Autor Tema: ¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?  (Leído 22653 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #120 en: Septiembre 21, 2010, 20:59:32 pm »
aaaa ok... pero no se pueden cambiar algunos engranajes no mas? en el gran turismo si se podia, y no habia que cambiar toda la caja  :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #121 en: Septiembre 21, 2010, 22:02:55 pm »
aaaa ok... pero no se pueden cambiar algunos engranajes no mas? en el gran turismo si se podia, y no habia que cambiar toda la caja  :risa2:

Por lo que me acuerdo en el clásico Gran turismo 2, se podían modificar las relaciones de caja, sólo después de poner una caja mas pro. Con la caja estándar no podías hacer nada. :palmada: :palmada: :palmada: :risa2:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #122 en: Septiembre 23, 2010, 00:44:17 am »
como se modifican las relaciones de caja? solamente con reprogramacion del computador, o tiene que ver alguna modificacion de una parte mecanica?

Las relaciones de la caja dependen del número de dientes de los engranajes que participan en cada marcha. Es prácticamente imposible cambiar estas relaciones sin cambiar la caja completa.

Se se puede, se mandan a hacer las piezas con un tratamiento especial o se cambian con los de una caja compatible.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #123 en: Septiembre 24, 2010, 08:54:28 am »
como se modifican las relaciones de caja? solamente con reprogramacion del computador, o tiene que ver alguna modificacion de una parte mecanica?

Las relaciones de la caja dependen del número de dientes de los engranajes que participan en cada marcha. Es prácticamente imposible cambiar estas relaciones sin cambiar la caja completa.

Se se puede, se mandan a hacer las piezas con un tratamiento especial o se cambian con los de una caja compatible.


En teoría, todo se puede..... por eso puse "prácticamente imposible". Pero como en la mayoría de los casos no se tendrán repuestos de cajas con variaciones a la pinta del consumidor, para alterar las relaciones de la caja, se requerirá, como dices, "mandar a hacer las piezas con un tratamiento especial ".

Esto es fácil de decir, pero nada de fácil de concretar ya que se deberá, primero, especificar (cosa nada trivial ya que implica definir medidas, materiales, durezas, tolerancias, etc) y luego mandar a fabricar (muy pocas maestranzas podrían hacerlo con la calidad requerida y en todo caso es carísimo) una o mas engranajes como estos:



y probablemente uno parecido a este:



Todo esto, fabricado con aceros endurecidos y estrechas tolerancias. Pero, tal como dices, de que se puede..... se puede. ;D   (claro que yo ni lo intentaría).


 
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 09:32:51 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #124 en: Septiembre 24, 2010, 14:52:44 pm »
como se modifican las relaciones de caja? solamente con reprogramacion del computador, o tiene que ver alguna modificacion de una parte mecanica?

Las relaciones de la caja dependen del número de dientes de los engranajes que participan en cada marcha. Es prácticamente imposible cambiar estas relaciones sin cambiar la caja completa.

Se se puede, se mandan a hacer las piezas con un tratamiento especial o se cambian con los de una caja compatible.


En teoría, todo se puede..... por eso puse "prácticamente imposible". Pero como en la mayoría de los casos no se tendrán repuestos de cajas con variaciones a la pinta del consumidor, para alterar las relaciones de la caja, se requerirá, como dices, "mandar a hacer las piezas con un tratamiento especial ".

Esto es fácil de decir, pero nada de fácil de concretar ya que se deberá, primero, especificar (cosa nada trivial ya que implica definir medidas, materiales, durezas, tolerancias, etc) y luego mandar a fabricar (muy pocas maestranzas podrían hacerlo con la calidad requerida y en todo caso es carísimo) una o mas engranajes como estos:



y probablemente uno parecido a este:



Todo esto, fabricado con aceros endurecidos y estrechas tolerancias. Pero, tal como dices, de que se puede..... se puede. ;D   (claro que yo ni lo intentaría).


 

Afuera existe de todo para los autos, parece increible, pero cierto.

en mi caso me sirve todo de :

saxo vts
ax gt
ax gti
ax volcane
205
106 y bla bla bla....
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #125 en: Septiembre 24, 2010, 22:45:59 pm »
Sobre por qué se limitan la potencia, yo creo que está más que claro, por seguridad. Antes, no había un límite tan radical, como en la década de los 80' con el grupo B, y el resultado yo creo que todos los conocen, autos de hasta 1000 HP y varios muertos, obligando a eliminar la categoría.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel