Autor Tema: Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??  (Leído 16181 veces)

Juanjo400

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #60 en: Noviembre 06, 2014, 18:22:19 pm »
por qué lo borraron si era interesante para la discusión sobre la ERG? esos motores efectivamente han logrado reducir mucho el uso de la ERG y sus dramas...

¿Qué significa ERG?

Desconectado Franky

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #61 en: Noviembre 07, 2014, 05:37:50 am »
EGR iniciales de Exhaust Gas Recirculation, que es como se conoce la válvula de recirculación de gases de escape.
Actualmente su uso es prácticamente total en los motores Diesel y cada vez mayor en los de gasolina.
La válvula EGR dosifica el caudal de gases de escape reciclados.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Juanjo400

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #62 en: Noviembre 07, 2014, 07:51:32 am »
EGR iniciales de Exhaust Gas Recirculation, que es como se conoce la válvula de recirculación de gases de escape.
Actualmente su uso es prácticamente total en los motores Diesel y cada vez mayor en los de gasolina.
La válvula EGR dosifica el caudal de gases de escape reciclados.
Eso mismo sé, pero me extraña la sigla ERG, la googleé y no encontré nada. Quizás sea algo de dislexia por parte de Patagonia.

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Desconectado Patagonia

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #63 en: Noviembre 07, 2014, 08:02:42 am »
pfff, hace años que se "me quedó pegado" al revés...no hay caso que lo ponga bien si no estoy atento lo pongo mal igual  :paranoico: efectivamente es "EGR"

Desconectado FELHER

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #64 en: Noviembre 07, 2014, 08:04:41 am »
Eso mismo sé, pero me extraña la sigla ERG, la googleé y no encontré nada. Quizás sea algo de dislexia por parte de Patagonia.



EGR 

Desconectado jahirt

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #65 en: Junio 02, 2015, 08:26:31 am »
Pipe y amigos.

He estado leyendo sobre la famosa válvula EGR, les comento, después de varias revisiones en el tema producto que definitivamente es la que me arroja el problema en mi vehículo, encargué el repuesto, pero quiero hacer una consultas:

1.- El informe del scanner indica por dos mecánicos lo mismo, se queda trabada.
2.- Como les mencioné, encargué la válvula EGR a Francia por un precio irrisorio respecto al que me cobraban en la marca y en MJ , ya de $1.200.000 luego de $454.000 llegué a $110.000 incluido el envío.
3.- Respecto al punto anterior, es el tiempo de espera , soy algo ansioso y he leído bastante del tema, y muchos recomiendan anularla, respecto a esto, saben donde en Santiago realizan este trabajo, ya que en cuestión es fácil, pero no me quiero arriesgar yo, ya que hasta con un lego no soy diestro. De igual forma recomiendan limpiar los ductos de admisión igual.
4.- Que es mejor, anularla o cambiarla definitivamente.

Espero me puedan responder, además de dar el dato en Santiago de un mecánico Diesel que maneje este tema.


Saludos.

JT

Desconectado jahirt

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #66 en: Junio 02, 2015, 14:10:52 pm »
Otra cosa que no comenté...es por que quiero anular la válvula EGR, con este tema llevo mas de dos meses, y en la marca me tuvieron el auto un mes para decirme lo mismo que otro mecánico, por lo tanto en sumatoria, llevo todo este tiempo sin usarlo por miedo a que le pase algo mayor, es la razón por la cual encargué el repuesto por ebay, y no se cuanto demore en llegar

Mi consulta es?... recomendable usarlo o dejarlo de usar hasta cambiar el repuesto o anular la válvula?...ya que igual he notado temas con el relentí.

Espero sus respuestas, saludos.

JT


Desconectado Patagonia

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #67 en: Junio 02, 2015, 14:29:43 pm »
brillante idea de aumentar los NOx y material particulado  especialmente ahora que llevamos casi una semana completa pegados con alerta ambiental  :)

Desconectado Alonso_amg

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #68 en: Junio 02, 2015, 15:45:45 pm »
Amigo, la egr existe para algo, ud tiene un audi, antes de comprarlo debio haber asumido que el auto es malo y la representacion es pesima, y arregle el vehiculo como corresponda

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Desconectado Tapion

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #69 en: Junio 02, 2015, 16:17:43 pm »
Si buscas un taller Audi donde pueda arreglar y sin anular, te puedo dar un dato.


Busca

https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

http://www.t5.cl/

Ambos son muy buenos talleres en cuanto a VAG.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado jahirt

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #70 en: Junio 02, 2015, 16:30:47 pm »
Agradecido

Desconectado grx8

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #71 en: Junio 02, 2015, 17:53:24 pm »
Anular la EGR debiera estar igual de prohibido que la reducción del kilometraje.

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #72 en: Junio 03, 2015, 07:56:14 am »
Es raro que una egr falle, lo que le sucede casi siempre es que se queda pegada en posición cerrada por exceso de hollín, la solución es desmontarla y limpiarla, lo que sucede es que en los servicios técnicos no lo hacen por que hay que desmontar bastante en algunas marcas, es mas fácil poner  una nueva.
 Por otro lado si la cambias y sigues usando el vehículo de la misma forma , va a pegarse de nuevo, solución; sacar el auto a la carretera de vez en cuando, es lo que yo hago, me voy a la playa, lo exijo bastante en las carreteras y cuestas, el sistema y la egr se limpian de la mugre y hollín acumulados y el filtro de partículas puede hacer su regeneracion, hasta el motor queda mas suave, también hay productos de líquimoly para los diesel, específicamente para la limpieza de lo que es combustión y DPF, son caros, como 15 mil, deben ayudar pero igual hay que sacarlo a pasear de vez en cuando, el diesel esta hecho para las grandes distancias y en Santiago, con los tacos que hay es imposible.

Desconectado Patagonia

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #73 en: Junio 03, 2015, 08:01:29 am »
Ya lo había comentado en este mismo post más arriba, al acelerar fuerte o llevarlo a altas RPM (sobre 2500-3000) la EGR está cerrada por lo que sacarlo a carretera a exigirlo, hacer afinamiento italiano, etc...no tienen ningún efecto sobre la EGR.

Si lo podría tener el reducir los tiempos en ralentí, dejar de calentar el auto sin andarlo o pasar los cambios un poco más arriba.

Para el DPF si sirve llevar el auto a 2500-3000 RPM parejo (la vuelta en carretera por ejemplo) ya que así los gases de escape se mantienen lo suficientemente calientes para ayudar a quemar el hollín que ha sido atrapado en el filtro, en mi caso a 3000 RPM camino plano los gases andan en 400-450°C, mucho rato en taco bajan bajo 200°C. Cuando la ECU hace regeneración del filtro suben hasta 700°C  :??

saludos
« Última modificación: Junio 03, 2015, 08:04:30 am por Patagonia »

Desconectado jahirt

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #74 en: Junio 04, 2015, 21:42:38 pm »
Leí y estudié lo mismo, el correr el vehículo a ciertas velocidades , es para el filtro de partículas.

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #75 en: Junio 05, 2015, 07:27:35 am »
A mi no me vuelto a molestar la egr, cambie mis hábitos de conducción , lo pico mas, lo corro en carretera cuando voy a algarrobo, manejo mas alegre, cuando manejaba como abuelo, siempre tenía problemas con la egr, lo llevaba al concesionario (cuando tenía garantía) y algo le hacían pero el problema siempre volvía, ahora ya no me ha molestado mas. Coincidencia, suerte, no se pero al parecer hasta ahora me ha resultado.

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