Autor Tema: Pisar el palito....  (Leído 9519 veces)

Desconectado Bozon

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #80 en: Noviembre 13, 2017, 08:55:35 am »
No las ha subido. Yo compartí un link de la publicación de Chileautos en la que aparecía su Outback y mostraban fotos de ella.

PD: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6382888.
Increíble que todavía no la hayan sacado de la página.

Saludos.

  A la vuelta del fin de semana de las elecciones voy a hacer un review completo, con fotos incluidas, aún no he salido a carretera ni efectuado un viaje interurbano, he usado poco el auto esta semana desde la entrega por mucho ajetreo laboral y familiar.

  Como impresiones preliminares de manejo:

   - El auto vibra más en ralentí que el Forester, tanto en Parking como en Drive en los semáforos, eso se debe a que la CVT de alto torque del 3.6r está basada en la Lineartronic de primera generación, es más robusta mecánicamente que la de segunda generación, pero esta no "desengancha" la transmisión cuando estás detenido, (cosa que sí hace la de segunda generación) entonces, el auto está como cuando llegas a un semáforo en cajas MT y no embriagas antes de detenerte, el motor vibra un poco.

   - El climatizador está calibrado diferente, en mi auto anterior, lo dejaba en 22 grados y enfriaba bastante, en el Outback para lograr lo mismo hay que dejarlo en 19.5º.

   - Puedes andar relajado en modo Intelligent, pero al pisar un poquito el acelerador ya empieza a tirar significativamente más, es rica la sensación realmente.

   - El largo/distancia mayor entre ejes, aún no me acostumbro bien para estacionar o doblar en las esquinas, hay que avanzar un poco más para evitar que el eje trasero choque con las soleras (no me ha pasado) pero se da esa sensación de que el tren trasero va un poco rezagado.

   - El active vectoring realmente se nota, al virar lo hace con mucha más facilidad, es difícil de explicar la sensación, como que el auto "dobla más" y más estabilizado, sin esfuerzo.

   - El consumo: umm, no lo he medido, pero se nota que es significativamente más gastador, el indicador del estanque baja con bastante más rapidez que antes.

   - El audio, como dije antes, es digno, pero nada que destacar, esperaba más en ese sentido.

   - La dirección y sensación de conducción/suspensión / puesto de mando: Se siente más como el manejo de un auto que de un SUV, el puesto de conducción es más bajo que en el Forester, la suspensión aísla los lomos de toro mucho mejor, el chasis se nota mucho más rígido, no hay torsiones perceptibles cuando paso por los lomos de toro miniatura de mi edificio (en el Forester sí se apreciaba el efecto de torsión de pasar primero una rueda y luego la otra en el mismo eje) no hay el bamboleo del Forester, es mucho más seca, igual de suave en el andar pero mucho más estable, aisla muy bien el auto de la superficie.

   - La dirección la encuentro muy bien lograda, es más directa, mejor calibrada, invita a una cierta deportividad, lástima que cuando te entusiasmas te das cuenta rápidamente que vas manejando un SW de 4.8 Mts de largo, la distancia al eje trasero le resta agilidad cuando maniobras con rapidez.

   - El maletero es bastante más grande. Al principio lo había visto como similar, pero es significativamente más grande, lo noto ahora que he llevado algunas maletas/mochilas en este.

   - Todos los switch de los alzavidrios eléctricos son "Full auto" up/down tanto en el mando del conductor como en las puertas mismas. Desafortunadamente descubrí que el switch para el conductor de la ventana del acompañante no está funcionando, por ahí leí que puede ser un problema de reseteo/configuración, tengo que llevarlo al concesionario a que lo revisen. Update: Ya habilité ese switch, seguí un procedimiento de Youtube, muy sencillo la verdad 5 segundos me tardé.

   - Tiene luces de cortesía en los apoyabrazos de las puertas.

   - El espacio en la segunda fila de asientos es muy amplio, tanto para las piernas como de ancho. El sábado llevé a 4 personas en la fila de atrás sin mayor incomodidad (dos niños, dos adultos).

   - El techo eléctrico baja un poco la distancia libre para las cabezas, no es algo dramático, pero sí se nota un poco en el puesto de la conducción, mido 1.82 Mts y al usar el asiento como venía acostumbrado en el auto anterior, la altura de la vista chocaba un poco con el borde delantero de la consola superior, lo corregí simplemente usando el asiento en una posición más baja.

   - La distancia parachoques delantero-puesto de mando es mayor también, hay que reeducarse un poco al maniobrar.

   - Las luces de Xenon al parecer solamente son las bajas, no las altas, son mucho más definidas, no tienen dispersión difuminada como las luces estándares. Alumbran muy bien y su color blanco es muy agradable.

   - Tiene LEDs en los focos traseros y LEDs blancos alrededor de los focos delanteros, estos últimos debiesen funcionar como DRL, sin embargo, el modelo viene configurado para usar los neblineros como DRL,  es la configuración de los modelos europeos/australianos. El modelo americano usa los LEDs.

   - Tiene acceso keyless, se desbloquea al estar parado junto al auto y tocar la manilla de apertura de puertas con la llave en el bolsillo.

   - El maletero eléctrico es muuucho más rápido que el del Forester, este último a veces llegaba a ser molesto el tiempo de apertura y cierre, no es el caso en el Outback, mejora significativamente en ese punto.

   - los asientos con memoria son un aditamento que largamente deseaba ya programé y es realmente un agrado presionar un botón y que todo quede listo después que mi esposa ha usado el auto. El asiento del conductor tiene ajuste en 10 posiciones, incluyendo soporte lumbar, el asiento del acompañante, creo que 8 o 6 posiciones (también es eléctrico).

   - tiene calefactor de asientos delanteros y traseros con controles independientes (4).

   - Curiosidad: si bien es Euro V, no tiene Start&Stop....

  Eso por el momento, si tienen dudas, me consultan...
   
« Última modificación: Noviembre 13, 2017, 13:39:27 pm por Bozon »

Desconectado Andrés

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #81 en: Noviembre 13, 2017, 09:44:13 am »
Sin duda es un auto muy superior.
Por un lado un motor de verdad y no uno que se queda claramente corto como el del XV Forester.
Asimismo un chasis de un segmento muy superior, el del Forester no era más que el del XV 2012 estirado, al que re poco cariño le pusieron en su momento.

El mayor consumo que tendrás se compensa claramente.

Desconectado Rodrigo

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #82 en: Noviembre 13, 2017, 10:06:38 am »
No las ha subido. Yo compartí un link de la publicación de Chileautos en la que aparecía su Outback y mostraban fotos de ella.

PD: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6382888.
Increíble que todavía no la hayan sacado de la página.

Saludos.

Buena maquina, con buen despeje, a mi personalmente no me gusta los SW, pero este lo pasaria.

Desconectado carlos.lopezsa

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #83 en: Noviembre 13, 2017, 17:45:49 pm »
Felicidades, también es de mi agrado tanto en equipamiento, motorización y diseño!! No es feo  :okay:

A disfrutar estimado!!  :freddie:

Desconectado Vicho123

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #84 en: Noviembre 13, 2017, 17:51:43 pm »
Buena maquina, con buen despeje, a mi personalmente no me gusta los SW, pero este lo pasaria.
A mí sí me gustan los SW's, pero tampoco me matan. En todo caso, aprecio mucho la practicidad que tienen (mejor que la de un SUV "normal" y un Sedán).
Mi amor platónico....... el Skoda Octavia Combi vRS.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 13, 2017, 18:10:02 pm por Vicho123 »

Desconectado publitv

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #85 en: Noviembre 13, 2017, 21:56:31 pm »
Autazo!!!!

Realmente te pasaste, felicitaciones  :zipynana:

Desconectado Bozon

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #86 en: Noviembre 14, 2017, 07:28:33 am »
Gracias!  :thumbsup:

Desconectado Rogero

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #87 en: Noviembre 14, 2017, 12:38:34 pm »
    Es bueno dependiendo de que tan pulido tengas los oídos. En mi caso, soy medio audiófilo, tengo equipos de audio caros en mi casa y escucho con regularidad, por tanto, esos "12" parlantes, amplificador y subwoofer que trae no lo encuentro nada destacable, Harman kardon no es una marca "tan" HiFi que digamos.

   Por supuesto que suena mejor que el audio stock del 90% de los autos, pero ni cerca del nivel de los JLAudio que le puse a la Santa Fe del 2010 en su época. Si algien me dijiese que vale la pena por ejemplo, comprar el Limited por el audio mejor sobre el modelo Premium (en las versiones 2.5i) diría que no. Le recomendaría comprar el Premium y comprar parlantes/amplificador aftermarket.


Oka gracias por la aclaración, ese sistema harman kardon trae soporte para Flac?

Desconectado Patagonia

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #88 en: Noviembre 14, 2017, 13:11:46 pm »
2 comentarios, de los DLR, andaba afuera de Chile la semana pasada cuando leí tu comentario y justo ese día me topé con un Outback atrás mío y llevaba solo los neblineros prendidos, supongo confirmará es la configuración que tiene para los DLR.

Respecto del audio, no miraría tan a huevo el HK, junto a Bose y B&O deben estar dentro de las que mejor resultado dan en autos ya que han desarrollado muy bien sus DSP para cada modelo de auto y eso si que hace diferencia corrigiendo la mala acústica que tienen los autos en general..son marcas que quizás no miraría en audio para casa pero si en autos...
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 13:20:56 pm por Patagonia »

Desconectado Bozon

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #89 en: Noviembre 14, 2017, 13:22:54 pm »

Oka gracias por la aclaración, ese sistema harman kardon trae soporte para Flac?

Según manual: MP3/WMA/AAC son los formatos que soporta

Desconectado Bozon

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #90 en: Noviembre 14, 2017, 13:34:41 pm »
2 comentarios, de los DLR, andaba afuera de Chile la semana pasada cuando leí tu comentario y justo ese día me topé con un Outback atrás mío y llevaba solo los neblineros prendidos, supongo confirmará es la configuración que tiene para los DLR.

Respecto del audio, no miraría tan a huevo el HK, junto a Bose y B&O deben estar dentro de las que mejor resultado dan en autos ya que han desarrollado muy bien sus DSP para cada modelo de auto y eso si que hace diferencia corrigiendo la mala acústica que tienen los autos en general..son marcas que quizás no miraría en audio para casa pero si en autos...

 Usando como fuente FM encontré reguleque el sonido. Ayer probé con un CD y mejora significativamente pero sigo con la impresión de que le falta definición (nitidez) a los parlantes o al conjunto en general. No es un tema de acústica del vehículo. Como comenté antes, necesita componentes de mejor calidad. Obviamente si compras el 0 Km no tiene sentido pagar por el Limited para terminar cambiando los parlantes igual por unos mejores.

  Discrepo un poco de tu comentario. Para mí lo mejor en car audio son componentes JLAudio, amplificador Audison y radio Eclipse. La radio del Outback es fabricada por Fujitsu Ten, mismo fabricante de la marca Eclipse (bien ahí).  Para mejorar el audio de este modelo partiría por reemplazar los parlantes por unos JL, aunque probablemente lo mejor sería cambiar también el amplificador.

Desconectado Patagonia

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #91 en: Noviembre 14, 2017, 13:44:26 pm »
Los autos tienen tremendo problema de acústica, usar un dsp para correguir retardo y respuesta de frecuencia hace maravillas (midiendo con micrófono para hacer los filtros) si a eso le sumas insonorización y rigidez a los soportes de los parlantes vas a lograr mucho mejor resultado que poniendo los mejores parlantes del mercado. Sino es como poner tremendos parlantes en el living pero en una esquina detrás del sofá
...obvio que con equipos razonables...

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« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 14:20:24 pm por Patagonia »

Desconectado Bozon

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #92 en: Noviembre 14, 2017, 14:36:39 pm »
Si, pero aca yo veo que la radio es la estandar. La parte de HK es amplificador/parlantes.

Tiene DSP el amplificador? Si es así, lo vería como una desventaja ya que habría conversión DA-AD y nuevamente DA, ese tipo de enjuague si que introduce ruido y perdida de fidelidad a no ser que la radio tenga salida digital al amplificador, es decir que el amplificador sea un DAC+amplificador, en este caso me parece que no lo es, porque el volumen se controla directamente en la radio.

EDIT: El amplificador tiene DSP incorporado. Tal vez uno sube mucho las expectativas cuando te venden el "sistema de audio premium Hifi" como parte del auto. El sistema no es malo, pero como dije en otro post, no es ninguna maravilla tampoco.

Ah, me aburrí.... :yaoming:
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 16:46:09 pm por Bozon »

Desconectado grx8

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #93 en: Noviembre 14, 2017, 17:01:33 pm »
Comenté lo mismo del H/K en un Volvo acá: "Con equipo Harman/Kardon y muchos parlantes por todos lados, configurando para aprovechar el central muy a lo Volvo, suena espectacular, en el sentido que suena por todos lados y fuerte. Pero como buena radio de auto, medio pobretón y nasal. Cumple bien pero no es nada de otro mundo."

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/volvo-xc60-t5-awd-2016/

Desconectado carlos.lopezsa

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #94 en: Noviembre 14, 2017, 21:54:56 pm »
Aprovecho de colgarme de la conversa para preguntar: ¿Qué vehículos del mercado "normal" chileno  tienen realmente buen audio?
Probablemente me compre la CX-5 que viene con Bose, pero ni idea si es un buen sistema de sonido, no tenían esa versión para probar. Solo la R....
Obviamente autos de no más de 30 millones, más menos lo que se suele comentar acá

Desconectado b0x

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #95 en: Noviembre 15, 2017, 19:27:54 pm »
Respecto al audio, podría comentar que HK si es de las mejores marcas del mercado, discrepo que no lo sea, uno porque las marcas como Mercedes, BMW y Land Rover las incoorporan, por nombrar algunas. Por otro lado yo tuve HK en la RR sport que tuve hace un tiempo, pero como todas las marcas tienen sus modelos de alta, en este caso tenía el Logic 7, que sonaba muy bien.

Aveces puede decir Bose pero no significa que sean la gran cosa, son por lo general básicos, que no siendo malos tampoco se pueden catalogar de hi-fi.
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