Autor Tema: Precio Bencina  (Leído 2848 veces)

Desconectado AleFuenzalida

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Contenta :)
Precio Bencina
« en: Enero 16, 2015, 12:17:56 pm »
No se si ya alguien había dejado esto acá, pero me parece una buena herramienta para buscar la bencina más conveniente....

http://www.bencinaenlinea.cl/web2/

A mi me sirvió pa darme cuenta que estaba perdiendo plata en la bencinera que está cerca de mi casa, con esto anduve 10 minutos en auto y compré bencina $40 más barata...

Tiene buen filtro para buscar por comuna y por tipo de combustible.

Saludos a todos (he tenido  mucha pega por eso me alejé un poco de acá)

 :)

Desconectado bazty

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Precio Bencina
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2015, 12:27:56 pm »
sip es super buena herramienta,yo en la mañana estaba comparando y estaba perdiendo $90 en una petrobras teniendo a una cuadra la copec donde esta mas barata

Saludos
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Precio Bencina
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2015, 13:01:21 pm »
 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

se agradece
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Precio Bencina
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2015, 15:04:12 pm »
la bencina mas barata de Chile esta en Linares

si van para el sur carguen ahí, ni siquiera hay que pagar peaje lateral, de pasada se compran unos sanguichitos 628 la 93

saludos

Desconectado AleFuenzalida

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Contenta :)
Re:Precio Bencina
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2015, 14:23:25 pm »
jaja, lo tendré en consideración pa cuando me vaya de vacaciones!

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Precio Bencina
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2015, 14:56:23 pm »
la bencina mas barata de Chile esta en Linares

si van para el sur carguen ahí, ni siquiera hay que pagar peaje lateral, de pasada se compran unos sanguichitos 628 la 93

saludos

¿Te refieres a la Petrobras que está a la entrada, como frente al faro?

Desconectado Zunzuz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Precio Bencina
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2015, 17:31:47 pm »


Me llama la atención como los precios del petróleo han caído a más de la mitad en los últimos meses, y el precio de la bencina en el país, solo ha experimentado modestas bajas, y que no haya salido nada en la prensa (al menos yo no lo he visto) criticando este tema ..... A lo mejor es mucho pedir que baje en la misma proporción que en el mercado externo, pero debería bajar por lo menos un 35% para ser consecuentes ....

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Precio Bencina
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2015, 18:44:38 pm »

Me llama la atención como los precios del petróleo han caído a más de la mitad en los últimos meses, y el precio de la bencina en el país, solo ha experimentado modestas bajas, y que no haya salido nada en la prensa (al menos yo no lo he visto) criticando este tema ..... A lo mejor es mucho pedir que baje en la misma proporción que en el mercado externo, pero debería bajar por lo menos un 35% para ser consecuentes ....

MEPCO

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Precio Bencina
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2015, 19:45:13 pm »
La bencina tiene mayor impuesto específico que es fijo, las bajas se aplican sobre un porcentaje menor del precio, en el diésel pega más directo.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Precio Bencina
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2015, 07:48:29 am »
Que no baje mucho sino nos quedaremos sin plata de impuestos para todo lo gratis que se ha prometido  :uy:
« Última modificación: Enero 20, 2015, 08:43:10 am por mr. magooo »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Precio Bencina
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2015, 08:36:32 am »

Me llama la atención como los precios del petróleo han caído a más de la mitad en los últimos meses, y el precio de la bencina en el país, solo ha experimentado modestas bajas, y que no haya salido nada en la prensa (al menos yo no lo he visto) criticando este tema ..... A lo mejor es mucho pedir que baje en la misma proporción que en el mercado externo, pero debería bajar por lo menos un 35% para ser consecuentes ....

   La explicación del porqué de lo insuficiente de la baja tiene tres componentes:
 
  1. Dolar, subió un 20% el 2014 y sigue subiendo. Ayer llegó hasta los $629
  2. Impuesto específico. se aplica un monto fijo por volumen (m3) de combustible, no es sensible al precio.
  3. MEPCO: Suaviza las alzas y bajas y además establece límites de variación semanal, por eso, "baja por goteo"

  El punto 1 es culpa de la mala política enonómica del gobierno actual que ha depreciado el peso chileno, el punto 2, existe hace muchos años y nunca nadie lo quiso cambiar a pesar de los reclamos constantes de la ciudadanía, el punto 3, es de autoría del gobierno actual.

  El resumen es que nuestros políticos nos siguen dando Dick in the eye en grado DIOS.....

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Precio Bencina
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2015, 09:01:04 am »
Impuesto específico:

Diesel UTM/m3 1,5 o $/litro 65
bencina UTM/m3 6 o $/litro 259

esos da lo mismo que el precio del petróleo suba o baje, se reajustan según inflación.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel