Autor Tema: Pregunta a dueños de Ford Focus  (Leído 17689 veces)

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Pregunta a dueños de Ford Focus
« en: Abril 07, 2015, 20:39:27 pm »
Unas dudas para los varios usuarios del foro que tienen Ford Focus motor 2.0:
¿Qué kilometraje real están obteniendo de sus autos (ciudad/carretera)? ¿A cuantas RPM gira el motor cuando el auto va a 100 Km/h, en quinta?.

Foxbuster

Desconectado Pipenocl

• Junior
Re:Pregunta a dueños de Ford Focus
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2015, 10:18:13 am »
Respondiéndote en la versión sedan mecánica

En ciudad
entre 9-11 (dependiendo del manejo, carga, tacos, etc)

En carretera
entre 15-16 (también dependiendo del manejo, carga, velocidad, etc)

A 100 km/h las RPM marcan 2.500 a 120 km/h están a 3.100

Recomiendo de vez en cuando apretar el botón ok, el cual debes apretar por 6 segundos (se muestra un mensaje de reiniciando) y se inician los valores de nuevo de AVG, ToE, etc (botón ubicado en el costado izquierdo del volante donde accedes al menú del auto) y asi reinicias los contadores, yo por ejemplo cada vez que lleno estanque hago eso

Claro que siempre va a ser mejor para comprobar el rendimiento, llenar calcular los kms recorridos desde que llenaste hasta que rellenas y sacar los cálculos respectivos

Pregunta porque esas dudas Foxbuster????

« Última modificación: Abril 08, 2015, 10:21:10 am por Pipenocl »

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2015, 12:25:59 pm »

Pregunta porque esas dudas Foxbuster????

El Focus se encuentra dentro de un grupo de opciones que he considerado para una nueva adquisición.

Gracias por los datos.
Foxbuster

Desconectado Stoner.

• Junior
  • que texto?
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2015, 18:20:54 pm »
Haber te cuento mi experiencia en base a un Focus Hathback AT 2015
Segun yo a 130 va a 3000 rpm, a 100 va a 2000
Sobre el consumo me parece que es 18 y algo en carretera entre 90-100 km/h, lo consegui entre stgo concepcion, se que es un poco increible pero eso fue segun mis calculos, obviamente en ciudad o uso mixto el consumo desciende.
Cualquier duda consulta por aca....
Ojo si lo compras nuevo hoy lanzaron el facelift del focus aca en chile.

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2015, 22:57:45 pm »
El automatico, por contar con caja de sexta, lo hace ser mas rendidor que el mecanico (sea sedan o hatchback)

Aca el lanzamiento del nuevo restayling
https://www.bolido.com/2015/04/ford-incorpora-a-su-oferta-en-chile-el-nuevo-focus-redisenado/

PD: y ni hablar de faros bi-xenon.....lo mas criticable y que no se ve el paddle shift en el volante cosa que en algunas versiones gringas si cuentan.
2015 Ford Focus Hatchback Review

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2015, 09:19:30 am »
uta... de nuevo sin paddle shift, habrá que acostumbrarse con el boton en la palanca no mas...

Ahora aprenderé la lección y esperaré al menos unos meses para ir por el... capaz que salga otra cosa que me guste mas, pero de momento es el top one

igual podria ser interesante ir por uno del modelo saliente... deberia estar con una buena rebaja y las diferencias son minimas
« Última modificación: Abril 14, 2015, 09:25:12 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2015, 10:09:21 am »

¿Se habrán solucionado los problemas de la versión automática? Me gusta mucho la versión AT, son super equipadas, pero da miedo esa caja. Por otro lado, el Focus MT, con caja 5°, llantas 16 y tambor, lo encuentro bastante pobre.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2015, 10:23:38 am »
¿Se habrán solucionado los problemas de la versión automática? Me gusta mucho la versión AT, son super equipadas, pero da miedo esa caja. Por otro lado, el Focus MT, con caja 5°, llantas 16 y tambor, lo encuentro bastante pobre.

Porque te da miedo la powershift? No encontré problemas en google. Yo la tengo y es mas rapida que una manual.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2015, 10:25:44 am »
Porque te da miedo la powershift? No encontré problemas en google. Yo la tengo y es mas rapida que una manual.

nunca quedo tan claro que fuera un problema, sino que era un funcionamiento diferente que en baja podia no ser tan agradable para algunos, pero de fallas... no recuerdo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Stoner.

• Junior
  • que texto?
« Última modificación: Abril 14, 2015, 11:52:05 am por Stoner. »

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2015, 11:16:58 am »
Esa es la duda. Saber si en este restyling se solucionaron los problemas. Para mi es una opción de cambio a futuro (si me aguanto de no vender mi actual auto muy luego). No tengo ningún problema con los AT (me gustan harto).

Aunque lo ideal sería un Focus 6MT y con el equipamiento del Titanium, por ejemplo. :thumbsup:

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2015, 11:32:52 am »
Mientras lo cubra la garantía y no me deje tirado, no me complica tanto la verdad, es el precio de tener un auto con componentes mas actuales,  claramente las "rocas"(en el amplio sentido de la palabra) casi no fallan porque no arriesgan nada

... claro que tampoco es pa comprar algo que ande quedando en panne todos los dias o no se pueda usar

José Saramago

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2015, 13:59:52 pm »
Mientras lo cubra la garantía y no me deje tirado, no me complica tanto la verdad, es el precio de tener un auto con componentes mas actuales,  claramente las "rocas"(en el amplio sentido de la palabra) casi no fallan porque no arriesgan nada

... claro que tampoco es pa comprar algo que ande quedando en panne todos los dias o no se pueda usar

Uta Quelo, no quiero parecer "contreras", pero si vez el link que pusieron más arriba, los comentarios eran bien críticos precisamente porque no se traían lo más actual de Ford (los Ecoboost), como el 1.0 Turbo.

Yo encuentro la raja el 2.0 de 160 hp, pero no es lo mejor ni mas moderno de Ford.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2015, 14:13:19 pm »

Si hubiera leido todo lo que postearon quiza ni me compraba el auto.  :-X

La caja powershift es vieja, salio como en 2009... claro que la mia es diferente a la de los ford, una es en seco y la otra wet clutch...  ^-^

Y lo unico que he podido constatar es que es cuatica, el auto se va patras cuando arrancas en las subidas, tiende a tironear cuando estas frenando y a punto de detenerse... pero con casi 50 mil km funciona impeque, puede ser que se la hayan cambiado al auto jajaja con usados nunca se sabe que pasó antes.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2015, 14:40:47 pm »
Habiendo manejado varios autos con cajas doble embrague diría que esos problemas son casi inherentes a esas cajas. Mientras mas exigidas mejor andan, en cambio en trafico real de ciudad hay que saber aguantar los tirones, vibraciones y ruidos.

Lastima que esta marca no se venda oficialmente en Chile, han desarrollado la que probablemente sea la mejor caja automática. Pero como es una marca chica no se ha hecho conocida:

"Because dual-clutch transmissions have been known to shift roughly, particularly from a stop (think: novice learning to shift manually), Acura took the unusual step of maintaining a torque converter for a smoother launch."

http://www.acura.com/Features.aspx?model=TLX&modelYear=2015&context=Performance#8speed_dct_dualclutch_transmission

Desconectado Stoner.

• Junior
  • que texto?
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2015, 14:52:13 pm »
Si hubiera leido todo lo que postearon quiza ni me compraba el auto.  :-X

La caja powershift es vieja, salio como en 2009... claro que la mia es diferente a la de los ford, una es en seco y la otra wet clutch...  ^-^

Y lo unico que he podido constatar es que es cuatica, el auto se va patras cuando arrancas en las subidas, tiende a tironear cuando estas frenando y a punto de detenerse... pero con casi 50 mil km funciona impeque, puede ser que se la hayan cambiado al auto jajaja con usados nunca se sabe que pasó antes.

Eso de que se va para atras es verdad, pero se debe a que trabaja de otra forma, por lo mismo la mia del focus si mantienes el freno pisado en subida te da unos segundos al soltarlo sin irse hacia atras.

offtopic: opus que Volvo tienes? hace rato ando mirando un s60 para cambio

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2015, 15:02:12 pm »
Uta Quelo, no quiero parecer "contreras", pero si vez el link que pusieron más arriba, los comentarios eran bien críticos precisamente porque no se traían lo más actual de Ford (los Ecoboost), como el 1.0 Turbo.

Yo encuentro la raja el 2.0 de 160 hp, pero no es lo mejor ni mas moderno de Ford.

pero si esa es la idea.. debatir  :thumbsup:

con "mas actuales" me refiero a que  aun se encuentran en fases de perfeccionamiento, no como las cajas AT de 4 o 5 marchas que AUN montan algunos autos

respecto a los motores chicos con turbo, no me terminan de convencer, sigo prefiriendo un atmosférico mas honesto, en cuanto a potencia y consumo a que los ecoboost o los TSI  que no son ni fu ni na, ni económicos ni potentenes (sobre todo para quienes somos pata alegre)

« Última modificación: Abril 14, 2015, 15:05:19 pm por DON QUELO »

José Saramago

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2015, 23:14:24 pm »
estaba viendo unos videos, y me encontré con este de la version cuate. Lo que me llamó la atención fue el ultimo comentario: poner en neutro la caja en las paradas  :??  las powershift no se echan a perder como las normales o las CVT?  o siempre ha sido un mito que no se deben poner en N?

www.youtube.com/watch?v=u0I3GRpPdzQ

José Saramago

Desconectado Victor Lanz

• Junior
  • Wantan con Ruedas
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2015, 23:17:32 pm »
Lo tenía dentro de mis candidatos pero me fui por el mazda motor 2.0 en carretera da 19 a 20 por litro y va a 2400 rpm a 120 (caja sexta)

Edito, hoy vi bien 120 km/h a 2.100 rpm
« Última modificación: Abril 16, 2015, 19:09:33 pm por Victor Lanz »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel