Autor Tema: peugeot partner diesel  (Leído 15553 veces)

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peugeot partner diesel
« en: Diciembre 11, 2013, 19:56:44 pm »
quien se maneja en costos de estos tractores??

este cacharro año 2007-2009 usa correa o cadena de distribucion? y al ojo cuanto sale el kit de distribucion mas bomba de agua y todo lo relacionado con mantencion inicial? mano de obra sencilla? y si hubiera que hacer algo como por ejemplo cambio de anillos??

Desconectado GABRIEL

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2013, 20:00:36 pm »
Consulta en casa guzmán jajja

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Desconectado Franky

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2013, 20:04:56 pm »
No sé mucho de los modelos nuevos, pero en Comauto o Bolomey tienes toda la distribución Valeo o similares. En cuanto a mecánica, son archi conocidos. Excelentes máquinas y de buen rendimiento.
Los cargas a tope y siguen teniendo una suspensión suave, muy buenas máquinas.
Si compras usados bien tratados y con poco kilometraje, tienes furgón para rato.
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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2013, 20:36:53 pm »
No sé mucho de los modelos nuevos, pero en Comauto o Bolomey tienes toda la distribución Valeo o similares. En cuanto a mecánica, son archi conocidos. Excelentes máquinas y de buen rendimiento.
Los cargas a tope y siguen teniendo una suspensión suave, muy buenas máquinas.
Si compras usados bien tratados y con poco kilometraje, tienes furgón para rato.

Esto se aplica para el motor 1.9 o 1.6?? o para ambos?? de hecho estoy interesado en adquirir un Partner año 2007-2008

Saludos.

Desconectado pipe_5

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2013, 20:39:13 pm »
Cotiza en bolomey comauto y adriazola... Mejores precios que aho muy dificil.. 

Yp lo que he visto tiene super buenos precios.

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2013, 20:51:01 pm »
el modelo es con correa de distribcion,  si es 2007 o mas nueva es 1,6 hdi... según pauta chilensis de condiciones severas.. se debe cambiar cada 10 años/170.000 km
 como referencia... el cambio en concesionario con mano de obra e iva cuesta app 250 lucas ( NPI si tiene la bomba de agua incluida).... por fuera debería ser mucho menos ...

cotiza donde dijeron

de mano de obra no se mucho.. pero el hdi no es el motor mas comodo de trabajar por el espacio ( igual en la berlingo es mas fácil que en una picasso)

si fuera 1,9 d , el cambio es a los 110.000 km ( 70% seguro.. podría sea a los 80000 pero perdí esa pauta..)..

sugiero que reviese el estado del turbo.. si el turbo  silva  fuerte o notas que tiene poca fuerza a rangos medios de RPM.. suena a turbo fallado
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 21:11:26 pm por CITY »

Shumway

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2013, 20:52:57 pm »
La del C3 creo que me salió como 120 lucas instalada, incluía correa, rodamientos y tensores.

Desconectado pipe_5

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2013, 21:28:52 pm »
Es mas eficiente la 1.6 en cuanto a consumos y prestaciones, es turbo, en cambio la 1.9 es sin turbo, anda haaarto menos, y gasta lo mismo o quizás un poco mas que la 1.6 turbo.


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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2013, 21:51:24 pm »
segun he leido para trabajo anda mejor la 1,9, es menos delicada, es mas lenta pero la wa es para cargarla y no para andarla corriendo. lo malo es que las bencineras 1.4 son año 98 mas o menos y a estas alturas estan todas de macetero.
hace un mes staban relativamente a buen precio, este mes han subido casi un millon las 2008, me ofrecen una año 2007 que la probe hoy y aparte de encontrarla muy lenta de reaccion al pisar acelerador (como toda petrolera sin turbo nomas) el dueño me dice que necsita un cambio de anillos, de latas, tapiz y todo eso esta flamante, muy muy buen estado, el dice lo del cambio de anillos pero a simple vista el motor trabaja parejo, partio al toque en su primer apartida del dia y al acelerarla no humea, la primera partida tiro muy poco humo, mucho menos que una ssangyong cero kms. es la 2007 con puerta lateral.
hay otra 2007 sin puerta lateral y vale 500 lucas mas, igual de impeque y se siente un poco mas suave el motor (vibra menos y menor ruido tambien, me da la impresion que esa podria ser 1,6 ya que se ve distinto el motor)

Desconectado pipe_5

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2013, 21:54:49 pm »
No he probado la 1.9, pero por ejemplo la fiorino 1.7 diesel es lenta, pero de una lentitud que llega a ser enfermante, y además pajera para subir, donde se supone que un diesel debería tirar desde abajo con mayor facilidad.

Ambas deben andar por ahi en valores de repuestos, y ninguna de las dos es mala tampoco, lo delicado de la 1.6 puede ser el turbo.


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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2013, 22:06:21 pm »
segun esta ficha son 14 segundos en el cero a 100, eso me parece mas que bien, pero en otra pagina (de otro pais) haban de 20 segundos y eso ya seria enfermante.
segun lo que sale en este review a las 2500 rpm tienes el mejor torque y eso es bueno, economica no es, 11,5 km/lt en ciudad (en carretera estan bien los 17 km/lt) y dice que soporta los 800 kilos de carga efectiva.
busque con aire acondicinado pero solo hay 4 con AC de 50 que fui a mirar y estan para la corneta.
http://rsmotor.cl/2007/05/peugeot-partner-1-9-diesel/

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2013, 22:15:16 pm »
hace un mes staban relativamente a buen precio, este mes han subido casi un millon las 2008, me ofrecen una año 2007 que la probe hoy y aparte de encontrarla muy lenta de reaccion al pisar acelerador (como toda petrolera sin turbo nomas) el dueño me dice que necsita un cambio de anillos, de latas, tapiz y todo eso esta flamante, muy muy buen estado, el dice lo del cambio de anillos pero a simple vista el motor trabaja parejo, partio al toque en su primer apartida del dia y al acelerarla no humea, la primera partida tiro muy poco humo, mucho menos que una ssangyong cero kms. es la 2007 con puerta lateral.

