Autor Tema: Pintura para auto.  (Leído 13972 veces)

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Pintura para auto.
« en: Julio 12, 2012, 12:33:09 pm »
Hola, hace tiempo sin postear por estos lares...Pero siempre leyendo cuando hay algo de tiempo... Les cuento...

Hace un mes, se dio la oportunidad de comprar un segundo auto que estaba en deplorables condiciones mecànicas, interiores y exteriores... Siempre quize restaurar un autito mientras estudiaba, pero nunca se dio la oportundidad y la plata por su puesto... Ahora trabajo y me metì en este cachito. Ya le tengo el motor, transmisiòn, frenos, numàticos y algo de interior listo. Pero lo que pensaba era algo mas barato, me ha resultado realmente un ojo de la cara... La pintura  :(

Me cobran 450.000 lucas, otro lado 350.000 y en realidad no se ajusta al valor que tengo pensado en invertir... El auto chocado, volcado no esta, pero dos años botados en el norte hacen pevere la pintura y realmente con todo lo que le he cambiado en motor, ruedas, e interiores, el exterior me desentona mucho el trabajo que hay dentro del auto. (NO estoy ni cerca de Santiago y los cerca como ciudad es Copiapò) y no lo quiero llevar a algun lado lejos de  mi. Mis compañeros de trabajo (que han participado en el proceso de arreglo o restauraiòn del musgoso) me dicen que lo pintemos nosotros no mas, que hay que lijarlo bien y que tenemos compresores y todo.

Mi duda es, que necesito para pintarlo y que recomendaciones me dan ustedes con el tipo de pintura y mas o menos cuanto sale en insumos comprar todo. Ya en un taller no lo voy a dejar cobran muy caro en estos lares, y el auto es para que aprenda a manejar mi señora, y ocuparlo en ciudad, pa viajar tenemos otro.

Yo siempre leo, y se que hay gente que a pintado el auto (recuerdo alguien con un Peugeot SW 505 parece) o quien tenga la experiecia o maneje informeciòn. Yo para la pintura no tengo idea....

El auto en cuestión es un Daewoo Espero 2.0 OHV año 1997 con 295.000 km y 124 PSi compresiòn. Falta cambiarle 4 sellos de agua del block y queda 100% operativo (cambie todo hasta tensor de distribuciòn) El color un Verde oscuro... Y bueno pintura en mal estado.

Cordiales saludos...

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Pintura para auto.
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2012, 12:40:35 pm »
Oscar, que bien que tengas este proyecto sale caro restaurar.

Pintar no es tan dificil, pero cuidado con el polvo en suspensión, no tienes problema con la temperatura y prepara muy bien el auto antes de pintar.
Ya que tienes compresor, tienes que hacer muchas pruebas en superficies similares para que tomes el pulso, distancias y cantidad de diluyente.

Y ojo, con 124 psi estas muy bajo, quizá el motor se fue con elvis.


Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Pintura para auto.
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2012, 12:49:08 pm »
Tengo para pintarlo en el garage del auto (Caben dos cerrados completamente)...
Y claro esta algo bajo en compresiòn, al lìmite pero aùn tira bastante bien, yo creo un cambio de anillos quedarà como roca xD...

Y cuanto gasto en pintura cuanto debo comprar!!

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Pintura para auto.
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2012, 14:12:35 pm »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pintura para auto.
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2012, 14:59:35 pm »
Yo me manejo en pintar autos (mi papá es desabollador y pintor) y si subes algunas fotos, te puede decir si el precio esta bien o no... aunque te puedo decir que 350 no esta caro por un trabajo vendido.

Espero fotos y te comento que tanta pega puedes tener.

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Pintura para auto.
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2012, 20:49:18 pm »
estimado,yo creo que con 1 litro de pintura (PU) tienes demás.
unos 8 pliegos de lija(diferente numero)
1/2 litro de laca
adherente para plásticos(parachoques)
resumiendo,vas a gastar unas 65 lks. en total
es verdad lo que te dicen más arriba.no es tan difícil pintar,lo tienes que recorrer y
prepaarar muy bien.
salu2
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pintura para auto.
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2012, 21:05:51 pm »
Para ese auto minimo 2 litros de PU para cubrir a dos manos y su litro de laca andaría bien ajustada... en teoría requieres:

- 2 Litros pintura PU
- 1 Kit de laca por lo bajo (ojalá q trabaje con diluyente de por medio, algunas solo usan catalizador y la laca directamente, rinden bastante poco y se secan bastante rápido por lo que a veces cuesta que "estire")
- catalizador 2K
- Lijas pliegos varios de 400, 800, 1200 y 1500P
- 3 Litros diluyente PU (eso incluye las diluciones y lavado de pistola)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel