Autor Tema: Posible cambio de auto [llegando a puerto]  (Leído 13626 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2012, 17:16:09 pm »
no se que es lo tan penca que le encuentran al yaris, lo unico malo es lo mal que dobla y la inestabilidad en carretera, en algo tienen que ver las ruedas de carretilla que le ponen de fabrica

lo otro desagradable es el puto embrague, es corto, pero siempre da la sensacion de que nunca llegas al tope, lo apretas y como que no se queda firme el pedal apretado... es como raro

pero la direccion es agradable en ciudad por que es blandisima (para alguien que no le interese el "handling"), y el auto es suave para pasar sobre calles mas o menos malas

pero el sm3 anda por ahi no mas, por eso yo insisto en un sentra cvt, es un upgrade en motor, en caja, en espacio y en pinta (puta que es feo el yaris) ... ademas es increible el precio al que tienen al sentra para ser un auto 2.0

Mazda 3 2.0R

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2012, 17:17:04 pm »

mmm, mi señora tiene un yaris sport y mi viejo un sm3 y me gusta mas la dirección de yaris, el pique del yaris, les terminaciones del sm3, los frenos del sm3, la estabilidad del sm3, el espacio del yaris (pensando en interior, maleta en sedan supongo son similares)...en general parejo, no encuentro tan penca el yaris como lo pintas, obvio que cuando me paso del mazda se nota harto la diferencia, igual la notaba algo en el clio. Pero cuando yo tenia el corsa y me subía al yaris era a toda raja, bueno, estaba casi nuevo y el corsa es un corsa nomas.

En todo caso yo hablo del sport, me tinca que el sedan es mejor, sobretodo el motor que tiene.
Es que para mí si el auto no dobla ni frena decente, está descartado de plano. Que tenga unos litros más de maletera no me ayuda en nada, ni menos me sirve para equiparar su pobre estabilidad  a la hora de decidir la compra.
No lo voy a comparar con el corsa, porque es un auto con motor de tecnología de fines de los 80. Pero por lo menos dobla y frena más decente.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2012, 17:58:33 pm »
Es que para mí si el auto no dobla ni frena decente, está descartado de plano. Que tenga unos litros más de maletera no me ayuda en nada, ni menos me sirve para equiparar su pobre estabilidad  a la hora de decidir la compra.
No lo voy a comparar con el corsa, porque es un auto con motor de tecnología de fines de los 80. Pero por lo menos dobla y frena más decente.

creo que eres muy exagerado, he manejado el auto miles de kilómetros en carretera y ciudad, he andado a mas de 160 y no me dio susto ni lo note tan inestable, y lo de los frenos...,la verdad nunca me he había fijado si eran buenos o malos, no tienen abs, pero nunca por culpa de ellos hemos tenido algún problema.

El embrague si me carga, nunca me he podido acostumbrar a el

Shumway

  • Visitante
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2012, 00:49:59 am »
no se que es lo tan penca que le encuentran al yaris, lo unico malo es lo mal que dobla y la inestabilidad en carretera, en algo tienen que ver las ruedas de carretilla que le ponen de fabrica

Yo no encuentro que doble mal, al contrario, dobla más que el C3 y en el Yaris he sorteado varias maniobras complejas sin dramas, tiene un excelente radio de giro.

No es mala idea la del Sentra, anduve viendo y con la CVT no gasta mucho (más menos lo mismo que un 1.6 o 1.8 con AT tradicional). La idea es que efectivamente no sea muy gastador, obviamente no se pueden pretender los consumos del Yaris, pero tampoco que chupe como V8 y ande como 3 cilindros :pozozipy: Por lo mismo, descarté los D, aunque hubiera sido lo idóneo en términos de concepto, andar, espacio, comodidad, etc.

Ahí veremos en qué deriva la cosa. Gracias por los datos :thumbsup:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2012, 07:39:09 am »
yo voto en este orden:
fluence ( no digas que es franchute, porque no lo es.. mejor terminado, mas equipado, buena potencia...)
sentra ( solo lo mismo en la base.. pero ofrece menos que el fluente como contenidos..) o corolla ( que gana por se más económico.. no tan caro y bueno la fama de un corolla)

el accent es más chico.. pero  por 9.2 MM lo que pierdes en espacio y tamaño lo ganas en un buen equipamiento bastante superior el resto en confort...

lo único que importa es que no debería importarte es  un consumo de 9 km/l en ciudad para el sentra o fluence.. ( ignoro cuanto dará el corolla.. se que el MT 11 en ciudad.. pero AT no se.. supongo que rinde menos..)


Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2012, 10:56:26 am »
Yo encuentro que la inestabilidad del yaris se debe en una mayoría, a las ruedas de carretillas que trae de fabrica. La primera vez que fui a la playa en el, tenia neumáticos con la medida original, el auto de verdad se sentía muy inestable, incluso pasando 120 km/h comenzaba un leve tiriton. Por eso mismo decidí cambiar ancho de neumáticos, perfil y aro. La verdad es que la diferencia es increíble, en las curvas se agarra muy bien, y logre llegar a mas de 170 km/h y obviamente se sentía que el motor iba muy revolucionado, pero no se sentía ningún tiriton, ni la sensación de salir disparado.   
La dirección en si la encuentro muy rica, ya que en ciudad es muy grato tener una dirección muy rápida, y ademas complementado con un auto pequeño, puedes hacer maniobras bastante rápido.
Los frenos, en mi caso tiene ABS, y de verdad encuentro que frena increíble, ya son varias las veces que tengo que frenar a fondo y el auto responde sin problemas.
El embrague en verdad es corto, pero mas que nada es cosa de costumbre. A mi no me molesta que sea así, ya estoy acostumbrado.
 
Este comentario es mas que nada para dar mi opinión del yaris, pero aun así encuentro como fome comprar el mismo auto. Ademas que la caja AT del yaris es muuuyyyyyy lenta, se demora un siglo en reaccionar.
El SM3 sera muy aperrado, pero es muuyyy fome.

Yo tendria como opciones:

Sentra
Fluence
Accent


Saludos.

Shumway

  • Visitante
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2012, 23:18:15 pm »
yo voto en este orden:
fluence ( no digas que es franchute, porque no lo es.. mejor terminado, mas equipado, buena potencia...)
sentra ( solo lo mismo en la base.. pero ofrece menos que el fluente como contenidos..) o corolla ( que gana por se más económico.. no tan caro y bueno la fama de un corolla)

el accent es más chico.. pero  por 9.2 MM lo que pierdes en espacio y tamaño lo ganas en un buen equipamiento bastante superior el resto en confort...

lo único que importa es que no debería importarte es  un consumo de 9 km/l en ciudad para el sentra o fluence.. ( ignoro cuanto dará el corolla.. se que el MT 11 en ciudad.. pero AT no se.. supongo que rinde menos..)

Qué me frena del Fluence... la pobre calidad de ensamblaje, como le pasó a Gabys (aunque puede ser el premiado nomás) y los prejuicios, me costaría un kilo convencer a mis viejos de que no es un Renó sino más bien un Nissan coreano, y que de Renó el puro rombo... 9,3 MM el Expression CVT, no es malo ::)

En todo caso, leí en Fuel Economy (un portal gringo) de que el Sentra CVT está dando en torno a los 11 en ciudad :??, lo mismo el Civic. Obviamente son condiciones ideales, pero incluso en el caso del Yaris, el portal dice menos km/l que lo real :o

Accent totalmente descartado, piensa que por la misma plata te llevas un Corolla o un Fluence algo menos equipados, pero que le vuelan la raja en casi todo, incluso encontré mejor producto al Sonic que al Accent :-\

negroVirus :risa2:, si me puedes tirar algunas impresiones del Fluence, muy agradecido :thumbsup:

Slds.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #27 en: Junio 04, 2012, 09:59:24 am »
Qué me frena del Fluence... la pobre calidad de ensamblaje, como le pasó a Gabys (aunque puede ser el premiado nomás) y los prejuicios, me costaría un kilo convencer a mis viejos de que no es un Renó sino más bien un Nissan coreano, y que de Renó el puro rombo... 9,3 MM el Expression CVT, no es malo ::)

En todo caso, leí en Fuel Economy (un portal gringo) de que el Sentra CVT está dando en torno a los 11 en ciudad :??, lo mismo el Civic. Obviamente son condiciones ideales, pero incluso en el caso del Yaris, el portal dice menos km/l que lo real :o

Accent totalmente descartado, piensa que por la misma plata te llevas un Corolla o un Fluence algo menos equipados, pero que le vuelan la raja en casi todo, incluso encontré mejor producto al Sonic que al Accent :-\

negroVirus :risa2:, si me puedes tirar algunas impresiones del Fluence, muy agradecido :thumbsup:

Slds.
Partamos de la base que mi auto es nuevo, y todavía no paso los 3mil km, así que no he logrado régimen normal, por lo tantos los consumos están en veremos. El mío es un Automático y como sabrás todas las versiones tienen motor Nissan 2.0 con apertura variable e inyección directa.
El auto es gastón, da en cuidad (con taco) unos 8 km/lt, sin tacos 10km/lt. Estos consumos según computador abordo, y creo que andan de acuerdo a lo que gasto.
En carretera da mucho más, puedes perfectamente sacarle hasta unos 16 km/lt, pero por supuesto sin andar sobre los 110 km/hr.

Qué detalles no me gustan o son mejorables:
Con respecto al espacio interior, tiene 2 detalles. El primero es que cuando te subes atrás, puedes pegarte en la cabeza ya que el techo baja mucho a esa altura. Y el otro detalle es en el asiento del copiloto, ya que el panel tiene una curva al llegar a la consola central, por lo que la rodilla izquierda del copiloto puede topar ahí (si el copiloto se sube rápido se puede pegar un buen rodillazo que duele).
Los acabados interiores no son los mejores en cuanto a los materiales (sin llegar a tener síndrome hyundai ni toyota).

Los demás, creo que es un excelente producto. Gran Motor, mucha potencia y sobre todo torque. Mezclando eso con la caja CVT, da una buena experiencia al volante. Dobla bien, muy buena estabilidad (a diferencia del Yaris  :risa2:, que insisto que es pésima). Su suspensión es excelente ya que es firme, no se desarma el auto al pasar por un bache o un lomo de toro, pero aún así te da mucha comodidad. La dirección es con asistencia eléctrica lo cual te permite estacionar el auto sin hacer esfuerzo (muy blanda), y en carretera se pone más dura para evitar movimientos brutos.
Tiene un buen espacio interior, sobre todo las plazas traseras en comparación al Megane III que lamentablemente es muy pequeño el espacio para las piernas. Gran Maleta, aunque la puerta es pequeña, lo que dificulta meter cosas grandes a pesar de que el espacio no sea el problema.
El equipamiento es alto en comparación a cualquier auto de su rango de precios. Mi versión es la EXPRESSION CVT (Aut). Le falta: sensor de retroceso, espejos auto-abatibles, sensor de lluvia, climatizador, control de estabilidad.
La radio es Bosse, pero no es la gran cosa. La gracia es que tiene blutú, y usb por lo que podrás conectar cualquier smartphone con buena conectividad y qué funcione bien (es decir descarta el iPhone  :risa2:), puedes buscar los contactos con el comando al volante, hablar por teléfono a través de la radio, controlar los mp3 del teléfono. El panel central del auto te reproduce los mensajes de alerta que tire el teléfono (batería baja, llamada entrante con el nombre del contacto, nuevo mensaje de texto, nuevo  de correo, etc, etc, etc).

Como resumen, te puedo decir que tal como el SM3, el Fluence es lo mejor que puedes obtener por el precio que pagas. Si yo pudiera volver el tiempo atrás, igual me compro el mismo. Además que lo encuentro más bonito que sus competidores. :wub:
Acá unas fotos cuando llegó a casa:






« Última modificación: Junio 04, 2012, 14:59:47 pm por negroVeloz »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2012, 10:28:35 am »
Que malo el consumo en ciudad... a mi el legacy me da 8 en horario punta pura ciudad sin autopifias y con taco.

En carretera si es una maravilla tu consumo, pero es raro que haya tanta diferencia.

Sin ofender, debe haber un problema entre el volante y el asiento  :uy:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #29 en: Junio 04, 2012, 10:38:28 am »
Sin ofender, debe haber un problema entre el volante y el asiento  :uy:
Se podría lograr un mejor consumo??, si claro. Manejando como abuelita como tú.  :risa2:
La verdad es que yo soy "entusiasta" para conducir, así que tampoco soy parámetro para comparar consumos.
Al SM3 le saqué en ciudad hasta 13.5 km/lt (con taco y todo) pero en otras ocaciones me dió 10 km/t. Todo depende de mi estado de ánimo  :risa2:

En carretera si es una maravilla tu consumo, pero es raro que haya tanta diferencia.
Como te señalaba, es la forma de conducir. Pero también hay 2 factores importantes:
-La caja CVT, donde en carretera ves como esta mueve las rpm a pesar de que vas a la misma velocidad.
-Velocidad crucero, logra muuucho mejor consumo que con la propia pata.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #30 en: Junio 04, 2012, 10:41:09 am »
Se podría lograr un mejor consumo??, si claro. Manejando como abuelita como tú.  :risa2:
La verdad es que yo soy "entusiasta" para conducir, así que tampoco soy parámetro para comparar consumos.
Al SM3 le saqué en ciudad hasta 13.5 km/lt (con taco y todo) pero en otras ocaciones me dió 10 km/t. Todo depende de mi estado de ánimo  :risa2:

Es distinto entonces, porque dices que el auto es gastador, no especificas que es manejando mal rapido.  :cop2:

No sirve de nada estresarse en la mañana, no me imaginaba que eras de los que corren por llegar primero al rojo :D

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #31 en: Junio 04, 2012, 10:45:15 am »
le queda bien el blanco al fluence

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2012, 10:46:25 am »
Es distinto entonces, porque dices que el auto es gastador, no especificas que es manejando mal rapido.  :cop2:

No sirve de nada estresarse en la mañana, no me imaginaba que eras de los que corren por llegar primero al rojo :D
No me estreso, para nada, ni siquiera toco la bocina. Me creerás que he tocado la bocina con suerte 2 veces desde que tengo el auto, y ninguna de ellas ha sido para pelear con otro.
Tampoco sobrepaso los límites. Pero si me gusta poner a prueba el auto (en curvas, aceleraciones, recuperaciones), me divierto con él.

Ahora, como primer disclaimer que hice, fue que el auto todavía está en rodaje porque lo que el consumo está en veremos.

Shumway

  • Visitante
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #33 en: Junio 04, 2012, 14:27:14 pm »
Te las mandaste negro, chas gracias :clap: :clap:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #34 en: Junio 04, 2012, 15:02:44 pm »
Pregunta, ¿el 2.0L orígen Nissan del Fluence es el mismo que monta el Megane III?

Si es así, el motor es super rico, tira harto y sobretodo tiene harto torque, lo conozco en el MIII.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #35 en: Junio 04, 2012, 15:11:03 pm »
Pregunta, ¿el 2.0L orígen Nissan del Fluence es el mismo que monta el Megane III?

Si es así, el motor es super rico, tira harto y sobretodo tiene harto torque, lo conozco en el MIII.
Si, es el mismo.
Es prácticamente el mismo auto, uno es la versión HB y el otro Sedan. La diferencia está en el armado, uno en korea y el otro en turquía.
Descarté el MIII, sólo porque las plazas traseras tienen menos espacio para las piernas.
« Última modificación: Junio 04, 2012, 15:12:44 pm por negroVeloz »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #36 en: Junio 04, 2012, 15:18:59 pm »
Si, es el mismo.
Es prácticamente el mismo auto, uno es la versión HB y el otro Sedan. La diferencia está en el armado, uno en korea y el otro en turquía.
Descarté el MIII, sólo porque las plazas traseras tienen menos espacio para las piernas.

El glamour tiene sus costos  :risa2: un supernumerario no escatima en glamour  :cop2:

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #37 en: Junio 04, 2012, 15:28:54 pm »
Tiene inyección directa el motor Nissan?

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #38 en: Junio 04, 2012, 16:18:03 pm »
Tiene inyección directa el motor Nissan?

Si es el mismo motor del Sentra, no.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Posible cambio de auto
« Respuesta #39 en: Junio 04, 2012, 16:37:30 pm »
Tiene inyección directa el motor Nissan?
Si. Acá por ejemplo tienen la ficha técnica del fluence que hacen los chés, pero que tiene el mismo motor del fluence koreano:

http://www.km77.com/precios/renault/fluence/2010/fluence-dynamique-20-145

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel