Autor Tema: Posible compra Peugeot 407 2005  (Leído 3080 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Posible compra Peugeot 407 2005
« en: Marzo 14, 2015, 22:37:40 pm »
Hola a todos, les escribo por algo urgente, estoy viendo comprar un auto usado y entre todos los que vi, llegue a un 407 3.0 sport, es la versión con máximo equipo del 2005 asiento de cuero eléctricos, techo, luces xenón, sensor de presión neumáticos. etc. El auto tiene dos dueño y con 69000 km, la segunda dueña lo tiene desde el 2011 y las mantenciónes se hicieron hasta llos 50000 en Peugeot. Lo fui s ver y esta perfecto, tiene leves detalles de pintura pero casi nada, el interior esta como nuevo para tener 10 año los asientos de cuero no están ni gastados o partidos. Solo tiene mal la pantalla multifuncion pero es una falla común. El auto es automático con 6 cambios en el medio sport.  Lo único que me frena es que sea 2005 pero el precio es atractivo solo 3,7 lo deja la señora que se nota que no cacha  muchos de autos.  Igual creo que por 3,7 es un buen precio y seguro lo podré vender a ese precio en un año mas. Usted que opinan es urna opción o el auto es muy viejo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2015, 22:54:11 pm »
Demasiado bueno poh...
Ya que esta barato lo compraría SI Y SÓLO SI puedes revisarlo con lupa  en un taller Peugeot


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Marzo 14, 2015, 22:58:07 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2015, 23:09:59 pm »
cotiza la pantalla, parece que habia gente en deremate que se dedicaba a arreglar esas pantallas.
y probar la caja automatica


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2015, 23:49:57 pm »
y que sacai con tener tanto chiche si la pantalla donde los ves esta mala?

Me tinca super cacho, como todo peugeot lleno de equipamiento

Mazda 3 2.0R

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2015, 03:15:26 am »
Cotice la pantalla y sale 250 instalada en Peugeot, supongo que podré conseguir ese repuesto en otro lado mucho más barato. El auto lo encontré la zorra pero igual me frena un poco el consumo que debe ser unos 7-8 km/l pero me motiva el precio que lo compro y que quizás no pierda plata al venderlo después
« Última modificación: Marzo 15, 2015, 08:33:19 am por quintec »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2015, 08:08:56 am »
Te recomendaria llevarlo a taller oficial a revisión completa (te gastaras unas 35-40 lukas pero te puedes ahorrar problemas mayores), bueno en realidad aunque fuera de cualquier marca...slds!

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2015, 12:11:08 pm »
Hola, las pantallas multifunción las encuentras mucho mas baratas en desarmaduría, lo bueno es que ese modelo de pantalla lo comparten varios modelos, por lo que no te costará encontrarla. te recomiendo que lo lleves a una revisión,un buen lugar para hacerlo es  www.cimaconcept.cl y para tener una caja AT Peugeot en buen estado sin que te de problemas, cambiarle el aceite de caja cada 40.000 km, en el clubpeugeot.cl (buscar en face) puedes buscar orientaciones tambien, saludos

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2015, 14:38:02 pm »
en desarmaduria de seguro la encuentras mas barata, eso si la gracia seria probarla no vaya a ser que tenga algun pixel quemado
el consumo no se puede esperar mucho mas de un v6 de 3,0l pero la gracia de ese auto va por otro lado, el equipamiento (parece que hasta xenon tienen) y que son super comodos para viajes largos.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2015, 15:10:50 pm »
El auto tiene de todo, xenón de fabrica asiento calefaccionados y en la maleta una caja de 6cd rockford, los dos asientos son eléctricos, tiene esp y un botón que hace que el auto baje en carretera,

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2015, 16:53:55 pm »
Caliente con el auto detected  :trollface:

Yo te entiendo, a mi me pasó lo mismo, y nisiquera lleve el auto a revisar jajajaja. Eso si el mio tiene poco km y la libreta de mantenciones completamente timbrada.

No obstante no te puedo aconsejar que hagas eso porque es muy peligroso.

El auto ya es tuyo, eso se nota, pero debes llevarlo a una revision antes de proceder.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2015, 18:21:27 pm »
Caliente con el auto detected  :trollface:

Yo te entiendo, a mi me pasó lo mismo, y nisiquera lleve el auto a revisar jajajaja. Eso si el mio tiene poco km y la libreta de mantenciones completamente timbrada.

No obstante no te puedo aconsejar que hagas eso porque es muy peligroso.

El auto ya es tuyo, eso se nota, pero debes llevarlo a una revision antes de proceder.

+10000 no compres sin revisar, a todos nos ha pasado de comprar un cacho por no revisar

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2015, 18:31:51 pm »
yo tuve uno por mas de un mes... era 2.0 at

el tema de la trompa larga, es un grannnnn temaaa, es muy limitado en ese aspecto mas en algunas bajadas con mucha pendiente o subidas con la misma característica.

el auto era rico nada que decir pero la pantalla funcionaba la mitad jaja, aparte que el tablero tenia un par de luces prendidas nunca averigüe para que eran por que el auto seguía funcionando bien, la caja funcionaba impeque y pese a ser 2.0 tiraba excelente, la version que vez tu tiene mas motor me imagino que debe ser mejor aun.

si me preguntas a mi si me lo compraría seria un no, preferiría una opción como el mazda 6,legacy o accord, pero me imagino que estos últimos en versiones similares al que vez tu salen mas caros usados
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2015, 21:50:41 pm »
jajaja si estoy caliente por el auto, porque estaba buscando un auto por 4 palos y nose porque me puse a ver 407 por lo mucho que bajan de precio. con 4 palos me alcanza para autos mucho mas viejo o algun aveo sedan del 2009-2010. Igual a primera vista el auto se ve bien, lo que me deja un poco tranquilo es que tenga la mantencion hasta los 50.000 km en peugeot. Igual no quiero hacer una mala compra de caliente, igual lo quiero tener un año, asi que pretendo venderlo al mismo precio que lo compre, igual no encontre ningun 407 por 3,8 millones

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2015, 22:16:59 pm »
cosas buenas del 407:

comodo
bien equipado
barato
la caja AT  de esa version, es una aisin de 6 marchas.. usada en volvo, ford, mazda, alfa romeo, etc.. fiable y agradable
anda harto igual
hacerle frenos es abordable
parece que los filtros y similares son encontrabas y pagables ( aunque no baratos..)

cosas que fallan:
pantalla multifuncion
a veces alta la luz del airbag, peor es normalmente un cableado que no hace buen contacto bajo los asientos
las bobinas son la pana mas conocida de ese motor.. se cambian por otras de otra marca y listo, aunque es salado..
cosas caras:
cambiar correa de distribución es muy salado en ese motor.. toca no recuerdo si a los 80000 o a los 120000 km..

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Posible compra Peugeot 407 2005
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2015, 12:17:40 pm »
Mi suegro tiene un 407 hdi 2007, así que lo vengo manejando desde casi nuevo, como los motores no son muy comparables, me referiré sólo a los que es de equipamiento común de ambos modelos:

Seguridad.

Frenos con ABS+EDB frenan muy muy bien, en carretera me tocó frenar en seco bien rápido y no derrapan nada.
Airbags hasta por los codos, el de mi suegro tiene 7 u 8, los que debieran ser casi los mismos de la versión que estás viendo.


Comodidad de marcha.

Tiene muy buen andar aún (162.000 km, un dueño), en carretera ni se siente, ni siquiera a 170 :sconf:, excelente estabilidad, maniobrabilidad no tanto, tiende al subviraje, pero nada alarmante, como tiene control de estabilidad es difícil que pierda la trayectoria en curvas...
El motor diesel es muy torquero desde bajas RPM lo que mejora respuesta.


Interior.

Yo nunca he encontrado los asientos cómodos, a pesar de tener regulación total, siempre he terminado con la espalda dolorida después de viajes largos (Conce-Caburgua a lo menos 3 veces al año), pero eso se puede deber a mi estatura (1.87 mt), porque el resto ni se queja, el acolchado y diseño es muy bueno, harta sujeción lateral, guantera con temperatura baja para mantener bebidas, harto espacio para dejar cosas, la pantalla efectivamente les falla a todos, se pierden líneas, a veces se ve la mitad, a veces completa, como poseída... :diablo:

Diseño.

Siempre es algo muy subjetivo, pero algo no se puede desconocer, el auto es lindo, PERO MUUUUUUY BAJO, en cualquier bajada de estacionamiento o lomo de toro pronunciado te debes persignar y encomendar al santo de preferencia para no raspar la guata (de hecho cuando compré el 301 estuve evaluando comprar uno que tenía 1 año de antigüedad y poco km, pero este simple detalle me hizo arrancar), la trompa larga es bonita, aerodinámica, pero no ayuda a mejorar radio de giro.


Fallas a la fecha:

Embrague, teniendo el auto 20.000km (menos de 1 año) se quemó el conjunto de embrague completo, lo tuvieron que ir a buscar en grua a Lota en medio de un funeral, un verdadero parto, el auto estuvo parado casi 1 mes mientras traían el conjunto completo de Francia; todo cubierto por garantía y con auto de reemplazo entregado por Peugeot Chile, ahora con 150.000 km murió nuevamente, esta vez debió ser reemplazados completo nuevamente, a costo de mi estimado suegro, casi 800.000, correa cambiada a los 100.000, tampoco barato...

Aparte de esta falla y de la pantalla, nada más en los casi 8 años de vida del animal, con mantenciones todas en concesionario hasta los 100.000, hoy en día en taller particular.

Como recomiendan todos, auto viejo, revisión completo POR CONCESIONARIO DE LA MARCA, o taller muy especializado en Peugeot, de otra forma te puedes quedar con un gran cacho, que por electrónica te puede dejar tirado mil veces sin tener la más mínima idea del porqué.

Eso es lo que puedo comentar de mi experiencia con el auto, casi siempre de piloto en tramos cortos a medianos, unos pocos largos y 2 estadías de 30 días cada una como usuario único cuando mis suegros se van de paseo a las Europas y me lo dejan para que lo "cuide".

Saludos y suerte.
 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel