hahaha los campeones son los de citroen, nada que ver subaru y sus excelentes motores.
Bueno, lo ha sido Lancia, también lo fue Audi... todas las marcas han tenido su época.
Con respecto a tu explicación, me hace mucho sentido.... sobretodo en el tema de los costos, en un rally si revientas motor prácticamente lo puedes cambiar en la carrera (bueno, considerando también que las carreras son de días, y no de unos minutos u horas como las de F1) a bajo costo... mientras que cambiar un motor de F1 es prácticamente imposible en un corto tiempo, debido a su complejidad y refinación mecánica extrema.
Es decir, los motores turbo son menos confiables, pero más aperrados y económicos para tirarlos a la batalla del rally. En cambio en otro tipo de competencias (por ejemplo, F1) los motores son mucho más refinados, ya que necesitan sacar su máximo provecho en un escaso tiempo, pero no pueden fallar en medio de la carrera porque te quedas fuera.
tengo entendido que los motores de f1 son de poca cilindrada pero excelentemente potenciados, si no me equivoco son 1.3 pero enrealidad no lo se con certeza.
Exactamente, muchos HP, mucha refinación, se pueden llevar muy al extremo. Sin embargo, al parecer están diseñados para durar un par de carreras. Lo importante es terminarlas.