Hola, resulta que esta semana me tocó ir a ver una tucson diesel 2011 con solo 67000 kms y check engine prendido.
El scanner acusó problemas con la válvula de re circulación de gases (EGR) borré la falla pero volvía, e incluso con check apagado la arrojaba igual.
El tema es que saqué la famosa egr y estaba asquerosa!!! Pelotas de hollín en todo el vastago que abre y cierra, pa la caga!!!
La cosa es que tiré mucho limpia carburafdor, un paño, etc etc hasta dejarla como espejo, y finalmente la falla no volvió a aparecer y el dueño me contaba ayer que encuentra con mejor respuesta a la camioneta.
La duda es, existen mañas de conduccion que influyan en esto?? O es normal que se llene de tanta mierda una egr con menos de 70000 kms???? Yo le pregunté por ejemplo a cuantas revoluciones andaba normalmente y me decía que a 1500, maaaaximo 2500 para "ahorrar combustible", yo tengo entendido que andar a muy bajas rpm en un diesel provoca cosas como estas, pero no se si será tan así y tampoco se el rango de rpm en las que se deberia mover un diesel realmente.
Ideas????
Saludos
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