Pueden ser varias cosas igual, a lo mejor le echa diesel de menor calidad del que requiere, un aceite malo, cuerpo de aceleración sucio o quizás qué... Mídele compresión si es que realmente te interesa esa, en los diesel es vital ese ítem.

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2013, 22:29:12 pm »
 yo anduve en dos 1,9 d .. 2001-2005 y 2006-2010 ( de 0-100 en 20 sec... ese es el dato de la version de pasajeros.. algo mas pesada.. la de carga vacía debería ser algo mas rápida..) y enfermante no era.. puedes ir con el trafico de lo mas bien y sube cuestas con carga tranquila.. a 120 anda bien , aunque es algo bulliciosa.. consumo 14-15 mixto.. 16 a 110-120. humeaba muy poco y siempre fueron aperadas ( una regenta y la otra española) algún detallito de menor importancia ( luces quemadas dentro y fuera, ruidos de masa  y chapas en la argenta).. y la xsara tiene el hdi 90 ( que es mismo motor, pero con otro seto electrónico y turbo para darle mas potencia)... y la diferencia es abismal en refinamiento y prestaciones...( uy eso que la xsara pesa casi 250 kg mas que la berlingo..

la hdi  75 cv anda claramente mas ( la version de peajeros tiene un 0-100 en 16 sec me parece y tiene un 50% mas de torque 180 nm a 1750 rpm.. o sea torque de 1,8.. el 1,9d tiene 130 nm a 2500 rpm... o sea torque de 1,4 bencina), mete menos bulla, vibra menos y rinde unos 16 o 17 mixto.....  trata de revisar bien el turbo que es lo mas delicado del motor....
del resto imagino que ambas son abundantes de repuesto ( hay por montones de ambas) y de precio similar.. podrías cotizar para ver si hay diferencias que valga la pena considerar

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2013, 22:30:27 pm »
Pueden ser varias cosas igual, a lo mejor le echa diesel de menor calidad del que requiere, un aceite malo, cuerpo de aceleración sucio o quizás qué... Mídele compresión si es que realmente te interesa esa, en los diesel es vital ese ítem.

no tengo idea de diesel, lo que si prefiero es que sea sin turbo ya que el 80% de uso sera dado por uno de mis ayudantes.

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2013, 22:36:46 pm »
Si prefieres sin turbo, dale por la 1.9, aunque también está el tema de que en ese tipo de vehículos es mejor comprar lo mas nuevo y menos carreteado posible, por lo cual si el presupuesto te da para una mas nueva, será si o si 1.6 turbo.

Y la versión 1.9 es mas simple si, son de esas que andan como sea, solo preocuparse-como en todo diesel- de cambiar sagradamente filtros de combustible.


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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2013, 22:42:17 pm »
Un conocido que tenía un C1 le cambió por fuera la distribución y según él le costó poco más de 100 lucas... pero no tengo idea qué tan parecido sea el 1,4 turbo con el 1,9.

Si humea, lo primero que yo cambiaría sería el filtro de petróleo. Según pauta para el 1,4 se cambia cada 40 mil kms, yo lo cambiaba cada 20 mil y nunca nada de humo, solo una vez que viajé al sur por Argentina y tuve que echar diesel normal (no recuerdo el nombre exacto) y ya llegando a los 20 mil tiraba muy poco humo al pegarle aceleradas fuertes (tipo entrando a una carretera y acelerando hasta las 3.000 rpm.

De hecho ese cambio lo hizo Pincel y luego de instalarle el nuevo filtro en la primera partida lo aceleró hasta las 5.000 rpm y salió nada, pero nada de humo.

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2013, 22:45:17 pm »
de humear... solo muy poco, de hecho y como dije humea menos que una ssangyong cero kms.

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2013, 13:22:40 pm »
hable con el mecanico de coanfianza, él mantiene varia spartner así que en eso vamos bien, la 1,9 100% recpmendable, la 1,6 hdi nop.... extremadamente cara de repuestos en la comparacion entre ambos y solo ganas un poco de pique desde cero, un poco menos de ruido tambien y pare de contar, todo lo demas son contras (con carga la diferencia de rendimiento es despreciable).

repuestos:
kit de distribucion completo original   36 lucas
bomba de agua                                  19 lucas  (hay una china a 11 lucas... cueckkkk)
4 bujias                                               9500
filtro aire                                              4000
filtro petroleo                                      33500


mano de obra unas 70 lucas por todo eso mas el cambio de refrigerante, regulacion de frenos y ver algun detalle menor.

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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2013, 13:24:46 pm »
4 bujias incandescentes a 9500??? Jaja debe haber un error ahí

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« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 13:36:27 pm por pipe_5 »


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Re:peugeot partner diesel
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2013, 13:33:56 pm »
Me parece que en el 1.9 el filtro de combustible se cambia solamente el elemento, si es así, o cotizaste todo el conjunto o está extremadamente caro. Si es puro elemento, le das 10000 kms nomás y con eso mantendrás a raya el humeo :thumbsup:

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