Autor Tema: Por que mejor nu Aulamos de "Buses"  (Leído 69953 veces)

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #220 en: Noviembre 11, 2013, 15:50:44 pm »
es para anunciar que te bajas, como en las micros. los buses que tienen LCD informativo activado se lee "solicitación de parada".. no se quiejn chcuha fue el traductor de portugues a español... en fin. además, en el visor del piloto indica cual de los asientos fue el que apretó el boton.

No solo tienen esa funcion, sino que ademas permiten comunicar al conductor y al auxiliar de que se necesita de asistencia y/o de ayuda (inlcuso en los G7 tienen este boton en los baños por si te quedas encerrado  :risa2: :risa2:)

No se si ya estaba este video, pero este es el video institucional de las bondades de la linea G7 de Marcopolo
Rodovideo Generación 7 de Marcopolo

Y este otro muestra como se fabrica un bus de la marca Inrecar (que yo daba por cerrada tal como le paso a Busscar en Brazil)
creacion de las mejores maquinas en chile!

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #221 en: Diciembre 02, 2013, 23:14:31 pm »
Hoy llegó un bus que me sorprendió en Viña Viene viajando desde Alemania, el Primer Setra S515HD, es una preciosura sobre ruedas. Ha viajado Europa, Asia y desde Norteamerica - Sudamerica y entre ellos incluye Chile. Acá el avistamiento en Viña. Para el que lo quiera ver mañana tipo 5 pm estará en el Hotel Principado de Asturias acá en Santiago jojojo....Este vehículo es EURO 6!!!!!!

Saludos

« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 23:23:55 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #222 en: Diciembre 06, 2013, 08:04:48 am »
El mejor bus es el Mazda3

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #223 en: Diciembre 10, 2013, 10:30:44 am »
Voy viajando a Angol con Eme Bus en este momento. Puta el bus pa rico wn  :P
Salón Cama cómodo, bus de 4 patas, chasis Volvo B430R que es una delicia, muy suave la suspensión. No así en Scania K410 que tenía el bus que viajé anoche (Andimar desde Vallenar a Santiago).
Este bus tiene Wi Fi a bordo, funciona relativamente bien. Me costó conectarme en un momento, parace que estaban todos usándolo, pero ahora trabaja bien. Además equipa enchufes bajo el asiento

Pasé de CSM a CAM, porque el avión me salía más caro :risa2:... y hace tiempo que no viajo en bus

Luego hago el reporte de ambos viajes

Saludos
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 10:44:31 am por El Jota »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #224 en: Diciembre 10, 2013, 10:36:19 am »
le podrias sacar una foto al interior del bus y al control del AC de los asientos, deben ser asientos de cuero, con reclinacion electrica

se siente mucho el ruido del motor??. debe ser automático

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #225 en: Diciembre 10, 2013, 10:47:25 am »
le podrias sacar una foto al interior del bus y al control del AC de los asientos, deben ser asientos de cuero, con reclinacion electrica

se siente mucho el ruido del motor??. debe ser automático

Sí. Le saqué fotos al bus cuando me subí, fui el primero  ;D
¿Cómo eso del control AC? ¿Aire Acondicionado? O sea, es como todos los buses nomás, cierras o abre la salida y según tu gusto te tiras el aire  ;)

Los asientos son con reclinación manual nomás.

El ruido de motor es suave, mucho menos que el Scania....

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #226 en: Diciembre 10, 2013, 10:51:11 am »
pensé que la salida del AC la podías regular a tu gusto al ser un bus tan moderno y de  lujo, los tur bus G/ tienen reclinacion automática

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #227 en: Diciembre 10, 2013, 10:59:32 am »
pensé que la salida del AC la podías regular a tu gusto al ser un bus tan moderno y de  lujo, los tur bus G/ tienen reclinacion automática

¿Tur Bus G7? mmmmm Ver para creer  :-\
Quizás lo sea los Cama Premium. Los últimos que llegaron. Esos llegaron con pantallas tactiles individuales
Eme también posee ese servicio en los Suite Cama 180°, lo puso antes que Tur Bus, y en las últimas máquinas tiene pantalla tactiles con música, películas, juegos, todo On Demand.
También los están equipando en los nuevos buses cama completos, de 42 asientos creo.... parece que para Angol va uno de esos, trataré de volverme en ellos.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #228 en: Diciembre 10, 2013, 11:00:58 am »
Hoy llegó un bus que me sorprendió en Viña Viene viajando desde Alemania, el Primer Setra S515HD, es una preciosura sobre ruedas. Ha viajado Europa, Asia y desde Norteamerica - Sudamerica y entre ellos incluye Chile. Acá el avistamiento en Viña. Para el que lo quiera ver mañana tipo 5 pm estará en el Hotel Principado de Asturias acá en Santiago jojojo....Este vehículo es EURO 6!!!!!!

Saludos



Ya, para que me web que veo solo canales extranjeros, pero, en el DW salio ese bus en un viaje desde Berlin a Shangai y han hecho otros reportajes a las comodidades de los buses Setra. Incluso destacaban uno de ultralujo con asientos electricos de cuero, el cual andaban mostrando en Cannes.
Cuando tome un tour a Neuschwanstein, me movilice en uno de esos buses y era muy comodo, con puerta central y delantera, asientos con enchufes de audifono al respaldo del frente, pero, encontre que los asientos eran un poco angostos para el estandar chileno, asientos de tela y AC justo para no pasar calor o frio sin que te llegara el chorro de viento en la cara.

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #229 en: Diciembre 10, 2013, 21:49:16 pm »
Ufff que buen tema, desde que tengo uso de razón mi padre trabaja en buses como conductor.
Como historia personal: ustedes deben conocer Buses Nuñez, ellos tienen un Ford Caterpilllar con carrocería Thomas. Originalmente mi padre con el dueño de buses Nuñez, Luis Nuñez, compraron 2 de estas máquinas, luego Nuñez vendió la suya, y posteriormente le compró el Ford a mi papá, sin embargo mi viejo siguió trabajando con él, manejando esa gondolita.... que recuerdos, despues la trabajaron en Matadero Palma, y se hacían viajes especiales a la nieve, casi siempre con el equipo de Claudio Lucero, Rodrigo Jordán, Mauricio Purto...

Si alguien la ha divisado actualmente sería genial saberlo, hace mucho que ya no voy a Santiago...
Me dio nostalgia, en serio, los mejores recuerdos de mi niñez están en esa micro...
Gracias al que posteó el tema.

Podría escribir un libro, con todo lo relacionado de buses que se gracias a mi padre, pero no va a ser hoy...

Saludos.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #230 en: Diciembre 10, 2013, 23:26:46 pm »
Ufff que buen tema, desde que tengo uso de razón mi padre trabaja en buses como conductor.
Como historia personal: ustedes deben conocer Buses Nuñez, ellos tienen un Ford Caterpilllar con carrocería Thomas. Originalmente mi padre con el dueño de buses Nuñez, Luis Nuñez, compraron 2 de estas máquinas, luego Nuñez vendió la suya, y posteriormente le compró el Ford a mi papá, sin embargo mi viejo siguió trabajando con él, manejando esa gondolita.... que recuerdos, despues la trabajaron en Matadero Palma, y se hacían viajes especiales a la nieve, casi siempre con el equipo de Claudio Lucero, Rodrigo Jordán, Mauricio Purto...

Si alguien la ha divisado actualmente sería genial saberlo, hace mucho que ya no voy a Santiago...
Me dio nostalgia, en serio, los mejores recuerdos de mi niñez están en esa micro...
Gracias al que posteó el tema.

Podría escribir un libro, con todo lo relacionado de buses que se gracias a mi padre, pero no va a ser hoy...

Saludos.

Hasta hace un año atrás aprox (quizás un poco más) la veía casi a diario por pajaritos en las mañanas, pero la dejé de ver ahí y la verdad es que nunca más la vi. Estaba impecable, realmente como nueva!

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #231 en: Diciembre 11, 2013, 18:02:24 pm »
Voy viajando a Angol con Eme Bus en este momento. Puta el bus pa rico wn  :P
Salón Cama cómodo, bus de 4 patas, chasis Volvo B430R que es una delicia, muy suave la suspensión. No así en Scania K410 que tenía el bus que viajé anoche (Andimar desde Vallenar a Santiago).
Este bus tiene Wi Fi a bordo, funciona relativamente bien. Me costó conectarme en un momento, parace que estaban todos usándolo, pero ahora trabaja bien. Además equipa enchufes bajo el asiento

Pasé de CSM a CAM, porque el avión me salía más caro :risa2:... y hace tiempo que no viajo en bus

Luego hago el reporte de ambos viajes

Saludos
vay a quedar pasao a roto  >:D
2 pisos?
viajastes arriba o abajo.
la semana pasada vi que el servicio de algunos buses en la parte baja es espectacular ahora...casi dan ganas de estar 12 horas arriba de un bus  :zipynana:

El problema es que en verano es tan caro,que a veces sale  mas barato el avion. Se van al porcino con los precios.


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #232 en: Diciembre 11, 2013, 18:25:25 pm »
eme debiese pasar a valdivia, si bien hay varias empresas, son todas con servicio entre básico y reguleque, el que salva muy bien es andesmar en semi cama( rápido y buen servicio a bordo, como empresa argenta) y el cama de la flota amiga( servicio clasico y ahora wifii, pero lenteja).

Cama premium solo turbus, pullman hace mucho que no va,  y el premium buenísimo

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #233 en: Diciembre 30, 2013, 00:34:23 am »
para revivir este entretenido tema,  en tur  bus los que van de santiago a viña irán renovando de a pocos por modasa zeus de 2 pisos. me eh fijado que algunos modasa de condor bus tienen baño en el segundo piso, mientra que otros modasa no tienen y algunos solo traen un asiento por lado en la fila derecha
« Última modificación: Diciembre 30, 2013, 01:09:46 am por carlos1985 »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #234 en: Diciembre 30, 2013, 01:11:55 am »
.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #235 en: Marzo 30, 2014, 19:36:40 pm »
busscar quebró o no?, en la feria del trasporte va estar busscar y hoy vi uno patente DCXh...


La marca Busscar nace en Brasil hace 68 años, y rápidamente se posiciona como una de las más prestigiosas fábricas de la industria, reconocida por su liderazgo en el desarrollo de tecnologías propias, tanto para el diseño como para la manufactura de sus productos. El año 2002 se funda Busscar de Colombia, como resultado de una  alianza entre un grupo de inversionistas de ese país y Busscar Onibus de Brasil. Su objetivo principal era atender la demanda de buses para el transporte de pasajeros, en el mercado colombiano y el resto de la Comunidad Andina de Naciones. Hoy, Busscar Colombia inicia su proceso de internacionalización exportando las primeras unidades a Chile.

 

http://www.fenatran.cl/busscar/
« Última modificación: Marzo 30, 2014, 19:44:30 pm por carlos1985 »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #236 en: Marzo 30, 2014, 19:51:15 pm »
busscar quebró o no?, en la feria del trasporte va estar busscar y hoy vi uno patente DCXh...


La marca Busscar nace en Brasil hace 68 años, y rápidamente se posiciona como una de las más prestigiosas fábricas de la industria, reconocida por su liderazgo en el desarrollo de tecnologías propias, tanto para el diseño como para la manufactura de sus productos. El año 2002 se funda Busscar de Colombia, como resultado de una  alianza entre un grupo de inversionistas de ese país y Busscar Onibus de Brasil. Su objetivo principal era atender la demanda de buses para el transporte de pasajeros, en el mercado colombiano y el resto de la Comunidad Andina de Naciones. Hoy, Busscar Colombia inicia su proceso de internacionalización exportando las primeras unidades a Chile.

 

http://www.fenatran.cl/busscar/

busscar brasil, la colombiana no y su DD, no es mas que el que tenia brasil con otro diseño, aunque parece que volvería en algún momento la brasileña. 

Yo me quedo con los  metalsur starbus 1 y 2, realmente cómodos, ahora espero probar un g7 dd semi cama en bus norte para ver que tal( es el unico que me falta, probé los youngman, modasa I, marcopolo g6( en cama premiun y cama), metalsur)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #237 en: Marzo 30, 2014, 19:58:15 pm »
Aprovechando el renacimiento del tema, presento las nuevas adquisiciones




Y esta es la 915 que compramos a principio de año



Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #238 en: Marzo 30, 2014, 20:01:17 pm »
que tal anda la fuso???, siempre me ha llamado la atencion lo mucho que se ladean, son muy apatecedias en transporte rural y tramos cortos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #239 en: Marzo 30, 2014, 20:12:40 pm »
Me la traje yo mismo de calama a stgo, sin problemas, son buen rapidas y silenciosas pa ser buses

La de nosotros hace 26 pasajeros, ahora la estan desabollando por unos cariños que tiene... pero le funciona todo con 250.000 kms, y no creo que de dramas hasta en un buen tiempo mas, son japonesas

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel