Autor Tema: Por que los autos llegan poco equipados a Chile?  (Leído 9559 veces)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 636
  • Recien Registrado
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #100 en: Mayo 10, 2017, 15:37:24 pm »
No hay asimetría de información, las características de los autos están especificadas incluso en la web. Etiquetado me refería a los sellos. Lo que pasa es que la gente compra autos con menos seguridad porque no la valora lo suficiente para pagar con ella. Insisto, no hay falla de mercado.

Asimetría de información no se refiere a algo tan trivial. Acá lo hemos discutido muchas veces. Cómo alguien puede saber si su auto es seguro en caso de choques? Si algo sabe puede ir a alguna NCAP, pero y si no? Qué pasa con el resto de autos?

Qué pasa con los autos que tienen distintas versiones de plataforma dependiendo del país o continente, que tanta gente lo sabe? ¿Por qué los Estados exigen estándares mínimos de seguridad? ¿No será por casualidad para corregir (en algo) fallos de mercado?

Si fuera por el tema de listar equipamiento estarías en lo cierto, pero no nos referimos a eso. Ojalá fuera tan simple corregir un fallo de mercado, así que insisto en que andas perdido, a menos que quien te haya enseñado eso se haya centrado sólo en aspectos de eficiencia económica y absolutamente nada más.

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #101 en: Mayo 10, 2017, 15:38:21 pm »
ajjaja me lei todo el post, como ya esta desvirtuado continuare el hilo, yo creo que los des-calificativos hacia algunos profesional están totalmente de mas, y por cierto de muy mal gusto, dejando mal como persona a quien hace la ofensa, pero me causa una extrañeza profunda eso de poner en ridículo a una serie de profesionales, solo para dejar en claro que yo se y tu no, y de pasada humillarlo.
En fin sin importar profesión u oficio piojos resucitados van existir siempre! 

saludos!

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #102 en: Mayo 10, 2017, 15:40:12 pm »
Saaaa se fueron a la chucha con el post cabros, armen su topic de profesionales y peleen allá si quieren, que otros con técnico ganamos mejor que algunos de ustedes, pero a nadie le interesa... por qué andar denostándose si ni siquiera nos conocemos como personas muchos de nosotros...

por otro lado, te compraste un lindo error 404... algo pasó que no se puede ver el auto, pero esperamos las fotos y correspondiente reporte, que para eso estamos acá, para hablar de autos

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #103 en: Mayo 10, 2017, 15:42:32 pm »
Respondiendo a la pregunta del post "Por que los autos llegan poco equipados a Chile?"
R: Simple, porque se venden igual... y los compran Ingenieros, Agrónomos, Médicos... etc  :yaoming:
« Última modificación: Mayo 10, 2017, 16:48:26 pm por Mike_SX4 »
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #104 en: Mayo 10, 2017, 15:44:14 pm »
Asimetría de información no se refiere a algo tan trivial. Acá lo hemos discutido muchas veces. Cómo alguien puede saber si su auto es seguro en caso de choques? Si algo sabe puede ir a alguna NCAP, pero y si no? Qué pasa con el resto de autos?

Qué pasa con los autos que tienen distintas versiones de plataforma dependiendo del país o continente, que tanta gente lo sabe? ¿Por qué los Estados exigen estándares mínimos de seguridad? ¿No será por casualidad para corregir (en algo) fallos de mercado?

Si fuera por el tema de listar equipamiento estarías en lo cierto, pero no nos referimos a eso. Ojalá fuera tan simple corregir un fallo de mercado, así que insisto en que andas perdido, a menos que quien te haya enseñado eso se haya centrado sólo en aspectos de eficiencia económica y absolutamente nada más.

Y tu crees que los importadores/fabricantes saben que tan seguro es el auto en caso de choques? Obvio que no.

El punto es que la seguridad no vende, al menos no en la mayoría de los compradores en Chile. Es cosa de mirar los autos más vendidos.


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #105 en: Mayo 10, 2017, 15:46:14 pm »
Alguien sabe cuanto cuesta un airbag?

Encuentro divertido cuando dicen que la gente no quiere pagar por seguridad... la gente compra los Kia, hyudai, toyota, etc porque son marcas que tienen bajo indice de fallas, mecanica sencilla, etc..., y el importador simplemente se aprovecha de eso para traer los autos en pelota... en mercados desarrollados esas marcas son mas baratas y los autos van full equipo en seguridad.

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #106 en: Mayo 10, 2017, 15:47:30 pm »
ajjaja me lei todo el post, como ya esta desvirtuado continuare el hilo, yo creo que los des-calificativos hacia algunos profesional están totalmente de mas, y por cierto de muy mal gusto, dejando mal como persona a quien hace la ofensa, pero me causa una extrañeza profunda eso de poner en ridículo a una serie de profesionales, solo para dejar en claro que yo se y tu no, y de pasada humillarlo.
En fin sin importar profesión u oficio piojos resucitados van existir siempre! 

saludos!

Es de pésimo gusto descalificar gente y profesiones, pero como viene de un agrónomo no importa mucho.


Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #107 en: Mayo 10, 2017, 16:06:29 pm »
Saaaa se fueron a la cxxxxx con el post cabros, armen su topic de profesionales y peleen allá si quieren, que otros con técnico ganamos mejor que algunos de ustedes, pero a nadie le interesa... por qué andar denostándose si ni siquiera nos conocemos como personas muchos de nosotros...

por otro lado, te compraste un lindo error 404... algo pasó que no se puede ver el auto, pero esperamos las fotos y correspondiente reporte, que para eso estamos acá, para hablar de autos


Me compré un Mazda MX-5 rojo, 2012, 40mil kilómetros mecánico con techo retráctil. El bichito está bonito y tiene una cara de cabro bueno. Seguro que si el miata fuera asiduo a este foro con esa carita tendría a todos los weones peleadores en un asado playero guitarreando (el mx-5 sería el que toca la guitarra)
Aún no me lo entregan (o sueltan...) pero el miércoles 17 a esta misma hora voy a estar webiando seguro por Papudo o San Antonio. es que hay que hacerle rodaje al lado de la costa. Ojalá y no llueva.

Ojala resulten las fotos por que no se mucho como se suben...








Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2508
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #108 en: Mayo 10, 2017, 16:43:20 pm »
Que buena darse ese gusto, ese Mazda según se lee tiene un manejo exquisito, caja precisa, posición de manejo, reparto de pesos, etc. Siempre se leen muy buenos comentarios. Recuerdo que otro forero había adquirido uno blanco.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 10, 2017, 16:54:32 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #109 en: Mayo 10, 2017, 16:54:16 pm »
los usados te ofrecen maravillas por la plata... hace dos años mi presupuesto era de 7 y medio, me compre un Volvo S40 que tiene todo el equipo de seguridad que Kia, Hyudan o Toyota y todas esas marcas charchas te dan por 20 millones, un tanque, suave, silencioso, comodo, bien armado, etc... hay que saber comprar nomas y no dejar que te estafen, lo tuve dos años y se porto un 7, no le fallo nada excepto la batería.

No sabes cómo entiendo eso ahora, pero en ese entonces era un ignorante absoluto en el asunto, viviendo en una ciudad donde hay pocas opciones

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #110 en: Mayo 10, 2017, 17:00:18 pm »
Que buena darse ese gusto, ese Mazda según se lee tiene un manejo exquisito, caja precisa, posición de manejo, reparto de pesos, etc. Siempre se leen muy buenos comentarios. Recuerdo que otro forero había adquirido uno blanco.

Saludos.

Y el habitáculo..es como un guante. Todo a la mano, cercano, parece un cockpit.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #111 en: Mayo 10, 2017, 17:19:17 pm »
Solo le das la razón a grx8, te acuerdas de esta joyita de post??

De hecho si me acuerdo de ese post estaba en mi casa tomando un pisco control del año 98 algo que no se si alguno de ustedes ha probado (de hecho desapareció hace ene tiempo). La cosa es que estaba en mi casa bebido no manejando obviamente.

Interesante que te des el tiempo Pipe de buscar post, de hecho te has vuelto un pedante y muy parecido a un chico que había en el foro...The south face o algo así que incluso tu mismo lo contrariabas y actualmente estás igual que aquel loco de hecho desde ese evento me he puesto muy reacio a comentar porque aparecen los sabelotodo tirando la carrocería encima.

Igual penca en lo que se está convirtiendo el foro, pero como siempre he dicho cada cual con sus gustos.
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #112 en: Mayo 10, 2017, 17:28:11 pm »
De hecho si me acuerdo de ese post estaba en mi casa tomando un pisco control del año 98 algo que no se si alguno de ustedes ha probado (de hecho desapareció hace ene tiempo). La cosa es que estaba en mi casa bebido no manejando obviamente.

Interesante que te des el tiempo Pipe de buscar post, de hecho te has vuelto un pedante y muy parecido a un chico que había en el foro...The south face o algo así que incluso tu mismo lo contrariabas y actualmente estás igual que aquel loco de hecho desde ese evento me he puesto muy reacio a comentar porque aparecen los sabelotodo tirando la carrocería encima.

Igual penca en lo que se está convirtiendo el foro, pero como siempre he dicho cada cual con sus gustos.

Es el efecto "5000+ post", TSF tambien los tenía, pero tengo entendido que aun sigue entre nosotros, con otro nick. :o
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #113 en: Mayo 10, 2017, 18:58:01 pm »
Me van a perdonar pero encuentro que tanto los agresores como los agredidos se han pasado de la raya en esta hebra.

Encuentro una desfachatez denostar o juzgar a personas solo porque son de tal o cual profesión.

El foro está para dar opiniones sobre el tema tratado y no para atacarse. Simplemente no aportan en nada y generan resentimientos entre la comunidad de Conducechile.

Es hora que paren. No es agradable tener que leer de 6 páginas de posts, solo 3 que tienen que ver con el tema y que por lo demás es interesante y valioso de discutir.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #114 en: Mayo 10, 2017, 19:25:45 pm »
Me van a perdonar pero encuentro que tanto los agresores como los agredidos se han pasado de la raya en esta hebra.

Encuentro una desfachatez denostar o juzgar a personas solo porque son de tal o cual profesión.

El foro está para dar opiniones sobre el tema tratado y no para atacarse. Simplemente no aportan en nada y generan resentimientos entre la comunidad de Conducechile.

Es hora que paren. No es agradable tener que leer de 6 páginas de posts, solo 3 que tienen que ver con el tema y que por lo demás es interesante y valioso de discutir.
+1
Totalmente de acuerdo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ericccp756

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #115 en: Mayo 10, 2017, 21:10:35 pm »
Yo estudié comercial hace varios años. No hay autos inseguros, solo hay autos con más medidas de seguridad que otros. No hay asimetría de información, es cosa de ver las fichas de los automóviles.
Hay que tener ojo igual. Mi profesor de Organización Industrial dice que en el mercado de los papeles higénicos hay asimetría de información, pues son tantas las cosas a comparar (doble capa, largo, suavidad, olores, etc). Con los autos podría pasar lo mismo.

Saludos y espero no causar problemas jajaja

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #116 en: Mayo 10, 2017, 21:34:45 pm »
en las fichas no salen por ejemplo las prueba de choque, quizás en lgún folleto te digan que tiene x estrellas en Euroncap o similar pero usualmente es publicidad engañosa ya que el modelo probado no tiene nada que ver con el ofrecido.


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #117 en: Mayo 11, 2017, 00:10:57 am »
Ya, voy a opinar sobre lo rescatable, peleas a pollos...ni ahí.

Alguien por ahí comentó (y lamento no citarlo, pero el post quedó medio perdido en medio de la batalla) que la asimetría en la información se da por aspectos no declarados por los fabricantes, porque claro, todos podemos leer cuántos airbags tiene un vehículo, si tiene control de estabilidad o abs, pero hay aspectos relativos al diseño estructural que no tienes cómo saber. Aquí mismo (o en otro hilo?) se habló de un envío de autos que llegó a Chile porque no fue aceptado en otro mercado, eso por qué? no cumplían con alguna normativa que en Chile es laxa? No creo que los hayan rechazado porque tenían pantalla tach o por parecer yip.

De dónde saco un crash test de una "plataforma" más allá de un modelo? Yo antes pensaba que los autos se hacían de cero, ahora sé que hace 10 años hicieron una estructura y sobre eso armaron cada modelo...y hay que ver también que las medidas de seguridad combinen bien, supongo...un día vi un crash test de X modelo donde la cabeza el muñeco terminaba en la esquina del tablero. Eso cómo lo evalúo? No se trata de hilar fino, ese detalle me puede salvar la vida.

Cómo carajos podemos saber si el auto realmente es seguro? Qué saco de ponerle 200 airbags a un auto si la carrocería se muele si chocas con una bicicleta? Y lo otro, el vendedor sabe que el auto es inseguro? Realmente los vendedores son expertos en autos? Cuando fui a comprar el accent vi una torre de manuales de lógica proposicional en el escritorio del vendedor, ninguno sobre mecánica o aspectos a fines, no quiero generalizar, pero ahora me hace ruido y lo comento.

Lo otro, vi un "review" sobre el Hyundai Accent en gringolandia; era más grande, estaba tapado en medidas de seguridad, chiches y cuestiones...si le faltaba volar no más si es que no lo hacía...el mercado manda? por supuesto, pero mientras no haya una búsqueda por parte de la autoridad por regular, vamos a seguir en la espiral de recibir autos que los descartan en otros mercados.

Si estoy hablando puras we...me dicen y me explican, porque quiero aprender...

Soy cocinero, no sé nada sobre interés compuesto, pero estoy seguro de que nadie hace unos tortellini de faisán y castañas como los míos...para mí son todos unos loser  :trollface:
« Última modificación: Mayo 11, 2017, 00:42:38 am por FelipeAVV »

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #118 en: Mayo 11, 2017, 08:04:31 am »

Me compré un Mazda MX-5 rojo, 2012, 40mil kilómetros mecánico con techo retráctil. El bichito está bonito y tiene una cara de cabro bueno. Seguro que si el miata fuera asiduo a este foro con esa carita tendría a todos los weones peleadores en un asado playero guitarreando (el mx-5 sería el que toca la guitarra)
Aún no me lo entregan (o sueltan...) pero el miércoles 17 a esta misma hora voy a estar webiando seguro por Papudo o San Antonio. es que hay que hacerle rodaje al lado de la costa. Ojalá y no llueva.

Ojala resulten las fotos por que no se mucho como se suben...








Se ven perfecto jano, felicitaciones, ojalá luego lo puedas disfrutar y hacer un reporte, aunque con esa cosa bien hecha no me molestaría tener algún dolor de cabeza con mantenciones o arreglos, ya que se suben solas  :palmada: >:D :risa2:

Lata que siguen algunos dando la cacha con sus enfrentamientos hueones

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Por que los autos llegan poco equipados a Chile?
« Respuesta #119 en: Mayo 11, 2017, 08:52:21 am »
Soy cocinero, no sé nada sobre interés compuesto, pero estoy seguro de que nadie hace unos tortellini de faisán y castañas como los míos...para mí son todos unos loser  :trollface:

Suena bien ese plato, donde se puede degustar esa maravilla? :sir:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel