Autor Tema: Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento  (Leído 7811 veces)

Desconectado suruman

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Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« en: Octubre 26, 2011, 14:56:55 pm »
Estimados Contertulios: Buscando el rendiemiento del Grande punto me encontré con esto: según un artículo publicado por La Nación.cl  http://www.lanacion.cl/peugeot-fiat-y-citroen-sinonimos-de-mejor-rendimiento/noticias/2011-02-04/202825.html
Me llama la atención que se diga que un diesel gasta menos que un híbrido.  No se, me declaro ignorante. :'(

Acá la nota:

Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
  Peugeot 107, Fiat Grande Punto y Citroen C3 serían tres de los autos con mejor rendimiento. A continuación una lista de tips para lograr el anhelado ahorro.
Domingo 6 de febrero de 2011| por Daniela Bizama

El gasto de combustible es algo que preocupa tanto a los que poseen un vehículo propio como aquellos que desean adquirir uno. Los valores de consumo otorgados por las empresas suelen no ser exactos, pero hay especialistas que han comprobado en carne propia qué es mito y qué es realidad.

Mito uno. Al contrario de lo que muchos pueden pensar el porte del motor no es una causa determinante del mayor o menor gasto de combustible. Según el Ingeniero Automotriz, José Baggioli, uno de los factores más influyentes es el peso del vehiculo. "El tipo de motor y la eficiencia también tienen mucho que ver. Por lo general los asiáticos chicos consumen mucho menos".

Otro supuesto que hay que derribar es que el consumo indicado por el fabricante puede no adecuarse al consumo real del auto. "Por lo general la eficiencia de los vehículos se mide fuera de Chile, en donde el combustible tiene otro nivel de pureza. Esto hace que las condiciones en el país, arrojen cifras muy distintas", afirma el experto.

Dentro de los combustibles también hay que realizar una diferenciación. Los vehículos diesel consumen menos que los que funcionan con gasolina e incluso menos que un híbrido. El experto afirma que aunque se planteaba que los híbridos gastaban 16 km. por litro, este rendimiento sólo se lograba a velocidades mínimas. En cambio cuando la velocidad aumentaba, el rendimiento bajaba a 12 km. por litro.

MENOR GASTO, MAYOR RENDIMIENTO

El experto apuesta todo por el Citroen C3. Este rendiría 18 kilómetros por litro y el valor de la revisión técnica de los 20 mil kilómetros costaría $130.000. Según pruebas realizadas en ciudad, señala que el automóvil llegaría efectivamente a esos parámetros, siempre que se haga una conducción adecuada.

Lo mismo opina del Peugeot 107 que daría aproximadamente 18 km. por litro y cuya revisión técnica de los 20 mil kilómetros tendría un valor de $76.175.

Otro caso es el del Fiat Grande Punto, que aunque tiene un nivel de consumo bajo de bencina, no se adaptaría a lo señalado por la empresa que los distribuye. Baggioli argumenta, que conduciendo el vehículo en ciudad, el consumo del auto alcanza sólo los 16.4 kilómetros por litro, no alcanzando los 18 kilómetros por litro que el distribuidor postula.

TIPS DE RENDIMIENTO

Baggioli tiene más de 20 años de experiencia en el rubro. Durante este periodo ha podido comprobar los tips para ahorrar combustible que realmente funcionan. Entre ellos mantener el tacómetro entre 1800 y 2600 revoluciones por minuto, al momento de acelerar no superar el 30% del recorrido total del pedal, evitar hacer aceleraciones bruscas, tener siempre la revisión técnica al día (sobre todo los filtros e inyectores), soltar el pie del acelerador antes de la luz roja para evitar una frenada brusca y usar buenos aceites y buenos lubricantes.


Desconectado Alonso_amg

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2011, 15:04:47 pm »
tambien son los mejores en dar panas y tener mala reventa

es normal que un diesel en un auto chico gaste poco... y tambien lo del 107, que tiene un motor super rendidor

lo del c3, no compro

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2011, 15:13:09 pm »
obvio que van a ser económincos... si pasan en el taller o arriba de la grúa con motor apagado y no consumen combustible :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado mobiladicto

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2011, 15:20:20 pm »
va depender del combustible, de las condiciones de manejo, del peso, del uso de a/c, de un sinfín de factores asociados, pero se podría llegar a esos casos de consumo de combustible

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2011, 15:37:37 pm »
Hace rato que otras marcas con autos bencineros y de cilindrada equivalente igualan o mejoran las marcas de esos.
No compro.
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Desconectado zenco

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2011, 16:13:01 pm »
a mi el 206 hdi me da entre 18 y 19 en ciudad, ya medido con 2 estanques y uso 100% en ciudad. Ni siquiera el morning me daba tantos km/l.

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2011, 16:17:55 pm »
tanto les cuesta a los periodista hacer articulos motor decentes digo yo

el citroen c3 diesel ni se vende en chile actualmente

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2011, 19:01:50 pm »
a mi el 206 hdi me da entre 18 y 19 en ciudad, ya medido con 2 estanques y uso 100% en ciudad. Ni siquiera el morning me daba tantos km/l.

hazte un reporte y cuenta la historia de como llegaste al franchute hdi pos


de lo que se.. los hibridos tienen consumos de locura.. pero principalmente en ciudad.. cuando pueden aprovechar los sistemas de regenaracion de frenada para  su bateria  y el start&stop y cuentan siempre con asistencia al motor bencina.. asi.. un prius 3 puede rendir facilmente 25 a 30 km/l en ciudad ( y lo dice un medio que tiene su propio ciclo estandar de consumo y calcula el consumo con aparataje especial, no con el compu del auto)

pero fuera de la ciudad.. mucha de su ventaja se anula.... en el mismo test, dice que en caminos secundarios a 90-100 km/h el consumo baja a 21 km/l.. y en autopista a 130 km/h y con adelantamientos.. el consumo baja a 13 km/l ( este dato es muy bajo en todos los autos que prueba esta revista.. no se porque)

un compacto C diesel  de 110 cv( 308, fucus, bravo, etc) da unos mas modestos 14-16 en ciudad, 12-13 en autopista a 130. y 17-19 en caminos secundarios.. o sea fuera de la ciudad no hay tanta diferencia.. mas aun si comparas un hibrido grande con un auto como el c3 o un 107..

incluso una vez lei una prueba en que ponian un prius II, un 307 HDi 110 SW y un golf plus 1.4 TSI.. y  en un recorrido mixto de camino secundario, autopista y ciudad.. el 307 dio app 1 km/l mas que el prius.. y el golf dio 2 km/l menos que el prius....

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2011, 20:02:48 pm »
Quien se acuerda de una prueba donde un BMW M3 a 120 chupaba lo mismo que el Prius a esa velocidad?
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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2011, 20:23:27 pm »
yo tuve un M3 y no gastaba tanto
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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2011, 20:26:02 pm »
Quien se acuerda de una prueba donde un BMW M3 a 120 chupaba lo mismo que el Prius a esa velocidad?

yo sabia que en pista de carreras gastaban lo mismo..  el m3 siguiendo al prius... no es precisamente un paseo familiar a 120..

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2011, 00:30:25 am »
hazte un reporte y cuenta la historia de como llegaste al franchute hdi pos


de lo que se.. los hibridos tienen consumos de locura.. pero principalmente en ciudad.. cuando pueden aprovechar los sistemas de regenaracion de frenada para  su bateria  y el start&stop y cuentan siempre con asistencia al motor bencina.. asi.. un prius 3 puede rendir facilmente 25 a 30 km/l en ciudad ( y lo dice un medio que tiene su propio ciclo estandar de consumo y calcula el consumo con aparataje especial, no con el compu del auto)

pero fuera de la ciudad.. mucha de su ventaja se anula.... en el mismo test, dice que en caminos secundarios a 90-100 km/h el consumo baja a 21 km/l.. y en autopista a 130 km/h y con adelantamientos.. el consumo baja a 13 km/l ( este dato es muy bajo en todos los autos que prueba esta revista.. no se porque)

un compacto C diesel  de 110 cv( 308, fucus, bravo, etc) da unos mas modestos 14-16 en ciudad, 12-13 en autopista a 130. y 17-19 en caminos secundarios.. o sea fuera de la ciudad no hay tanta diferencia.. mas aun si comparas un hibrido grande con un auto como el c3 o un 107..

incluso una vez lei una prueba en que ponian un prius II, un 307 HDi 110 SW y un golf plus 1.4 TSI.. y  en un recorrido mixto de camino secundario, autopista y ciudad.. el 307 dio app 1 km/l mas que el prius.. y el golf dio 2 km/l menos que el prius....

llegue a el por negocio, y me quede por conveniencia...

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2011, 09:28:53 am »
Fiat GP multijet...

Pusimos el compu que calcula el consumo promedio a cero, pa ver que tanto ha cambiado este ya terminado el rodaje. Ya tiene 10 mil km... al año se andará unos 35 mil km, por lo menos, asi que diesel económico era LA opción.

Pues bien... chan chan! El consumo promedio está clavado en 20 km litro. Antes andaba entre 18 y 19, cuando incluía el período de rodaje. El motor está mucho mas picador que al principio y el auto ha sido puras satisfacciones.

Si sacas la cuenta con ese consumo y el precio del diesel, sumado a la gran cantidad de km que se hace al año, compensa mas que de sobra el millón mas caro que sale. La mantención sale casi lo mismo que un bencinero (la haremos por fuera) y el motor es de muy poca mantención, aceite, filtro y fluidos cuando corresponda. Tiene cadena, no correa, asi que no hay que pagar alguna mantención "cara" hasta que toque revisar el tensor de cadena (muuucho kilometraje).

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Shumway

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2011, 09:34:14 am »
Ya, está bien, dan mucho por litro, pero sus mecánicas más complejas que el promedio requieren mantenciones sagradas y una garantía abultada, así andarían harto mejor :thumbsup:

Desconectado caralampio

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2011, 10:50:33 am »
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Ya, está bien, dan mucho por litro, pero sus mecánicas más complejas que el promedio requieren mantenciones sagradas y una garantía abultada, así andarían harto mejor

Las mantenciones según manual son cada 30 mil km. Eso es, cambio de aceite y filtros cada 30 mil.  :?? :?? :?? :??

Y el modelo es probado, motor probado, con varios años en el mercado, sin fallas conocidas. La única es la acumulación de suciedad en el turbo, que se soluciona con afinamiento italiano (andar unos 15 minutos a 3500 rpm en carretera).

El auto fue investigado a conciencia, dada la fama de Fiat y de los diesel. Pero sinceramente no pudimos encontrar ni un indicio que nos hiciera dudar de su fiabilidad.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Patagonia

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2011, 12:02:58 pm »
Las mantenciones según manual son cada 30 mil km. Eso es, cambio de aceite y filtros cada 30 mil.  :?? :?? :?? :??

Y el modelo es probado, motor probado, con varios años en el mercado, sin fallas conocidas. La única es la acumulación de suciedad en el turbo, que se soluciona con afinamiento italiano (andar unos 15 minutos a 3500 rpm en carretera).

El auto fue investigado a conciencia, dada la fama de Fiat y de los diesel. Pero sinceramente no pudimos encontrar ni un indicio que nos hiciera dudar de su fiabilidad.

Saludos!
Chucha...yo no le daría 30.000 kms a ningún aceite ni nigún filtro de petroleo en Chile, especialmente a un motor muy moderno como el que supongo trae tu auto...solo piensa que en otros lados tienen 3- a 5 categorías de Diesel y acá le tienes que echar el mismo que usan las calderas.

Por ejemplo Mitsubishi acá de entrada les chanta un filtro decantador aftermarket antes del filtro de petróleo a todos sus Diesel

saludos
« Última modificación: Octubre 27, 2011, 12:04:47 pm por Patagonia »

Desconectado caralampio

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2011, 13:10:08 pm »
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Chucha...yo no le daría 30.000 kms a ningún aceite ni nigún filtro de petroleo en Chile

Nosotros tampoco  ;)

Aunque lo diga el manual lo de los 30.000, se acortarán a la mitad o a un tercio los kilometrajes entre mantenciones, por precaución.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Shumway

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2011, 16:48:30 pm »
Las mantenciones según manual son cada 30 mil km. Eso es, cambio de aceite y filtros cada 30 mil.  :?? :?? :?? :??

Y el modelo es probado, motor probado, con varios años en el mercado, sin fallas conocidas. La única es la acumulación de suciedad en el turbo, que se soluciona con afinamiento italiano (andar unos 15 minutos a 3500 rpm en carretera).

El auto fue investigado a conciencia, dada la fama de Fiat y de los diesel. Pero sinceramente no pudimos encontrar ni un indicio que nos hiciera dudar de su fiabilidad.

Saludos!

Quizás en régimen europeo sean relativamente fiables, pero acá en Chilito nones, son muy delicados. Y lo digo porque padecí en carne propia una de estas "maravillas", usado y todo lo que quieran, pero supuestamente en Europa al km que lo compré debiera haber andado parejo con un japo cualquiera.

A un diesel JAMÁS debes estirarle una mantención básica más allá de 10000 kms (aceite bueno, filtro original y filtro de petróleo), y su lavada de escape antes de revisión de gases (no les sirve afinamiento italiano, humean más).

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2011, 19:32:15 pm »
lo del c3, no compro

Pero si bien el C3 es más grande y pesado, tiene el mismo motor del 107


A cargo...
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EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
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Los propios...
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Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2011, 19:34:15 pm »
Chucha...yo no le daría 30.000 kms a ningún aceite ni nigún filtro de petroleo en Chile, especialmente a un motor muy moderno como el que supongo trae tu auto...solo piensa que en otros lados tienen 3- a 5 categorías de Diesel y acá le tienes que echar el mismo que usan las calderas.

Por ejemplo Mitsubishi acá de entrada les chanta un filtro decantador aftermarket antes del filtro de petróleo a todos sus Diesel

saludos

De hecho, ese mismo filtro a la Dakar y a la Montero Sport se los tuvimos que sacar, porque se ahogaban o se paraba el motor  :?? :?? :?? :??


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