Una sola cosa es discutible: la distribución de peso no es mejor con tracción delantera. Es mas equilibrado un auto que posee distribución de pesos 50/50% cosa que se logra con propulsión trasera y difícilmente podría hacerse con delantera
Hola Fox me refería al mejor reparto de pesos para mantener una buena y fácil maniobrabilidad en toda situación. Con un todo adelante es mas fácil controlar el auto que con un reparto de 50 y 50 y motor central. No será el mas rápido en curva el tracción delantera, pero si el mas seguro.
Que ingenuidad. Como si a los fabricantes de autos les importara tu comodidad.
La traccion delantera se masificó porque involucra menores costos, lo cual a su vez hizo que el automovil se volviera popular y la produccion y las ventas aumentaran exponencialmente, con el consiguiente aumento en el valor de las compañías automotrices y las utilidades de sus dueños. Y asi tambien con la ingeniería compartida.
Porque crees que cada vez se uniforman mas los autos y se parecen más a los superventas?
No veo ingenuidad de mi parte. A los fabricantes si les importa mi comodidad pq no compraría un auto incómodo. Les importa sobre todo el típico lema "chico por fuera, grande por dentro" tan requerido en el auto normal del dia a dia. El Yaris por ejemplo es un gran exponente de un auto espacioso y de dimensiones exteriores contenidas. Es lo que todos buscan.
Un propulsado si o si da menos espacio interior que un traccionado. Ojo el auto se volvió popular antes de la traccion, por si no tienes clara la historia automovilística el Escarabajo fue el "auto del pueblo" y cada español italiano y francés de la época puede contar que anduvo en un fiat 500 o 600. Autos tremendamente populares y propulsados todo atrás. Los que marcaron la diferencia histórica fueron los citroen, tratando de sacar una tajada del mercado de autos populares que se disputaban modelos propulsados. Y lo lograron no con menores costos asociados a su tracción delantera, sino que con otro argumento derivado de esta tracción: ESPACIO INTERIOR.
De hecho en la historia automotriz norteamericana el boom del automóvil se dio con puros propulsados, esos lanchones gigantes de los 60 y 70. Luego en una decisión racional se pasaron a los traccionados (después que los europeos en general, puesto que los americanos eran mas pesados y asi era mas dificil implementar la traccion delantera en aquellos años). Pero pa cuando se pasaron a los traccionados el auto era amo y señor de norteamérica y Detroit era el corazón industrial automotriz.
La tracción ganó porque es mas práctica y da mas espacio interior y una mas racional distribución mecánica, suspensiones menos complejas, etc. Por ventajas prácticas y no por costos. No hay ingenuidad en mi post, revisa lo que sabes acerca de la historia del automóvil. Fueron populares antes de la tracción.
Sólo en 3 casos justifico racionalmente un propulsado: para carga o arrastre (remolque), como las camionetas o camionetones; deportivos cuando el conductor tiene suficiente experiencia y por último en todo terrenos de concepción clásica.
Saludos!