo que hace con su dinero y lo que disfruta, pero cuando me salen con que mas alto significa mas estable/aplomo y todas las bondades 4x4 en barro y ripio mojado... no les creo mucho