Autor Tema: Porsche Cayenne usadas, cacho?  (Leído 15093 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #60 en: Noviembre 22, 2019, 16:14:30 pm »
Era advertir ESA falla, todos conocemos a los concesionarios. Entiendo que el tema del hilo era "Cayenne usadas, cacho"?

Nada mas, ahora si no aporto, ignoren, asi de simple.
ya, estamos advertidos.

Ahora llore  :trollface:

Desconectado pttk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • De mente
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #61 en: Noviembre 22, 2019, 16:45:35 pm »
ya, estamos advertidos.

Ahora llore  :trollface:
No hay que llorar, hay que APRENDER.

Tal vez faltó investigar más antes de comprar (la falla se presenta años 2010,11,12), o consultar algún foro que aporte en ese sentido.

Mencionar y/o destacar aquello que todos sabemos creo .....no aporta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

PTTK

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #62 en: Noviembre 22, 2019, 21:33:47 pm »
El problema de las Cayenne es que se les nota mucho la base VW/Audi, ahí están los problemas.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #63 en: Noviembre 24, 2019, 11:49:27 am »
No hay que llorar, hay que APRENDER.

Tal vez faltó investigar más antes de comprar (la falla se presenta años 2010,11,12), o consultar algún foro que aporte en ese sentido.

Mencionar y/o destacar aquello que todos sabemos creo .....no aporta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  Ya, ¿pero que es lo que sacas en conclusión de tu experiencia?
 
  ¿no comprar Cayenne usada? ¿nunca mantener por fuera? ¿asumir que un auto poco masivo y de lujo requiere bolsillos profundos?  ¿representante en Chile no hace los recalls? ¿todas las anteriores?

  En particular, me parece preocupante si el problema es lo destacado. Más allá de que seas segundo o tercer dueño. Ese recall cuando salió me imagino que el auto estaba aún con mantenciones ¿o salió ahora?

   Respecto a las mantenciones, se ha visto que otras marcas cuando hacen recalls les da lo mismo si mantuviste o no con ellos, los aplican igual cuando compromete la seguridad. El ejemplo más conocido es el de los airbags Takata pero hay decenas de otros casos similares en muchas marcas.

 
« Última modificación: Noviembre 24, 2019, 11:55:17 am por Bozon »

Desconectado pttk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • De mente
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #64 en: Noviembre 24, 2019, 12:33:38 pm »
  Ya, ¿pero que es lo que sacas en conclusión de tu experiencia?
 
  ¿no comprar Cayenne usada? ¿nunca mantener por fuera? ¿asumir que un auto poco masivo y de lujo requiere bolsillos profundos?  ¿representante en Chile no hace los recalls? ¿todas las anteriores?

  En particular, me parece preocupante si el problema es lo destacado. Más allá de que seas segundo o tercer dueño. Ese recall cuando salió me imagino que el auto estaba aún con mantenciones ¿o salió ahora?

   Respecto a las mantenciones, se ha visto que otras marcas cuando hacen recalls les da lo mismo si mantuviste o no con ellos, los aplican igual cuando compromete la seguridad. El ejemplo más conocido es el de los airbags Takata pero hay decenas de otros casos similares en muchas marcas.

Voy con las respuestas:

¿no comprar Cayenne usada?, es un tema MUY personal, son excelentes maquinas y aunque tuve una mala experiencia, me siguen gustando. Además, es la unica opción de tener un vehiculo de "alta gama", comprar usado.

¿nunca mantener por fuera?, siempre mantener fuera, los concesionarios son extremadamente caros, eso si, hay que tener una mecanico de confianza. Porque hay peores que los concesionarios

¿asumir que un auto poco masivo y de lujo requiere bolsillos profundos?, no necesariamente, hoy encuentras Cayenne´s por 8 palos, que es bastante menos que Toyota Rav4, que entiendo es el SUV mas vendido en Chile. Felizmente hoy se puede importar cualquier respuesto desde USA, entonces solo hay que manejar el costo de la mano de obra. Por ejemplo, los sensores de leva y cegueñal los cambie yo en casa.

Claramente no tengo bolsillo "profundo" , mas bien tengo bolsillos llenos de hoyos, colegios, universidades, supermercados, impuestos, servicios, etc..

¿representante en Chile no hace los recalls?, ignoro la situación de otras marcas, DITEC claramente NO lo hace gratis. Averigue y hay mas casos donde DITEC cobro por una falla reconocida por la marca.

En particular, me parece preocupante si el problema es lo destacado. Más allá de que seas segundo o tercer dueño. Ese recall cuando salió me imagino que el auto estaba aún con mantenciones ¿o salió ahora?

Mi vehiculo tuvo un solo dueño antes, se hicieron todas mantenciones DITEC. Lo compre en el 2017 y obviamente lo lleve al taller de confianza, donde estoy presente en cada servicio que se hace.

Efectivamente, todas marcas cuando hay un recall internacional lo hacen independiente si hay mantenciones en el concesionario. La idea es proteger la marca.

Saludos


« Última modificación: Noviembre 24, 2019, 12:56:48 pm por pttk »
PTTK

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #65 en: Noviembre 24, 2019, 13:59:13 pm »
Curioso que recomiendes no atenderla en concesionario, si le cambiaste sensores que NO estaban malos, justamente por hacer un pésimo diagnóstico por fuera.

También al parecer aun no entiendes que los recall no los puede hacer el representante en chile si la marca no lo ha lanzado para el mercado, o puede hacerlos, pero no gratis porque nadie se lo pagará.

En Chile es obligatorio hacer recalls informados por las marcas, por lo que si no lo han informado, es porque porsche no lo ha lanzado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pttk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • De mente
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #66 en: Noviembre 24, 2019, 18:02:14 pm »
Curioso que recomiendes no atenderla en concesionario, si le cambiaste sensores que NO estaban malos, justamente por hacer un pésimo diagnóstico por fuera.

También al parecer aun no entiendes que los recall no los puede hacer el representante en chile si la marca no lo ha lanzado para el mercado, o puede hacerlos, pero no gratis porque nadie se lo pagará.

En Chile es obligatorio hacer recalls informados por las marcas, por lo que si no lo han informado, es porque porsche no lo ha lanzado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada de curioso, más bien ansioso, YO hice el diagnóstico con un scanner Innova. No soy mecánico, solo un amante de los fierros.

Mi querido mecánico amigo es absolutamente inocente, es más, de un comienzo advirtió que podía ser la distribución. La Cayenne se fue en grua al taller luego de cambiar los sensores en casa.

Respecto de los re call, son temas complejos y agotadores. Prefiero resolver solito.

Ahora...,.....claro que me hubiese gustado tener un mejor trato del representante. Hice la gestión, no era lo que esperaba y punto.

Cariños

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

« Última modificación: Noviembre 24, 2019, 18:22:58 pm por pttk »
PTTK

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #67 en: Noviembre 25, 2019, 09:45:04 am »
si tu querido amigo mecanico fuera inocente y supiera lo que está haciendo no te habría hecho botar la plata a la basura haciéndote cambiar sensores que no estaban fallando

Mazda 3 2.0R

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #68 en: Noviembre 26, 2019, 00:35:36 am »
No sean tan tajantes con el hombre, por mi parte entiendo la ansiedad de querer resolver el problema uno mismo, y entiendo tambien el optimismo de ni siquiera imaginar que tal falla puede ser la ruptura de un perno de piñon de levas. Hoy la tecnología y las herramientas de diagnostico estan al alcance de la mano, por qué no usarlas? Faltan hartos profesionales del area automotriz con la ansiedad de aprender a utilizar de mejor manera estas herramientas, lo mas común es leer DTC’s y sería todo. Atreverse tambien a meterle mano a una Porsche solo como apasionado, igual es, valga la redundancia, atrevido.

En mi experiencia, tuve 2 casos similares, el primero un kia rio 2017 con 60 mil kms con los pernos del piñon del eje de levas cortado y camones rayados. Lo primero que cambiamos antes de llegar ahi, fue el cmp que era lo que indicaba el escáner, el cmp cuando lo sacamos para revisarlo, tenia 2mm de viruta pegado. Y por qué optamos por eso? Auto nuevo, poco kmtraje, quien iba a pensarlo? Claro, después el dueño dijo, cuando el auto no partió, que no le cambiaba aceite hace 30 mil kms y lo usaba de uber.

El segundo caso, una bipper, mismo síntoma, mismo código, aceite cambiado hace 2000kms, pero anterior a eso, periodos de 20-25 mil kms pasados... Resultado, eje de levas cortado, aunque en esa fuimos directo al grano.

A lo que voy, nadie espera que algo tan grave pase y que la marca se quede piolita y el representante no le preste atención, mucho menos en un vehículo que sale un kia rio y una peyó bipper juntos. Ahora arreglarla nomas, si tu mecánico es bueno, debería cantarte el panorama bien claro. Del representante dudo que de una respuesta gratuita, de la marca, debiera ser, pero ya esta claro que no, la excusa siempre será el mantenimiento. Técnicamente, hay mucho que te pueden debatir, asi que si no hay recall, nada que hacer lamentablemente.

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado pttk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • De mente
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #69 en: Noviembre 26, 2019, 15:19:37 pm »
No sean tan tajantes con el hombre, por mi parte entiendo la ansiedad de querer resolver el problema uno mismo, y entiendo tambien el optimismo de ni siquiera imaginar que tal falla puede ser la ruptura de un perno de piñon de levas. Hoy la tecnología y las herramientas de diagnostico estan al alcance de la mano, por qué no usarlas? Faltan hartos profesionales del area automotriz con la ansiedad de aprender a utilizar de mejor manera estas herramientas, lo mas común es leer DTC’s y sería todo. Atreverse tambien a meterle mano a una Porsche solo como apasionado, igual es, valga la redundancia, atrevido.

En mi experiencia, tuve 2 casos similares, el primero un kia rio 2017 con 60 mil kms con los pernos del piñon del eje de levas cortado y camones rayados. Lo primero que cambiamos antes de llegar ahi, fue el cmp que era lo que indicaba el escáner, el cmp cuando lo sacamos para revisarlo, tenia 2mm de viruta pegado. Y por qué optamos por eso? Auto nuevo, poco kmtraje, quien iba a pensarlo? Claro, después el dueño dijo, cuando el auto no partió, que no le cambiaba aceite hace 30 mil kms y lo usaba de uber.

El segundo caso, una bipper, mismo síntoma, mismo código, aceite cambiado hace 2000kms, pero anterior a eso, periodos de 20-25 mil kms pasados... Resultado, eje de levas cortado, aunque en esa fuimos directo al grano.

A lo que voy, nadie espera que algo tan grave pase y que la marca se quede piolita y el representante no le preste atención, mucho menos en un vehículo que sale un kia rio y una peyó bipper juntos. Ahora arreglarla nomas, si tu mecánico es bueno, debería cantarte el panorama bien claro. Del representante dudo que de una respuesta gratuita, de la marca, debiera ser, pero ya esta claro que no, la excusa siempre será el mantenimiento. Técnicamente, hay mucho que te pueden debatir, asi que si no hay recall, nada que hacer lamentablemente.

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, yo feliz con mi Cayenne S, mecánico y scanner básico.

Si veo con dolor que nadie responde por nada en este país.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

PTTK

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #70 en: Noviembre 26, 2019, 18:00:57 pm »
Leyendo la falla, de verdad es impresentable que el representante se saque los pillos con la mantención timbrada, en resumen la falla es el corte de todos los pernos de la rueda dentada de los árboles de leva, yo primera vez que escucho un caso así y es claramente resultado de elección del fabricante de los pernos a utilizar y sin recall es imposible para cualquier persona saber que existe dicha falla, por otro lado nadie espera tener que desarmar un motor por tener el check engine encendido (por algo la luz es amarilla y no roja, como el testigo de aceite)

Desconectado pttk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • De mente
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #71 en: Noviembre 26, 2019, 18:20:53 pm »
Leyendo la falla, de verdad es impresentable que el representante se saque los pillos con la mantención timbrada, en resumen la falla es el corte de todos los pernos de la rueda dentada de los árboles de leva, yo primera vez que escucho un caso así y es claramente resultado de elección del fabricante de los pernos a utilizar y sin recall es imposible para cualquier persona saber que existe dicha falla, por otro lado nadie espera tener que desarmar un motor por tener el check engine encendido (por algo la luz es amarilla y no roja, como el testigo de aceite)
Seguro, por eso postee el caso, para que todos sepan.

Ahora tengo noticias, hoy probamos la bomba de alta presión de combustible, está buena. Sospechabamos que los pernos se cortaron al trabarse la bomba. Me salve de US $500.

Mañana ponemos pernos nuevos, calamos y ...........espero a escuchar la música de ese maravilloso V8.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

PTTK

Desconectado Strinford

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Recien Registrado
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #72 en: Noviembre 27, 2019, 11:24:14 am »
Sería bueno tener la opinión de un forero que se hizo de una Touareg V8, ya que es como tu misma idea más menos.

Me vengo reincorporando y pille este tema. Ademas el comentario del amigo referenciandome jajajajaj
Les cuento un poco, llevo 3 años, ya para el 4° con el Touareg, es año 2005 motor 4.2 V8. Ha presentado problemas como cambio de bateria (80 lucas) mano de obra cobran 20 porque va debajo del asiento del conductor... las pelotas jajaja la cambie yo.
Cambio reten caja de cambio, esta me dolio más. El reten me salio $1.800, aceite en centrowagen + filtro $80.000 y la mano de obra 200.000 (pensar que hay que levantar motor, descolgar tren delantero, etc...
Cambio de aceite normal, 5w30 $45.000.
Cambio de neumaticos $450.000 unos AT
AH con respecto al seguro, yo coticé en todas partes! pero por año en una empresa falabella creo, me salia 145 lucas mensuales! las otras empresas no lo aseguran por el tipo de vehiculo y el año


Creo que todo lo anterior es algo totalmente normal para un vehículo de cualquier año, independiente la marca, motor, etc.
Yo me lo compre de caliente, simplemente y creo que si podria haber echo bastantes cosas con esa plata, si lo pienso infinidades jajaaj pero sentarme en ese asiento, acelerar el mounstro, subir dunas, pasar por barro o simplemente sentir su sonido V8... no tiene precio

No se si finalmente el amigo compro o no el Cayenne pero la verdad, si te gusta el auto, tienes la posibilidad de tenerlo considerando que puede presentar un problema y te gusta... tu dale
Yo lo veo con mecanicos no de concesionarios ni nada, en Talca hay un Español conocedor de la marca, realmente bueno y el me hace todas las mantenciones, lo revisa de vez en cuando y cero drama. EL unico drama que chupa como condenado, 4 en ciudad (con cuea) y 7 en carretera jajajajaa

Saludos!

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Porsche Cayenne usadas, cacho?
« Respuesta #73 en: Noviembre 28, 2019, 10:47:19 am »
Deben haber visto este aviso:

Dejando de lado el miedo a comprar "autos cuicos" (ya que ese parece ser el estigma de algunos), hay que mojarse ...los pies. Y asumir si sale caro....
Obviamente informado.

Mi punto de vista es que este tipo de autos no son para un bolsillo medio, son para gente que no le molesta pagar $1 millon o lo que sea en un juego de neumaticos, y no anda llorando al respecto.- 

Y el argumento de "cada cual y su bolsillo" se cae cuando lloran por pagar repuestos a precio exclusivo. Evidentemente el importador es de un perfil y no va a poner un concesionario en La Pintana.

Recuerdo cuando Audi no le queria vender ctdo. o como fuera un vehiculo de su marca porque lo desperfilaba. ¿¿ Solucion ?? regalarle láminas polarizadas para que nadie lo viera.


https://imgur.com/zjsruun
« Última modificación: Noviembre 28, 2019, 10:52:42 am por Stormtrooper »

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel