Autor Tema: Preguntacion sobre modelos BMW  (Leído 8277 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Preguntacion sobre modelos BMW
« en: Marzo 30, 2011, 20:55:52 pm »
Estimados, declarado un innorante supino en lo que se refiere a esta marca, una consulta breve.

¿A qué segmentos de vehículos, pertenecen los modelos 318 y 320 de BMW?

Agradecido.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2011, 21:08:26 pm »
en teoria segmento D premium

es decir, para el momento actual  berlinas/sedanes entre 4.7 y 4.8 mt de largo, con potencias entre 120 y 180 cv normalmente...
y bueno como es marca premiun, tiene un precio mas elevado, a cambio de gran manejo, interiores de alta calidad, traccion trasera, reparto de masas casi ideal, etc, etc..

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2011, 21:38:27 pm »
Hay un 316i con todo lo de la serie 3 pero con la potencia justa. 14,9 millones. Los chaqueteros te van a decir que un bmw tiene que tener mínimo 500 caballos y  sino vale callampa, ignoralos.

Shumway

  • Visitante
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2011, 21:42:15 pm »
Es de una subcategoría del D, denominada Executive Compact Car. Se destacan por equipamiento, materiales y terminaciones, andar y a veces un tamaño menor a un D común

en teoria segmento D premium

es decir, para el momento actual  berlinas/sedanes entre 4.7 y 4.8 mt de largo, con potencias entre 120 y 180 cv normalmente...
y bueno como es marca premiun, tiene un precio mas elevado, a cambio de gran manejo, interiores de alta calidad, traccion trasera, reparto de masas casi ideal, etc, etc..

¿Casi? El E90 es 50:50, salvo versiones X, obviamente

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2011, 21:56:57 pm »
Lo que no me gusta de los bmw 318i e 316i base, es que teniendo buen  refinamiento de plataforma, pesos, distribucion de ejes, aerodinamica y etc.... no se mueven mucho y no le sacas tanto provecho, por eso preferiria en ese caso un 325i, que es un buen poco más entretenido y se puede coletear y correr con estilo de tener un auto premiun. Otra cosa, subete a un 330i y luego a un 316i, vas a notar pequeños cambios en el ensamblaje y terminaciones y obvio que el equipamiento.

El 320i no cae ahi, se mueve bastante bien y con ese l6 suena de miedo..  :P

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2011, 21:58:44 pm »

nada como un bemeta y su ingeniería... son autos envidiables independiente del segmento ;) y si, aunque algunos bimmer no tienen características sport que siempre han destacado a la bávara, las terminaciones, sensación de manejo y este tipo de cualidades "extras" hacen que valga la pena 100%

PD: ¿¿bajarás del TS y pasarás a ser un ABC1 con un Bimmer serie 3??  ::)  :risa2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2011, 22:01:27 pm »
Me cuelgo de la pregunta (sorry) y los aprovecho de bajar de segmento xD

cual es la diferencia entre un 120i y un 120i M    la M es por algun paquete deportivo? pero con mejores prestaciones?

me tiene bien agradado ese autito  :P
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Shumway

  • Visitante
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2011, 22:01:32 pm »
Lo que no me gusta de los bmw 318i e 316i base, es que teniendo buen  refinamiento de plataforma, pesos, distribucion de ejes, aerodinamica y etc.... no se mueven mucho y no le sacas tanto provecho, por eso preferiria en ese caso un 325i, que es un buen poco más entretenido y se puede coletear y correr con estilo de tener un auto premiun. Otra cosa, subete a un 330i y luego a un 316i, vas a notar pequeños cambios en el ensamblaje y terminaciones y obvio que el equipamiento.

El 320i no cae ahi, se mueve bastante bien y con ese l6 suena de miedo..  :P

El 320i E46 es 6L, el E90 es 4L. Básicamente el mismo motor del 318i (N46), pero con cambios en la electrónica, y de vdd estos básicos no andan nada mal, por ahí nomás con el Primera P11, auto catalogado de rápido. Claramente los 325i para arriba sacan toda la parrilla de Bimmer, pero los más pequeños no andan poco y son re económicos para lo que son.

Me cuelgo de la pregunta (sorry) y los aprovecho de bajar de segmento xD

cual es la diferencia entre un 120i y un 120i M    la M es por algun paquete deportivo? pero con mejores prestaciones?

me tiene bien agradado ese autito  :P

Exacto, es un kit nomás. Y según ficha, no tiene para nada prestaciones de ///M
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 22:04:47 pm por Shuma »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2011, 22:25:17 pm »
shumway, hace meses me compre  un 520i con vanos y patente año 2001 pero según vin es año 93 y 148hp y no se mueve para nada mal..... es del año 93 básico, solo tiene climatizador dual y seria....  :risa2:, será el mismo del 320i e46?

Lo otro.... este lo compre practicamente regalado y tuve que hacerle algunos cambios... lo más comico es que venia con llantas del 735i que son más anchas...


ULTIMA COSA... estanque de 80 lts y con 20 lks queda en 1 cuarto  :risa2:, el consumo promedio me dio... 7 km /l  :'(

Shumway

  • Visitante
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2011, 10:03:41 am »
shumway, hace meses me compre  un 520i con vanos y patente año 2001 pero según vin es año 93 y 148hp y no se mueve para nada mal..... es del año 93 básico, solo tiene climatizador dual y seria....  :risa2:, será el mismo del 320i e46?

Lo otro.... este lo compre practicamente regalado y tuve que hacerle algunos cambios... lo más comico es que venia con llantas del 735i que son más anchas...


ULTIMA COSA... estanque de 80 lts y con 20 lks queda en 1 cuarto  :risa2:, el consumo promedio me dio... 7 km /l  :'(

Serie 5 año 93... debiera ser un E34, pero en el 2001 se vendía el E39 (E34 descontinuado en 1995). Raro.

No creo que sea el mismo motor, ya que los motores del E46 restyling son de generaciones más recientes

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2011, 11:06:16 am »
shumway, hace meses me compre  un 520i con vanos y patente año 2001 pero según vin es año 93 y 148hp y no se mueve para nada mal..... es del año 93 básico, solo tiene climatizador dual y seria....  :risa2:, será el mismo del 320i e46?

Lo otro.... este lo compre practicamente regalado y tuve que hacerle algunos cambios... lo más comico es que venia con llantas del 735i que son más anchas...


ULTIMA COSA... estanque de 80 lts y con 20 lks queda en 1 cuarto  :risa2:, el consumo promedio me dio... 7 km /l  :'(

Es 93 con patente del 2001, debe haber sido reinscrito por dictamen de tribunal, posiblemente un juez determino nueva inscripcion y placas nuevas... a veces pasa con autos que han estado internados ilegalmente al país y son retenidos por aduanas... quizas el tuyo lo trajo algun pajarito desde alemania directo y no paso la prueba de la blancura en aduanas y se requizo, siendo posteriormenet rematado e inscrito en ese año.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2011, 11:53:03 am »
O más simple... quizas fue comprado mediante franquicia en ZF.  :P
www . comunidadlibre . cl

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2011, 15:23:15 pm »
mmmmm.... tiene 120.000km y tablero en km/h.... tambien tiene unos hoyitos al lado de la guantera donde iba un teléfono. Es azul por dentro, el tablero y los asientos, es gris de latas tirado un poco para bronce...

Si es un e34, se que tiene vanos y 24 valvulas... el dueño anterior lo compro en julioinfante....  :pozozipy: patente ud xx xx  :paranoico:... el fds les subo fotos al motor... igual me tiene cachudo quiero saber como llegó a chile....


Shumway

  • Visitante
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2011, 18:35:47 pm »
Dame los últimos 7 dígitos del VIN y te averiguo más detalles técnicos ;)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2011, 18:39:29 pm »
Citar
Hay un 316i con todo lo de la serie 3 pero con la potencia justa. 14,9 millones. Los chaqueteros te van a decir que un bmw tiene que tener mínimo 500 caballos y  sino vale callampa, ignoralos.

Vale, lo vamos a ver.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2011, 11:03:03 am »
Hay un 316i con todo lo de la serie 3 pero con la potencia justa. 14,9 millones. Los chaqueteros te van a decir que un bmw tiene que tener mínimo 500 caballos y  sino vale callampa, ignoralos.

No es por ser chaquetero, pero ese 316 debe ser un water, bonito pero water
El 318 tiene la potencia justa
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2011, 11:09:25 am »
No es por ser chaquetero, pero ese 316 debe ser un water, bonito pero water
El 318 tiene la potencia justa

Es cuestion de apreciación personal. Mi auto para mi tiene mas pique de lo que necesito en realidad, asi que no andaría mal con un 316i.

Lo que quiero decir es que si quieres ese nivel de calidad percibida y no te interesa andar picando es suficiente.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2011, 11:12:56 am »
Es cuestion de apreciación personal. Mi auto para mi tiene mas pique de lo que necesito en realidad, asi que no andaría mal con un 316i.

Lo que quiero decir es que si quieres ese nivel de calidad percibida y no te interesa andar picando es suficiente.

Ahí te fuiste al extremo, no todo el mundo anda picando todo el día
El tema es que cuando necesites la potencia, para un adelantamiento por ejemplo, no la tendrás.
Para mi es un modelo aspiracional, muchos lo comprarán para andar en un BMW pero a pedales
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2011, 11:14:15 am »
Ahí te fuiste al extremo, no todo el mundo anda picando todo el día
El tema es que cuando necesites la potencia, para un adelantamiento por ejemplo, no la tendrás.
Para mi es un modelo aspiracional, muchos lo comprarán para andar en un BMW pero a pedales

Pero es raro que necesites tanta potencia para adelantar, por ejemplo caminos de una pista por sentido, yo casi nunca ando por ese tipo de caminos, pero si me gusta la calidad y el manejo de ese auto,  por eso te digo que depende de las necesidades.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Preguntacion sobre modelos BMW
« Respuesta #19 en: Abril 01, 2011, 11:22:55 am »
Pero es raro que necesites tanta potencia para adelantar, por ejemplo caminos de una pista por sentido, yo casi nunca ando por ese tipo de caminos, pero si me gusta la calidad y el manejo de ese auto,  por eso te digo que depende de las necesidades.


Ubiquemonos, en europa continente de origen BMW es plano, ultraplano y con 1,6 es mas que suficiente. A cambio en chile si lo vas a usar solo en ciudad y en carretera para el sur o para el norte el 1,6 es más que suficiente o el 1.8 que le puede dar un poco mas de alegria, pero, si viajas a la cordillera en el invierno o de frenton vives en valparaiso en la punta del cerro no te recomendaria el 1,6.

La potencia del BMW depende en gran medida donde te moveras, si es plano 1,6 o 1,8 siempre, si es montaña, 2.0 a 3.2 quizas, si lo tuyo son las altas prestaciones 3.3 para arriba.

Para mi caso mi auto es para moverse en ciudad y plano, asi que uso el 1,4, si es para ir a Portillo usamos el auto de mi esposa que es 1,5, asi de simple y hasta donde el bolsillo alcance.

No es necesario tener un auto con V12 y 6 mil cc, si solo vas a andar en plano, a menos que lo tengas "porque puedes"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel