Autor Tema: Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....  (Leído 4199 veces)

Desconectado Old Dog

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Amigos que ventajas tiene la tracción delantera sobre la trasera que era la que históricamente equipaban los automóviles, porque la gran mayoría de los fabricantes se cambiaron a adelante con el empuje????
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado The South Face

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 15:03:34 pm »
varias razones, la principal me tinca que es tema de costos, la razón mecánica me tinca que es la menor pérdida de potencia del motor al ser traspasada a las ruedas, y la mas práctica me tinca que para el común de los usuaruos inexpertos al volante (la gran mayoría) es mas fácil maniobrar con tracción delantera que trasera...

Desconectado Comufacho

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 15:05:31 pm »
Costos... nada más.

Desconectado Duraznov

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 15:06:05 pm »
Por costos de fabricación, ahorro de peso, ahorro de espacio bajo el piso, tracción en la parte del auto que generalmente es más pesada que la otra, menor tendencia al sobreviraje, entre otras.

Desconectado Fredy Turbina

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 15:07:20 pm »
La respuesta está dada, si sacas la variable costos de la ecuación, todos los autos serían AWD... :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Peter-Bilt

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 15:35:44 pm »
Citar
Costos... nada más.
La respuesta está dada, si sacas la variable costos de la ecuación, todos los autos serían AWD
Ambos tiene razón.
Además achican bastante las dimensiones y el lomo del piso sin el cardán.
No es más rápido ni mas prestacional tener tracción delantera.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 16:37:40 pm »
Ambos tiene razón.
Además achican bastante las dimensiones y el lomo del piso sin el cardán.
No es más rápido ni mas prestacional tener tracción delantera.

Aunque hasta por ahí no más, porque, hasta no hace mucho, los autos tracción delantera seguían con el lomo del piso, porque por allí pasa el tubo de escape (el Megane I casi ni tenía, y el New Yaris ni tiene, entre otros)


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado caralampio

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2010, 17:15:25 pm »
Resumiendo lo dicho:

-Menor costo: NO ES LO MAS IMPORTANTE
-Facilidad de conducción en situaciones de riesgo, acelerones, curvas, etc
-Menor peso (te ahorras cardán)
-Menor pérdida de potencia, llega mas a la rueda

Y me explayo en la sgte, LEJOS LA MAS IMPORTANTE:

-Espacio, dimensiones, distribución de peso y distribución mecánica, todo mejor con delantera:

·Puedes diseñar suspensiones traseras mas pequeñas y livianas
·Retrasas el eje trasero, dando mas espacio a los ocupantes traseros y maletero. Autos pequeños con propulsión trasera suelen tener el paso de rueda a un costado del asiento por ejemplo. Con un propulsión trasera necesitas el eje trasero mas adelante para lograr buena distribucion de pesos y eso te come espacio
·Ganas el espacio dedicado a cardán y diferencial trasero
·Puedes adelantar el motor, ponerlo por delante del eje delantero o directamente encima, con lo que agrandas la cabina, la adelantas.
·El motor va transversal junto con la caja, lo que ahorra bastante espacio comparado con un motor longitudinal. Haces el capot mas corto, la nariz mas cortita.

Respecto al manejo... lean km77... sección técnica, bastidor (la sección tecnica entera es wena), la parte donde explican el teorema de Graz-Muller:

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/grazmuller/texto.asp

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/grazmuller/t02.asp

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/grazmuller/t03.asp


Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado ROMMEL

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2010, 17:22:16 pm »
Volví a la tracción trasera hace poco mas de un año y la verdad es que me acomoda bastante. No tengo dramas con ninguna de las dos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2010, 17:27:23 pm »
Resumiendo lo dicho:

-Menor costo: NO ES LO MAS IMPORTANTE

Y me explayo en la sgte, LEJOS LA MAS IMPORTANTE:

-Espacio, dimensiones, distribución de peso y distribución mecánica, todo mejor con delantera:


Que ingenuidad. Como si a los fabricantes de autos les importara tu comodidad.

La traccion delantera se masificó porque involucra menores costos, lo cual a su vez hizo que el automovil se volviera popular y la produccion y las ventas aumentaran exponencialmente, con el consiguiente aumento en el valor de las compañías automotrices y las utilidades de sus dueños. Y asi tambien con la ingeniería compartida.

Porque crees que cada vez se uniforman mas los autos y se parecen más a los superventas?

Desconectado KBezon

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2010, 17:32:47 pm »
Que ingenuidad. Como si a los fabricantes de autos les importara tu comodidad.

La traccion delantera se masificó porque involucra menores costos, lo cual a su vez hizo que el automovil se volviera popular y la produccion y las ventas aumentaran exponencialmente, con el consiguiente aumento en el valor de las compañías automotrices y las utilidades de sus dueños. Y asi tambien con la ingeniería compartida.

Porque crees que cada vez se uniforman mas los autos y se parecen más a los superventas?


Ejemplo de eso mismo es GM, cuando comenzo a cerrar sus plantas en USA; aun cuando tenian margenes muy buenos... se dieron cuenta que haciendo sus autos en mexico, y en otras latitutes, los costos de fabricacion bajaban aun mas... asi que les importo un rabano sus compatriotas y bueno.. ya saben lo demas..  >:D
NO TENGO FIRMA.

Conectado Foxbuster

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2010, 17:47:20 pm »
Resumiendo lo dicho:

-Menor costo: NO ES LO MAS IMPORTANTE
-Facilidad de conducción en situaciones de riesgo, acelerones, curvas, etc
-Menor peso (te ahorras cardán)
-Menor pérdida de potencia, llega mas a la rueda

Y me explayo en la sgte, LEJOS LA MAS IMPORTANTE:

-Espacio, dimensiones, distribución de peso y distribución mecánica, todo mejor con delantera:

·Puedes diseñar suspensiones traseras mas pequeñas y livianas
·Retrasas el eje trasero, dando mas espacio a los ocupantes traseros y maletero. Autos pequeños con propulsión trasera suelen tener el paso de rueda a un costado del asiento por ejemplo. Con un propulsión trasera necesitas el eje trasero mas adelante para lograr buena distribucion de pesos y eso te come espacio
·Ganas el espacio dedicado a cardán y diferencial trasero
·Puedes adelantar el motor, ponerlo por delante del eje delantero o directamente encima, con lo que agrandas la cabina, la adelantas.
·El motor va transversal junto con la caja, lo que ahorra bastante espacio comparado con un motor longitudinal. Haces el capot mas corto, la nariz mas cortita.

Respecto al manejo... lean km77... sección técnica, bastidor (la sección tecnica entera es wena), la parte donde explican el teorema de Graz-Muller:

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/grazmuller/texto.asp

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/grazmuller/t02.asp

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/grazmuller/t03.asp


Saludos!

Buen resumen y buenos Links.

Una sola cosa es discutible: la distribución de peso no es mejor con tracción delantera. Es mas equilibrado un auto que posee distribución de pesos 50/50% cosa que se logra con propulsión trasera y difícilmente podría hacerse con delantera.

Algunos puntos que ya se mencionaron y me parecen importantes:

- El tema de no tener que tener que cambiar la orientación de la rotación entre el motor y las ruedas y poder ahorrarse un par de engranajes hipoidales es un punto interesante a favor de los FWD. Permite ganar algunos puntos porcentuales en el rendimiento de la transmisión o lo que es lo mismo en potencia o ahorro de combustible respecto a autos RWD o AWD.

- También es relevante que el auto de tracción delantera es mas "pronosticable" para un conductor promedio, lo que es un plus de seguridad respecto a un RWD.

- Y sin duda el costo es también un aspecto importante. No tengo cifras, pero un FWD es mas barato que un RWD o un AWD de similar capacidad.
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 20:56:05 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado zenco

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2010, 18:25:17 pm »
Si fuera todo costo, cuales serían las grandes ventajas de la tracción trasera como para pagar más por ella????

Me parece que la trasera se justifica sólo en deportivos y no para autos que utilizamos solo en ciudad para ir a la pega.

Lo mejor: AWD. Lo mejor de ambas en uno.

Ahora si me dicen que la trasera es más divertida, tal vez, siempre y cuando se desconecte toda la electrónica de seguridad.
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 18:30:11 pm por zenco »

Desconectado Hitokiri

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2010, 18:31:36 pm »
hay quienes pagan !!! 8) 8)

mmmmm la gran mayoria de los  deportivos y superdeportivos   son Rwd. es cosa de ver el precio de un bmw serie M ,jaguar ,lambo,aston martin uffffffff hay sin fin de modelos de alto precio y otros de no tanto costo como el rx8 ,honda s2000 ,skyline etc

Conectado Foxbuster

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2010, 18:33:46 pm »
Si fuera todo costo, cuales serían las grandes ventajas de la tracción trasera como para pagar más por ella????

Me parece que la trasera se justifica sólo en deportivos y no para autos que utilizamos solo en ciudad para ir a la pega.

Lo mejor: AWD. Lo mejor de ambas en uno.

La propulsión trasera tiene a su favor un mejor reparto de pesos, que suele ser cercana al 50/50% entre ambos ejes, al acelerar, la carga se acentúa en las ruedas motrices traseras y al no tener que llevar la tracción en las ruedas delanteras, permite un diseño mas fino de la dirección. Todas estas cosas pueden notarse en la dinámica del auto en determinadas condiciones de manejo mas bien exigido y con conductores diestros. Estas ventajas tienen importancia para un manejo deportivo en autos potentes, por lo que es común que estos modelos posean propulsión trasera.

Respecto a los AWD no todo son ventajas. Aparte del mayor precio y peso, es una transmisión bastante menos eficiente. Mayor consumo y menos potencia útil en las ruedas.
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 18:37:29 pm por Foxbuster »
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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2010, 18:38:09 pm »
La propulsión trasera tiene a su favor un mejor reparto de pesos, que suele ser cercana al 50/50% entre ambos ejes, al acelerar, la carga se acentúa en las ruedas motrices traseras y al no tener que llevar la tracción en las ruedas delanteras, permite un diseño mas fino de la dirección. Todas estas cosas pueden notarse en la dinámica del auto en determinadas condiciones de manejo mas bien exigido y con conductores diestros. Estas ventajas tienen importancia para un manejo deportivo en autos potentes, por lo que es común que estos modelos posean propulsión trasera.

Entonces ahí está la repuesta, la tracción delantera es más adecuada para la gran mayoría del uso "normal" que se les da a los automóviles, quedando la trasera sólo para casos excepcionales. (conductores diestros y manejo excesivo)

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2010, 20:16:54 pm »
Citar
conductores diestros y manejo excesivo
ud. lo ha dicho. 8) 8) 8)

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2010, 20:41:45 pm »

Por esa razón los conductores mas adrenalínicos aman los autos propulsados  ;D

Los carros traccionados proponen una conducción relativamente más segura... el cuento de los costos no es un tema preponderante, más lo es el asunto de alivianar el auto (por eso los cardanes tambièn fueron mejorándose y alivianandose con el correr de los años hasta que se empezó a masificar la fabricación de tarros traccionados)

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2010, 21:45:12 pm »
Citar
Una sola cosa es discutible: la distribución de peso no es mejor con tracción delantera. Es mas equilibrado un auto que posee distribución de pesos 50/50% cosa que se logra con propulsión trasera y difícilmente podría hacerse con delantera

Hola Fox me refería al mejor reparto de pesos para mantener una buena y fácil maniobrabilidad en toda situación. Con un todo adelante es mas fácil controlar el auto que con un reparto de 50 y 50 y motor central. No será el mas rápido en curva el tracción delantera, pero si el mas seguro.

Citar
Que ingenuidad. Como si a los fabricantes de autos les importara tu comodidad.

La traccion delantera se masificó porque involucra menores costos, lo cual a su vez hizo que el automovil se volviera popular y la produccion y las ventas aumentaran exponencialmente, con el consiguiente aumento en el valor de las compañías automotrices y las utilidades de sus dueños. Y asi tambien con la ingeniería compartida.

Porque crees que cada vez se uniforman mas los autos y se parecen más a los superventas?

No veo ingenuidad de mi parte. A los fabricantes si les importa mi comodidad pq no compraría un auto incómodo. Les importa sobre todo el típico lema "chico por fuera, grande por dentro" tan requerido en el auto normal del dia a dia. El Yaris por ejemplo es un gran exponente de un auto espacioso y de dimensiones exteriores contenidas. Es lo que todos buscan.

Un propulsado si o si da menos espacio interior que un traccionado. Ojo el auto se volvió popular antes de la traccion, por si no tienes clara la historia automovilística el Escarabajo fue el "auto del pueblo" y cada español italiano y francés de la época puede contar que anduvo en un fiat 500 o 600. Autos tremendamente populares y propulsados todo atrás. Los que marcaron la diferencia histórica fueron los citroen, tratando de sacar una tajada del mercado de autos populares que se disputaban modelos propulsados. Y lo lograron no con menores costos asociados a su tracción delantera, sino que con otro argumento derivado de esta tracción: ESPACIO INTERIOR.

De hecho en la historia automotriz norteamericana el boom del automóvil se dio con puros propulsados, esos lanchones gigantes de los 60 y 70. Luego en una decisión racional se pasaron a los traccionados (después que los europeos en general, puesto que los americanos eran mas pesados y asi era mas dificil implementar la traccion delantera en aquellos años). Pero pa cuando se pasaron a los traccionados el auto era amo y señor de norteamérica y Detroit era el corazón industrial automotriz.

La tracción ganó porque es mas práctica y da mas espacio interior y una mas racional distribución mecánica, suspensiones menos complejas, etc. Por ventajas prácticas y no por costos. No hay ingenuidad en mi post, revisa lo que sabes acerca de la historia del automóvil. Fueron populares antes de la tracción.

Sólo en 3 casos justifico racionalmente un propulsado: para carga o arrastre (remolque), como las camionetas o camionetones; deportivos cuando el conductor tiene suficiente experiencia y por último en todo terrenos de concepción clásica.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:Porque los fabricantes optaron por la tracción delantera???.....
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2010, 10:12:41 am »
en mi casa hay un traccion delantera(panda) y otro traccion trasera(vitara) casi no noto diferencia entre uno y el otro, aparte de la potencia y de la facilidad de subirme a las veredas o pasar los lomos de toros rápido nada mas

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