Autor Tema: Por que mejor nu Aulamos de "Buses"  (Leído 69892 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #140 en: Marzo 14, 2013, 14:29:51 pm »
me toco viajar en un modasa zeus 2013 de turbus, a diferencia del zeus II son los focos delantero y traseros led, el motor se siente mucho mas suave, ahora es automático, lo encontré un poco mas rápido de los demás y un poco mas cómodo que el zeus II

yo hace dos años viajé  a valdivia-santiago-valdivia por el día, en el de ida me tocó un chinolio (  jet sur) young man, bastante rápido, el aire enfriaba bien, paqueteras rascas, pequeñas, pero con tapas, asiento comodo, pero la reclinación no muy buena.


La vuelta en malasa zeus, el aire enfriaba menos con el mismo caudal, el asiento se reclina casi como salon cama, siendo semi cama, lo que te deja poco espacio para las piernas, asientos mas duros, terminación mas sólido pero espartana.

Los g7 pullman  de pullman sur, suavecitos, nada que envidiar a los salon cama, salvo claro el ancho

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #141 en: Marzo 19, 2013, 05:17:50 am »
Apareció este reportaje en LUN, me pareció interesante sobre todo en el tema de los diseños que se hacen para el juego 18

http://images.lun.com/lunservercontents/PDFsLow/2013/mar/19/LUCST08LU1903.pdf

Saludos
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 05:19:21 am por SuperMauro »

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #142 en: Marzo 22, 2013, 11:19:33 am »
Para los usuarios de Los Angeles y alrededores, no sé si sabían que Eme Bus adquirió Buses Interregional, por eso van a haber algunos eme (sobre todo los Comil DD nuevos que llegaron) con esquemas de Montaña a sus lados y los espejos naranjos para conservar algo de la antigua empresa.





No se sabe si mantendrán todos los recorridos de Interregional.

saludos

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #143 en: Marzo 23, 2013, 08:54:21 am »
Exelentes buses y recuerdos  :-*


Nada mas ...

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #144 en: Marzo 23, 2013, 19:07:04 pm »
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 13:14:27 pm por osornino1976 »

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #145 en: Marzo 23, 2013, 21:48:02 pm »


Esta foto debe ser de los años 60, pero el bus chico que se ve al centro le llamaban "liebres". Por lo menos duraron hasta principios de los 70 y recuerdo que tenían una capacidad como de 15 o 20 personas y los que íbamos parados teníamos que agachar la cabeza y eso que en ese tiempo yo todavía no alcanzaba mi estatura actual.

Interesante tema y ahora un pequeño aporte.  El servicio de las denominadas liebres se inició en Santiago a inicio de los años 50 y los vehículos eran la popular Volkswagen Kombi que poco después fueron reemplazadas por unas pequeñas máquinas de carrocería un tanto cuadrada montadas sobre chasis MB 180 o 190 D. Al inicio de los 60 cambian a MB 309 para posteriormente cambiar en fines de los 60 por máquinas Ford, Chevrolet y Dodge bencineras con carrocerías Thomas y unas pocas con carrocerías Superior, donde las primeras partidas llegaron armadas desde Estados Unidos.  Poco después se empezó a armar las liebres en Chile.   
Los primeros buses de Andes Mar Bus, empresa de capitales franceses era de marca Chausson, cuyo eje trasero se caracterizaba por ser de neumáticos simple, a poco andar trajeron otros Chausson con eje trasero de neumáticos dobles y posteriormente importaron unos pocos Berliet.  Iniciaron servicio inicialmente a Valparaíso y Viña del Mar y su lugar de salida estaba ubicado al costdo de la estación Mapocho, al lado de los que antiguamente era el Hotel Bristol
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #146 en: Octubre 01, 2013, 23:34:13 pm »
modaza zeus automatico, motor mercedes, minuto 0:43 comienza a detenerse

ruido motor modasa zeus III automatico

ruido motor modasa zeus IIIautomatico

alguien sabe porque en la cabina del conductor no tiene aire acondicionado, cuando el resto del bus si lo tiene, pasa lo mismo en todo los modelos de buses
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 23:39:08 pm por carlos1985 »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #147 en: Octubre 02, 2013, 00:07:38 am »
Esos buses dos pisos antes eran con caja semiautomatica, de embrague pilotado pero con palanca

Ahora son totalmente AT, tienen hasta sportshift para subir o bajar marchas con una palanquita en el volante

Hoy anduve en vivipra y anduve intruseando harto los modasa zeus (peruanos)

Eso si andabamos cotizando buses y la eleccion esta entre los kinglong cummins o una mercedes mascarello... El problema es que no sabemos que tal son ni los kinglong ni las carrocerias brazucas mascarello

Mazda 3 2.0R

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #148 en: Octubre 02, 2013, 01:11:08 am »
en ese caso prefiero mascarello, cerca de mi casa pasan varios buses kinglongy el motor avece se escucha como si estuviera  en  mal estado, cuanta plata es la diferencia con mascarello

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #149 en: Octubre 02, 2013, 08:36:31 am »
sevel como encuentras los buses king long al parecer se ven  cómodos hasta con climatizador

recientemente viajé en king long y el motor en ralentí y en recorrido tenía un traqueteo muy molestoso, me imagino todo el día el pobre chofer con esa matraca  :ouch2:

era bien simple, sin aire y de asíento casi incómodo

en ese caso prefiero mascarello, cerca de mi casa pasan varios buses kinglongy el motor avece se escucha como si estuviera  en  mal estado, cuanta plata es la diferencia con mascarello

esa es la matraca del motor, pensé que era la unidad en que viajé pero al parecer es generalizado



el que me sorprendió fue ZHONG TONG, otra cosa, asientos buenos, aire, y una andar muy decente, no parecía un juguete chino. recomendado
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #150 en: Octubre 02, 2013, 09:36:08 am »
Mascarello en urbanos anda casi a la par con Maxibus... De diseño y modernidad visible pero se sueltan con gran facilidad, además de no poseer buenos materiales de construcción. En interprovinciales desconozco la verdad.


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #151 en: Octubre 02, 2013, 10:17:00 am »
Bueno...   de dulce y de agraz...

Viajo a osorno...  en bus  (en avión estaba muy  re caro considerando que me  habian pasado un pasaje  abierto  en ETM  para  puerto  varas,  pero que  por motivos que no  detallare  no fue ni sera usado en el destino original asi que  al ser  el mismo valor  lo canjie  por uno a osorno)...

de Ida ETM,  de la cual me han hablado  muy muy  bien, salon cama...

de regreso... la  verdecita...   salon cama tambien...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #152 en: Octubre 02, 2013, 11:24:56 am »
me equivoque en este comentario....  :(

saludos
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 12:44:07 pm por SuperMauro »

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #153 en: Octubre 02, 2013, 12:29:37 pm »
hace tiempo que no viajo en bus a curico donde siempre voy pero me llamo `poderosamente la atencion el tema del limitador de velocidad de los buses sobre todo los tur bus para fiestas patrias pase por el by pass rancagua y me pasaron como 5 buses y eso que mi marcador indicaba 110 km/h ....  es solo el pito en la cabina o realmente limita la velocidad.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #154 en: Octubre 02, 2013, 12:44:54 pm »
es solo un pito.. Y facilmente desconectable
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #155 en: Octubre 02, 2013, 13:52:48 pm »
Mascarello en urbanos anda casi a la par con Maxibus... De diseño y modernidad visible pero se sueltan con gran facilidad, además de no poseer buenos materiales de construcción. En interprovinciales desconozco la verdad.


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D

Nosotros tenemos una maxibud con motor 915, el motor es u a roca pero es verdad, esta toda suelta a pesar de no darle trato pesdo

Mazda 3 2.0R

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #156 en: Octubre 02, 2013, 13:58:20 pm »

Nosotros tenemos una maxibud con motor 915, el motor es u a roca pero es verdad, esta toda suelta a pesar de no darle trato pesdo

Alonso, hay que separar tres conceptos: el motor, el chasis y la carrocería. El chasis es Mercedes Bend LO-915 con motor MB OM904-LA carrozado por Maxibus. Los meche electrónicos han salido bien buenos aunque son algo más caros de repuestos que los motores convencionales


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #157 en: Octubre 02, 2013, 14:02:52 pm »
Para los usuarios de Los Angeles y alrededores, no sé si sabían que Eme Bus adquirió Buses Interregional, por eso van a haber algunos eme (sobre todo los Comil DD nuevos que llegaron) con esquemas de Montaña a sus lados y los espejos naranjos para conservar algo de la antigua empresa.





No se sabe si mantendrán todos los recorridos de Interregional.

saludos

genialísimo, me gusta esa empresa... :tierno: tiene buses terrible zorrones  :thumbsup:

 :-[ como extraño Tomé  :'(

 :(


Acá en Lost Ángeles he visto cualesquier micro china  :-X

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #158 en: Octubre 02, 2013, 14:10:28 pm »
Alonso, hay que separar tres conceptos: el motor, el chasis y la carrocería. El chasis es Mercedes Bend LO-915 con motor MB OM904-LA carrozado por Maxibus. Los meche electrónicos han salido bien buenos aunque son algo más caros de repuestos que los motores convencionales


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D

Nada de caros te dire, en gerardo fuentes encuentras hasta la tuerca mas impensable, aparte que de fallas nada

La maxibus que tenemos se la compramos a ese recorrido de micros blancas con rallas verdes que va al sector sur, no recuerdo que recorrido pero el paradero esta en tarapaca con san francisco

Tambien tenemos una marcopolo senior 915, esa carroceria es de lo mejor del mercado, y no ha pedido nada mas que filtros, correa y un cambio de pastillas

Mazda 3 2.0R

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #159 en: Octubre 02, 2013, 14:14:45 pm »
Hablando de Buses por esas casualidades vieron esta joyita por Santiago? :D

Estuvo en pleno Alameda el otro día, eme bus también adquirió de estos maquinones :D

Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel