Autor Tema: Portaequipaje  (Leído 18992 veces)

Desconectado Magno

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Portaequipaje
« en: Diciembre 31, 2012, 17:15:05 pm »
Estimados, dado que mi último viaje a La Serena por 5 días el auto (un Mazda CX-5) iba lleno entre coche, cuna portátil, maletas y demases, es que para las vacaciones, que me voy al sur por 2 semanas, se me ocurrió empezar a vitrinear portaequipajes.
Mi idea sería irme en el Tiguan, que tiene menos maleta que el CX-5 pero más espacio para los pasajeros, y ponerle encima una de estas payasadas. El vitrineo me demostró que los precios están iguales en todas las tiendas para los portas Thule, que según me han dicho son los mejorcitos.
Tengo varias dudas:
1.- ¿Hay una velocidad máxima recomendable para andar con estas cuestioncitas arriba del techo?
2.- ¿Afecta en algo la maniobrabilidad del auto?
3.- Miré 2 modelos Thule: Pacific 200 y Dynamic 800. El primero cuesta como 300.000 más las barras que son otros 200.000, es más rechoncho y corto. El Dynamic es más alargado, se ve más aerodinámico y estilizado, cuesta 600.000 más las barras que son los mismos 200.000. Mi gran duda: Desde el punto de vista de ruidos y seguridad, valdrá la pena la diferencia de precio? Porque el look definitivamente NO me interesa. Por supuesto que el vendedor dice que el  más caro es infinitamente mejor.....

Yo no pretendo andar demasido rápido, pero es poco probable que no llegue en ningún momento a 140 en alguna de esas largas rectas. Habitualmente el Tiguan no hace ningún ruido ni se le nota el esfuerzo hasta los 150 (es el 2.0 TSI), por lo que si ando paveando llego a esas velocidades y no me encantaría que se transformara en un convertible a mitad de camino. Tampoco me interesa que el auto sea una sonajera a más de 100, porque el viaje es largo, 1000Kms y con ruido se haría insufrible.

Ojalá alguien me pueda echar una manito.

Saludos

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2012, 17:29:55 pm »
Magno:

Sin meterme el bolsillo ajeno te puedo comentar que:

El porta equipajes mas aerodinámico siempre va a ser menos ruidoso que los otros y va a ofrecer una resistencia aerodinámica menor, con menos riesgo de abrirse y al mismo tiempo va a hacer menos fuerza de tracción sobre las barras y estas sobre el techo del automóvil.

Todos estos aparatos aumentan la altura del vehículo y modifican algo su maniobrabilidad y centro de gravedad, por lo tanto se recomienda conducir con precaución, no excediendo los 100-120 km por hora, ya he visto casos de aperturas explosivas con desparramo de toda la carga y consecuencias desastrosas, lo mismo en caida de bicicletas desde los portas.

Si estan los recursos disponibles yo iría por el mas caro.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado osornino1976

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2012, 18:13:27 pm »
Y por esa plata no será mejor un carrito de arrastre?
Igual 600 lucas es mucha plata como para un portamaletas,que debe tener una vida útil limitada.

Desconectado Magno

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2012, 18:27:30 pm »
Bavario, la pregunta en si misma es una invitación a meterse en mi bolsillo, así que no se preocupe. Mis aprehensiones pasan porque las diferencias sean sólo marketing y look.

Osornino, los carritos no me gustan primero porque a mí me molestan para manejar, y segundo porque todo en resto del año cuando no lo uso son un cacho guardarlos. Recuerde que los espacios en Santiago desgraciadamente no son los mismos que en Osorno....

Desconectado exemos

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2012, 18:37:28 pm »
Yo tengo portaequipaje y carro (aunque ya no uso ninguno). Los usaba dependiendo de lo que quisiera llevar. El portaequipaje para las cosas livianas y el carro para las cosas pesadas, así no baja tanto el auto.

En mi caso, el auto era chico (107), así que se notaba en las recuperaciones cuando andaba con la maleta en el techo, en el carro no tanto.
El consumo, en ambos casos bajaba casi lo mismo. Sobre la velocidad máxima, el mío, que era el Jetbag 320 más barato (90 lucas), decía el manual que no se recomendaba pasar los 130 Km/h. Lo usé dos años constantemente y nunca tuve un problema, lo guardaba dentro de la casa y tampoco se destiñó con el sol ni le entraba agua. Lo que sí hay que hacer es tapar los hoyos que no se ocupan para colocar los soportes a las barras, porque aunque son chicos entra polvo igual.

Sobre la maniobrabilidad, no noté mucho el cambio, no sé si habrá sido sugestión o no, pero era casi imperceptible, excepto por el ruido, claro, andar con él arriba, además que, como dije antes, lo usaba para cosas livianas.

Desconectado Duraznov

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2012, 18:38:26 pm »
Magno, por uno de los motivos que usas para descartar los carros, el que no se usan por el resto del año, podrías darle una vuelta a esta alternativa:

http://www.portaequipajes.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=88:apple-iphone-3gs&catid=42:roknewspager-sidebar&Itemid=50

Desconectado grx8

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2012, 18:54:36 pm »

Desconectado Magno

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2013, 16:50:00 pm »
El carro lo descarto porque es muy grande e inguardable, pero me interesa tener un portarquipaje permanente.
Esas parrillas de marca no me tincan, voy al sur y siempre llueve.

Desconectado The South Face

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2013, 17:28:04 pm »
bienvenido, no te habia visto por estos lados; podrias hacer un reporte con la CX5 porfa?

sobre el portaequipajes, thule es botar la plata, es bueno, no se si el mejor pero es bueno, pero es exageradamente caro, por muchismimas menos lucas encuentras cosas bastante decentes.
Yo tuve de esas cuestiones en un vitara y  trataba de no pasar los 100 km/hr, maximo 110, pierdes mucha estabilidad y maniobrabilidad en carretera, el consumo de combustible a esa velocidad me aumentó casi en un 20%, yo iría por un carro de arrastre que es mas barato, te caben mas cosas y mucho mas peso (los portaequipajes sirven para ropa liviana solamente), pero si te complica el tema de guardarlo puedes considerar el arriendo, sale 5 lucas diarias; y si insistes por el portaequipajes de juguete busca uno bueno que NO sea thule. por un tercio de la plata encuentras opciones igual de buenas.

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2013, 10:41:19 am »
yo en febrero me voy a salta. y como el xv tiene maleta chica, quiero comprarme la parrilla por un tema de comodidad. despues el thule queda votado. con parrilla puedes llevar hasta una cama xD (he visto :p).

Menos bonito, pero mas funcional. :jumbito:

Saludos.

Desconectado Andrés

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2013, 10:51:58 am »
Ya que tocaste el tema de las cama.

Al XV le tengo puestas esas barras Autostyle que venden en Homecenter.

Tuve que sacar las 3 camas de un depto. que vendí y tiré arriba de las barras 1 colchón de 2 plazas, 2 de una plaza y las 3 marquezas, tenía como un metro de altura.

Lo hicimos de noche, mi Sra. manejando y yo dándole indicaciones desde la moto para que no se cimbrase  la carga  :risa2:
« Última modificación: Enero 02, 2013, 11:27:37 am por Andrés »

Desconectado JABV

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2013, 11:11:00 am »
El carro lo descarto porque es muy grande e inguardable, pero me interesa tener un portarquipaje permanente.
Esas parrillas de marca no me tincan, voy al sur y siempre llueve.

En el Easy del Portal La Reina, arriendan carros (creo que Thule) se ven muy buenos, el precio no me acuerdo pero era cerca de los $5.000  diarios.
El carro tiene la ventaja que lo dejas en un lugar (con una cadena  a un árbol por ej., en un camping) y sales a recorrer sin peso ni "más alto" de lo normal.

Desconectado MK1

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2013, 11:13:21 am »
No me dan confianza esas cosas sujetas al techo del auto.
Ayer vi como a un tipo se le voló un sillón que llevaba sobre esas barras portaequipaje. Voló con barras y todo, quedando al medio de la Costanera.
En EASY o Sodimac arriendan carros de arrastre... podrías ver esa alternativa.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado The South Face

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2013, 11:45:00 am »
No me dan confianza esas cosas sujetas al techo del auto.
Ayer vi como a un tipo se le voló un sillón que llevaba sobre esas barras portaequipaje. Voló con barras y todo, quedando al medio de la Costanera.
En EASY o Sodimac arriendan carros de arrastre... podrías ver esa alternativa.

esas barras tienen especificaciones que nadie las lee o nadie respeta, por eso son todas peligrosas, no puedes poner mas de cierta cantidad de kilos, cierta cantidad de volumen y respetar una aerodinamica y una velocidad maxima.

Desconectado sajo

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2013, 11:57:06 am »
Tengo una parrilla tradicional en el corsa station y en el baleno station q tuve igual, facil instalacion pues tienen barras de fabrica, esteticamente no se ven bien pero son practicas a diferencia de una maleta en el techo no tienen limite de carga, de peso me imagino q si como todo ...

respecto a la maleta mi compañero de trabajo puso una en su corsa tuvo q comprar barras para el anclaje en el homcenter, en si la maleta y las barras le salieron menos de 100 lucas puesto q estaban en promocion, la marca no lo recuerdo su auto tiene instalado sunroff el unico inconveniente es cuando abre el sunroff en carretera se produce un silbido el cual dice no incomodar pero como cuida su auto dice notarlo... a una velocidad maxima de 120 ccomo mucho pues no le gusta la velocidad y parando cada cierto rato no tuvo problemas con la maleta ahora la usa con mayor seguridad dice q no tuvo problemas con la conducción, nada de nada solo la misma precaución y un poco mas de no pasar los limites de velocidad establecidos nada que decir de la maleta...

Desconectado The South Face

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2013, 12:01:54 pm »
el que pretenda ir a mas de 100 con carro de arrastre o portaequipajes en el techo es simplemente porque no ha leido el manual y/o es un inconsciente que no tiene la mas minima nocion del peligro que enfrenta al verse ante una emergencia, para andar derecho ninguno de los 2 presenta grandes inconvenientes (el carro menos que el portaequipajes incluso).

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2013, 13:32:28 pm »
Citar
ya he visto casos de aperturas explosivas con desparramo de toda la carga y consecuencias desastrosas, lo mismo en caida de bicicletas desde los portas.

Màs el sillòn en CN...


Què es lo màs sensato en ese caso?
Seguir adelante? Tratar de orillar?
Saludos

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2013, 13:57:41 pm »
la gran mayoria  de las barras para el porta equipaje son solamente para 55 kilos maximo y no se debe exceder eso. lo recomendable es cargar cosas livianas en el portaequipajes y no llenarlo a tope para no aplicar presion a la chapa y seguros.
« Última modificación: Enero 02, 2013, 21:45:44 pm por Hitokiri »

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2013, 14:03:34 pm »
Se revientan por la presión que les impone el viento, también he visto casos...por eso elegir una buena y yo recomendaría además usar una cinta para asegurarlas

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Re:Portaequipaje
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2013, 14:24:26 pm »
yo no me explico como pueden llevar tanto equipaje...
por ultimo no usen maleta, hechan la ropa bien doblada directo en la maleta (o en una bolsa)
las maletas de viaje ocupan espacio, por ultimo en una esquina de la maleta acomodas facil 10 poleras dobladas
Algunos quieren viajar con la casa en la maleta parece

AN Mode On

Propongo que todo quien supere los 400 Litros de equipaje deba pagar un impuesto del 10% del valor del vehiculo
bajo apercibimiento de trabar embargo por el solo ministerio de la ley a la señora, el perro y la casa.

An Mode Off
« Última modificación: Enero 02, 2013, 14:26:08 pm por Metal Gear »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

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