Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Septiembre 16, 2010, 19:55:39 pm

Título: ¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 16, 2010, 19:55:39 pm
En realidad estaba viendo varios videos de rally, y por lo general en practicamente todos los casos los autos utilizados son con Turbo en vez de aspiración natural.

¿Existe algún motivo específico para usar motores turbo? ¿Tendrá que ver con su comportamiento brillante en distintos rangos de revoluciones?

Porque perfectamente se podrían usar autos de aspiración natural de cilindradas un poco mayores (V6) que podrían hacer un eficiente trabajo también.

Esa es mi duda, por si alguien se maneja en el tema.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 16, 2010, 20:35:08 pm
Debe ser por lo mismo que mencionas, se comportar mejor a altas revoluciones.

El fin de semana leí en el diario que stuardo si no me equivoco hizo 180kms en 53 minutos, osea imagínate la velocidad que andan y las curvas cerradas necesitan rápidas respuestas para lograr estos tiempos.


Saludos  ;)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: The South Face en Septiembre 16, 2010, 21:24:33 pm
para que los subaru figuren en alguna competencia en lugares de avanzada, ya que si se exigiera motores sin turbo subaru no existe :tumtum:  >:D :lero:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 16, 2010, 22:20:27 pm
para que los subaru figuren en alguna competencia en lugares de avanzada, ya que si se exigiera motores sin turbo subaru no existe :tumtum:  >:D :lero:

te creo que no te gusten los subaru... pero cuando se hablan sandeces sobre mecanica, algo molesta, por que tu te vanaglorias de que sabes mucho

te suenan los motores boxer? te suenan los motores h6? te suenan los motores boxer diesel?
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 16, 2010, 22:23:16 pm
para que los subaru figuren en alguna competencia en lugares de avanzada, ya que si se exigiera motores sin turbo subaru no existe :tumtum:  >:D :lero:

te creo que no te gusten los subaru... pero cuando se hablan sandeces sobre mecanica, algo molesta, por que tu te vanaglorias de que sabes mucho

te suenan los motores boxer? te suenan los motores h6? te suenan los motores boxer diesel?



jajajaajaj. OWNED!! :risa2:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: seba en Septiembre 16, 2010, 22:27:20 pm
Citar
para que los subaru figuren en alguna competencia en lugares de avanzada, ya que si se exigiera motores sin turbo subaru no existe

hasta con el 1.6 te doy guaraca, me imagino con mi 2.0

Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 16, 2010, 22:30:10 pm
Pa que mauro cuekk se informe un poquito antes:

(http://img691.imageshack.us/img691/3566/subaruflat12.jpg)

Sobre la pregunta de Iscariot, no cacho. Pero fijándome sólo en el rally chileno, está la N2, N3, N3 light, que no son turbo.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 16, 2010, 23:33:40 pm
Citar
Sobre la pregunta de Iscariot, no cacho. Pero fijándome sólo en el rally chileno, está la N2, N3, N3 light, que no son turbo.

Claro, en las series más bajas no hay autos con turbo.

Pero me pregunto por las series más altas... son prácticamente sólo autos de 4 cilindros con turbo de alta potencia. También se puede obtener alta potencia en un V6 atmosférico y probablemente con mejores tasas de fiabilidad, por eso iba mi pregunta.

Mi hipótesis es que se usan motores turbo debido a su mejor respuesta en rangos bajos de RPM (debido a su torque desde las 1500-2000 rpm) a diferencia de un aspirado, lo que puede marcar la diferencia a la hora de la aceleración tras las curvas cerradas. Si a esto le sumamos la tracción integral, me tinca que son lo más rápido para estos fines.

Pregunto porque en otras ligas de competición (Indy, Nascar, F1, etc) no usan motores turbinados, sino que atmosféricos.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 16, 2010, 23:37:12 pm
hahaha los campeones son los de citroen, nada que ver subaru y sus excelentes motores.

ahora se usan por un tema de q la potencia se saca de forma mas rapida y gastando menos lucas que en un aspirado de la misma potencia estrujado. (aun que el rally mueve millones)

Otra razon logica es que un turbo te entrega mas torque y potencia a bajas rpm, un aspirado de la misma potencia, cilindrada y numero de cilindros tiene menos torque y la potencia a altas rpm, por algo son mas revolucionados y motores mas cuadrados.

Un v6 es mas pesado (los hay mas livianos y son carisimos o block de plastico como el que saco una vez GM y era muy toxico para el medio ambiente).

Los autos de rally estan con una mezcla muy rica, mas provecho al turbo. Ahora lamentablemente un auto turbo tu motor se puede ir con elvis en cualquier momento en un solo segundo que estes pobre o con muchas detonaciones.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 16, 2010, 23:49:10 pm
tengo entendido que los motores de f1 son de poca cilindrada pero excelentemente potenciados, si no me equivoco son 1.3   :-X pero enrealidad no lo se con certeza. con respecto al turbo debe ser por espacio y algo en contra causara  ::)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 16, 2010, 23:59:21 pm
Citar
hahaha los campeones son los de citroen, nada que ver subaru y sus excelentes motores.

Bueno, lo ha sido Lancia, también lo fue Audi... todas las marcas han tenido su época.

Con respecto a tu explicación, me hace mucho sentido.... sobretodo en el tema de los costos, en un rally si revientas motor prácticamente lo puedes cambiar en la carrera (bueno, considerando también que las carreras son de días, y no de unos minutos u horas como las de F1) a bajo costo... mientras que cambiar un motor de F1 es prácticamente imposible en un corto tiempo, debido a su complejidad y refinación mecánica extrema.

Es decir, los motores turbo son menos confiables, pero más aperrados y económicos para tirarlos a la batalla del rally. En cambio en otro tipo de competencias (por ejemplo, F1) los motores son mucho más refinados, ya que necesitan sacar su máximo provecho en un escaso tiempo, pero no pueden fallar en medio de la carrera porque te quedas fuera.

Citar
tengo entendido que los motores de f1 son de poca cilindrada pero excelentemente potenciados, si no me equivoco son 1.3    pero enrealidad no lo se con certeza.


Exactamente, muchos HP, mucha refinación, se pueden llevar muy al extremo. Sin embargo, al parecer están diseñados para durar un par de carreras. Lo importante es terminarlas.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 17, 2010, 00:03:41 am
y eso que hace unos años los motores f1 eran con turbo, y con mas de 1400 hp   :paranoico:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:03:56 am
Citar
Exactamente, muchos HP, mucha refinación, se pueden llevar muy al extremo. Sin embargo, al parecer están diseñados para durar un par de carreras. Lo importante es terminarlas.

500 kms duran, pero giran a 18 000 rpm y dan muchisimos hp, es una tecnologia de presicion y alto desgaste, es por eso, pero eso llevado a la vida diaria en un auto comun es carisimo, por ello no se hace.

PD: sobre el campeon hablaba de la actualidad, ford y citroen la llevan  :zipynana:

No es que un turbo sea menos o mas confiable hablando en terminos normales, pero llevados al limite es mucho mas complicado un calenton, rebentar, sobre presion, queda pobre de mezcla.

Yo conozco proyectos turbo bien nice  y que despues desarman o desturbinan el auto xq se aburren de rebentar o volver a setear, volver a armar y es por eso.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 17, 2010, 00:07:11 am

Citar
PD: sobre el campeon hablaba de la actualidad, ford y citroen la llevan  :zipynana:



por que son los unicos que participan pos amermelao :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:08:04 am

Citar
PD: sobre el campeon hablaba de la actualidad, ford y citroen la llevan  :zipynana:



por que son los unicos que participan pos amermelao :risa2: :risa2: :risa2:


por algo los nombre a ellos 2 po weta...
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 17, 2010, 00:08:43 am
como no la van a llevar, si son los unicos que corren po cuñado  :risa2:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 17, 2010, 00:09:48 am
Citar
No es que un turbo sea menos o mas confiable hablando en terminos normales, pero llevados al limite es mucho mas complicado un calenton, rebentar, sobre presion, queda pobre de mezcla.

Sip, pero hablamos de rally, es decir, condiciones extremas. Por ende, creo que el pegarse un calentón, un reventón de motor u otra cosa es pan de cada día. Por ende, los costos asociados a arreglar esas cosas no pueden ser tan altos (como un F1 u otra cosa), he ahí la perspectiva pragmática del uso de motores que lleguen a altos montos de potencia a un bajo costo, y por lo tanto, de fácil reemplazo de piezas.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:09:59 am
como no la van a llevar, si son los unicos que corren po cuñado  :risa2:


hahaahah por algo perpetuaron po GIL.

Saludos te manda tu hermana.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:11:26 am
Citar
No es que un turbo sea menos o mas confiable hablando en terminos normales, pero llevados al limite es mucho mas complicado un calenton, rebentar, sobre presion, queda pobre de mezcla.

Sip, pero hablamos de rally, es decir, condiciones extremas. Por ende, creo que el pegarse un calentón, un reventón de motor u otra cosa es pan de cada día. Por ende, los costos asociados a arreglar esas cosas no pueden ser tan altos (como un F1 u otra cosa), he ahí la perspectiva pragmática del uso de motores que lleguen a altos montos de potencia a un bajo costo, y por lo tanto, de fácil reemplazo de piezas.

Por eso, el costo asociado es menor que en un aspirado de la misma potencia, cilindrada y numero de cilindros.

Reparar un aspirado por torcer una biela, rallar piston, pillar valvulas es peor.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 17, 2010, 00:11:58 am
tengo entendido que por razones economicas, las demas marcas se salieron del wrc... no por que citroen haya sido tan buena, que ya nadie quizo competir con ellos

eso hace que la hegemonia de citroen valga hongo, por que no tiene competencia decente
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:12:54 am
tengo entendido que por razones economicas, las demas marcas se salieron del wrc... no por que citroen haya sido tan buena, que ya nadie quizo competir con ellos

eso hace que la hegemonia de citroen valga hongo, por que no tiene competencia decente

Y cuando la tenian aun asi era casi igual :D

Tu mami no tiene competencia :D
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 00:13:26 am
ejemplo cuando vinieron esos tipos a hacer dirft a santiago, los que lo hacian en rapido y furioso, reventaron un motor antes de salir a escena (1 día antes) y al otro día ya tenian un motor nuevo instalado.

es tanta la plata que se maneja que un motor más uno menos da lo mismo  8)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 17, 2010, 00:14:40 am
Citar
es tanta la plata que se maneja que un motor más uno menos da lo mismo 

Pero te aseguro que no es lo mismo con un motor F1  ;D.

Al fin y al cabo los motores de rally son motores tradicionales potenciados, mientras que los de F1 son de otro planeta.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:15:16 am
ejemplo cuando vinieron esos tipos a hacer dirft a santiago, los que lo hacian en rapido y furioso, reventaron un motor antes de salir a escena (1 día antes) y al otro día ya tenian un motor nuevo instalado.

es tanta la plata que se maneja que un motor más uno menos da lo mismo  8)

Esta bien, pero no comparas el precio de reparar un aspirado vs uni turbo, donde rebentar un motor por X carreras a la larga es mas barato.

Costo / beneficio, aparte del costoo de preparacion el cual todos saben que lo mas barato para sacar artos HP's rapido es sobre alimentar (llamese turbo, super cargador, sistemas combinados)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 00:16:19 am
Que pasara con los que llegan ultimos   :chan:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:19:35 am
Ahora pensando bien el precio de un turbo no es tan barato....

Aun asi no se compara con la alta ingenieria necesaria para sacar X hp de un aspirado.

Estoy seguro que sale mas caro hacer un motor de Si 200hp  vs un gtc de 200 hp que es turbo. (hablando de mano de obra)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 00:22:05 am
Considerando que el turbo del gtc debe general sus 70hp (considerando el precio de mercado unas 700 lucas)
el turbo es más barato pero por algo no se debe utilizar en todas las competencias, por otra parte en el rally se corre a 200km/h aprox osea el si no tienes torque a bajas revoluciones sales ultimo por decirlo menos
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:23:49 am
Un turbo no es barato, 800 lks uno de marca, uno marca chancho sus 300 lks.

Aparte del precio de intercooler, cañerias, multiple, admicion, forjar motor, etc.

Yo hablaba de costos de mano de obra, ingenieria, diseño.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 17, 2010, 00:23:57 am
Citar
Estoy seguro que sale mas caro hacer un motor de Si 200hp  vs un gtc de 200 hp que es turbo. (hablando de mano de obra)

Probablemente así sea. También probablemente en un uso extremo el motor del GTC resista menos que el del SI, debido a que el primero es un motor tradicional sobrealimentado, en cambio el segundo está hecho prácticamente de cero para esos fines.

Efectivamente en el mercado los motores aspirados de alta potencia son más caros que los autos turbo de potencia similar, en términos generales.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:27:15 am
Citar
Estoy seguro que sale mas caro hacer un motor de Si 200hp  vs un gtc de 200 hp que es turbo. (hablando de mano de obra)

Probablemente así sea. También probablemente en un uso extremo el motor del GTC resista menos que el del SI, debido a que el primero es un motor tradicional sobrealimentado, en cambio el segundo está hecho prácticamente de cero para esos fines.

Efectivamente en el mercado los motores aspirados de alta potencia son más caros que los autos turbo de potencia similar, en términos generales.

En condiciones normales como dije antes duraran lo mismo, es mas, el del Si durara menos xq funciona a altas rpm, mayor desgaste, en cambio al turbo mantencion al turbo y chao.

Ambos motores tienen sus pro y sus contra.

El aspirado revolucionado mucha precision, pero mayor desgaste, el turbo mayor presion vs menos desgaste  todo esto en condiciones NORMALES.

Ahora si hablamos de terminos extremos f1 vs rally el de f1 sera mas perpetuo. (a eso apuntaba)

PD: el Si es una shit, conozco un caso que ya rompio block de un Si HB japiones.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 17, 2010, 00:29:36 am
Citar
PD: el Si es una shit, conozco un caso que ya rompio block de un Si HB japiones.

Yo no soy muy fanático del comportamiento de los motores Honda, sin embargo igual decir que el SI es una shit por un caso de ruptura de block, me parece un poco exagerado. Puede ser un caso aislado, en general es sabida la confiabilidad de los block Honda aspirados.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:31:26 am
Citar
PD: el Si es una shit, conozco un caso que ya rompio block de un Si HB japiones.

Yo no soy muy fanático del comportamiento de los motores Honda, sin embargo igual decir que el SI es una shit por un caso de ruptura de block, me parece un poco exagerado. Puede ser un caso aislado, en general es sabida la confiabilidad de los block Honda aspirados.

Es que el auto si bien aguanta el maltrato no lo soporta en demasia, a elevadas rpm algo que falle y chao motor.

Girar a 8500 rpm, imaginate...

3 mm el puro block en honda.

No es aislado, las culatas honda cuando se tuercen mueren de una, no se trabajan.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 00:32:42 am
como consejo no comprar el Si  :P
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:33:17 am
como consejo no comprar el Si  :P

como consejo sagrado el aceite, coolant y no darle tan seguido como se piensa.

Motores modernos de aluminio son una shit, no recuerdo si el Si tiene camisas fliotantes.

PD: aparte que las camisas flotantes pueden bajar y se pudren :(
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:44:33 am
Entretenido el tema :D

Seria nice ver un aspirado al max. y el mismo motor turbo al max.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 00:46:36 am
Creo que ganaría el aspirado , creo que se podría conseguir mejores prestaciones , que el del turbo que esta más limitado o no?? es que esta cosa de mecánica pura no la cacho mucho pura teoría...
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 17, 2010, 00:49:56 am
Citar
Seria nice ver un aspirado al max. y el mismo motor turbo al max.

Creo que la respuesta es bastante lógica, si es el mismo motor.

El motor con turbo aguantará menos pero dará mejor rendimiento.

Lo interesante sería analizar por ejemplo tres motores de igual potencia y distintas características a fondo, por ejemplo: un motor 2.2L de altas revoluciones como el del S2000 de 220 hp vs. un 2.0L Turbo de unos 240 hp como el del OPC vs. un 3.2L V6 de unos 241 hp como el del Golf R32 Mk4. Digo en términos de resistencia al maltrato.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 00:52:03 am
En ese caso creo que el 3.2 del mk4 soportaría más maltrato al no estar tan forzado como el del OPC , siendo que el del s2000 es un motor de laugna forma potencia media, el detalle estaría en el torque.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:52:04 am
El turbo dara guaraca al aspirado por un tema sobre todo de torque y respuesta.

Ahora en terminos de mezclar autos influye muchisimo la caja.

La ventaja del turbo siempre sera la respuesta casi inmediata, asi se ve en los gtw. En rolling la ficha tecnica se fue a la chachu e influye el chofer y sobre todo la caja y si tiens o no turbo.

he visto autos de menos potencia ganarle a autos de mayor potencia en rolling claro esta.

ejemplo un golf gti que con 280 whp que le da guaraca a un sr20 con turbo de 301.5 bhp.

El lag tambien afecta arto en los turbinados. (que antes eran aspirados)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 17, 2010, 00:56:10 am
Citar
En ese caso creo que el 3.2 del mk4 soportaría más maltrato al no estar tan forzado como el del OPC , siendo que el del s2000 es un motor de laugna forma potencia media, el detalle estaría en el torque.

Yo también creo que mecánicamente aguanta mucho más un V6. En general los motores V6 de alta potencia son prácticamente inmortales.


Citar
La ventaja del turbo siempre sera la respuesta casi inmediata, asi se ve en los gtw. En rolling la ficha tecnica se fue a la chachu e influye el chofer y sobre todo la caja y si tiens o no turbo.

Y la marcha desde la cuál partas el rolling, considerando el rango de RPM del motor. Recuerda que los motores turbo de generación anterior tiraban la nada bajo las 2500 rpm aprox., además de que tenían un turbo lag horrible. Eso fue mejorado en los turbinados actuales gracias a la incorporación de un segundo turbo compresor que le da una elasticidad impresionante (curva de torque desde las 1250-1500 rpm, plana, por ejemplo).
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 17, 2010, 00:57:07 am
hablando de turbo versus aspirado, miren como este integra aspirado le da guaraca a este megane turbo... y tambien como el gti dsg le gana al gti 6mt O0

buenisimo el video

Hot Hatch Track Battle - Best Motoring International (http://www.youtube.com/watch?v=wBoyIq8zNOY#)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 00:59:04 am
Citar
En ese caso creo que el 3.2 del mk4 soportaría más maltrato al no estar tan forzado como el del OPC , siendo que el del s2000 es un motor de laugna forma potencia media, el detalle estaría en el torque.

Yo también creo que mecánicamente aguanta mucho más un V6. En general los motores V6 de alta potencia son prácticamente inmortales.


Citar
La ventaja del turbo siempre sera la respuesta casi inmediata, asi se ve en los gtw. En rolling la ficha tecnica se fue a la chachu e influye el chofer y sobre todo la caja y si tiens o no turbo.

Y la marcha desde la cuál partas el rolling, considerando el rango de RPM del motor. Recuerda que los motores turbo de generación anterior tiraban la nada bajo las 2500 rpm aprox., además de que tenían un turbo lag horrible. Eso fue mejorado en los turbinados actuales gracias a la incorporación de un segundo turbo compresor que le da una elasticidad impresionante (curva de torque desde las 1250-1500 rpm, plana, por ejemplo).

si, pero un GTW se parte en 2da a 60, por ende ya estas con el turbo cargado.

El v6 si, aguantara mas, siempre y cuando sea de fierro fundido, ahora el dura aluminio y aluminio son en pro de la temperatura pero son mas blandos.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 01:04:12 am
Bueno video y yo que pense que ganaría el megane....

Pero el integra es otra cosa , aunque todo depende de quien maneje, vieron la rapides de pies ;)
excelente video.


Saludos
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 17, 2010, 01:05:28 am
Citar
hablando de turbo versus aspirado, miren como este integra aspirado le da guaraca a este megane turbo 

Pero hay dos detalles...

1. Viste el pedazo de subviraje del Integra en la curva  :??.

2. El torque máximo ese Integra lo tiene a las 7000 rpm!!! Que desagradable debe ser ese auto para uso normal en ciudad.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 17, 2010, 01:12:48 am
Citar
hablando de turbo versus aspirado, miren como este integra aspirado le da guaraca a este megane turbo 

Pero hay dos detalles...

1. Viste el pedazo de subviraje del Integra en la curva  :??.

2. El torque máximo ese Integra lo tiene a las 7000 rpm!!! Que desagradable debe ser ese auto para uso normal en ciudad.

pero que placer debe de ser escuchar ese motor cuando lo corres en una carrera... y eso es a lo que apunta honda al hacer motores asi

PD: en youtube, busquen videos de BEST MOTORING, ahora toy viendo un review que le estaban haciendo al ferrari 599, y una competencia evo vs impreza  >:D
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 01:15:45 am
sii me percate del giro del volante en la curva que adelanto yo hago eso en el cerato y me voy a la cuneta de espalda    :risa2:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 17, 2010, 01:22:58 am
Citar
sii me percate del giro del volante en la curva que adelanto yo hago eso en el cerato y me voy a la cuneta de espalda   

En todo caso me refería una cualidad "mala" del Integra, y en particular al minuto 6:35  ;D

Pd. "Terrible" de ignorante el japonés que pensaba que el GTI DSG era "automático" y por eso iba a ser más lento que el manual  :risa2:.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 01:24:58 am
Que degeneracion de poner ese motor en un astra normal :S

Los GTI doblan rico comparado con el integra, pero el meganne la cago.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 01:25:32 am
yo no cache pero soy nulo pal ingles  ::) pero en todo caso el integra que estaba que año era??? no era "nuevo" como los demás.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 17, 2010, 01:28:19 am
Citar
yo no cache pero soy nulo pal ingles   pero en todo caso el integra que estaba que año era??? no era "nuevo" como los demás.

No, si no se requiere inglés  :risa2:, fíjate que el Integra en esa curva casi se sale de la pista mientras los otros seguían la trayectoria.... ese fue el subviraje del que hablaba.

Andan por ahí en todo caso en años esos autos.... el GTI salió en el 2004-2005, el Astra en el 2003 (creo) y el Integra tb en el 2003. El Megane no me acuerdo.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 17, 2010, 01:28:39 am
eran todos nuevos parece, ese civic es el que se vende en japon

pero yo creo que la diferencias en las carreras pasaron mas por los conductores que por las virtudes de los autos

PD: no cachaba que habian versiones turbo del astra 5 puertas... deberian haber corrido con el astra opc
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 01:32:11 am
eran todos nuevos parece, ese civic es el que se vende en japon

pero yo creo que la diferencias en las carreras pasaron mas por los conductores que por las virtudes de los autos

PD: no cachaba que habian versiones turbo del astra 5 puertas... deberian haber corrido con el astra opc

una mierda ese astra 5 puertas turbo :S

El peor a mi gusto en el video.

Eran todos nuevos, todos version tope salvo el gti (xq el tope es el r32) y el astra que el tope tope es el race camp con 300 hp.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 17, 2010, 01:33:36 am
Ese es básicamente un GTC de 5 puertas, ¿no?
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 01:35:26 am
Ese es básicamente un GTC de 5 puertas, ¿no?

No, es la configuracion del astra 5 puertas, solo los muelles son mas duros por el peso del motor.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 01:37:55 am
no me habia fijado...

como dijieron pasaba todo por la conduccion de los tipos más que el auto...
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2010, 01:41:28 am
mmm no se, = la dif. de hp y chasis, caja cambia.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Duraznov en Septiembre 17, 2010, 08:47:48 am
Citar
yo no cache pero soy nulo pal ingles   pero en todo caso el integra que estaba que año era??? no era "nuevo" como los demás.

No, si no se requiere inglés  :risa2:, fíjate que el Integra en esa curva casi se sale de la pista mientras los otros seguían la trayectoria.... ese fue el subviraje del que hablaba.

Andan por ahí en todo caso en años esos autos.... el GTI salió en el 2004-2005, el Astra en el 2003 (creo) y el Integra tb en el 2003. El Megane no me acuerdo.

Si se requiere saber un poco de inglés, entre el 5:42 y el 5:53 se menciona lo anticuado de la suspensión del Astra, y del sobreviraje del Megane... pero como no son falencias sobre el Integra, esas no valen  :palmada:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 17, 2010, 09:38:39 am
 :( :(
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Fredy Turbina en Septiembre 17, 2010, 11:08:17 am
y eso que hace unos años los motores f1 eran con turbo, y con mas de 1400 hp   :paranoico:

Por esa razón prohibieron seguir usando turbos en la F1
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 17, 2010, 11:45:43 am
Citar
yo no cache pero soy nulo pal ingles   pero en todo caso el integra que estaba que año era??? no era "nuevo" como los demás.

No, si no se requiere inglés  :risa2:, fíjate que el Integra en esa curva casi se sale de la pista mientras los otros seguían la trayectoria.... ese fue el subviraje del que hablaba.

Andan por ahí en todo caso en años esos autos.... el GTI salió en el 2004-2005, el Astra en el 2003 (creo) y el Integra tb en el 2003. El Megane no me acuerdo.

Si se requiere saber un poco de inglés, entre el 5:42 y el 5:53 se menciona lo anticuado de la suspensión del Astra, y del sobreviraje del Megane... pero como no son falencias sobre el Integra, esas no valen  :palmada:

eso era lo que queria comentar, pero se me habia olvidado  :risa2:

el japonecito decia que era increible como doblaba el astra, a pesar de tener un seteo de suspension antigua

eso demuestra que no es necesario tener suspension independiente para doblar bien :palmada:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: SPEADY en Septiembre 17, 2010, 16:01:56 pm

El fin de semana leí en el diario que stuardo si no me equivoco hizo 180kms en 53 minutos, osea imagínate la velocidad que andan y las curvas cerradas necesitan rápidas respuestas para lograr estos tiempos.


Saludos  ;)

Primero, Sruardo no corre en un N4, por ende, no tiene turbo, él corre en un Mazda 3 Sport 2.0 SIN turbo.

Para los que dicen que el Rally mueve millones, es verdad, pero refiriéndose al WRC, que mueve mucho dinero como cualquier categoría de automovilismo mundial (WTCC, F1, MotoGP, etc), claro que la realidad nacional es muy distinta, ustedes no saben lo que cuesta conseguir un auspicio en Chile, y más si es para el automovilismo.

Reventar un motor y más si es turbo, N4 en este caso, es CARÍSIMO, teniendo en cuenta que los motores los tratan de usar mínimo 2 años por lo mismo, obviamente haciéndole sus respectivas mantenciones y cambios de piezas. Si bien hay pilotos que pueden cambiar un turbo en una carrera, estos son pocos, creo que el único que lo ha hecho fue Martínez, y se lo cambiaron en casi media hora, y por eso obviamente no le pudieron hacerle su service completo.

¿Que por que el Rally dura días se puede cambiar un motor entero se usa el turbo?

Una Fecha del WRC dura 4 días, el jueves es el shakedown, y parte la competencia el viernes hasta el domingo, pero los tiempos que tienen para hacerles mantenciones no son de más de 30 minutos, luego los autos se van a un parque cerrado donde quedan guardados, esto obviamente para que no entre un mecánico en la noche y le termine de hacer mantenciones. Claro que con 30 minutos, los 7 mecánicos que tiene el WRC por auto, pueden desarmarlo y arreglarle el motor, pero no crean que por eso cambian el motor todas las fechas.

En el Rally nacional obviamente no es así, el Mobil es el que mueve más dinero, pero aún así no se pueden dar el lujo de gastar tanto en sólo cambiar una fecha. ¿Cuanto cuesta un N4 y cuanto gastan aprox en cada fecha? Éso le pregunté una vez a los hermanos Rosselot, y la respuesta fue : armar el auto aprox $50.000.000, y $5.000.000 por cada auto en cada fecha.

En otros rallys nacionales obviamente no es así, como el Rally Desafío, aprox $30.000 por fecha.



Sobre lo que decían de la retirada de diversas marcas es por la crisis económica. Subaru tuvo su era, con muchos triunfos, y ahora es la era de Citroën, claro que no tiene nada que ver si un Citroën es mejor a un Subaru o Ford.

¿Por qué gana entonces Citroën, por tener un mejor piloto?

Obviamente el piloto influye mucho, pero creo que Loeb no es el mejor piloto de Rally del mundo, solo tiene un mejor auto. ¿Por qué? Porque el motor del C4 de Citroën es prácticamente el mismo que el del Xsara de 1999, que se han dedicado a potenciar y mejorar año a año, pero básicamente es el mismo. Ford, en cambio, con cada cambio de modelo cambia el motor, y no lo desarrolla al máximo como lo hace citroën. En Subaru por su parte, ProDrive nunca puso dar un auto competitivo a los pilotos, por lo que fueron perdiendo terreno en el WRC, aunque obviamente tuvieron su era como fue con McRae, Burns y Sainz, cuando estaba la pelea con Mitsubishi y Toyota.

Saludos, y no inventen cosas ;)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 17, 2010, 20:14:23 pm

Los turbos igual tienen el problema del lag en baja, pero se soluciona fácil. En un aspirado hay que esperar no mas a que despierte.

Sobre Citroen, le doy más merito a Loeb, que es un gran piloto, y que además no tiene mucha competencia. Habría que ver a Solberg con un auto oficial, el que sea.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 20, 2010, 15:12:14 pm
Citar
yo no cache pero soy nulo pal ingles   pero en todo caso el integra que estaba que año era??? no era "nuevo" como los demás.

No, si no se requiere inglés  :risa2:, fíjate que el Integra en esa curva casi se sale de la pista mientras los otros seguían la trayectoria.... ese fue el subviraje del que hablaba.

Andan por ahí en todo caso en años esos autos.... el GTI salió en el 2004-2005, el Astra en el 2003 (creo) y el Integra tb en el 2003. El Megane no me acuerdo.

Si se requiere saber un poco de inglés, entre el 5:42 y el 5:53 se menciona lo anticuado de la suspensión del Astra, y del sobreviraje del Megane... pero como no son falencias sobre el Integra, esas no valen  :palmada:

eso era lo que queria comentar, pero se me habia olvidado  :risa2:

el japonecito decia que era increible como doblaba el astra, a pesar de tener un seteo de suspension antigua

eso demuestra que no es necesario tener suspension independiente para doblar bien :palmada:

Si, pero aun asi considero que el astra con el 1.6 180 hp estaba bien, no creo necesario el 2.0 T en ese auto con 5 puertas y otra suspencion como la del opc.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 20, 2010, 15:20:39 pm
Citar
¿Por qué gana entonces Citroën, por tener un mejor piloto?

Obviamente el piloto influye mucho, pero creo que Loeb no es el mejor piloto de Rally del mundo, solo tiene un mejor auto. ¿Por qué? Porque el motor del C4 de Citroën es prácticamente el mismo que el del Xsara de 1999, que se han dedicado a potenciar y mejorar año a año, pero básicamente es el mismo. Ford, en cambio, con cada cambio de modelo cambia el motor, y no lo desarrolla al máximo como lo hace citroën. En Subaru por su parte, ProDrive nunca puso dar un auto competitivo a los pilotos, por lo que fueron perdiendo terreno en el WRC, aunque obviamente tuvieron su era como fue con McRae, Burns y Sainz, cuando estaba la pelea con Mitsubishi y Toyota.


No es lo mismo la plataforma actual EW que la XU, no confundas cosas.

167 hp XU vs 180 de la EW.

Cambian muchas cosas, quisas el block se puede parecer o ser el mismo, pero cambia la electronica, culata.

El precio de un motor si es caro, no le restees meritos, no son datos inventados.

Aparte hablamos a nievl mundial, no nacional.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 20, 2010, 15:47:09 pm
Citar
Los turbos igual tienen el problema del lag en baja, pero se soluciona fácil. En un aspirado hay que esperar no mas a que despierte.

Depende del aspirado, quizás estás pensando en un VTEC. Un aspirado (por ejemplo el V6 del R32) tiene un excelente comportamiento en baja con una gran cifra de torque, y la gracia, con una curva de torque muy plana dando lo máximo de sí desde un rango bajo de rpm (2500) hasta llegar hasta la potencia máxima. Por ende, existen motores aspirados muy despiertos en todo régimen, como también otros que prácticamente no se mueven bajo cierto rango de revoluciones. No es una cuestión de turbo vs. aspirado necesariamente.

Sobre el tema del lag, yo no se como se soluciona tan fácil, considerando que los constructores lo han solucionado técnicamente con la incorporación de un segundo compresor volumétrico para los rangos de bajas rpm (biturbo), lo que es bastante caro de producir.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 20, 2010, 15:56:47 pm
Los multiples de escape tienen la magia.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 20, 2010, 16:01:22 pm
Los multiples de escape tienen la magia.

y uno que cacha poco cual es el truco?
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 20, 2010, 16:07:56 pm
Los multiples de escape tienen la magia.

y uno que cacha poco cual es el truco?

Para evitar el lag tiene artas curvas, cosa de mantener la presion, si no muchos tambien usan tiradores para mantener la presion del turbo cte (con una presion ok, osea cargado) pero esto ultimo acorta la vida de los t3rboooooooowwww.

(http://img29.imageshack.us/img29/1256/handlerimagena.png)

Si el sistema de cañerias esta biuen hecho y escape con la admision se puede hacer esto sin problemas de lag.

(http://img255.imageshack.us/img255/4586/pa130048.jpg)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 20, 2010, 16:11:39 pm
Citar
Sobre el tema del lag, yo no se como se soluciona tan fácil, considerando que los constructores lo han solucionado técnicamente con la incorporación de un segundo compresor volumétrico para los rangos de bajas rpm (biturbo), lo que es bastante caro de producir.

Pero estamos hablando de competición deportiva. Ha muchos no les gusta la brusquedad de la entrega de potencia del turbo, pero en el rally, no se busca comodidad, y claro, que un biturbo sería más caro. Yo hablo solamente del anti-lag, que mantiene la presión del turbo más arriba.

http://www.motorspain.com/03-02-2008/varios/mecanica/que-es-un-sistema-anti-lag (http://www.motorspain.com/03-02-2008/varios/mecanica/que-es-un-sistema-anti-lag)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 20, 2010, 16:15:25 pm
buta que son capos cabros yo quede perdio cuando dijieron lag  :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 20, 2010, 16:16:39 pm
Lag es un retardo en la respuesta. (respuesta tardia)

Entonces se crean sistemas para evitar ese retardo, osea que el turbo empiece a cargar antes.

Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 20, 2010, 16:17:24 pm
Citar
Pero estamos hablando de competición deportiva. Ha muchos no les gusta la brusquedad de la entrega de potencia del turbo, pero en el rally, no se busca comodidad, y claro, que un biturbo sería más caro. Yo hablo solamente del anti-lag, que mantiene la presión del turbo más arriba.

http://www.motorspain.com/03-02-2008/varios/mecanica/que-es-un-sistema-anti-lag (http://www.motorspain.com/03-02-2008/varios/mecanica/que-es-un-sistema-anti-lag)

Interesante artículo, no conocía este sistema. Y claro, tienes razón de que hablamos de rally. Eso sí no se ve tan fácil de implementar como lo planteabas.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 20, 2010, 16:20:42 pm
Citar
Pero estamos hablando de competición deportiva. Ha muchos no les gusta la brusquedad de la entrega de potencia del turbo, pero en el rally, no se busca comodidad, y claro, que un biturbo sería más caro. Yo hablo solamente del anti-lag, que mantiene la presión del turbo más arriba.

http://www.motorspain.com/03-02-2008/varios/mecanica/que-es-un-sistema-anti-lag (http://www.motorspain.com/03-02-2008/varios/mecanica/que-es-un-sistema-anti-lag)

Interesante artículo, no conocía este sistema. Y claro, tienes razón de que hablamos de rally. Eso sí no se ve tan fácil de implementar como lo planteabas.

Pero hasta en el rally chileno, todos los N4 lo tienen.

Creo que son sólo ajustes a la ECU
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 20, 2010, 16:21:58 pm
cada día se aprende algo nuevo ;) gracias no lo sabía  
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 20, 2010, 16:29:57 pm
Citar
Sobre el tema del lag, yo no se como se soluciona tan fácil, considerando que los constructores lo han solucionado técnicamente con la incorporación de un segundo compresor volumétrico para los rangos de bajas rpm (biturbo), lo que es bastante caro de producir.

Pero estamos hablando de competición deportiva. Ha muchos no les gusta la brusquedad de la entrega de potencia del turbo, pero en el rally, no se busca comodidad, y claro, que un biturbo sería más caro. Yo hablo solamente del anti-lag, que mantiene la presión del turbo más arriba.

http://www.motorspain.com/03-02-2008/varios/mecanica/que-es-un-sistema-anti-lag (http://www.motorspain.com/03-02-2008/varios/mecanica/que-es-un-sistema-anti-lag)

Eso se conoce tmbn como mezcla rica, el back fire es porq sale bencina sin combustionar y q se quema con la temperatura del escape.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 20, 2010, 16:49:20 pm
Me llamo la atencion que al ver las specs el motor del astra es = al del integra, ambos son motores cuadrados de 86x86.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 20, 2010, 16:51:36 pm
una consulta , tapion , iscariot y cinderella que me sorprende tanta info que conoces y eso, estudian mecánica o son mecánicos etc..??
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 20, 2010, 16:53:47 pm
Yo la leo en dragteam, estudio kine.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 20, 2010, 17:05:05 pm
Citar
una consulta , tapion , iscariot y cinderella que me sorprende tanta info que conoces y eso, estudian mecánica o son mecánicos etc..??

OT: Sólo un interés especial desde que tenía 5 años  :P y tratar de aprender cosas cada día. Y soy psicoloco, así que no cacho mucho de mecánica que digamos. Rompiendo se aprende dicen  ;D, y trato de meterle mano cada día a algo nuevo al auto, así he aprendido algunas cosas... por lo menos, hoy por hoy hago los cambios de filtros, fluidos, bujias, limpieza de cuerpo de aceleración y otras cosas menores sin pagar a nadie más  O0.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 20, 2010, 17:07:21 pm
Citar
una consulta , tapion , iscariot y cinderella que me sorprende tanta info que conoces y eso, estudian mecánica o son mecánicos etc..??

OT: Sólo un interés especial desde que tenía 5 años  :P y tratar de aprender cosas cada día. Y soy psicoloco, así que no cacho mucho de mecánica que digamos. Rompiendo se aprende dicen  ;D, y trato de meterle mano cada día a algo nuevo al auto, así he aprendido algunas cosas... por lo menos, hoy por hoy hago los cambios de filtros, fluidos, bujias, limpieza de cuerpo de aceleración y otras cosas menores sin pagar a nadie más  O0.
Citar
Yo la leo en dragteam, estudio kine.

Hechando a perder se aprende.

:car: Secos cabros  :clap: :clap:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 20, 2010, 17:48:19 pm

jajaaja, un hobbie entrete no mas. Mi especialidad vá por otro lado. ;)

Como Iscariot también le hago las cosas mas simples al auto, filtros, bujias, correas accesorias. Una vez mirando un tutorial me tiré con las pastillas, pero hasta ahí llego.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: seba en Septiembre 20, 2010, 23:15:09 pm
cinderella y como quedaría un gl 2.0 con una caja mecánica ,crees que quede tirando mas?
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 21, 2010, 11:18:16 am
cinderella y como quedaría un gl 2.0 con una caja mecánica ,crees que quede tirando mas?

Obvio po compadre, bajarías fácil un segundo y medio en el 0 a 100, y el auto se siente más ágil, porque las RPMs andarían algo más arriba(obvio, dependiendo de tu forma de manejo).

Aunque si la caja AT no tiene dramas, yo no haría el cambio, ganas en pique, pero pierdes mucho en comodidad. Imáginate que cuando pesco el Primera MT de mi hermano, con lo rico que es el auto, igual termino echando de menos al Impreza, por la mezcla entre comodidad y agilidad. El Primera es mucho más duro, áspero y nervioso. Sensaciones que no me terminan de convencer.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: seba en Septiembre 21, 2010, 11:32:02 am
wena cumpa
sabes la caja esta buena y como dices si la cambiaría seria puro capricho nomas , ya que la comodidad de la at no se cambia ,el otro dia que andaba con caña se agradecía no andar pasando cambios  :yahoo: solo pisar el acelerador nomas

pero lo mas cómodo es andar en los cerros sin bajar  cambios solo acelerar , creo que no venderé mi auto a pesar de las buenas ofertas , cumpa usted no vende el suyo ya que aca en Conty me han parado varias veces preguntando si vendo el mio y ya que usted tiene el mismo alomejor le mando algún interesado para Talca

pds: me he dad cuenta que mi impreza no tiene las luces en el tablero de la típica d,r,n,1,2,3,p como la mayoría de los at
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: don_efe en Septiembre 21, 2010, 11:45:01 am
ni idea de pq se usan turbos, solo que el otro dia en el cable, no recuerdo que programa, hablaban de los rallys, de la historia, de los campeones, etc. e hicieron una comparacion entre un impreza ultimo modelo para calle, vs uno impreza para rally, el para calle alcanzaba como 280 km/h y el de rally maximo 240, los hicieron competir contra reloj en una pista de rally y el de calle termino casi 1 min mas lento que el preparado para rally, en terminos de $$ eran 16mil vs 600mil dolares en equipamiento eso si, el mismo chofer ambas veces.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 21, 2010, 11:50:03 am
esque el costo es distinto porque el de rally esta preparado para soportar ese matrato, ademas de la jaula y esas cosas, por ultimo el motor según yo debe ser mas rápido en llegar a los 240km/h que el otro de calle llege a los mismos 240km/h, porque los de rally necesitan respuestas mucho más rápidas , que un auto de calle.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Patagonia en Septiembre 21, 2010, 11:52:30 am
Me parece que es a concecuencia de la normativa: los autos que compiten en las categorías de la WRC deben estar basados en un auto de calle con fabricación mayor a las 2.500 unidades. y deben tener a lo más 2.000 cc

Estas ya son restricciones importantes, tienes que tener un base "vendible" en la práctica y bajo esas condiciones  además estrujarla...ponerle turbo viene de cajón.

Saludos


Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 21, 2010, 11:55:16 am
Citar
Me parece que es a concecuencia de la normativa: los autos que compiten en las categorías de la WRC deben estar basados en un auto de calle con fabricación mayor a las 2.500 unidades.

