Es raro que una egr falle, lo que le sucede casi siempre es que se queda pegada en posición cerrada por exceso de hollín, la solución es desmontarla y limpiarla, lo que sucede es que en los servicios técnicos no lo hacen por que hay que desmontar bastante en algunas marcas, es mas fácil poner una nueva.
Por otro lado si la cambias y sigues usando el vehículo de la misma forma , va a pegarse de nuevo, solución; sacar el auto a la carretera de vez en cuando, es lo que yo hago, me voy a la playa, lo exijo bastante en las carreteras y cuestas, el sistema y la egr se limpian de la mugre y hollín acumulados y el filtro de partículas puede hacer su regeneracion, hasta el motor queda mas suave, también hay productos de líquimoly para los diesel, específicamente para la limpieza de lo que es combustión y DPF, son caros, como 15 mil, deben ayudar pero igual hay que sacarlo a pasear de vez en cuando, el diesel esta hecho para las grandes distancias y en Santiago, con los tacos que hay es imposible.