Estimado, como trabajé en esto le comento lo siguiente:
Los pillos en las piezas a pintar son solo para gente que realmente sabe, no es llegar y hacer el parche.
En segundo término, la pintura de los parachoques jamás te quedará igual puesto que es plástico, fibra de vidrio o mica... y en estos materiales la pintura toma otro tono al secar y pulir. Bajo esa perspectiva lo mejor es pintarlos completos SIEMPRE.
Tercero, lo que te han comentado es lo mejor, retoque de pintura en los piquetes de carrocería y luego pulir... pastas, ceras y máquina, sería todo.... un simunizado/pulido puede salir desde 30 lucas que era lo que cobraba por este trabajo hasta 50 lucas dependiendo de los productos a utilizar (meguiars, dupont, 3m que serían los 3 mejores en el mercado, y claro está, entre estas hay kit mas económicos que otros)
Finalmente en cualquier taller puedes pintar tus parachoques y pedir que te pulan el auto, ahora por lo general después de pintada cualquier pieza del auto dejan pasar una semana más o menos antes de pulir y sacar brillo. Las piezas van lacadas, y ese pasa a ser el sellante
El dato de Pipe es bueno, date una vuelta por ahí. Saludos