Autor Tema: Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?  (Leído 6609 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« en: Noviembre 21, 2010, 11:57:01 am »
Los fanáticos del Off-Road tienen cientos de motivos para comentar y decidir con argumentos muy técnicos, que 4x4 se comprarán ya que su hobby es el jeepeo. Distintos terrenos y paisajes obligan a estos personajes a aumentar sus necesidades y optimizar el nivel de requerimientos para llegar a las partes mas remotas y difíciles conocidas y por conocer. Además de entendible es lógico que así sea.

El tema de los automóviles es totalmente distinto y a propósito del tema de Kiko en donde me he encontrado con mucha información interesante y varios usuarios demostrando nuevamente sus acabados conocimientos en las tuercas, he leído con bastante curiosidad la cantidad de requerimientos técnicos que señalan para considerar un auto superior a otro y además para definir cuál comprarse como si al día siguiente de esa compra su partida sería en las 24 hrs de Le Mans.

La mayor parte de los usuarios viven en una ciudad en donde casi nunca podrán probar cuanto se demora su auto en llegar a los 100 kms x hr, si salen de la ciudad deberán conducir a una velocidad máxima de 120 kms x hr. Cuando salen todas las mañanas a trabajar o estudiar no me los imagino junto a otros parados en un semáforo haciendo rugir motores y saliendo como alma que se los lleva el diablo cuando el semáforo da el verde para llegar a su destino final.

Estoy seguro que el 99% de ustedes recorre las calles de Santiago en los tiempos que los tacos y un montón de variables más se lo permiten, como también estoy claro que cuando viajan por carretera o autopistas lo hacen a las velocidades que sabemos debemos respetar.

Desde que tuve mi primer auto a los 17 años hasta hoy, la mayor parte de mis elecciones la he definido por mi opinión personal respecto a la confiabilidad que me generan determinadas marcas y en menor parte he debido ser mas práctico y tomar decisiones por necesidad operativa o simplemente económica, pero estoy muy claro que un auto me gusta porque la marca me gusta y porque la línea me gusta.

Para la mayoría que utiliza un auto para ir de la casa a la oficina o a la universidad o salir con la familia el fin de semana y en definitiva para utilizar un vehículo que basta con que les guste porque es cuadrado o redondo, porque tiene A/C  o porque es automático o mecánico y porque con cueva le podrán sacar 120 en Vespucio (responsablemente) y salvo los cabros que les gusta ir a hacer mierda su cacharros a Mersan ¿ para que cresta les sirve el tiempo de recuperación, el torque o el pique ?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2010, 12:08:56 pm »
Estoy de acuerdo, es un tema totalmente personal y de gustos.
Para ir a hacer demostraciones de poder está el autódromo, ya que ahí se pueden hacer cosas de forma relativamente segura y sin trasgredir las leyes de tránsito.

Para andar en la calle basta con un auto que te mueva bien de un punto A a uno B, y con las comodidades que podamos y seamos capacs de pagar.

Para los verdaderos apasionados de los motores existen muy pocos espacios en Chile, la cantidad de autódromos es muy escasa, yo lo veo más como un hobby que como una necesidad real, ya que económicamente se debe poder solventar la pasión tuerca y debe contarse con el recinto adecuado, sin eso no podemos andar haciendo experimentos en la calle que arriesgan la vida propia y la de los demás.

A mi me encantaría tener un auto de prestaciones deportivas o al menos rápido, como un Camaro, un Nissan deportivo, un STi, etc.. pero después me pregunto para que?, si con el´horrible estado de las calles de mi ciudad y los límites de velocidad en la carretera celosamente custodiado a las horas más increibles (3 de la mañana pistoleando en la 5 sur) nunca voy a poder disfrutarlo ni correrlo a más de lo que entrega mi actual utilitario. Es lo que nos toca vivir, para tener un auto rápido y disfrutarlo hay que andarlo en la ilegalidad (a mas de 120, etc..).
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 12:12:38 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2010, 12:13:08 pm »
Citar
La mayor parte de los usuarios viven en una ciudad en donde casi nunca podrán probar cuanto se demora su auto en llegar a los 100 kms x hr, si salen de la ciudad deberán conducir a una velocidad máxima de 120 kms x hr. Cuando salen todas las mañanas a trabajar o estudiar no me los imagino junto a otros parados en un semáforo haciendo rugir motores y saliendo como alma que se los lleva el diablo cuando el semáforo da el verde para llegar a su destino final.


