Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bozon en Noviembre 03, 2017, 07:38:20 am

Título: Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 03, 2017, 07:38:20 am
Esta semana he dedicado bastante tiempo a buscar el reemplazo a mi fiel Forester. El problema es que no he podido tomar la decisión.

Lo que si me atrae mucho es comprar usado y no nuevo. He visto varios 2016 y 2017 que están casi nuevos. si bien tengo reservas de plata para comprar 0 KM, siento que el usado me das más libertad para arrepentirme y venderlo sin sufrir groseramente la depreciación.

Mis candidatos:
   - Outback 2.5: No lo he probado, solamente vi algunos candidatos
   - Outback 3.6: La probé bien probada ayer, realmente ese 3.6 es un cañon, logré un espacio de recta larga y literalmente te deja pegado en el asiento.
   - New Edge 3.5. Me gusta mucho el modelo y me siento cómodo pero le tengo susto a las miles de historias de mala fiabilidad.
   - WRX 2016-2017 Limited CVT: Encontré unos casi nuevos.

   Ya sé que el WRX nada que comparar contra un SUV pero la verdad, junto con el Edge me sentí muy a gusto arriba de ese auto. Y el espacio interior y maletero cumple muy bien como familiar (contradictorio pero cierto) En la Outback si bien es suave y rápida no me sentí como que es mi auto, el estilo SW del modelo no me convence.

   Mi ímpetu de macho alfa recio lomo plateado me dice que compre el WRX, es realmente el unico que me saca sonrisa, pero claro ya estoy acostumbrado a la altura de un SUV, a subirme a veredas para poder dejar a los niños al colegio, a no preocuparme mucho de hoyos ni lomos de toro y a tener la capacidad de meterme en caminos malos con confianza. El otro punto que me genera ruido es que la reventa del modelo al parecer es muy difícil. Veo más WRXs en venta que Outbacks, los Outbacks aparecen y se van en dos o tres días.

   El presupuesto que "quiero" invertir es hasta 20 millones.

   Entonces estoy como dicen los gringos en un "deadlock", no me decido. :okay: así que la dejo boteando para la comunidad...
 
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 03, 2017, 07:44:03 am
Yo me compraría la SUV mas potente posible. Igual te sacará una sonrisa la aceleración. Me quedo con el Outback 3.6.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 03, 2017, 08:00:45 am
Yo me compraría la SUV mas potente posible. Igual te sacará una sonrisa la aceleración. Me quedo con el Outback 3.6.

  La Outback 3.6 anda más que la Edge 3.5, a pesar que las potencias favorecen a la Edge, me parece que la Edge le deja mal parada su caja AT tradicional, La Edge sale lento y solo despega después de los 40 km/h la Outback es de reaccion totalmente inmediata, incluso en modo Economico (Inteligente). Pero es sin duda más bonita la Edge  :'(
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 03, 2017, 08:09:10 am
Yo me compraría la SUV mas potente posible. Igual te sacará una sonrisa la aceleración. Me quedo con el Outback 3.6.
+1
El wrx lo descartaría, te vienes bajando de una suv y la suspensión te va a pasar la cuenta


Saludos
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: mr. magooo en Noviembre 03, 2017, 08:40:47 am
+1
El wrx lo descartaría, te vienes bajando de una suv y la suspensión te va a pasar la cuenta


Saludos

Chuta yo discrepo, la sensacion de manejo de un buen auto bajo es superior a la de cualquier SUV (quizas una premium no). Tengo varios conocidos que bajaron de SUV a Sedan o Hatch con buen manejo y no se suben de nuevo a una suv.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Schumarce en Noviembre 03, 2017, 08:43:45 am
Yo si pudiera me voy derecho a una Outback 3.6 con ese presupuesto; es rápida, tiene andar más de auto que de SUV y al mismo tiempo te da la libertad de meterte a cualquier camino rural sin ningún temor. Sumado a todo ello, me gusta bastante la pinta de la nueva generación por fuera y por dentro (la 3.6).

Saludos.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Mike_SX4 en Noviembre 03, 2017, 09:27:12 am
Si estuviera en esa disyuntiva, iría por la Outback 3.6: despeje, seguridad, potencia y espacio interior.

La Edge igual me gusta mucho, pero todos los días en la mañana al hacerla andar me haría decir: Ojala que parta esta wea!!
 :yaoming: (opinión personal)
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 03, 2017, 10:00:12 am
Chuta yo discrepo, la sensacion de manejo de un buen auto bajo es superior a la de cualquier SUV (quizas una premium no). Tengo varios conocidos que bajaron de SUV a Sedan o Hatch con buen manejo y no se suben de nuevo a una suv.

Esa es la idea del foro, no siempre estar de acuerdo

Lo que me pasa con el WRX es que si bien puede ser de uso familiar pierde la versatilidad de una suv potente, sin duda va a tener muchos momentos de satisfacción en ruta, pero en la ciudad y fuera de ella -considerando que anda en una forester- va tener momentos de arrepentimiento, lo cual no veo con una edge o Outback


Saludos
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: dante7 en Noviembre 03, 2017, 10:20:44 am
en la idea de la altura y despeje....
a mi me pasa que ya no me encuentro comodo en autos bajos, cuando ocupo el baleno (sedan noventa) aparte de molestarme conducir tan abajo como que me cuesta pasar un lomo de toro, hoyos, pasar la subida cuando me estaciono en la pega, meterme a un camino de tierra etc... el auto nisiquiera es bajo ni topara, y claramente es mas estable que mi city de uso diario, pero es molesto volver de esa altura de conduccion y despeje, yo al menos, en una opinión personal, con el caso mencionado, se que me arrepentiría en un uso diario de cuidad y caminos malos...

Mi ímpetu de macho alfa recio lomo plateado me dice que compre el WRX, es realmente el unico que me saca sonrisa, pero claro ya estoy acostumbrado a la altura de un SUV, a subirme a veredas para poder dejar a los niños al colegio, a no preocuparme mucho de hoyos ni lomos de toro y a tener la capacidad de meterme en caminos malos con confianza. El otro punto que me genera ruido es que la reventa del modelo al parecer es muy difícil. Veo más WRXs en venta que Outbacks, los Outbacks aparecen y se van en dos o tres días.

Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 03, 2017, 10:32:58 am
Sino te convence el look de la Outback ve otras alternativas con buen motor

Runner ó Explorer
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 03, 2017, 11:02:19 am
Para comprarte una minivan de mami tendras toda la vida, para comprarte y poder tener y manejar un deportivo de verdad, no
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: araexon en Noviembre 03, 2017, 11:07:26 am
El WRX cuando andas solo, es duro. Pero con 3 o mas dentro es bastante agradable, ya que con ese peso los espirales estan en su zona de trabajo todo el rato y comprimen bien. El WRX es una buena opcion deportiva y funcional, 4 puertas, buena maleta, relativamente bien equipado

Pros

-Rapido y entretenido de manejar (cambia el filtro por un K&N y el cambio es notable en recuperaciones)
-La caja CVT es de las mejores para el modelo, aunque sea un pelo mas lento que la MT en aceleracion.
-Los problemas conocidos ya se han solucionado y es un motor bastante confiable. Ademas algunos problemas tenian que ver la misma caja MT.
- Bastante espacioso en plazas traseras
-Mantenciones no mas caras que cualquier otro Subaru.
- Garantia 5 años si encuentras alguno con ella aun vigente.
-Neumaticos deportivos de fabrica con alta durabilidad (45 mil km y aun les quedan por lo menos unos 20 mil km mas)
-Sistema de traccion y estabilidad en curvas.
-Rendimiento, 14 km/l marca el computador con velocidad crucero en ruta 5 la ultima vez que viaje a Conce. Lo encuentro muy bueno para 268 HP.

Contras

-Tiene un andar ruidoso y equipo de audio regular que empeora por culpa de la insonorizacion (El CVT mejora un poco el audio, ya que viene con Harman Kardon con Subwoofer en el portalon).
-Algunos grillos, bastante solucionables, pero ya creo que es normal por ser un auto algo duro.
- Bajo en la punta, pero no tan bajo como autos mas comunes por ejemplo como el Swift.
- Diseño interior no es moderno, con plasticos relativamente buenos pero no de lo mejor.
- Frenos, la verdad he manejado el 265 tambien y encuentro que no son muy buenos para la potencia del auto. Si los pisas a fondo tienen un muy buen tiempo de frenado, pero son poco sensibles y requieren un poco mas de presion que en otros autos.
-La pintura no es muy buena, se ralla con facilidad, me arrepiento de no colocarle un film transparente al parachoques, es asiduo a tener algunos chips por piedras.

Ahora eso de salir a andar por caminos malos, si, el despeje no es de lo mejor, pero conozco alguien que hizo la carretera austral sin problemas en un WRX, yo mismo he conducido el mio por caminos secundarios de tierra y encuentro que el auto anda muy comodo (Ruta 40 Argentina desde Mendoza hasta Zapala), la suspension al trabajar mas se siente mas suave el andar. No es un Rock Crawler pero para caminos de tierra con hoyos y en mal estado, no topa nada.

Averigua en Subaru, en USA salio un recall por el Subwoofer del portalon, se sobrecalentaba (al estar expuesto un cable y hacer tierra) y podia prenderse fuego. No habian casos aun, pero ese era el potencial efecto, a ver si llego tambien a Chile esa llamada porque el sistema es el mismo del CVT.

Otra cosa, segun tengo entendido el modelo 2016+ viene con suspension un poco menos rigida, neumaticos mas anchos (ahora son 245) y una repro que lo tiraba hacia el lado mas safe de la fuerza segun NASIOC, pero esto ultimo puede variar, ya que el computador de USA es distinto al que venden en Chile (Por eso no funciona en los modelos chilenos el Cobb Accesport).



La Edge ni la miraria, mi hermano con menos de 40 mil km en su explorer 3.5 ya la tuvo 1 mes en taller por tema de filtracion de aceite con un sello que no estaba en Chile,  algunos dramas electricos tambien y se quiere comprar una Toyota ahora jaja con eso te digo todo.


y el Legacy 3.6 no lo has mirado?, lo encuentro pedazo de auto... aunque la depreciacion es mas alta que la del Outback. Yo creo que deberias ampliar el abanico, si no te vas a arrepentir cuando veas mas opciones. 20 millones no es menor.


Me faltaba: La reventa no es buena, es un auto de nicho y obvio que demora, pero asi como Golf GTI, Megane RS, etc... he visto que demoran lo mismo. La cantidad de gente que busca una Santa Fe o un Forester es alta y por eso se venden mas rapido. Por otro lado me han llamado hartas automotoras por el auto, por lo que se ve que tambien es un auto que se vende harto con credito.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 03, 2017, 11:20:27 am
Para comprarte una minivan de mami tendras toda la vida, para comprarte y poder tener y manejar un deportivo de verdad, no

  Alonso dio en ese clavo que yo también había considerado. Mi espalda, con 42 años a cuestas aguanta el WRX pero tal vez en 10 años mas ya no... :abuelo:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 03, 2017, 11:30:03 am
El Lega 3.6R lo encuentro la r... y de hecho sale 3 palos menos que el OB 3.6r pero le tengo miedo porque la reventa del legacy es horrorosa de mala. Ya tuve uno en el pasado y no hubo caso de poder venderlo, lo tuve que dejar en parte de pago.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 03, 2017, 11:38:06 am
El Lega 3.6R lo encuentro la r... y de hecho sale 3 palos menos que el OB 3.6r pero le tengo miedo porque la reventa del legacy es horrorosa de mala. Ya tuve uno en el pasado y no hubo caso de poder venderlo, lo tuve que dejar en parte de pago.

y si aparece uno usado?  la depreciacion se la come el que compra 0Km
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 03, 2017, 11:45:11 am
y si aparece uno usado?  la depreciacion se la come el que compra 0Km

 De hecho hay uno en Chileautos que me tienta, pero por mala reventa me refiero a que no tiene demanda, no precisamente al precio. En ese modelo se da el problema que es un sedán percibido como muy caro por el mercado en donde me parece que el "rey" del segmento es el Accord o la gente se va más por Audi o BWM.

  En segundo lugar, el 3.6 asusta a la gente por temas de consumo.

  El WRX en cambio lo veo como un auto que si bien es muy de nicho. El tipo que quiere uno no se va a cuestionar por el consumo, solamente se va a fijar que esté en buen estado y no mucho más. Lo "siento" más fácil de vender (igual puedo estar equivocado obviamente).

  Ahora si lo vemos desde el punto de vista puramente del auto, creo que el Legacy es mucho mejor compra, ese 3.6R tira muy bien, es más confiable, tiene mejor espacio interior y es mucho más comfortable. Pero claro, no es el auto de alguien que busca un deportivo.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 03, 2017, 11:55:01 am
De hecho hay uno en Chileautos que me tienta, pero por mala reventa me refiero a que no tiene demanda, no precisamente al precio. on ese modelo se da el problema que es un sedán percibido como muy caro por el mercado en donde me parece que el "rey" del segmento es el Accord o la gente se va más por Audi o BWM.

  En segundo lugar, el 3.6 asusta a la gente por temas de consumo.

  El WRX en cambio lo veo como un auto que si bien es muy de nicho. El tipo que quiere uno no se va a cuestionar por el consumo, solamente se va a fijar que esté en buen estado y no mucho más. Lo "siento" más fácil de vender (igual puedo estar equivocado obviamente).

  Ahora si lo vemos desde el punto de vista puramente del auto, creo que el Legacy es mucho mejor compra, ese 3.6R tira muy bien, es más confiable, tiene mejor espacio interior y es mucho más confortable. Pero claro, no es el auto de alguien que busca un deportivo.

si lo obtienes a buen precio, no sería tan doloroso dejarlo en parte de pago despues y mientras disfrutas de un autazo
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Schumarce en Noviembre 03, 2017, 11:55:02 am
  Alonso dio en ese clavo que yo también había considerado. Mi espalda, con 42 años a cuestas aguanta el WRX pero tal vez en 10 años mas ya no... :abuelo:
No se. La totalidad de las personas que conozco mayores de 40 y que han comprado algo así, no duran nada y lo venden al año o en ese periodo ya empiezan a ver mas cosas negativas que positivas.
Aquí lo perfecto es tener 2, uno de todo gusto y el otro práctico para todo el resto ... estoy soñando.

Saludos.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: seba en Noviembre 03, 2017, 12:03:13 pm
WRX y lo demás es challla
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: OmArq en Noviembre 03, 2017, 12:18:49 pm
Creo que el concepto que indica Alonso es bastante cierto y se aplica bastante. Personalmente me he dado el gusto de tener 2 autos de 3 puertas y mientras no tenga hijos no veo necesidad de tener tanto despeje de suelo ni tanto espacio de carga. Actualmente tengo auto de uso diario que combina muchas cosas de las que busqué en su momento (ahora creo que me sobra espacio) y por momento pienso hacer el cambio contrario al tuyo, o sea, pasar de autos bajos y características deportivas a una suv con despeje... un MB GLA45 Amg sería ideal.

Otro punto que debes considerar, es que un cuidadoso compulsivo (me identifico) nunca usará su auto para meterlo en caminos malos, simplemente en caso que lo requiera, arrendará auto. Yo incluso hago mi ruta diaria pensando en qué calles se encuentren en mejor estado, independiente si son las más congestionadas o me demoro tres veces más en llegar a destino.

Resumen: Date el gusto, mañana puede ser muy tarde  :thumbsup:.... ah! y si decides irte por auto familiar con características deportivas, existen hartas opciones interesantes.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: F_P en Noviembre 03, 2017, 12:26:29 pm
Y si optas por una solución intermedia y vas por un Forester XT?
Como ventajas tiene que es la versión más equipada del Forester y tiene el mismo motor (aunque con algunos ajustes distintos) del WRX por lo que, sin ser un deportivo, es bastante entretenido de manejar.
En mi familia hay dos Forester turbo de la versión anterior (SH), un XT y un S edition y la experiencia ha sido más que buena, ambos son ricos de manejar y bastante divertidos (en particular el s edition). Para ser un vehículo de esas características y con ese despeje, el comportamiento es muy bueno y ciertamente se siente más ágil que el outback 3.6.

Saludos!
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 03, 2017, 13:05:37 pm
Compra 2 autos de 10 palos, uno rudo y otro de mami


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Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: djweezyng en Noviembre 03, 2017, 13:09:27 pm
Yo creo que hay ciertas cosas en las que hay exageraciones, lo de los lomos de toro por ejemplo, yo nunca he tenido problemas ni en el tico ni en el golf y ambos están lejos de ser un suv, y también me he subido a veredas con ambos, quizás la pregunta clave es si eres muy amante del off road, si la respuesta es no claramente las ventajas de un suv se desvanecen, yo me arrepiento de no haber buscado un buen sedan en vez del Koleos, el despeje no me sirve, al tener ruedas tan grandes el radio de giro es malo, está lejos de ser tan estable como un auto (siendo igualmente muy manejable)

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Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 03, 2017, 13:25:20 pm
Yo creo que hay ciertas cosas en las que hay exageraciones, lo de los lomos de toro por ejemplo, yo nunca he tenido problemas ni en el tico ni en el golf y ambos están lejos de ser un suv, y también me he subido a veredas con ambos, quizás la pregunta clave es si eres muy amante del off road, si la respuesta es no claramente las ventajas de un suv se desvanecen, yo me arrepiento de no haber buscado un buen sedan en vez del Koleos, el despeje no me sirve, al tener ruedas tan grandes el radio de giro es malo, está lejos de ser tan estable como un auto (siendo igualmente muy manejable)

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Comparto contigo, el golf que es bien bajo nunca me ha topado en ninguna parte...pero si recuerdo la versatilidad del vitara y el ser más descuidado...por ese lado es cómodo un suv o un auto más alto.


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Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: DanteMan en Noviembre 03, 2017, 13:46:10 pm
Echale un vistazo  a New BMW X1 (F48) Rapido, economico, buenos espacios, relativamente buen despeje.


https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5857775 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5857775)
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: grx8 en Noviembre 03, 2017, 14:36:23 pm
un S edition y la experiencia ha sido más que buena, ambos son ricos de manejar y bastante divertidos (en particular el s edition).

Esa version es muy limitada, buena compra ahí.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Tatathing en Noviembre 03, 2017, 14:56:59 pm
Que linda disyuntiva...

Uno se acostumbra a ciertas cosas, yo antes andaba feliz de la vida en el 301 y ahora me incomoda un poco lo bajo que es, a pesar de nunca haber topado en ninguna parte, uno se acostumbra a la posición de manejo y falsa sensación de "seguridad" que te da un suv.

Y un XC60? un GLK?, un Infinity?, un Q5?

Onda alguna otra opción No subaru.

Saludos.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: michelknti en Noviembre 03, 2017, 14:57:53 pm
El wrx es un auto que despierta la pasión de quienes disfrutamos de una buena conducción, se mueve con soltura y muy lindo look.

A modo personal, me da la impresión que lo incómodo sería (supuesto), es que en casi cada Esquina por donde te desplaces, aparecerá algún “raicer”, tentándote a picar y eso se vuelve incómodo sobre todo si el uso será familiar en la mayoría del tiempo (aveces es Tanta la insistencia que te frenan encima)

Ahora independientemente de esto, si te quieres dar el gusto, hazlo. Lo peor que podría pasar es que lo tengas que vender al tiempo. Pero la sonrisa no te la quitará nadie al momento de conducirlo ??


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Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 03, 2017, 15:19:47 pm
Echale un vistazo  a New BMW X1 (F48) Rapido, economico, buenos espacios, relativamente buen despeje.


https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5857775 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5857775)

  Bonito, pero mucha plata 23 palos. Además pagar mantenciones de BMW y seguro no puedo llegar. Por esas lucas prefiero comprar un 0 Km.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: F_P en Noviembre 03, 2017, 15:27:47 pm
Esa version es muy limitada, buena compra ahí.
Llevaba ene tiempo buscando una... cuando al fin apareció, había que dejarla en la familia como fuera! así que se la regalé a mi madre y la XT que tenía ella pasó a mi hermana...
Hoy mi mamá, de más de 70 años, anda feliz en su s edition negro perlado, con llantas sti (originales del modelo), interior cuero negro/alcántara azul eléctrico y línea de escape completa en 3"...  :thumbsup:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 03, 2017, 15:29:21 pm
Y si optas por una solución intermedia y vas por un Forester XT?
Como ventajas tiene que es la versión más equipada del Forester y tiene el mismo motor (aunque con algunos ajustes distintos) del WRX por lo que, sin ser un deportivo, es bastante entretenido de manejar.
En mi familia hay dos Forester turbo de la versión anterior (SH), un XT y un S edition y la experiencia ha sido más que buena, ambos son ricos de manejar y bastante divertidos (en particular el s edition). Para ser un vehículo de esas características y con ese despeje, el comportamiento es muy bueno y ciertamente se siente más ágil que el outback 3.6.

Saludos!

  El FXT lo tengo descartado porque el próximo año cambia 100% de modelo. Eso significará una gran cantidad de gente intentando vender y una desvalorizada no menor.
 
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: grx8 en Noviembre 03, 2017, 15:34:50 pm
Llevaba ene tiempo buscando una... cuando al fin apareció, había que dejarla en la familia como fuera! así que se la regalé a mi madre y la XT que tenía ella pasó a mi hermana...
Hoy mi mamá, de más de 70 años, anda feliz en su s edition negro perlado, con llantas sti (originales del modelo), interior cuero negro/alcántara azul eléctrico y línea de escape completa en 3"...  :thumbsup:


Jaja buena. Una vez se me escapó una blanca perlado.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: DanteMan en Noviembre 03, 2017, 16:34:05 pm
  Bonito, pero mucha plata 23 palos. Además pagar mantenciones de BMW y seguro no puedo llegar. Por esas lucas prefiero comprar un 0 Km.

Al parecer este tiene varios extras, hay varios en chileautos bajo 20MM. No olvides q las mantenciones son de 2 a 3 años hasta 45k son gratuitas. El seguro no es tan caro, pago 50k con 5 deducible por F30. Mi hermano paga 70k, auto 0km sobre 23MM directo en la BMW.

Ando buscando algo parecido q tu. Mis opciones por el momento son parecidas.

Ford Edge mata el consumo, ando sobre 20 mil al año.

Mazda CX5 2.5 GT se "masifico" demasiado, percepcion mia. Punto aparte, estan por sobre 20MM y usadas no bajan de 17MM, se venden como pan caliente.

Outback me tinca por el precio, sobre todo limited, pero como dicen aca tiene pinta de auto de mama.

Un auto de tipo WRX, siempre vas a quierer de pisar, aunque sea solo una vez al dia, es un auto deportivo... chao consumo, chao comodidad...bienvenidos los reclamos de señora....

BMW X1 me frena q es un vehiculo totalmente nuevo (plataforma de MINI country club) Afuera algunos han reportado problemas con motor 1.5 y versiones diesel.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Andrés en Noviembre 03, 2017, 16:40:34 pm
Por esas lucas hay tanto donde elegir.

Por mi lado yo eligiría:

BMW 320 2015-
BMW X1 2016-
BMW X3 2013-
Mercedes C180 w205
Mercedes GLK 2013-2015
Todos esos cómodos, ágiles, gastan un huevo y son otra cosa.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: seba en Noviembre 03, 2017, 18:49:53 pm
Citar
Por mi lado yo eligiría:

BMW 320 2015-
BMW X1 2016-
BMW X3 2013-
Mercedes C180 w205
Mercedes GLK 2013-2015

puros autos de mamí
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Andrés en Noviembre 03, 2017, 19:57:21 pm
puros autos de mamí

Tsss, las patitas con una Outback Soccer Mom  :risa2:
Y el auto que más has disfrutado fue un Volvo V40 Crosscountry ultra mamón lleno de challas  :risa2:  :risa2: :pozozipy:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: seba en Noviembre 03, 2017, 20:50:27 pm
no me digas naaa,  no me quedo otra que optar por la economía y estoy con un ford fiesta ahora ...

jaja sobre el volvo pasado pisado dicen ....y lo otro para mi el sti ha sido lejos lo mejor de lo mejor me gaste hasta el alma pero me di el gusto de mi vida, para el resto del publico existen los autos de plásticos bonitos y butacas que te hacen masajes
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Rogero en Noviembre 03, 2017, 20:54:01 pm
+1 Forester XT
Título: Pisar el palito....
Publicado por: jzamoras en Noviembre 04, 2017, 07:20:15 am
V60 cross country? Si la compras con garantía adicional no debería ser un cacho

El lejos más bonita que la outback, en mi opinión.

Pensando hacia adelante me da susto comprar un petrolero, en cualquier momento le ponen restricción o algo así.


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Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 04, 2017, 08:55:25 am
Compra el auto que te gusta, creo que la Edge cumple con dejarte contento y feliz.

Si tiene caja AT tradicional cualquier otra falla es menor y aceptable considerando los beneficios.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: FelipeAVV en Noviembre 04, 2017, 09:17:22 am
No hay caso de que me gusten las SUV, me mata la altura y la sensación de tanque. Sí, hay diseños bonitos, pero de momento no entiendo esa obsesión con espacio que no vas a ocupar, obviamente en mi caso.

Creo que tienes que pensar en lo más cómodo para tu familia y no lo que más te empote, es lo que trae tener nenes
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 04, 2017, 10:08:32 am
No hay caso de que me gusten las SUV, me mata la altura y la sensación de tanque. Sí, hay diseños bonitos, pero de momento no entiendo esa obsesión con espacio que no vas a ocupar, obviamente en mi caso.

Creo que tienes que pensar en lo más cómodo para tu familia y no lo que más te empote, es lo que trae tener nenes

  Tus frases son un poco contradictorias. Cuál elegirias tú?
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: FelipeAVV en Noviembre 04, 2017, 10:20:23 am
  Tus frases son un poco contradictorias. Cuál elegirias tú?

Es que primero hable de mí, luego de cómo me imagino la situación, por sueno contradictorio jajajajajajaja

Yo, con 3 hijos, pensaría en una SUV, con dos en un sedán espacioso, pero probablemente no el que más me guste, sino el más espacioso, por comodidad.

Hay que lidiar con muchas cosas a la hora de elegir el auto, cuanto más gente involucrada, más complicado es.

Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: F_P en Noviembre 06, 2017, 09:09:50 am
Y un A4 Allroad? Hasta hace poco (no se ahora) había algunos usados con bastante poco km y a buen precio.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: PuffoCL en Noviembre 06, 2017, 11:29:42 am
Y un A4 Allroad? Hasta hace poco (no se ahora) había algunos usados con bastante poco km y a buen precio.

Mande como 3 correos preguntando a Audi Chile y nada, sin respuesta. Averiguando llegan solamente a pedido y de precaucion es la suspencion neumatica. Pero estoy de acuerdo para mi, un SW es un vehiculo familiar no un SUV

Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: F_P en Noviembre 06, 2017, 11:57:19 am
Mande como 3 correos preguntando a Audi Chile y nada, sin respuesta. Averiguando llegan solamente a pedido y de precaucion es la suspencion neumatica. Pero estoy de acuerdo para mi, un SW es un vehiculo familiar no un SUV
Estás seguro que los a4 allroad que llegaron acá vienen con suspensión neumática. Se que los A6 allroad si, pero con los a4 tengo mis dudas. En todo caso, si es el mismo sistema que usaban en la plataforma C6, no es un tema muy preocupante en cuanto a fallas.
Efectivamente, nuevos llegan muy pocos y pre vendidos, pero usados siempre aparecen y en general, bien cuidados.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bugatti en Noviembre 06, 2017, 14:39:57 pm
Por lo que dices, la outback 3.6 es tu opción!! Uno debe comprar el auto que le guste y saque sonrisas ;)
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 08, 2017, 13:34:03 pm
Comprada y entregada!

Primera vez que compro un usado, pero el negocio fue muy bueno, le arreglaron el par de detalles menores de carrocería que tenía y ahora soy dueño de una Outback 3.6R 2015. Tope de gama Subaru.

 La visibilidad es excelente incluso un poco mejor que el Forester.

   El motor!.  Otra cosa, la suspensión perfecta, la dirección muy directa, equipamiento ufff, tiene de todos los habidos y por haber jajaja. Súper espaciosa....

  Detalle extraño: no he podido apagar los neblineros, creo que la llevaré al servicio si no lo logro hacer. No está chocada ni nada parecido, tal vez sea alguna configuración rara.

 Ya subiré fotos con el review correspondiente.

Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Iscariot en Noviembre 08, 2017, 13:39:05 pm
Te recomiendo una Tiguan...





Felicitaciones por tu adquisición, debe andar increíble con ese motor ojalá deponga el paro el departamento de diseño de Subaru si  :risa2:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 08, 2017, 13:42:47 pm
fotossssss

Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 08, 2017, 14:04:49 pm
Podríamos decir que este Outback es el hijo emblemático de conducechile

Fue elegido por todos nosotros  :freddie:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Schumarce en Noviembre 08, 2017, 14:16:12 pm
Buena compra ¿Qué color es? Esperamos fotos!
Usala un par de años y me la vendes.

Saludos.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 08, 2017, 14:22:54 pm
Comprada y entregada!

Primera vez que compro un usado, pero el negocio fue muy bueno, le arreglaron el par de detalles menores de carrocería que tenía y ahora soy dueño de una Outback 3.6R 2015. Tope de gama Subaru.

 La visibilidad es excelente incluso un poco mejor que el Forester.

   El motor!.  Otra cosa, la suspensión perfecta, la dirección muy directa, equipamiento ufff, tiene de todos los habidos y por haber jajaja. Súper espaciosa....

  Detalle extraño: no he podido apagar los neblineros, creo que la llevaré al servicio si no lo logro hacer. No está chocada ni nada parecido, tal vez sea alguna configuración rara.

 Ya subiré fotos con el review correspondiente.
Felicitaciones! Acabas de adquirir un pedazo de SW..... Sin duda que está dentro de uno de los vehículos "más mejores" de Subaru.
Qué rico debe tirar ese 3.6 con una caja tan suave como la CVT.

PD: Queremos muchas fotos.

Saludos!
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 08, 2017, 14:24:42 pm
Podríamos decir que este Outback es el hijo emblemático de conducechile

Fue elegido por todos nosotros  :freddie:
Jajajajajaja...... Será el niño símbolo del foro ......
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: F_P en Noviembre 08, 2017, 14:57:29 pm
Comprada y entregada!

Primera vez que compro un usado, pero el negocio fue muy bueno, le arreglaron el par de detalles menores de carrocería que tenía y ahora soy dueño de una Outback 3.6R 2015. Tope de gama Subaru.

 La visibilidad es excelente incluso un poco mejor que el Forester.

   El motor!.  Otra cosa, la suspensión perfecta, la dirección muy directa, equipamiento ufff, tiene de todos los habidos y por haber jajaja. Súper espaciosa....

  Detalle extraño: no he podido apagar los neblineros, creo que la llevaré al servicio si no lo logro hacer. No está chocada ni nada parecido, tal vez sea alguna configuración rara.

 Ya subiré fotos con el review correspondiente.

Que buena!! Te felicito es un auto muy rico!
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Rodrigo en Noviembre 08, 2017, 15:22:11 pm
Podríamos decir que este Outback es el hijo emblemático de conducechile

Fue elegido por todos nosotros  :freddie:

Primera vez en mis 3 años aca que veo que alguien hace caso a las recomendaciones.        :??

Felicitaciones...., fotos !
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 08, 2017, 15:42:51 pm
Gracias amigos! Es color plata, les subo fotos apenas pueda hoy ha sido un dia de mucho ajetreo.

El tema de los neblineros ya lo resolví, tenian que estar prendidas las luces principales y con eso se activaba el switch de control de los neblineros.

Como tengo que quejarme por algo... El olor a cuero! Pufff jajaja :risa2:

Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 08, 2017, 16:38:13 pm
Bozon, ésta es la tuya? http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6382888.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 08, 2017, 16:54:32 pm
Bozon, ésta es la tuya? http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6382888. (http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6382888.)

  Esa misma! y el detalle que se le vé en el capó y la puerta abajo era una hendidura que no comprometía pintura y ya fueron resueltos. Quedó soplada.

   Creo que ya no necesitan fotos.....jajajaj
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Andrés en Noviembre 08, 2017, 17:41:55 pm
Felicitaciones!
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 08, 2017, 18:37:42 pm
  Esa misma! y el detalle que se le vé en el capó y la puerta abajo era una hendidura que no comprometía pintura y ya fueron resueltos. Quedó soplada.

   Creo que ya no necesitan fotos.....jajajaj
Claro, me imagino que debe haber quedado más que soplada con esos detalles solucionados. Genial que los hayan arreglado en el consecionario antes de hacer el trato.

Igual nos podrías compartir algunas fotitos extras, como pa' verla desde otra perspectiva digo yo .....

Saludos!
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: pipasmono en Noviembre 08, 2017, 18:53:43 pm
Felicitaciones...tremenda máquina  (yo quiero uno igual). A disfrurarla
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: VIPAC en Noviembre 08, 2017, 19:26:18 pm
Cuando estuvimos buscando el reemplazo del Forester, anduvimos a la siga de alguna Outback,  pero no había nada parecido,  Forester más nuevas,  maltratadas,  en fin tuviste suerte en encontrar este especimen con poco kilometraje y buen mantenido.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: seba en Noviembre 09, 2017, 08:40:32 am
Felicidades es un auto de mamí, que con unas bicicletas arriba o tabla de surf se transforma en un auto zorron

Saludos, gran motor ese 3.6
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Iscariot en Noviembre 09, 2017, 09:05:21 am
OT: ¿No pasas por Agustinas con Manuel Rodriguez en la mañana tipo 8.30? Hoy pasé al lado de una 3.6R plata con patente H y creo que no son muy comunes. A todo esto, me guardo el comentario del departamento de diseño, porque es harto más linda que la generación anterior, los focos delanteros mejoraron ene.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: michelknti en Noviembre 09, 2017, 09:09:55 am
Felicitaciones, excelente adquisición ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: michelknti en Noviembre 09, 2017, 09:11:19 am
Fue una afirmación,  al incorporar emoticonos me cambia a “?”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 09, 2017, 09:30:19 am
Felicitaciones, debe volar. Le queda bien ese color y ese motor que debe rendir... muy poco  :cumple: pero bueh para eso es la vida, gozar... tienes un auto de mamá pero con un motor que debe ser de la hostia.  :fuckyea:

Siempre fiel a subaru y el sol naciente  :notbad:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 09, 2017, 09:53:16 am
Felicitaciones, debe volar. Le queda bien ese color y ese motor que debe rendir... muy poco  :cumple: pero bueh para eso es la vida, gozar... tienes un auto de mamá pero con un motor que debe ser de la hostia.  :fuckyea:

Siempre fiel a subaru y el sol naciente  :notbad:

  Hola, rinde lo mismo que me daba la Rav4 2.4 AWD AT de generación anterior que tuve. Es decir, 1.5 Km/l menos en promedio que el Forester. Si bien ese 3.6 es "sediento" como dicen los gringos, la caja CVT y usar el modo Intelligent le ayuda a contenerse un poco. En la Forester estaba usando constantemente el modo Sport que gastaba 2 km/l más, asimismo, la aerodinámica del Outback es mucho mejor que la del Forester lo que ayuda mucho en carretera.

  De todas formas un buen 6 cilindros aspirado v/s un 2.0 turbinado que gasta menos umm, no sé, si estoy comprando usado (y me costó 9 palos menos que el mismo 0 Km) es mucho más confiable. Por otro lado el 3.6 es el motor "roca" de Subaru. Estoy muy conforme con el auto, más feliz que perro con dos colas.  Aunque me hagas todo el bullying del mundo me va a dar lo mismo.... :freddie:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 09, 2017, 09:59:53 am
OT: ¿No pasas por Agustinas con Manuel Rodriguez en la mañana tipo 8.30? Hoy pasé al lado de una 3.6R plata con patente H y creo que no son muy comunes. A todo esto, me guardo el comentario del departamento de diseño, porque es harto más linda que la generación anterior, los focos delanteros mejoraron ene.

  Nop, no ando por ese lado... Con una mano en el corazón, el auto no es "feo", solamente es de VDM = Viejo/a de mierd.. :yaoming:

  ... afortunadamente se me pasa esa sensación cuando aprieto el acelerador..... :notbad:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 09, 2017, 10:07:51 am
No es por nada, ah, pero...... al fin hay tregua entre Opus y Bozon! :trollface:
Sin duda que este thread debería quedar en la historia de ConduceChile.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Iscariot en Noviembre 09, 2017, 10:08:52 am
  Nop, no ando por ese lado... Con una mano en el corazón, el auto no es "feo", solamente es de VDM = Viejo/a de mierd.. :yaoming:

  ... afortunadamente se me pasa esa sensación cuando aprieto el acelerador..... :notbad:

No encuentro, con el look "Outback" (a diferencia del Legacy TW) se ve más "campero", me agradó bastante.

PS. ¿VDM? ¿Trabajas en salud?  :risa2:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 09, 2017, 10:16:28 am
MAs que auto de VDM es auto de viej@ con plata  :fuckyea:

Es que un 3.6 es harto motor, creo que con esa cilindrada no extrañaras tanto un turbo.

Y hablando de bullying, lo del "motor roca" es bullyng a Iscariot que te ha tratado bien, no seas ingrato :cumple:


  De todas formas un buen 6 cilindros aspirado v/s un 2.0 turbinado que gasta menos umm, no sé, si estoy comprando usado (y me costó 9 palos menos que el mismo 0 Km) es mucho más confiable. Por otro lado el 3.6 es el motor "roca" de Subaru. Estoy muy conforme con el auto, más feliz que perro con dos colas.  Aunque me hagas todo el bullying del mundo me va a dar lo mismo.... :freddie:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bomberman en Noviembre 09, 2017, 10:24:31 am
Rico auto, coincido con el resto, es un auto de vieja de mier  :trollface:

Pero eso pasa a segundo plano mientras uno se sienta comodo y feliz con lo que tiene, FELICIDADES!
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 09, 2017, 10:36:56 am
Flor los comentarios que se mandan algunos... es de mala leche hacer eso en la presentacion de un auto... despues en otro tema o antes que se lo compre por ultimo  :yaoming:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Rogero en Noviembre 12, 2017, 19:29:43 pm
¡Maquinón!  Que tal el Audio?
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Elminster en Noviembre 12, 2017, 22:22:22 pm
Felicitaciones! Tremendo vehículo.

Si bien no es lo mismo, tengo excelentes recuerdos de una Subaru Baja de un tío, si tiene una dinámica similar, más el motor v6 debe ser una delicia.

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Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 13, 2017, 08:17:02 am
¡Maquinón!  Que tal el Audio?

    Es bueno dependiendo de que tan pulido tengas los oídos. En mi caso, soy medio audiófilo, tengo equipos de audio caros en mi casa y escucho con regularidad, por tanto, esos "12" parlantes, amplificador y subwoofer que trae no lo encuentro nada destacable, Harman kardon no es una marca "tan" HiFi que digamos.

   Por supuesto que suena mejor que el audio stock del 90% de los autos, pero ni cerca del nivel de los JLAudio que le puse a la Santa Fe del 2010 en su época. Si algien me dijiese que vale la pena por ejemplo, comprar el Limited por el audio mejor sobre el modelo Premium (en las versiones 2.5i) diría que no. Le recomendaría comprar el Premium y comprar parlantes/amplificador aftermarket.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Rodrigo en Noviembre 13, 2017, 08:39:46 am
Ya subio las fotos ?, no las veo  .....   
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 13, 2017, 08:42:50 am
Ya subio las fotos ?, no las veo  .....
No las ha subido. Yo compartí un link de la publicación de Chileautos en la que aparecía su Outback y mostraban fotos de ella.

PD: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6382888.
Increíble que todavía no la hayan sacado de la página.

Saludos.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 13, 2017, 08:55:35 am
No las ha subido. Yo compartí un link de la publicación de Chileautos en la que aparecía su Outback y mostraban fotos de ella.

PD: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6382888. (http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6382888.)
Increíble que todavía no la hayan sacado de la página.

Saludos.

  A la vuelta del fin de semana de las elecciones voy a hacer un review completo, con fotos incluidas, aún no he salido a carretera ni efectuado un viaje interurbano, he usado poco el auto esta semana desde la entrega por mucho ajetreo laboral y familiar.

  Como impresiones preliminares de manejo:

   - El auto vibra más en ralentí que el Forester, tanto en Parking como en Drive en los semáforos, eso se debe a que la CVT de alto torque del 3.6r está basada en la Lineartronic de primera generación, es más robusta mecánicamente que la de segunda generación, pero esta no "desengancha" la transmisión cuando estás detenido, (cosa que sí hace la de segunda generación) entonces, el auto está como cuando llegas a un semáforo en cajas MT y no embriagas antes de detenerte, el motor vibra un poco.

   - El climatizador está calibrado diferente, en mi auto anterior, lo dejaba en 22 grados y enfriaba bastante, en el Outback para lograr lo mismo hay que dejarlo en 19.5º.

   - Puedes andar relajado en modo Intelligent, pero al pisar un poquito el acelerador ya empieza a tirar significativamente más, es rica la sensación realmente.

   - El largo/distancia mayor entre ejes, aún no me acostumbro bien para estacionar o doblar en las esquinas, hay que avanzar un poco más para evitar que el eje trasero choque con las soleras (no me ha pasado) pero se da esa sensación de que el tren trasero va un poco rezagado.

   - El active vectoring realmente se nota, al virar lo hace con mucha más facilidad, es difícil de explicar la sensación, como que el auto "dobla más" y más estabilizado, sin esfuerzo.

   - El consumo: umm, no lo he medido, pero se nota que es significativamente más gastador, el indicador del estanque baja con bastante más rapidez que antes.

   - El audio, como dije antes, es digno, pero nada que destacar, esperaba más en ese sentido.

   - La dirección y sensación de conducción/suspensión / puesto de mando: Se siente más como el manejo de un auto que de un SUV, el puesto de conducción es más bajo que en el Forester, la suspensión aísla los lomos de toro mucho mejor, el chasis se nota mucho más rígido, no hay torsiones perceptibles cuando paso por los lomos de toro miniatura de mi edificio (en el Forester sí se apreciaba el efecto de torsión de pasar primero una rueda y luego la otra en el mismo eje) no hay el bamboleo del Forester, es mucho más seca, igual de suave en el andar pero mucho más estable, aisla muy bien el auto de la superficie.

   - La dirección la encuentro muy bien lograda, es más directa, mejor calibrada, invita a una cierta deportividad, lástima que cuando te entusiasmas te das cuenta rápidamente que vas manejando un SW de 4.8 Mts de largo, la distancia al eje trasero le resta agilidad cuando maniobras con rapidez.

   - El maletero es bastante más grande. Al principio lo había visto como similar, pero es significativamente más grande, lo noto ahora que he llevado algunas maletas/mochilas en este.

   - Todos los switch de los alzavidrios eléctricos son "Full auto" up/down tanto en el mando del conductor como en las puertas mismas. Desafortunadamente descubrí que el switch para el conductor de la ventana del acompañante no está funcionando, por ahí leí que puede ser un problema de reseteo/configuración, tengo que llevarlo al concesionario a que lo revisen. Update: Ya habilité ese switch, seguí un procedimiento de Youtube, muy sencillo la verdad 5 segundos me tardé.

   - Tiene luces de cortesía en los apoyabrazos de las puertas.

   - El espacio en la segunda fila de asientos es muy amplio, tanto para las piernas como de ancho. El sábado llevé a 4 personas en la fila de atrás sin mayor incomodidad (dos niños, dos adultos).

   - El techo eléctrico baja un poco la distancia libre para las cabezas, no es algo dramático, pero sí se nota un poco en el puesto de la conducción, mido 1.82 Mts y al usar el asiento como venía acostumbrado en el auto anterior, la altura de la vista chocaba un poco con el borde delantero de la consola superior, lo corregí simplemente usando el asiento en una posición más baja.

   - La distancia parachoques delantero-puesto de mando es mayor también, hay que reeducarse un poco al maniobrar.

   - Las luces de Xenon al parecer solamente son las bajas, no las altas, son mucho más definidas, no tienen dispersión difuminada como las luces estándares. Alumbran muy bien y su color blanco es muy agradable.

   - Tiene LEDs en los focos traseros y LEDs blancos alrededor de los focos delanteros, estos últimos debiesen funcionar como DRL, sin embargo, el modelo viene configurado para usar los neblineros como DRL,  es la configuración de los modelos europeos/australianos. El modelo americano usa los LEDs.

   - Tiene acceso keyless, se desbloquea al estar parado junto al auto y tocar la manilla de apertura de puertas con la llave en el bolsillo.

   - El maletero eléctrico es muuucho más rápido que el del Forester, este último a veces llegaba a ser molesto el tiempo de apertura y cierre, no es el caso en el Outback, mejora significativamente en ese punto.

   - los asientos con memoria son un aditamento que largamente deseaba ya programé y es realmente un agrado presionar un botón y que todo quede listo después que mi esposa ha usado el auto. El asiento del conductor tiene ajuste en 10 posiciones, incluyendo soporte lumbar, el asiento del acompañante, creo que 8 o 6 posiciones (también es eléctrico).

   - tiene calefactor de asientos delanteros y traseros con controles independientes (4).

   - Curiosidad: si bien es Euro V, no tiene Start&Stop....

  Eso por el momento, si tienen dudas, me consultan...
   
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Andrés en Noviembre 13, 2017, 09:44:13 am
Sin duda es un auto muy superior.
Por un lado un motor de verdad y no uno que se queda claramente corto como el del XV Forester.
Asimismo un chasis de un segmento muy superior, el del Forester no era más que el del XV 2012 estirado, al que re poco cariño le pusieron en su momento.

El mayor consumo que tendrás se compensa claramente.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Rodrigo en Noviembre 13, 2017, 10:06:38 am
No las ha subido. Yo compartí un link de la publicación de Chileautos en la que aparecía su Outback y mostraban fotos de ella.

PD: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6382888. (http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6382888.)
Increíble que todavía no la hayan sacado de la página.

Saludos.

Buena maquina, con buen despeje, a mi personalmente no me gusta los SW, pero este lo pasaria.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: carlos.lopezsa en Noviembre 13, 2017, 17:45:49 pm
Felicidades, también es de mi agrado tanto en equipamiento, motorización y diseño!! No es feo  :okay:

A disfrutar estimado!!  :freddie:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 13, 2017, 17:51:43 pm
Buena maquina, con buen despeje, a mi personalmente no me gusta los SW, pero este lo pasaria.
A mí sí me gustan los SW's, pero tampoco me matan. En todo caso, aprecio mucho la practicidad que tienen (mejor que la de un SUV "normal" y un Sedán).
Mi amor platónico....... el Skoda Octavia Combi vRS.

Saludos.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: publitv en Noviembre 13, 2017, 21:56:31 pm
Autazo!!!!

Realmente te pasaste, felicitaciones  :zipynana:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 14, 2017, 07:28:33 am
Gracias!  :thumbsup:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Rogero en Noviembre 14, 2017, 12:38:34 pm
    Es bueno dependiendo de que tan pulido tengas los oídos. En mi caso, soy medio audiófilo, tengo equipos de audio caros en mi casa y escucho con regularidad, por tanto, esos "12" parlantes, amplificador y subwoofer que trae no lo encuentro nada destacable, Harman kardon no es una marca "tan" HiFi que digamos.

   Por supuesto que suena mejor que el audio stock del 90% de los autos, pero ni cerca del nivel de los JLAudio que le puse a la Santa Fe del 2010 en su época. Si algien me dijiese que vale la pena por ejemplo, comprar el Limited por el audio mejor sobre el modelo Premium (en las versiones 2.5i) diría que no. Le recomendaría comprar el Premium y comprar parlantes/amplificador aftermarket.


Oka gracias por la aclaración, ese sistema harman kardon trae soporte para Flac?
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Patagonia en Noviembre 14, 2017, 13:11:46 pm
2 comentarios, de los DLR, andaba afuera de Chile la semana pasada cuando leí tu comentario y justo ese día me topé con un Outback atrás mío y llevaba solo los neblineros prendidos, supongo confirmará es la configuración que tiene para los DLR.

Respecto del audio, no miraría tan a huevo el HK, junto a Bose y B&O deben estar dentro de las que mejor resultado dan en autos ya que han desarrollado muy bien sus DSP para cada modelo de auto y eso si que hace diferencia corrigiendo la mala acústica que tienen los autos en general..son marcas que quizás no miraría en audio para casa pero si en autos...
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 14, 2017, 13:22:54 pm

Oka gracias por la aclaración, ese sistema harman kardon trae soporte para Flac?

Según manual: MP3/WMA/AAC son los formatos que soporta
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 14, 2017, 13:34:41 pm
2 comentarios, de los DLR, andaba afuera de Chile la semana pasada cuando leí tu comentario y justo ese día me topé con un Outback atrás mío y llevaba solo los neblineros prendidos, supongo confirmará es la configuración que tiene para los DLR.

Respecto del audio, no miraría tan a huevo el HK, junto a Bose y B&O deben estar dentro de las que mejor resultado dan en autos ya que han desarrollado muy bien sus DSP para cada modelo de auto y eso si que hace diferencia corrigiendo la mala acústica que tienen los autos en general..son marcas que quizás no miraría en audio para casa pero si en autos...

 Usando como fuente FM encontré reguleque el sonido. Ayer probé con un CD y mejora significativamente pero sigo con la impresión de que le falta definición (nitidez) a los parlantes o al conjunto en general. No es un tema de acústica del vehículo. Como comenté antes, necesita componentes de mejor calidad. Obviamente si compras el 0 Km no tiene sentido pagar por el Limited para terminar cambiando los parlantes igual por unos mejores.

  Discrepo un poco de tu comentario. Para mí lo mejor en car audio son componentes JLAudio, amplificador Audison y radio Eclipse. La radio del Outback es fabricada por Fujitsu Ten, mismo fabricante de la marca Eclipse (bien ahí).  Para mejorar el audio de este modelo partiría por reemplazar los parlantes por unos JL, aunque probablemente lo mejor sería cambiar también el amplificador.
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Patagonia en Noviembre 14, 2017, 13:44:26 pm
Los autos tienen tremendo problema de acústica, usar un dsp para correguir retardo y respuesta de frecuencia hace maravillas (midiendo con micrófono para hacer los filtros) si a eso le sumas insonorización y rigidez a los soportes de los parlantes vas a lograr mucho mejor resultado que poniendo los mejores parlantes del mercado. Sino es como poner tremendos parlantes en el living pero en una esquina detrás del sofá
...obvio que con equipos razonables...

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: Bozon en Noviembre 14, 2017, 14:36:39 pm
Si, pero aca yo veo que la radio es la estandar. La parte de HK es amplificador/parlantes.

Tiene DSP el amplificador? Si es así, lo vería como una desventaja ya que habría conversión DA-AD y nuevamente DA, ese tipo de enjuague si que introduce ruido y perdida de fidelidad a no ser que la radio tenga salida digital al amplificador, es decir que el amplificador sea un DAC+amplificador, en este caso me parece que no lo es, porque el volumen se controla directamente en la radio.

EDIT: El amplificador tiene DSP incorporado. Tal vez uno sube mucho las expectativas cuando te venden el "sistema de audio premium Hifi" como parte del auto. El sistema no es malo, pero como dije en otro post, no es ninguna maravilla tampoco.

Ah, me aburrí.... :yaoming:
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: grx8 en Noviembre 14, 2017, 17:01:33 pm
Comenté lo mismo del H/K en un Volvo acá: "Con equipo Harman/Kardon y muchos parlantes por todos lados, configurando para aprovechar el central muy a lo Volvo, suena espectacular, en el sentido que suena por todos lados y fuerte. Pero como buena radio de auto, medio pobretón y nasal. Cumple bien pero no es nada de otro mundo."

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/volvo-xc60-t5-awd-2016/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/volvo-xc60-t5-awd-2016/)
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: carlos.lopezsa en Noviembre 14, 2017, 21:54:56 pm
Aprovecho de colgarme de la conversa para preguntar: ¿Qué vehículos del mercado "normal" chileno  tienen realmente buen audio?
Probablemente me compre la CX-5 que viene con Bose, pero ni idea si es un buen sistema de sonido, no tenían esa versión para probar. Solo la R....
Obviamente autos de no más de 30 millones, más menos lo que se suele comentar acá
Título: Re:Pisar el palito....
Publicado por: b0x en Noviembre 15, 2017, 19:27:54 pm
Respecto al audio, podría comentar que HK si es de las mejores marcas del mercado, discrepo que no lo sea, uno porque las marcas como Mercedes, BMW y Land Rover las incoorporan, por nombrar algunas. Por otro lado yo tuve HK en la RR sport que tuve hace un tiempo, pero como todas las marcas tienen sus modelos de alta, en este caso tenía el Logic 7, que sonaba muy bien.

Aveces puede decir Bose pero no significa que sean la gran cosa, son por lo general básicos, que no siendo malos tampoco se pueden catalogar de hi-fi.