el tapiz parece mantel, ese volante lo encuentro muuuy feo, la radio...
Ese es el tapiz "Interlagos" de VW, originalmente instalado en el Golf GTI MKI, por lo que muchos puristas quedan fascinados con el interior..... a mi me gusta. Respecto a el resto del auto por dentro, el volante en comodo, la posicion de manejo es optima y en general no le encuentro "peros", excepto que no me gusta que todo el tablero sea plastico rigido y que por su suspencion mas orientada al performance (es medio durazno), hay muchos ejemplares que ya presentan ruidos interiores.
La radio es pesima (JVC 2DIN de las mas rascas) y esta equipado solo con 2 parlantes y 2 tweeters de una calidad cuestionable (cuando estube a punto de comprar uno, ya tenia decidido y cotizado cambiar completamente el audio).
El motor es el BJX, que tiene ciertas diferencias con el AGU y el AUQ, pero ahora no recuerdo cuales (me las sabia cuando estaba caliente por el Polito).... pero de seguro Tapion te puede ayudar en eso.
Respecto al motor, lo mas propenso a fallar el la "diverter valve", pero hay tanta info al respecto que es muy facil cambiarla por una mejor (Audi por lo general).
Otras fallas probables tienen que ver con los alzadores hidraulicos, fallas de presion de aceite (aunque estas son mas puntuales) y el turbocargador en el caso que no se le haya dado los cuidados respectivos.
Falla tipica del grupo VAG son las cremalleras de los alzavidrio.... se rompen.
Respecto al comportamiento:
Los Pro:
- Motor con muy buena cuota de torque en baja, que despierta notablemente a las 2500RPM y se siente mucho el "punch" del turbo
- Tiene buena agilidad y dobla excelente
- Direccion comoda y con la asistencia justa para uso diario
- Frenos muy adecuados que no tienden a fatigarse (a menos que la exigencia sea extrema, pero en la "vida normal" jamas vas a pasar un apuro).
- Rico sonido del motor al incorporar un resonador en el intake.
- Bonito sonido de escape, ronquito y no escandaloso.
Los Contra:
- Asi como el motor despierta a las 2500RPM, se queda sin aire y muere drasticamente a las 5500 RPM........ si estas acostumbrado a algun auto aspirado vueltero, lo vas a encontrar falto de banda de potencia.
- La direccion no es tan rapida como uno podria desear
- La suspencion tiene un tarado duro, por lo que te podria resultar incomodo si estas acostumbrado a un auto mas "normal" o si circulas por muchas calles pencas.
Mantenciones:
En concesionario son un robo..... muy caras!! (app la mantencion de los 15000 kms en Achondo salia 300lks, la de los 30000 kms en mach viña costaba 320lks...... y las intermedias cada 7500kms no te cuestan menos de 180 lukas).
....... peeeeeeero como ya practicamente ninguno esta con garantia vigente (solo 2 años), mantenerlo por fuera no es caro.
Las pastillas de freno son exclusivas para el modelo, no las comparte ni con el Golf ni con Audi......... y valen la frioleta de 200lks el par delantero con sensor de desgaste y originales en concesionario (cuesta encontrarlas por fuera y muchos dueños prefieren importarlas por Ebay UK).
Mi jefe tuvo un Polo GTI y lo maneje muchas veces, por eso lo conozco bastante bien.
SALUDOS