mmmm.... 8).....yo lo hago... 8)....cuando puedo... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2010, 12:28:10 pm »
Kekoch, todos lo hemos hecho alguna vez, pero eso implica frotarse la ley por el esfinter, se entiende?
En Shile no hay autobahn y las calles están llenas de cráteres, más encima los cursos de conducir y la entrega de licencia son una humorada. Para que hablar de la cultura de peatones y ciclistas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2010, 12:34:41 pm »
Kekoch, todos lo hemos hecho alguna vez, pero eso implica frotarse la ley por el esfinter, se entiende?
En Shile no hay autobahn y las calles están llenas de cráteres, más encima los cursos de conducir y la entrega de licencia son una humorada. Para que hablar de la cultura de peatones y ciclistas.

Confieso que he pecadooooooooooo............. :'( :'( :'( :'(
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2010, 12:34:48 pm »
 a mi me gusta disfrutar de los hp en carretera , en adelantar se nota cuando es un 1.3 contra un 2.0

me gusta mucho como se comporta el auto en pista ya que lo aprovecho ,no ando con el librito de  las leyes de transito bajo la manga ,se que es irresponsable pero que mas da

no hay como adelantar tacos y tacos con un auto que no se achanche , hablo de carreteras de verdad no de doble pista ..

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2010, 12:40:51 pm »
En mi caso, que nunca he ido a mersan ni he picado el auto formalmente en una competencia, mas alla de la tipica salida de semaforo una vez a las 1500 y efectivamente mi uso es en ciudad y autopista urbana principalmente en horario punta.


Para mi el tema del pique y recuperación en la practica es lo importante, ya que la teoria no me interesa mucho porque depende de muchos factores mas que la potencia y el torque del auto.

cuando y como lo uso??? facil!  en ciudad si voy  en 3ª y tengo que frenar en un lomo de toro, no tengo necesidad de bajar a 2ª sin que el auto salga tiritando, sobre todo con el A/C, respecto al pique, si andas apurado puedes salir rápidamente de un semaforo (sin necesidad de salir pelando neumaticos ni de alargar los cambios mas de 3000-3500 RPM)

Respecto a las autopistas...para adelantar o cambiarte de pista,  saber que el auto te va a permitir realizar la maniobra y no quedarte en el medio, lo mismo para un cruce donde no tienes la preferencia.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2010, 12:55:11 pm »

Nada más rico que comprar un tarrito de motor chico y exprimirlo a fondo como a un karting  ;D con el 600 andar a 100 km/h era como andar en un BMW a 200  :risa2: no le causas mal a nadie, no transgredes las leyes de tránsito, el auto para sus dimensiones es muuuuy rápido.... eeen fin....

En chile el deporte tuerca es pobre en cuanto a infraestructura (muy pocos lugares), lo practican gente con lucas o grupos de aficionados tuerca a nivel bien amateur... Mersan es lo poco que hay para la "gallada", por ende el sistema en cierta medida obliga a que los Schumi dejen flor de kgazos en carreteras y zona urbana, sobretodo cuando lo mezclan con irresponsabilidad como conducir despuès de sus buenos combinados.



Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2010, 12:56:11 pm »
Claro Quelo, ¿ pero te vas ahorrar un par de segundos?, a lo que yo voy es que desde mi punto de vista existen variables mucho mas importantes que partir antes que el otro en un semáforo, comenzando por la línea del vehículo, o sea, no me voy a comprar un Evo porque sea más rápido que el S-60 si al final es el último el que mata. Además de eso, para mi la comodidad interior partiendo por la butacas es impagable, no saco nada con ahorrar 15 minutos a Villarrica (por características técnicas) si voy a llegar con el trasero cuadrado, si al final igual tengo A/C , vidrios y espejos eléctricos y chiches varios.

El punto es que observando comentarios, veo que priman ciertas características técnicas que en la práctica y en nuestra realidad vial no sirven de nada, o sea, no veo preocupación por la suspensión en general, comodidad interior, etc... todo va por potencia, rapidéz y variables que tampoco voy a negar que utilizo, sobre todo cuando estoy apurado y necesito mas motor para ciertos adelantamientos pero tampoco forma parte del diario vivir como para sobreponer esas variables a otras que para mí son mucho mas importantes para determinar una compra, a no ser como puse en el título , que tengamos una Autobahn.
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 14:42:39 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2010, 12:57:15 pm »
Nada más rico que comprar un tarrito de motor chico y exprimirlo a fondo como a un karting  ;D con el 600 andar a 100 km/h era como andar en un BMW a 200  :risa2: no le causas mal a nadie, no transgredes las leyes de tránsito, el auto para sus dimensiones es muuuuy rápido.... eeen fin....

En chile el deporte tuerca es pobre en cuanto a infraestructura (muy pocos lugares), lo practican gente con lucas o grupos de aficionados tuerca a nivel bien amateur... Mersan es lo poco que hay para la "gallada", por ende el sistema en cierta medida obliga a que los Schumi dejen flor de kgazos en carreteras y zona urbana, sobretodo cuando lo mezclan con irresponsabilidad como conducir despuès de sus buenos combinados.




Pocas veces estamos de acuerdo y esta es una de esas ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2010, 12:58:12 pm »
Afortunadamente tenemos 2 autódromos aquí en Temuco:
Interlomas que es pista de asfalto, muy buena, y Bajo Pinar que es pista de tierra, ahi es done se ven los espectáculos de volcamientos, derrapes, etc..
Yo tuve la suerte de participar cuando tenía el 600 potenciado, ah, era un dulce, pero una alcancía, no había semana en que no hubiese que meterle plata al fito, me dejó en la ruina, jejeje.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2010, 12:59:58 pm »
ademas en un auto con motor chico se nota el uso del a/C
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2010, 13:02:37 pm »
potencia y recuperacion sobre todo en el sur, adelantamientos en carretera que no son doble vía se nota incluso hasta el tipo de acelerador que tienen los autos,  todo esto determina que auto o 4x4 elegir

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2010, 13:06:20 pm »
Afortunadamente tenemos 2 autódromos aquí en Temuco:
Interlomas que es pista de asfalto, muy buena, y Bajo Pinar que es pista de tierra, ahi es done se ven los espectáculos de volcamientos, derrapes, etc..
Yo tuve la suerte de participar cuando tenía el 600 potenciado, ah, era un dulce, pero una alcancía, no había semana en que no hubiese que meterle plata al fito, me dejó en la ruina, jejeje.

Yo corrí en el de Olmué con monomarca 600 y después Fomento 51, excelente manera de explotar nuestros hobbies y adrenalina preferida en vez de hacerlo en las calles.  Para ser honesto yo corría nomás porque pagaba al taller que me los mantenía y lo hacían muy bién ya que personalmente me metía poco en los fierros.

Fomento 51 fue mucho mas barato de mantener.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2010, 14:26:25 pm »
Comparto prácticamente todos los puntos que planteas, y creo que pocas veces nos fijamos poco en este foro en aspectos de diseño u otros como tarado de suspensiones, chassis e incluso equipamiento. Yo pienso que en un auto es más importante que en cuanto tiempo hace una maniobra el COMO lo hace, y en eso hay diferencias, creo que el refinamiento mecánico pasa por ahí.

Aunque tampoco lleguemos al extremo de que los HP, torque y recuperaciones no importan, a mi al menos me importa saber que tengo una reserva extra en caso de hacer alguna maniobra imprevista: un adelantamiento contundente, esquivar un obstáculo, huir de una pandilla, que se yo. Aunque no siempre uno ande a fondo, es importante saber que tienes algo por si acaso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2010, 14:48:40 pm »
en el foro se llevan las preferencias los autos que ofrecen mayor confiabilidad, en pocas palabras que no dan panas que te cueste mucho tiempo o plata arreglar. ese me parece es el punto fundamental de la elección de auto del chileno.

el pique y el torque como segundo punto de preferencias, se pueden usar y disfrutar a bajas velocidades, no hay para que andar a 200 para disfrutarlos. en el rodar diario se agradece mucho un auto que te responde cuando le exiges salir rápido o que tiene fuerza en subidas, incluso es capaz de sacarte de apuros y evitar accidentes.

y la comodidad va en tercer lugar, suspensión, asientos, chiches, etc. ya que sin las primeras, de nada te sirven.




Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2010, 14:59:18 pm »
Citar
Aunque tampoco lleguemos al extremo de que los HP, torque y recuperaciones no importan

Habría que ser un "tuerca a la izquierda" :risa2:, si alguien piensa que no importan, no se trata de eso. De hecho hasta el día de hoy tengo pata de fierro y la potencia me agrada, tampoco me gusta manejar carretas pero creo que la exageración va por el otro lado siendo que para nuestra realidad en cuanto a infraestructura vial a nivel nacional, no da para más que cualquier automóvil promedio entre 5 y 8 palos, cuyos rendimientos son proporcionales a lo que tenemos. Eso no quiere decir que si mañana me gano el Loto me mantendré limitado ya que lo mas probable es que vaya por una F-150  pero básicamente porque me gustan las camionetas grandes y no me interesa su consumo, ni potencia, ni velocidad, simplemente me gustan y conducir una de esas es como manejar flotando.

De ahí mis autos solo serían clásicos entre los 60 y 80, igual está la dirección hidráulica, vidrios eléctricos, butacas tipo bergere (inxistentes en autos modernos) y una suspensión acorde a cualquier camino chileno.



No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2010, 15:12:42 pm »
Citar
y la comodidad va en tercer lugar, suspensión, asientos, chiches, etc. ya que sin las primeras, de nada te sirven.

 :pozozipy: Te compro lo de la confiabilidad pero solo porque cada cuál tiene la suya, por eso es que en el inicio le doy la prioridad a eso pero no se como puedes considerar para el final lo que en realidad hace mas placentera la conducción.

Si mi marca mas confiable fuera Chevrolet, buscaré un Chevrolet  con el que sepa que después de conducir 600 kms llegaré a destino con mi espalda,piernas y traste en las mismas condiciones como salí, me parece absurdo priorizar la potencia al confort , si al final un poco menos de potencia sólo te significará esperar que pasen un par de autos mas en contra para adelantar "al que te molesta".

Eso de que da mas seguridad es otro error. La seguridad la controla uno mismo de acuerdo a las limitaciones y ventajas que cada cual conoce de su vehículo y si le pides mas de lo que dá, aunque vayas en un Lamborghini te sacarás igual la cresta. Yo veo mas "taquilleo" que argumento técnico.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2010, 15:17:33 pm »
Depende del nivel de uso que le des. En lo personal prefiero un auto con una suspensión un poco más rígida que pudiera ser un poco molesta en ciertas situaciones, pero tener un comportamiento dinámico mejor y por ende, mayor seguridad activa. Lamentablemente en autos bajo los 12 palos por lo general una cosa es privativa de la otra... es decir, o tienes más comodidad o tienes mejor comportamiento dinámico. Sobre ese rango ya hay autos que te entregan un equilibrio mayor entre esos puntos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2010, 15:26:02 pm »
En un foro amigo un cumpa estaba entre un c30 y un gtc, al final se fue por el c30 ya que al probar el gtc se dio cuenta que el no quería un semideportivo ya que a pesar de ser mas rápido que el volvo, este último era mucho mas comodo, con mas chiches y le daba según el una mejor sensación de manejo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel