Autor Tema: Por que mejor nu Aulamos de "Buses"  (Leído 69958 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #100 en: Febrero 27, 2013, 14:43:05 pm »


A propósito de Tur Bus, iba un chofer curagüilla manejando entre La Ligua y Santiago  :cop2: :cop2:
Menos mal que unos pasajeros llamaron a los cops.... les salvaron la vida  :clap:

hace poco pasó lo mismo en otra línea parece... los pasajeros dieron la alerta y saliendo de stgo lo interceptaron los cops. el conductor y el auxiliar iban como piojos de curaos

lo divertido/curioso/extraño de esto es que los pasajeros lo cacharon cuando se subió al bus para comenzar el servicio, llamaron a los carabinieri pero no se bajaron del bus...


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #101 en: Febrero 27, 2013, 14:48:23 pm »
Yo el año 2001 tuve un accidente en un pullman bus tacoha,frente al pueblo de rosario,nos choco un camión con madera que se cambio de via,afortunadamente no fue frontal agarro el bus pasado el espejo del chofer,el bus termino volcado, y para  que se hagan una idea...
Lo primero que pasa es que se revientan los vidrios laterales en cientos de pequeños vidrios,los cuales se incrustan en la piel.
se levanta polvo dentro del bus al punto de nublarse y tener poca visivilidad.y claro la gritería y llantos de las mujeres.
Lo bueno es que solo hubo heridos,yo trabajaba de auxiliar en verano para juntar lucas.
Lo malo es que mi familia me busco pega en otra cosa para que no me arriesgara.pero era la mejor forma de conocer chile y muchas minasyo era re joven.

Para no desviar el tema...ara un jumbuss 340 scania  :pozozipy:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #102 en: Febrero 27, 2013, 15:21:48 pm »
Tacoha tenía Jum Buss 340 en Mercedes O-400 nomás. No recuerdo si tuvo Jum Buss en Scania.

Acuérdate del terrible accidente del Tacoha el 2005 creo, un Irizar Century Scania K-124IB que chocó en una pasarela en Pelequén, se hizo mierda, partido en 2 casi. Murió harta gente. El bus venía de Contulmo-Purén-Angol-Los Ángeles hacia Santiago. Mi prima casi se sube a ese bus en Angol. Menos mal que se fue en Inter Sur.

Debido a este accidente, Tacoha dejó la ruta mencionada, se quedó en la VI región y Pullman Bus (de Farías) se quedó con ruta a Angol, pero sin llegar a Contulmo.


Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #103 en: Febrero 27, 2013, 20:47:32 pm »
Este es el único Tacoha El Buss 340 montado sobre Scania...



Actualmente en Los Alces



saludos

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #104 en: Febrero 27, 2013, 20:54:36 pm »
Claro, ese es un "El Buss 340" de la generación siguiente.
Yo hablaba de los "Jum Buss 340" de los Tacoha. Me gustaban cuando tenían este corte, de distintos colores, y era una buena opción para viajar de Santiago a Angol en ellos, eran cómodos y espaciosos.





Que luego las pintaron con el naranja de Pullman Bus


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #105 en: Marzo 03, 2013, 22:04:29 pm »

[imghttp://galeria.chilebuses.cl/data/media/25/King_Long_XMQ6110GS2_-_Buses_Tur_Bus_Aeropuerto_____Marzo_2013.jpg][/img]

hoy me toco ver este bus king long en el terminal de la tur bus, hace el trayecto del aeropuerto, algunos  asiento los tiene al reves como el metro de santiago
es un  King Long XMQ6110GS2
« Última modificación: Marzo 03, 2013, 22:07:48 pm por carlos1985 »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #106 en: Marzo 03, 2013, 22:30:52 pm »
ayer venia de valdivia a santiago y me tocó ver varios marcopolos g6 DD, pucha que se mueven para lado y lado, como bote pescador en tormenta, yo prefiero mas viajar en buses de 1 piso que de 2

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #107 en: Marzo 03, 2013, 23:58:23 pm »
Este es el único Tacoha El Buss 340 montado sobre Scania...



Actualmente en Los Alces



saludos

tenian 340 mercedes y creo que volvos con motores centrales, en el tiempo de mi accidente eran de color rosado,antes de naranjo...tal vez me confundi si era el scania,pero era el numero 81.tambien trabaje en la 99 que era de pullman del sur,pero de los dueños de tacoha.
anteriormente ya habian sufrido un accidente fatal donde fallecio el chofer y el auxiliar y creo que un par de personas mas..."el potro" le decían al chofer.
Los "serruchos" o inspectores reconocen los buses por la combinación de colores de los foquitos sobre los parabrisas,en este xaso la luz verde.
Pd:me parece que eran mas scania,eran los que tenian mas velocidades.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #108 en: Marzo 04, 2013, 00:05:34 am »
Tacoha tenía Jum Buss 340 en Mercedes O-400 nomás. No recuerdo si tuvo Jum Buss en Scania.

Acuérdate del terrible accidente del Tacoha el 2005 creo, un Irizar Century Scania K-124IB que chocó en una pasarela en Pelequén, se hizo mierda, partido en 2 casi. Murió harta gente. El bus venía de Contulmo-Purén-Angol-Los Ángeles hacia Santiago. Mi prima casi se sube a ese bus en Angol. Menos mal que se fue en Inter Sur.

Debido a este accidente, Tacoha dejó la ruta mencionada, se quedó en la VI región y Pullman Bus (de Farías) se quedó con ruta a Angol, pero sin llegar a Contulmo.
tienes razón era "el buss" no mas.
pero la saca de chucha que me pegue fue la misma :pozozipy:
En ese entonces era una flota nueva,como dato si compraban sobre una cantidad de buses "mercedes" les daban de yapa un auto.


Y cuando los buses se hacen mierda...los reconstruían a pura fibra de vidrio,los dejaban como nuevos aunque se demoraban meses.
El que choque yo lo reconstrulleron en 2 meses,todo el lado roto.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #109 en: Marzo 04, 2013, 00:18:13 am »
tienes razón era "el buss" no mas.
pero la saca de chucha que me pegue fue la misma :pozozipy:
En ese entonces era una flota nueva,como dato si compraban sobre una cantidad de buses "mercedes" les daban de yapa un auto.


Y cuando los buses se hacen mierda...los reconstruían a pura fibra de vidrio,los dejaban como nuevos aunque se demoraban meses.
El que choque yo lo reconstrulleron en 2 meses,todo el lado roto.

y no sale mas barato poner planchas metalicas ???

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #110 en: Marzo 04, 2013, 07:30:53 am »
Tal vez hicieron esas mezclas de planchas metálicas con fibra de vidrio, carrocería LR creo que fabrica así sus carrocerías.

saludos

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #111 en: Marzo 04, 2013, 10:15:32 am »
Por lo general, el frontal y la cola son de fibra de vidrio. El resto, de metal


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #112 en: Marzo 04, 2013, 15:15:37 pm »
Yo que fui nacío y críao con buses Varmontt, les puedo contar que el dueño partio con las famosas "liebres" haciendo viajes entre Puerto Varas y Puerto Montt hace hartos años atrás.
Cuenado el último dueño fallecio en "la tragedia del estero Minte" (para los que lo recuerdan) los hijos tomaron la empresa que tenía un servicio excelente y lo modificaron llevando la empresa a la quiebra.
Lo que si recuerdo, eran los buses Mercedes 0303 con motor 6 en línea y caja de 5 o de 6 cambios. Estos funcionaban Puerto Montt - Osorno, pasando cada 1/2 hora y de Puerto Montt Llanquihue cada 1/2 hora. Paraban en dónde los pasajeros lo indicaran o en dónde los hicieran parar. Estos eran buses haciendo el trabajo de micros. Si querias viajar entre Osorno y Puerto Montt, el viaje era lento porque paraba en todos los intermedios, pasando por Purranque, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas. A los turistas les encantaba viajar en ellos.
Recuerdo que era niño cuando llegaron los buses de 2 pisos y los encontraba una maravilla, aunque nunca viaje a Santiago en ellos. Cuando crecieron, iban a Concepción y Santiago, con un servicio de 1º, había que tener "lucas" para viajar en Varmontt a Santiago.
La mantención era excelente. Una vez al año entraba cada bus de la flota a taller para mantención. Los que pasabamos por la terminal de Puerto Varas, podíamos ver los buses desarmados completamente en el taller a los que se le cambiaban las piezas en mal estado, se pintaban y retapizaban. Los buses a pesar de tener varios años, siempre se veían en excelente estado.
De esta línea de buses siempre tengo buenos recuerdos, por la comodidad y eficiencia. Cuando iban atrasados, era por 5, máximo 10 minutos, lo que pasaba muy rara vez, me encantaba lo ordenado y eficiente que era el servicio, por eso cuando llegué a Santiago, todo lo veía horrible, feo, sucio, mal tenido, etc. Me costo el cambio en ese aspecto

Saludos.,
Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #113 en: Marzo 04, 2013, 23:33:40 pm »
Tal vez hicieron esas mezclas de planchas metálicas con fibra de vidrio, carrocería LR creo que fabrica así sus carrocerías.

saludos
esn este caso el accidente fue con un camion maderero y lo que rajo el bus de lado a lado fue un fierro atravezado que afirmaba los troncos,a la altura de la ventanilla,funciono como un garfio para reventar las ventanas.
Y en el caso anterior,me imagino que se usaron planchas,yo vi la obra en las últimas.
Despues le decian "el feretro" a la maquina,que paso directamente a pullman del sur.En esos años internet estaba en pañales no e podido encontrar info en la red.


Y respecto a los varmontt de osorno a puerto deben haber sido buses de los años 70,porque no tenian nuqueras altas.existia uno de color metalico precioso.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #114 en: Marzo 05, 2013, 02:02:25 am »
Es idea mia o Varmontt trajo también algún Neoplan Megaliner?
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #115 en: Marzo 05, 2013, 08:18:16 am »
esn este caso el accidente fue con un camion maderero y lo que rajo el bus de lado a lado fue un fierro atravezado que afirmaba los troncos,a la altura de la ventanilla,funciono como un garfio para reventar las ventanas.
Y en el caso anterior,me imagino que se usaron planchas,yo vi la obra en las últimas.
Despues le decian "el feretro" a la maquina,que paso directamente a pullman del sur.En esos años internet estaba en pañales no e podido encontrar info en la red.


Y respecto a los varmontt de osorno a puerto deben haber sido buses de los años 70,porque no tenian nuqueras altas.existia uno de color metalico precioso.

yo iba mucho a osorno en los tiempos que el alcalde era el señor Urzúa... año 86-87 y con mi polola  íbamos de Osorno a Frutillar en Varmontt en un servicio local como el qie acabas de escribir. el bus entraba a purranque, y antes paraba afuera de río negro. En frutillar te dejaba en la parte alta en un terminal chico que hjabía y de ahí se tomaba un colectivo. No me acordaba para nada de estos viajes y de heho creoq ue en algún lugar tengo fotos de esos buses...   :thumbsup: Muy bueno Varmontt en esa época.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #116 en: Marzo 05, 2013, 10:05:48 am »
Es idea mia o Varmontt trajo también algún Neoplan Megaliner?

En la época de oro de los buses en que trajeron los Neoplan a Chile sólo estaban los Super Skyliner que posteriormente para diferenciarlos pasaron a llamarse Megiliner (su construcción data desde 1983 hasta el 2000), los Super Skyliner llegaron antes de esa fecha tanto a Varmontt como a Barrios.

saludos

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #117 en: Marzo 05, 2013, 10:59:55 am »
Mis disculpas, debo andar disléxico... el modelo de los buses Varmont era el 0302 del año del rey perico.
Encontré unas imágenes, pero no sé cómo diablos insertarlas acá, si alguien me indica las inserto.

Saludos.,
Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #118 en: Marzo 05, 2013, 11:21:27 am »
insertarla a través del programa tinypic, esta dentro del mismo foro

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #119 en: Marzo 05, 2013, 11:37:13 am »
Mis disculpas, debo andar disléxico... el modelo de los buses Varmont era el 0302 del año del rey perico.
Encontré unas imágenes, pero no sé cómo diablos insertarlas acá, si alguien me indica las inserto.

Saludos.,
Eduardo

Este es una de las pocas imagenes que hay del O-302 de Varmontt



saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel