Autor Tema: Poder Yaris  (Leído 7233 veces)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Poder Yaris
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2013, 15:14:13 pm »
¿Cómo tan duros de cabeza algunos?. El habitáculo del auto no se deformó, el aplatamiento del maletero cumplió la función de absorción de energía resultante en la aceleración menor que relata Foxbuster. Si el Yaris fuese mucho más rígido de maleta y siendo no mucho más pesado, quizás los ocupantes estarían con 3 metros de tierra encima.
de nuevo asumiento cosas, la foto no dice mucho.

me pondré imaginativo: el auto chocó al Yaris, deformando tanto la maleta que el parachoque del otro auto pegó directamente en los asientos traseros, generando efecto látigo en los ocupantes y quedando inválidos.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Poder Yaris
« Respuesta #41 en: Octubre 20, 2013, 15:19:56 pm »

Shumway

  • Visitante
Re:Poder Yaris
« Respuesta #42 en: Octubre 20, 2013, 15:24:48 pm »
Melko, no se sabe cuán lesionados quedaron, aparte si iban con cinturón o no. Por lo que se ve, no salieron de la cabina, quizás no estén graves y solamente estén internados para observación. De ser así, nada que decir, el Yaris se comportó excelente con su carrocería GOA.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Poder Yaris
« Respuesta #43 en: Octubre 20, 2013, 15:54:43 pm »
de nuevo asumiento cosas, la foto no dice mucho.

me pondré imaginativo: el auto chocó al Yaris, deformando tanto la maleta que el parachoque del otro auto pegó directamente en los asientos traseros, generando efecto látigo en los ocupantes y quedando inválidos.

Entonces son harto duros los asientos traseros del Yaris para haber dejado como quedó el frontal de la camioneta. 

Foxbuster

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Poder Yaris
« Respuesta #44 en: Octubre 20, 2013, 18:39:06 pm »
Melko, no se sabe cuán lesionados quedaron, aparte si iban con cinturón o no. Por lo que se ve, no salieron de la cabina, quizás no estén graves y solamente estén internados para observación. De ser así, nada que decir, el Yaris se comportó excelente con su carrocería GOA.
Justamente a eso voy, no hay como saber eso, ni como saber lo otro, las conclusiones que han sacado es por su favoritismo solamente.

Sino lee lo siguiente:
Entonces son harto duros los asientos traseros del Yaris para haber dejado como quedó el frontal de la camioneta. 



Shumway

  • Visitante
Re:Poder Yaris
« Respuesta #45 en: Octubre 20, 2013, 20:09:35 pm »
Justamente a eso voy, no hay como saber eso, ni como saber lo otro, las conclusiones que han sacado es por su favoritismo solamente.

Sino lee lo siguiente:

Es que dejas entrever que supones que los lesionados están graves, la foto como que deja ver que no hubo lesiones mayores (no hay vidrios rotos ni marcas de sangre, entre otras evidencias).

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Poder Yaris
« Respuesta #46 en: Octubre 20, 2013, 20:15:17 pm »
Justamente a eso voy, no hay como saber eso, ni como saber lo otro, las conclusiones que han sacado es por su favoritismo solamente.

Sino lee lo siguiente:
Citar
Entonces son harto duros los asientos traseros del Yaris para haber dejado como quedó el frontal de la camioneta. 

No tengo favoritismo alguno por el Yaris (nunca he tenido uno), y ni siquiera tengo algún Toyota hace hartos años. Mi respuesta anterior fue una ironía ante tu argumento sugiriendo que la maleta del Yaris se deformó en esa forma porque esta es casi un tarro y el choque habría sido absorbido prácticamente de lleno por los asientos traseros y los ocupantes, lo que por cierto no es consistente con los daños sufridos por la camioneta, un vehículo del doble de peso y construcción mucho mas robusta.

Mi argumentación se deriva de un análisis técnico e incluso me di la lata de hacer algunas estimaciones numéricas. Si hipotéticamente fuera posible hacer un "Yaris" con el mismo peso, pero con una gran rigidez (fibra de carbono o algo así) que hubiera experimentado muy poca deformación (choque elástico), la velocidad a la que hubiera sido impulsado por el choque hubiera sido cerca del doble que la que se obtiene en un choque altamente no-elástico como el ocurrido (en un choque elástico la velocidad que adquiriría el Yaris sería aún mayor a la que traía la camioneta). Súmese a esto el hecho que al no ocurrir la citada deformación, la transferencia de energía se hace en un tiempo mucho menor por no tener la gradualidad que permite la deformación.

Entonces, resumiendo (y esto no es invento, solo física), si el Yaris fuera mucho mas rígido, sería impulsado a mucha mas velocidad y en menos tiempo. Ahora, como la aceleración es mayor a mayor cambio de velocidad y a menor intervalo de tiempo, solo puede llegarse a la conclusión de que las aceleraciones sufridas por el hipotético Yaris rigidizado y sus ocupantes serían muy superiores a las que ocurrieron en ese choque. Me imagino que estamos de acuerdo en que las aceleraciones son la causa principal de las lesiones en este tipo de accidentes.     
« Última modificación: Octubre 20, 2013, 23:06:01 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Poder Yaris
« Respuesta #47 en: Octubre 20, 2013, 20:21:56 pm »
Sorry, doble posteo....eliminado
« Última modificación: Octubre 20, 2013, 20:25:28 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Poder Yaris
« Respuesta #48 en: Octubre 20, 2013, 20:54:04 pm »
el yaris mal auto para choque?? andaaaaa.......

segun lo que se ve en las calles:
1° el yaris al colisionar contra un vehiculo similar en tamaño y peso, el yaris queda hecho pure en sus partes delantera y trasera pero el habitaculo queda bien bueno y los pasajeros salen generalmente  en mejores condiciones que el otro vehiculo involucrado.

2° al colisionar cualquier auto pequeño contra un tanque el auto pequeño queda hecho puré y dependiendo de la velocidad de impacto los ocupantes pueden quedar fiambres de una, aca no importan ni los airbags ni el awd ni la marca ni nada.

solo en este foro un micromachine con airbags hasta en el culo es mas seguro que un mercury del 46 cuando chocan entre ellos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel