Autor Tema: ¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?  (Leído 22651 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2010, 00:12:54 am »
tengo entendido que por razones economicas, las demas marcas se salieron del wrc... no por que citroen haya sido tan buena, que ya nadie quizo competir con ellos

eso hace que la hegemonia de citroen valga hongo, por que no tiene competencia decente

Y cuando la tenian aun asi era casi igual :D

Tu mami no tiene competencia :D
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2010, 00:13:26 am »
ejemplo cuando vinieron esos tipos a hacer dirft a santiago, los que lo hacian en rapido y furioso, reventaron un motor antes de salir a escena (1 día antes) y al otro día ya tenian un motor nuevo instalado.

es tanta la plata que se maneja que un motor más uno menos da lo mismo  8)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #22 en: Septiembre 17, 2010, 00:14:40 am »
Citar
es tanta la plata que se maneja que un motor más uno menos da lo mismo 

Pero te aseguro que no es lo mismo con un motor F1  ;D.

Al fin y al cabo los motores de rally son motores tradicionales potenciados, mientras que los de F1 son de otro planeta.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2010, 00:15:16 am »
ejemplo cuando vinieron esos tipos a hacer dirft a santiago, los que lo hacian en rapido y furioso, reventaron un motor antes de salir a escena (1 día antes) y al otro día ya tenian un motor nuevo instalado.

es tanta la plata que se maneja que un motor más uno menos da lo mismo  8)

Esta bien, pero no comparas el precio de reparar un aspirado vs uni turbo, donde rebentar un motor por X carreras a la larga es mas barato.

Costo / beneficio, aparte del costoo de preparacion el cual todos saben que lo mas barato para sacar artos HP's rapido es sobre alimentar (llamese turbo, super cargador, sistemas combinados)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2010, 00:16:19 am »
Que pasara con los que llegan ultimos   :chan:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2010, 00:19:35 am »
Ahora pensando bien el precio de un turbo no es tan barato....

Aun asi no se compara con la alta ingenieria necesaria para sacar X hp de un aspirado.

Estoy seguro que sale mas caro hacer un motor de Si 200hp  vs un gtc de 200 hp que es turbo. (hablando de mano de obra)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2010, 00:22:05 am »
Considerando que el turbo del gtc debe general sus 70hp (considerando el precio de mercado unas 700 lucas)
el turbo es más barato pero por algo no se debe utilizar en todas las competencias, por otra parte en el rally se corre a 200km/h aprox osea el si no tienes torque a bajas revoluciones sales ultimo por decirlo menos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2010, 00:23:49 am »
Un turbo no es barato, 800 lks uno de marca, uno marca chancho sus 300 lks.

Aparte del precio de intercooler, cañerias, multiple, admicion, forjar motor, etc.

Yo hablaba de costos de mano de obra, ingenieria, diseño.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #28 en: Septiembre 17, 2010, 00:23:57 am »
Citar
Estoy seguro que sale mas caro hacer un motor de Si 200hp  vs un gtc de 200 hp que es turbo. (hablando de mano de obra)

Probablemente así sea. También probablemente en un uso extremo el motor del GTC resista menos que el del SI, debido a que el primero es un motor tradicional sobrealimentado, en cambio el segundo está hecho prácticamente de cero para esos fines.

Efectivamente en el mercado los motores aspirados de alta potencia son más caros que los autos turbo de potencia similar, en términos generales.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2010, 00:27:15 am »
Citar
Estoy seguro que sale mas caro hacer un motor de Si 200hp  vs un gtc de 200 hp que es turbo. (hablando de mano de obra)

Probablemente así sea. También probablemente en un uso extremo el motor del GTC resista menos que el del SI, debido a que el primero es un motor tradicional sobrealimentado, en cambio el segundo está hecho prácticamente de cero para esos fines.

Efectivamente en el mercado los motores aspirados de alta potencia son más caros que los autos turbo de potencia similar, en términos generales.

En condiciones normales como dije antes duraran lo mismo, es mas, el del Si durara menos xq funciona a altas rpm, mayor desgaste, en cambio al turbo mantencion al turbo y chao.

Ambos motores tienen sus pro y sus contra.

El aspirado revolucionado mucha precision, pero mayor desgaste, el turbo mayor presion vs menos desgaste  todo esto en condiciones NORMALES.

Ahora si hablamos de terminos extremos f1 vs rally el de f1 sera mas perpetuo. (a eso apuntaba)

PD: el Si es una shit, conozco un caso que ya rompio block de un Si HB japiones.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #30 en: Septiembre 17, 2010, 00:29:36 am »
Citar
PD: el Si es una shit, conozco un caso que ya rompio block de un Si HB japiones.

Yo no soy muy fanático del comportamiento de los motores Honda, sin embargo igual decir que el SI es una shit por un caso de ruptura de block, me parece un poco exagerado. Puede ser un caso aislado, en general es sabida la confiabilidad de los block Honda aspirados.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #31 en: Septiembre 17, 2010, 00:31:26 am »
Citar
PD: el Si es una shit, conozco un caso que ya rompio block de un Si HB japiones.

Yo no soy muy fanático del comportamiento de los motores Honda, sin embargo igual decir que el SI es una shit por un caso de ruptura de block, me parece un poco exagerado. Puede ser un caso aislado, en general es sabida la confiabilidad de los block Honda aspirados.

Es que el auto si bien aguanta el maltrato no lo soporta en demasia, a elevadas rpm algo que falle y chao motor.

Girar a 8500 rpm, imaginate...

3 mm el puro block en honda.

No es aislado, las culatas honda cuando se tuercen mueren de una, no se trabajan.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #32 en: Septiembre 17, 2010, 00:32:42 am »
como consejo no comprar el Si  :P

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #33 en: Septiembre 17, 2010, 00:33:17 am »
como consejo no comprar el Si  :P

como consejo sagrado el aceite, coolant y no darle tan seguido como se piensa.

Motores modernos de aluminio son una shit, no recuerdo si el Si tiene camisas fliotantes.

PD: aparte que las camisas flotantes pueden bajar y se pudren :(
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 00:36:20 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #34 en: Septiembre 17, 2010, 00:44:33 am »
Entretenido el tema :D

Seria nice ver un aspirado al max. y el mismo motor turbo al max.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #35 en: Septiembre 17, 2010, 00:46:36 am »
Creo que ganaría el aspirado , creo que se podría conseguir mejores prestaciones , que el del turbo que esta más limitado o no?? es que esta cosa de mecánica pura no la cacho mucho pura teoría...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #36 en: Septiembre 17, 2010, 00:49:56 am »
Citar
Seria nice ver un aspirado al max. y el mismo motor turbo al max.

Creo que la respuesta es bastante lógica, si es el mismo motor.

El motor con turbo aguantará menos pero dará mejor rendimiento.

Lo interesante sería analizar por ejemplo tres motores de igual potencia y distintas características a fondo, por ejemplo: un motor 2.2L de altas revoluciones como el del S2000 de 220 hp vs. un 2.0L Turbo de unos 240 hp como el del OPC vs. un 3.2L V6 de unos 241 hp como el del Golf R32 Mk4. Digo en términos de resistencia al maltrato.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #37 en: Septiembre 17, 2010, 00:52:03 am »
En ese caso creo que el 3.2 del mk4 soportaría más maltrato al no estar tan forzado como el del OPC , siendo que el del s2000 es un motor de laugna forma potencia media, el detalle estaría en el torque.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #38 en: Septiembre 17, 2010, 00:52:04 am »
El turbo dara guaraca al aspirado por un tema sobre todo de torque y respuesta.

Ahora en terminos de mezclar autos influye muchisimo la caja.

La ventaja del turbo siempre sera la respuesta casi inmediata, asi se ve en los gtw. En rolling la ficha tecnica se fue a la chachu e influye el chofer y sobre todo la caja y si tiens o no turbo.

he visto autos de menos potencia ganarle a autos de mayor potencia en rolling claro esta.

ejemplo un golf gti que con 280 whp que le da guaraca a un sr20 con turbo de 301.5 bhp.

El lag tambien afecta arto en los turbinados. (que antes eran aspirados)
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 00:55:44 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #39 en: Septiembre 17, 2010, 00:56:10 am »
Citar
En ese caso creo que el 3.2 del mk4 soportaría más maltrato al no estar tan forzado como el del OPC , siendo que el del s2000 es un motor de laugna forma potencia media, el detalle estaría en el torque.

Yo también creo que mecánicamente aguanta mucho más un V6. En general los motores V6 de alta potencia son prácticamente inmortales.


Citar
La ventaja del turbo siempre sera la respuesta casi inmediata, asi se ve en los gtw. En rolling la ficha tecnica se fue a la chachu e influye el chofer y sobre todo la caja y si tiens o no turbo.

Y la marcha desde la cuál partas el rolling, considerando el rango de RPM del motor. Recuerda que los motores turbo de generación anterior tiraban la nada bajo las 2500 rpm aprox., además de que tenían un turbo lag horrible. Eso fue mejorado en los turbinados actuales gracias a la incorporación de un segundo turbo compresor que le da una elasticidad impresionante (curva de torque desde las 1250-1500 rpm, plana, por ejemplo).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel