Autor Tema: Posicionamiento de marcas en otros países/mercados  (Leído 2274 veces)

Desconectado sergiov

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Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« en: Diciembre 07, 2017, 11:27:57 am »
Estimados, me asaltó esta duda tras ver en otro foro como tratan de poner a Skoda acá como premium.

Han visto o saben de marcas/modelos que en otros mercados tienen un posicionamiento diferente al que tienen acá en Chile?
Yo de lo que he visto:
-Subaru en Estados Unidos (que es su principal mercado) es una marca de batalla, famosos por ser durables y no caros, y acá en Chile si bien no es premium se posiciona al menos como 'de la mitad para arriba'.
- Peugeot, Renault y Citroen en europa son como acá los coreanos. Los coreanos allá son como para nosotros los chinos.
- En Alemania BMW y Mercedes están un paso más arriba que Audi. Acá como que las 3 se perciben como las alemanas premium, casi en el mismo saco.

¿Opiniones?
« Última modificación: Diciembre 07, 2017, 13:03:52 pm por sergiov »
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Iscariot

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mecados
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2017, 11:32:18 am »
- En Alemania BMW y Mercedes están un paso más arriba que Audi. Acá como que las 3 se perciben como las alemanas premium, casi en el mismo saco.

¿Estás seguro de esto? En términos de precio y segmento allá también compiten pelo a pelo. Siempre son los 3 competidores en toda su gama. Te diría que los que en Europa son mirados como bichos raros son los japoneses premium, onda Lexus e Infiniti.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado sergiov

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mecados
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2017, 12:43:43 pm »
Citar
¿Estás seguro de esto? En términos de precio y segmento allá también compiten pelo a pelo. Siempre son los 3 competidores en toda su gama. Te diría que los que en Europa son mirados como bichos raros son los japoneses premium, onda Lexus e Infiniti.

Me lo dijo un amigo que vivió en Alemania, que era lo que se comentaba en su círculo, pero es algo subjetivo, puede ser diferente como planteas.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Conectado Ro_rro

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2017, 15:08:29 pm »
Estimados, me asaltó esta duda tras ver en otro foro como tratan de poner a Skoda acá como premium.

Han visto o saben de marcas/modelos que en otros mercados tienen un posicionamiento diferente al que tienen acá en Chile?
Yo de lo que he visto:
-Subaru en Estados Unidos (que es su principal mercado) es una marca de batalla, famosos por ser durables y no caros, y acá en Chile si bien no es premium se posiciona al menos como 'de la mitad para arriba'.
- Peugeot, Renault y Citroen en europa son como acá los coreanos. Los coreanos allá son como para nosotros los chinos.
- En Alemania BMW y Mercedes están un paso más arriba que Audi. Acá como que las 3 se perciben como las alemanas premium, casi en el mismo saco.

¿Opiniones?

+1 en casi todo.

Efectivamente en EEUU aman a Toyota y Honda...y sus productos locales(Chevy-Ford, camionetas, porque allá no llega el Sail chino XD). Subaru y Mazda venden menos, pero tienen buena fama. Poco Europeo (más que nada VW, Audi, BMW). Coreanos han ganado fama. Chino nada.

Europa es el mundo al reves...aparte de los típicos europeos VW, PSA, Fiat, hay mucha marca local que acá no se ve (Skoda, SEAT) .Recién estan mirando bien a los coreanos como nosotros a los chinos (Hyundai -Kia), y los chinos no existen.

El resto del mundo puro Sudaca Style  :yaoming:

« Última modificación: Diciembre 07, 2017, 15:16:04 pm por Ro_rro »

Desconectado GABRIEL

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2017, 15:50:11 pm »
En España le chupan la poronga a skoda, el octavia es como el v16...por lo menos en madrid y Barcelona


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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2017, 16:47:19 pm »
Familiares de my wife que viven hace 44 años en inglaterra, hablan pestes de hyundai, casi los mismos prejuicios de aca con los chinos.

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2017, 16:58:00 pm »
En España le chupan la poronga a skoda, el octavia es como el v16...por lo menos en madrid y Barcelona


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En España, lo ocupan mucho como taxi. 

Desconectado Vicho123

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2017, 16:59:17 pm »
Familiares de my wife que viven hace 44 años en inglaterra, hablan pestes de hyundai, casi los mismos prejuicios de aca con los chinos.
Chuta, mejor que ni se enteren de los engendros que se venden acá. Nada que ver con los Hyundai's europeos.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2017, 10:25:42 am »
En Europa no se ven ni Scooters chinas, todas italianas o francesas, además  es sabida por ellos la mala calidad de esos metales chinos, entonces para que comprar chino si tienen autos de fabricación local muy superiores?

Distinto es el caso nuestro que es un mercado de gente con mucho menos recursos, donde comprar un cero km de 7 millones ya es un triunfo, y en ese rango de precios (6-10mm) los chinos arrasan, está lleno de esos en las calles, marcas raras, escasas, etc, al comprador no le interesa, solo vive el día, lo convences con cualquier cosa con aspecto de "yiip" y con pantalla tuch (aunque sea solo un monovolumen pequeño, escaso de potencia y con ventanas mas altas nada mas)...y con eso les vendes lo que sea.
« Última modificación: Diciembre 10, 2017, 10:36:41 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bozon

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2017, 11:51:35 am »
En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Acá ciertas marcas generalistas son consideradas "semi premium" porque las "generalistas" venden cochinadas peladas de equipo o vienen de China, India o Mercosur.

Como bien dice Bavario, la gente compra "como un triunfo" un auto de 7 palos chino porque nunca tuvieron algo mejor o porque "es 0 Km", cuando en usados encuentran por la misma plata algo muy superior, da lo mismo si es un ataud con ruedas, al final es un tema de percepciones subjetivas.

 Nunca me voy a olvidar de una conversación que tuve con mi jefe hace unos 10 años atrás cuando estaba buscando auto para su hija. "es que ese es lindo y tiene aire acondicionado". "pero jefe, no tiene ABS ni airbags" le decia yo, "¿no valora más UD. la seguridad de sus hijos más que pasen un poco de calor"?

  Adivinen cual compró?  :pozozipy:

  Seep, el más lindo con AC.

   Si eso se ve en gente educada, ¿qué esperan del que compra chinito? :poker:
« Última modificación: Diciembre 10, 2017, 12:01:15 pm por Bozon »

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2017, 19:35:44 pm »
En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Acá ciertas marcas generalistas son consideradas "semi premium" porque las "generalistas" venden cochinadas peladas de equipo o vienen de China, India o Mercosur.

Como bien dice Bavario, la gente compra "como un triunfo" un auto de 7 palos chino porque nunca tuvieron algo mejor o porque "es 0 Km", cuando en usados encuentran por la misma plata algo muy superior, da lo mismo si es un ataud con ruedas, al final es un tema de percepciones subjetivas.

 Nunca me voy a olvidar de una conversación que tuve con mi jefe hace unos 10 años atrás cuando estaba buscando auto para su hija. "es que ese es lindo y tiene aire acondicionado". "pero jefe, no tiene ABS ni airbags" le decia yo, "¿no valora más UD. la seguridad de sus hijos más que pasen un poco de calor"?

  Adivinen cual compró?  :pozozipy:

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   Si eso se ve en gente educada, ¿qué esperan del que compra chinito? :poker:
No entiendo el afán de descalificar a la otra gente, como si fuera muy inteligente pagar 150 Lucas por aseo de frenos y rectificar


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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2017, 21:04:51 pm »
No entiendo el afán de descalificar a la otra gente, como si fuera muy inteligente pagar 150 Lucas por aseo de frenos y rectificar


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  ¿Con el auto en garantía y sin saber con exactitud cuál es el problema donde lo llevas si no es al representante oficial?

  Además, el valor fue con revisión del climatizador, recarga del AC y cambio de las tres plumillas por originales. (Piezas completas, no solo las gomas)

  Inteligente.. :trollface:
« Última modificación: Diciembre 10, 2017, 21:08:17 pm por Bozon »

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2017, 09:36:06 am »
En Europa es aún más sencillo para el usuario.
Tienen requisitos mínimos de seguridad y emisiones que deben cumplir para ser vendidos en ese mercado. Si no los pasan, no entran y ahí ya hay un colador importante.
Acá como con suerte exigen las medidas de seguridad que eran básicas en los 90's en otros mercados, venden cualquier burrada, pero como es nuevo, tiene llantas, y parece yiiiiip, se vende como pan caliente cualquier chino que sacaría 2 estrellas en la EuroNcap
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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2017, 10:35:58 am »
En Europa es aún más sencillo para el usuario.
Tienen requisitos mínimos de seguridad y emisiones que deben cumplir para ser vendidos en ese mercado. Si no los pasan, no entran y ahí ya hay un colador importante.
Acá como con suerte exigen las medidas de seguridad que eran básicas en los 90's en otros mercados, venden cualquier burrada, pero como es nuevo, tiene llantas, y parece yiiiiip, se vende como pan caliente cualquier chino que sacaría 2 estrellas en la EuroNcap

+1... yo creo que el tema de los chinos en europa y eeuu tambien tiene mucho que ver con la normativa de los norteamericanos y la union europea, tanto de seguridad como de propiedad intelectual, ni sobornando a un pais entero puedes meter un lifan 320... también tiene mucho que ver la inteligencia del consumidor, vease el caso GM/daewoo que dio palos de ciego en europa hasta que tuvo que aceptar la derrota..

offtopic, hablando de mercados, a mi siempre me ha llamado la atención que los gringos no sepan manejar MT, el mercado va a los at, eso esta claro, pero los gringos en su mayoría jamas han pisado un pedal de embrague y es algo que no entiendo en relacion a los demas mercados mas repartidos entre mt y at y en la mayoria de los mercados siendo mayoria mt

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2017, 11:43:25 am »
Citar
MT, el mercado va a los at, eso esta claro, pero los gringos en su mayoría jamas han pisado un pedal de embrague y es algo que no entiendo en relacion a los demas mercados mas repartidos entre mt y at y en la mayoria de los mercados siendo mayoria mt

Para mí tiene que ver con un proceso que viene desde la época de la 2a guerra mundial aprox.
Después de la WW2 los gringos se convirtieron en los poderosos del mundo y esa opulencia la mostraban en sus autos y camionetas groseramente grandes con motores V8. Los 6 en línea 250 eran la propuesta económica en una época.
A esos motores una caja automática les venía de cajón. Además el gringo promedio no le interesaba mucho que fuera de alto performance, sino más que fuera suave y cómodo.
En Europa el caso es el contrario, quedaron arruinados tras las guerras y el concepto de automóvil que se masificó fue el de vehículo económico y de ahí nacieron las citronetas, renoletas, se masificó el escarabajo. A esos no hay cómo encajarle una AT, tanto por costo como por motor. Luego culturalmente en el paso de los años los europeos fueron migrando más hacia al eficiencia (además que por el diseño antiguo de sus ciudades los autos pequeños allá son más prácticos) por lo que el estándar de ellos es de autos y motores más pequeños, donde un manual encaja mejor, además que son muy muy exigentes en temas de emisiones. Ahora con el paso de los años y nuevas tecnologías están metiendo un poco más de AT.
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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2017, 12:34:01 pm »
las exigencias en Chile están acorde al presupuesto y realidad del país, es imposible compararse con Europa.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2017, 13:28:27 pm »
Alguien sabe si los vag responden mejor en eeuu respecto a las dsg? un amigo tuvo el famoso problema con un A4 usado y después tropezó con la misma piedra con un A5 pero ya fuera de garantía, no existen recall o garantías ampliadas sobre ese engendro de la ingeniería alemana?
No tengo auto, buscando..

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2017, 16:24:29 pm »
Alguien sabe si los vag responden mejor en eeuu respecto a las dsg? un amigo tuvo el famoso problema con un A4 usado y después tropezó con la misma piedra con un A5 pero ya fuera de garantía, no existen recall o garantías ampliadas sobre ese engendro de la ingeniería alemana?

Si, pero es un secreto a voces que en Chile el importador de VAG, antes de Porsche y despues, hace poco caso a los boletines de servicio de la marca.

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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2017, 08:19:17 am »
En Europa es aún más sencillo para el usuario.
Tienen requisitos mínimos de seguridad y emisiones que deben cumplir para ser vendidos en ese mercado. Si no los pasan, no entran y ahí ya hay un colador importante.
Acá como con suerte exigen las medidas de seguridad que eran básicas en los 90's en otros mercados, venden cualquier burrada, pero como es nuevo, tiene llantas, y parece yiiiiip, se vende como pan caliente cualquier chino que sacaría 2 estrellas en la EuroNcap
Totalmente de acuerdo Sergio, y es mas, ya no hablamos de 2 estrellas, sino que nos venden autos que en realidad sacan CERO.
Tenemos exigencias de los años 90, por eso acá ademas de encontrar marcas y modelos top también somos una especie de vertedero automotriz, especialmente de los chinos y mercosur...
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Re:Posicionamiento de marcas en otros países/mercados
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2017, 08:22:16 am »
Si, pero es un secreto a voces que en Chile el importador de VAG, antes de Porsche y despues, hace poco caso a los boletines de servicio de la marca.
El drama es ese, hace bastante tiempo que la DSG ya es muy confiable, sucede que acá se hacen los Larry con la manutención de la caja (kit de aceite y filtros).
Pregunté en Chantazar Azrael y al menos ellos saben del intervalo de esa manutención (aceite y filtros).
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