Yo sigo pensando en el tema de costos... considerando que podrían perfectamente estrujar un motor V6, o también un V6 Turbo. Porque hay varios autos en los respectivos segmentos con motores mucho más satánicos (ya me los imagino estrujados para rally), pero en general prefieren la configuración 4L Turbo.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Patagonia en Septiembre 21, 2010, 11:56:41 am
Citar
Me parece que es a concecuencia de la normativa: los autos que compiten en las categorías de la WRC deben estar basados en un auto de calle con fabricación mayor a las 2.500 unidades.

Yo sigo pensando en el tema de costos... considerando que podrían perfectamente estrujar un motor V6, o también un V6 Turbo. Porque hay varios autos en los respectivos segmentos con motores mucho más satánicos (ya me los imagino estrujados para rally), pero en general prefieren la configuración 4L Turbo.
ya edité mi respuesta...te tengo loco  :risa2:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 21, 2010, 11:56:45 am

pero lo mas cómodo es andar en los cerros sin bajar  cambios solo acelerar , creo que no venderé mi auto a pesar de las buenas ofertas , cumpa usted no vende el suyo ya que aca en Conty me han parado varias veces preguntando si vendo el mio y ya que usted tiene el mismo alomejor le mando algún interesado para Talca

pds: me he dad cuenta que mi impreza no tiene las luces en el tablero de la típica d,r,n,1,2,3,p como la mayoría de los at

No compa. Mientras no tenga las lucas pa subir de año, no saco nada con venderlo. En Talca igual hay interesados, cuando estoy estacionado en el centro varias veces me han preguntado si lo vendo. Aunque ahí mismo en Conti hay un RX barato que me tienta. Mi auto tampoco tiene las letras en el tablero, las he visto sólo en los Limited, y en algunos no mas también, es raro.


Sorry por el Off. :palmada:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 21, 2010, 11:58:28 am
Citar
ya edité mi respuesta...te tengo loco 

Estás jugando sucio  :pozozipy: :risa2:... jajajaja!

Ahora se entiende todo, 2.0L y x cantidad de unidades... ahora otra pregunta. ¿Por qué esos requisitos para la categoría tope del WRC? ¿Por qué no permiten alguna categoría más radical?
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 21, 2010, 12:01:39 pm
Citar
ya edité mi respuesta...te tengo loco 

Estás jugando sucio  :pozozipy: :risa2:... jajajaja!

Ahora se entiende todo, 2.0L y x cantidad de unidades... ahora otra pregunta. ¿Por qué esos requisitos para la categoría tope del WRC? ¿Por qué no permiten alguna categoría más radical?

Será como en la F1? También allá se limitó harto la potencia, no pueden usar slicks, etc. Todo como para hacerlos, creo, más parejos, competitivos, y seguros. Antes morían más pilotos, con esas bestias de motores que tenían.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Patagonia en Septiembre 21, 2010, 12:11:45 pm
Citar
ya edité mi respuesta...te tengo loco 

Estás jugando sucio  :pozozipy: :risa2:... jajajaja!

Ahora se entiende todo, 2.0L y x cantidad de unidades... ahora otra pregunta. ¿Por qué esos requisitos para la categoría tope del WRC? ¿Por qué no permiten alguna categoría más radical?

Será como en la F1? También allá se limitó harto la potencia, no pueden usar slicks, etc. Todo como para hacerlos, creo, más parejos, competitivos, y seguros. Antes morían más pilotos, con esas bestias de motores que tenían.
Ahí si voy por un tema de costos mezclado con seguridad...incluso hoy tienen un límite de potencia.
Los autos más grandes son más caros de construir, más caros de desarrollar y hay menos fabricantes que están en condiciones de desarrollarlos, lo que podría reducir el potencial de competidores.

saludos
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: don_efe en Septiembre 21, 2010, 12:24:31 pm
sip, tambien me acorde que hablaban harto del par motor (ni idea que es) y los hicieron competir en un pique, y el de rally llego a 100 en poquitos segundos, de hecho cuando partieron parecia que el de rally venia de atras con vuelo por lo rapido que salio.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 21, 2010, 12:29:07 pm
el par motor se refiere a la fuerza que el motor tiene para levantar el peso del auto y asi ocupar de mejor forma la potencia que este entrega un auto con mayor torque (par motor) que otro levantara más rapido.

Ejemplo un toyota corolla tiene 110cv y 145nm y el cerato tiene 122cv y 156nm , siendo que los dos son 1.6. pero si comparamos un corolla con un focus de 110cv y 150nm , tiene la misma potencia pero el focus tiene mas torque por ende levantara una velocidad más alta más rápido que el focus.
Igual influye la relacion de cambios y en que revoluciones se encuentra el torque los autos que son más rapidos de salida por así decirlo tiene su mayor  torque a bajas revoluciones aprovechando de mejor manera sus HP.

asi lo entiendo yo  :paranoico: y es una forma de explicar algo más india pero fácil de entender a mi parecer o si no  :velhopozo:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 21, 2010, 12:35:12 pm
Citar
Ejemplo un toyota corolla tiene 110cv y 170nm

150 NM estimado, desde las 4800 rpm.

http://www.toyota.cl/imagenes/modelos/misc/Catalogo_Corolla_Sport.pdf (http://www.toyota.cl/imagenes/modelos/misc/Catalogo_Corolla_Sport.pdf)

Lo busqué porque me sorprendía la cifra de torque que decías, que es similar a la del Golf 2.0, un auto muy torqueador.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: grx8 en Septiembre 21, 2010, 12:39:31 pm
Se refiere al Corolla 1.8 con el 1ZZ-FE.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 21, 2010, 12:40:47 pm
si ya lo edite, los 170nm eran del 1.8 y tien 134hp y no 110 como había mencionado pero igual ahora se entendio la idea esta bien eso cierto??

Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 21, 2010, 12:55:43 pm
esque el costo es distinto porque el de rally esta preparado para soportar ese matrato, ademas de la jaula y esas cosas, por ultimo el motor según yo debe ser mas rápido en llegar a los 240km/h que el otro de calle llege a los mismos 240km/h, porque los de rally necesitan respuestas mucho más rápidas , que un auto de calle.

Una mod muy buena (que yo quiero hacer y la he visto en el new yaris de un conocido y un 206 rc) es escalonar la caja, se modifican las relaciones de esta, desarrollas menos vel punta, pero mejoras la respuesta, por ende llegas mas rapido a cierta velocidad.

Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: seba en Septiembre 21, 2010, 13:02:48 pm
Citar
Una mod muy buena (que yo quiero hacer y la he visto en el new yaris de un conocido y un 206 rc) es escalonar la caja, se modifican las relaciones de esta, desarrollas menos vel punta, pero mejoras la respurata, por ende llegas mas rapido a cierta velocidad.

es verdad he visto eso en un clio y queda bastante nervioso, el auto se las volo a un rc estándar

pd:cinderella te envié un mp privado 
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 21, 2010, 13:02:55 pm
Citar
si ya lo edite, los 170nm eran del 1.8 y tien 134hp y no 110 como había mencionado pero igual ahora se entendio la idea esta bien eso cierto??


Se entendió estimado. Eso sí creo necesario complementar con algo en relación al comportamiento de los motores.

Por ejemplo si tenemos un motor de 122 hp con 156 NM de torque desde las 4500 rpm, vs. un auto de 115 hp con 170 NM de torque desde las 2400 rpm... probablemente ambos andarán casi igual en el 0-100, sin embargo es probable que el con más torque tenga una velocidad final mayor y a más bajo rango de RPM.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 21, 2010, 13:04:30 pm
es como la modificaciones que puedes hacer en el need for speed  :risa2: :risa2:

menos velocidad punta mayor aceleración,pero debe ser medio webiado hacerlo o no? y en plata sería?

Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 21, 2010, 13:07:13 pm
Citar
menos velocidad punta mayor aceleración,pero debe ser medio webiado hacerlo o no? y en plata sería?

Básicamente es turbinar.

Si tienes un motor 16v compensas la mejor de la velocidad punta (y obvio la aceleración tb) incorporando un turbo. Luego, compensas la falta de fuerza en bajo régimen con un segundo turbo. Y así, jaja. Ese es el principio por ejemplo de los motores TSI de la VW.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 21, 2010, 13:11:25 pm
es como la modificaciones que puedes hacer en el need for speed  :risa2: :risa2:

menos velocidad punta mayor aceleración,pero debe ser medio webiado hacerlo o no? y en plata sería?



iscariot, creo que te confundes con modificar las relaciones de caja.

Una opcion es cambiar la caja (en mi caso me sirve hasta la de un 106 rallye :P xD) o modificar los piñones.

En resumidas cuentas tratas de siempre andar por la curva de torque.

Una anecdota:

En un GTW el mazda 626 de un amigo con 136 hp no pasa los 200 km/hr si es q no pasa a 5ta a las 5000 rpm pudiendo hacerlo mas arriba, eso lo hace para tener el torque.

El c3 no llega a los 194 si no paso la 4ta a las 6600 rpm. (cosa de que al poner 5ta caiga justo en el max torque.)

al entrar a la pagina de www.dragteam.cl (http://www.dragteam.cl)   y luyego de ver la intro y dar aceoto, van a la seccion aprende y salen algunas cosas.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 21, 2010, 13:19:33 pm
Citar
Lo busqué porque me sorprendía la cifra de torque que decías, que es similar a la del Golf 2.0, un auto muy torqueador.

170 Nm, no es muy bueno tampoco pa ser 2.0. :palmada:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 21, 2010, 13:23:05 pm
es como la modificaciones que puedes hacer en el need for speed  :risa2: :risa2:

menos velocidad punta mayor aceleración,pero debe ser medio webiado hacerlo o no? y en plata sería?



iscariot, creo que te confundes con modificar las relaciones de caja.

Una opcion es cambiar la caja (en mi caso me sirve hasta la de un 106 rallye :P xD) o modificar los piñones.

En resumidas cuentas tratas de siempre andar por la curva de torque.

Una anecdota:

En un GTW el mazda 626 de un amigo con 136 hp no pasa los 200 km/hr si es q no pasa a 5ta a las 5000 rpm pudiendo hacerlo mas arriba, eso lo hace para tener el torque.

El c3 no llega a los 194 si no paso la 4ta a las 6600 rpm. (cosa de que al poner 5ta caiga justo en el max torque.)

y esto porque, eh escuchado que dependiendo de las revoluciones en donde se pasa la marcha puedes alcanzar algo más de velocidad punta, es eso? ejemplo si partes normal y de 5ta en 100 empiezas a darla waraka >:D  puedes llegar a 190km/h ejemplo,en cambio si lo haces a 160km/h y pasas a 5ta recién puedes llegar a 2000km/h ???
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 21, 2010, 13:24:05 pm
es como la modificaciones que puedes hacer en el need for speed  :risa2: :risa2:

menos velocidad punta mayor aceleración,pero debe ser medio webiado hacerlo o no? y en plata sería?



iscariot, creo que te confundes con modificar las relaciones de caja.

Una opcion es cambiar la caja (en mi caso me sirve hasta la de un 106 rallye :P xD) o modificar los piñones.

En resumidas cuentas tratas de siempre andar por la curva de torque.

Una anecdota:

En un GTW el mazda 626 de un amigo con 136 hp no pasa los 200 km/hr si es q no pasa a 5ta a las 5000 rpm pudiendo hacerlo mas arriba, eso lo hace para tener el torque.

El c3 no llega a los 194 si no paso la 4ta a las 6600 rpm. (cosa de que al poner 5ta caiga justo en el max torque.)

y esto porque, eh escuchado que dependiendo de las revoluciones en donde se pasa la marcha puedes alcanzar algo más de velocidad punta, es eso? ejemplo si partes normal y de 5ta en 100 empiezas a darla waraka >:D  puedes llegar a 190km/h ejemplo,en cambio si lo haces a 160km/h y pasas a 5ta recién puedes llegar a 2000km/h ???

Es que no es una norma general, si no que depende de las relaciones de cada caja.

Yo pongo 5ta a 174 km/hr.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 21, 2010, 13:25:05 pm

Se entendió estimado. Eso sí creo necesario complementar con algo en relación al comportamiento de los motores.

Por ejemplo si tenemos un motor de 122 hp con 156 NM de torque desde las 4500 rpm, vs. un auto de 115 hp con 170 NM de torque desde las 2400 rpm... probablemente ambos andarán casi igual en el 0-100, sin embargo es probable que el con más torque tenga una velocidad final mayor y a más bajo rango de RPM.

- La aceleración desde 0 a 100 Km/hr está directamente asociada a la potencia máxima e inversamente al peso del vehículo y en menor medida, de otros factores. De hecho puede verse la notable coincidencia entre los segundos de 0 a 100 y la cifra que resulta al dividir el peso con conductor en Kg por la potencia máxima en HP.

- La velocidad máxima también está directamente asociada a la potencia máxima (salvo que el límite de velocidad se alcance por las RPM máximas del motor). La velocidad máxima además depende de la forma, tamaño, peso del vehículo  y en menor medida, de otros factores.    
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 21, 2010, 13:26:47 pm
oka ,osea es donde corta la inyección en mi caso sería 6.400rpm pero nose especificamente en que velocidad consigo esas revoluciones  :ouch2:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 21, 2010, 13:31:31 pm
Es un conjunto de cosas, ejemplo en un GTW habian 3 autos en un highway challenge:

Aca las specs :

Honda Prelude con F22 sin v-tec (el v-tec es el H 22)

F22B
This engine was used in the 1992–1996 Honda Prelude Si in Japan. It is similar to the H23A.

Specifications

2.2 L
Bore × Stroke: 85.0 × 95.0 mm
Displacement: 2156 cc
Valve Configuration: DOHC, 16 valves
Compression ratio: 9.3:1
Max power: 166 hp (119 kW) @ 6000 rpm
Max torque: 150 ft·lbf (200 N m) @ 5000 rpm

vs

Opel Astra GSI

Engine C20XE
No Of Cylinders 4
Configuration Inline/Straight
Displacement 1998 cc (121.88 cu in)
Bore (mm) 86.0
Stroke (mm) 86.0
Power 150 bhp (111.9 kW; 152.1 PS)/6000 rpm
Torque 196 N·m (145 lb·ft)/4800 rpm
Compression ratio 10.8:1
Engine management Bosch Motronic 2.5/Bosch Motronic 2.8
Idle speed rpm 800-900
Max rpm 6800
Firing order 1-3-4-2


VS


Citroen Saxo VTS 16v
TU5JP4S
Bore × stroke 78.50 mm × 82.00 mm
3.09 in × 3.23 in
Cylinders S-4
Displacement 1.6 litre
1587 cc
(96.845 cu in)
Type DOHC
 
Fuel system MPFi
Maximum power 124.7 PS (123 bhp) (91.7 kW)
@ 6500 rpm
Specific output 77.5 bhp/litre
1.27 bhp/cu in
Maximum torque 143.0 Nm (105 ft·lb) (14.6 kgm)
@ 3750 rpm
bmep 1132.3 kPa (164.2 psi)
Specific torque 90.11 Nm/litre


El orden de llegada fue:

Astra x un auto le gano al prelude y el saxo vts perdio por medio capot con el prelude. (los 3 autos al mismo tiempo 2 veces.)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 21, 2010, 13:36:00 pm
el atra es más liviano que el prelude, pero no entendi mucho los datos solo que el astra tiene practicamente el mismo torque pero 200rpm antes que el prelude , a diferencia el prelude tiene practicamente 20hp mas que el astra a 6000rpm, tambien el vts era de suponerse pero medio capot?, quizas el del prelude se le pego la segunda  :risa2: :risa2: alguna razón técnica o solo influyo el conductor?
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 21, 2010, 13:39:02 pm
el atra es más liviano que el prelude, pero no entendi mucho los datos solo que el astra tiene practicamente el mismo torque pero 200rpm antes que el prelude , a diferencia el prelude tiene practicamente 20hp mas que el astra a 6000rpm, tambien el vts era de suponerse pero medio capot?, quizas el del prelude se le pego la segunda  :risa2: :risa2: alguna razón técnica o solo influyo el conductor?

El saxo es arto mas liviano y la caja es de relaciones mas cortas, se tiraron 2 veces.

Y si, el astra desarrolla casi el mismo torque a menos rpm que el prelude, osea el honda necesita estar mas arriba para conseguir lo mismo que el astra hace mas abajo.

El saxo es merito de la caja que es mas corta y el auto en si es mas liviano.

Ah, el prelude estaba alivianado.

Tengo el video, pero nica lo subo.

PD: tengo la segunda tirada donde el saxo se pifeo xq partio en 3ra.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 21, 2010, 13:44:21 pm
el del prelude despues del pique se tiro a un oyo  :pozozipy:

pero cual sera la relacion ejemplo 20 hp y 10 nm = a un auto de 10hp y 30nm??

porque si el prelude ademas de tener una mejor aerodinámica son solo 200rpm que separan uno de otro de la "curva" del torque por ende como tanta diferencia (en un pique un auto es arrrtoo) y considerando que quizas el prelude a 4800rpm llevaba más de 120hp que es más o menos lo que llevaba el astra en 4800rpm (ya que los 150hp los consigue a 6000rpm al igual que el prelude)
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 21, 2010, 13:48:27 pm
el del prelude despues del pique se tiro a un oyo  :pozozipy:

pero cual sera la relacion ejemplo 20 hp y 10 nm = a un auto de 10hp y 30nm??

porque si el prelude ademas de tener una mejor aerodinámica son solo 200rpm que separan uno de otro de la "curva" del torque por ende como tanta diferencia (en un pique un auto es arrrtoo) y considerando que quizas el prelude a 4800rpm llevaba más de 120hp que es más o menos lo que llevaba el astra en 4800rpm (ya que los 150hp los consigue a 6000rpm al igual que el prelude)

La caja hace la diferencia entre una serie de factores, pero el astra estaba stock, hasta con las llantas de fabrica. (el astra era el unico que iba con copiloto para grabar, xq en el papel es mas rapido y asi se vio)

Tambien influyen los hp que el auto pone al piso (WHP)

Aparte tambien la respuesta del motor, el motor del astra es cuadrado.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 21, 2010, 15:01:34 pm
ahí me perdí con lo del motor cuadrado, todavía no me entra en la cabeza porque tecnicamente iva como ganador el astra,  :pozozipy: :velhopozo:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Iscariot en Septiembre 21, 2010, 15:56:40 pm
Citar
El saxo es merito de la caja que es mas corta y el auto en si es mas liviano.

En este caso también pesa la suspensión, no olvidemos ese factor. El Saxo debido a su bajo peso y buena puesta a punto de su suspensión (VTS) es bastante rápido en pista.

En drag casi todo depende del motor y de la tracción, en cambio en pista la suspensión juega un papel crucial.

Citar
170 Nm, no es muy bueno tampoco pa ser 2.0.

Para un motor con casi 20 años encima, claro que es bueno. Además, el rango de RPM a los que entrega estos 170 NM lo dan muy pocos autos: 2400 rpm. Es cosa de manejar uno para darse cuenta del comportamiento en baja, es muy bueno a pesar de tener sus años el motor.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 21, 2010, 17:12:17 pm
ahí me perdí con lo del motor cuadrado, todavía no me entra en la cabeza porque tecnicamente iva como ganador el astra,  :pozozipy: :velhopozo:


Motor cuadrado: Aquel en el que la carrera del pistón (recorrido ascendente-descendente) y el calibre (diámetro del cilindro) es igual. Si la carrera es menor, se les llama supercuadrados.

Eso es pro, xq son muy rapidos, son siempre motores despiertos.

El motor del integra dc5 (del video) tambien es cuadrado y con las mismas dimenciones, no me asombraria que las viejas del astra le sirvieran al integra y al revez.

El motor del GTC/OPC tambien es cuadrado y de las mismas medidas.

Las ventajas de los motores cuadrados y supercuadrados son:
a) Cuanto mayor es el diámetro (D), permite colocar mayores válvulas en la culata, que mejoran el llenado del cilindro de gas fresco y la evacuación de los gases quemados.
b) Las bielas pueden ser mas cortas, con lo que aumenta su rigidez.
c) Se disminuye el rozamiento entre pistón y cilindro por ser la carrera mas corta, y, por tanto, las perdidas de potencia debidas a este rozamiento.
d) Cigüeñal con los codos menos salientes, o sea, mas rígido y de menor peso.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Javier_c en Septiembre 21, 2010, 17:20:01 pm
 :victory: :car: quedé menos perdido ,o por lo menos algo entendi gracias   ^-^
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 21, 2010, 20:47:32 pm
como se modifican las relaciones de caja? solamente con reprogramacion del computador, o tiene que ver alguna modificacion de una parte mecanica?
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 21, 2010, 20:53:22 pm
como se modifican las relaciones de caja? solamente con reprogramacion del computador, o tiene que ver alguna modificacion de una parte mecanica?

Las relaciones de la caja dependen del número de dientes de los engranajes que participan en cada marcha. Es prácticamente imposible cambiar estas relaciones sin cambiar la caja completa.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 21, 2010, 20:59:32 pm
aaaa ok... pero no se pueden cambiar algunos engranajes no mas? en el gran turismo si se podia, y no habia que cambiar toda la caja  :risa2:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: RAIM en Septiembre 21, 2010, 22:02:55 pm
aaaa ok... pero no se pueden cambiar algunos engranajes no mas? en el gran turismo si se podia, y no habia que cambiar toda la caja  :risa2:

Por lo que me acuerdo en el clásico Gran turismo 2, se podían modificar las relaciones de caja, sólo después de poner una caja mas pro. Con la caja estándar no podías hacer nada. :palmada: :palmada: :palmada: :risa2:
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 23, 2010, 00:44:17 am
como se modifican las relaciones de caja? solamente con reprogramacion del computador, o tiene que ver alguna modificacion de una parte mecanica?

Las relaciones de la caja dependen del número de dientes de los engranajes que participan en cada marcha. Es prácticamente imposible cambiar estas relaciones sin cambiar la caja completa.

Se se puede, se mandan a hacer las piezas con un tratamiento especial o se cambian con los de una caja compatible.
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 24, 2010, 08:54:28 am
como se modifican las relaciones de caja? solamente con reprogramacion del computador, o tiene que ver alguna modificacion de una parte mecanica?

Las relaciones de la caja dependen del número de dientes de los engranajes que participan en cada marcha. Es prácticamente imposible cambiar estas relaciones sin cambiar la caja completa.

Se se puede, se mandan a hacer las piezas con un tratamiento especial o se cambian con los de una caja compatible.


En teoría, todo se puede..... por eso puse "prácticamente imposible". Pero como en la mayoría de los casos no se tendrán repuestos de cajas con variaciones a la pinta del consumidor, para alterar las relaciones de la caja, se requerirá, como dices, "mandar a hacer las piezas con un tratamiento especial ".

Esto es fácil de decir, pero nada de fácil de concretar ya que se deberá, primero, especificar (cosa nada trivial ya que implica definir medidas, materiales, durezas, tolerancias, etc) y luego mandar a fabricar (muy pocas maestranzas podrían hacerlo con la calidad requerida y en todo caso es carísimo) una o mas engranajes como estos:

(http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=58495570_1299.jpg&v=O)

y probablemente uno parecido a este:

(http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=39969807_1580.jpg&v=O)

Todo esto, fabricado con aceros endurecidos y estrechas tolerancias. Pero, tal como dices, de que se puede..... se puede. ;D   (claro que yo ni lo intentaría).


 
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: Tapion en Septiembre 24, 2010, 14:52:44 pm
como se modifican las relaciones de caja? solamente con reprogramacion del computador, o tiene que ver alguna modificacion de una parte mecanica?

Las relaciones de la caja dependen del número de dientes de los engranajes que participan en cada marcha. Es prácticamente imposible cambiar estas relaciones sin cambiar la caja completa.

Se se puede, se mandan a hacer las piezas con un tratamiento especial o se cambian con los de una caja compatible.


En teoría, todo se puede..... por eso puse "prácticamente imposible". Pero como en la mayoría de los casos no se tendrán repuestos de cajas con variaciones a la pinta del consumidor, para alterar las relaciones de la caja, se requerirá, como dices, "mandar a hacer las piezas con un tratamiento especial ".

Esto es fácil de decir, pero nada de fácil de concretar ya que se deberá, primero, especificar (cosa nada trivial ya que implica definir medidas, materiales, durezas, tolerancias, etc) y luego mandar a fabricar (muy pocas maestranzas podrían hacerlo con la calidad requerida y en todo caso es carísimo) una o mas engranajes como estos:

(http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=58495570_1299.jpg&v=O)

y probablemente uno parecido a este:

(http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=39969807_1580.jpg&v=O)

Todo esto, fabricado con aceros endurecidos y estrechas tolerancias. Pero, tal como dices, de que se puede..... se puede. ;D   (claro que yo ni lo intentaría).


 

Afuera existe de todo para los autos, parece increible, pero cierto.

en mi caso me sirve todo de :

saxo vts
ax gt
ax gti
ax volcane
205
106 y bla bla bla....
Título: Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
Publicado por: SPEADY en Septiembre 24, 2010, 22:45:59 pm
Sobre por qué se limitan la potencia, yo creo que está más que claro, por seguridad. Antes, no había un límite tan radical, como en la década de los 80' con el grupo B, y el resultado yo creo que todos los conocen, autos de hasta 1000 HP y varios muertos, obligando a eliminar la categoría.

Saludos