Autor Tema: Presentación  (Leído 5818 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Presentación
« Respuesta #20 en: Junio 27, 2013, 15:54:12 pm »
Te dejo otra opción, nuevo y full equipo por 7,5 palos.

http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-SX4-SEDAN.php

SX4 sedan, muy buen auto, me gusta mas la versión hatchback pero veo que buscas sedan.

Aunque igual me iria por el mazda 3 grado S si está en 8 palos nuevo.

Y por 8 palos, mil veces mejor un corolla que un yaris en todo caso.






Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Presentación
« Respuesta #21 en: Junio 27, 2013, 15:57:05 pm »
entonces ya que nos colocamos de acuerdo en ir por uno nuevo, que opción sería recomendable??

yo estaria entre el m3 base que tiene aire acondicionado o si no te da miedo la marca un fluence , aunque se han reportado algunos detalles de armado (grillos y cosas mas menos lee el foro ;) )

eso seria lo que yo haria ocn 8 mill pero apra la renovacion del proximo tengo  a mas reventar 7 mill asi que no es viable para mi

mas chicos tienes sx4 sedan full , el clio (que es feo) , rio 5 , yaris (muy sobrevalorado a mi parecer)
« Última modificación: Junio 27, 2013, 16:02:56 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Presentación
« Respuesta #22 en: Junio 27, 2013, 16:12:04 pm »
Igual es conveniente aclarar dudas. El auto lo vas a usar en la mayoría tu solo? Si tienes familia, será usado de auto familiar? Te gusta andar rápido? Comodidad, es importante? Marcas que detestes y no comprarías ni por si acaso? Yo suelo recomendar el Tiida si es que es familiar por el espacio que tiene, si es para ti solo, por rendimiento y look lejos un swift :P

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2013, 16:13:45 pm »
Que buscas en el auto..

economía, pique, espacio interior, look, etc?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado baltilator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Presentación
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2013, 16:28:19 pm »
mmm... que bueno el auto lo buscamos con mi pareja (sin hijos, ni en planes de tener prontamente), la idea es tenerlo unos diez años, por lo que buscamos un auto que siendo bien cuidado (mantenciones y ajustes necesarios) soporte bien esa cantidad de tiempo, que sea cómodo, porque cada cierto tiempo iríamos desde stgo a conce en auto
como lo pensamos vender en esa cantidad de tiempo el valor de reventa no es tan importante para nosotros, lo ideal es que aguante el tiempo, podamos encontrar repuestos en los casos que sea necesario, que tenga algo de espacio, por eso he descartado los city y en algo los HB y en lo posible que sea ecónomico.


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Presentación
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2013, 16:35:45 pm »
Normalmente los que compran autos 0km los venden a los 5 años  o los 100.000 kms, lo que suceda primero... es como la maxima para no desvalorizar mucho y no entrar en mantenciones mayores (como a mi que me encanta tener buenos autos viejos, pero es cosa de gustos).

Lo otro, me voy a meter al borde de tu bolsillo ¿tienes lucas para pagar la cuota del crédito por los 4 millones, más el seguro del auto 0Km, más el costo en bencina mensual, más las mantenciones en consecionario, más patente una vez al año y otros gastos como un techo para el auto, estacionamiento, monedas para el dele dele, parquimetros, etc? todo eso mensualmente te puede significar unas 300 lucas solo por tener auto.

Si no te alcanza realmente busca algo de 4 o maximo 5 millones para empezar, si te alcanza NO HE DICHO NADA y sigue viendo la opción del 0Km.

Si es usado, me voy a la segura por un Hyundai Elantra full de verdad.
Si es nuevo, me voy por un auto que tenga representante bueno en tu ciudad y no que tengan que venir a stgo hasta por una ampolleta quemada.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2013, 16:40:42 pm »
Normalmente los que compran autos 0km los venden a los 5 años  o los 100.000 kms, lo que suceda primero... es como la maxima para no desvalorizar mucho y no entrar en mantenciones mayores (como a mi que me encanta tener buenos autos viejos, pero es cosa de gustos).

Lo otro, me voy a meter al borde de tu bolsillo ¿tienes lucas para pagar la cuota del crédito por los 4 millones, más el seguro del auto 0Km, más el costo en bencina mensual, más las mantenciones en consecionario, más patente una vez al año y otros gastos como un techo para el auto, estacionamiento, monedas para el dele dele, parquimetros, etc? todo eso mensualmente te puede significar unas 300 lucas solo por tener auto.

Si no te alcanza realmente busca algo de 4 o maximo 5 millones para empezar, si te alcanza NO HE DICHO NADA y sigue viendo la opción del 0Km.

Si es usado, me voy a la segura por un Hyundai Elantra full de verdad.
Si es nuevo, me voy por un auto que tenga representante bueno en tu ciudad y no que tengan que venir a stgo hasta por una ampolleta quemada.

estacionamiento 30.000
seguro : 35.000
patente:180.000/12=15.000
mantenciones: 300.000/12=25.000
=105 lucas

Recuerda el precio del auto, esos son mas menos los valores, bieeeeen lejos de 300 lucas

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2013, 16:41:39 pm »
bajo esa condiciones te recomiendo

el suzuki sx4, toyota corolla o el mazda 3

por que?

si no me equivoco el sx4 salio por el 2006, ya lleva 7 años en el mercado y al parecer a respondido bien, el mazda 3 a a pesar de mostrar cambios de look ,el motor es el mismo del 2004 y no ha presentado ha presentado grandes problemas.

el corolla es un gran auto, pero pierdes equipamiento frente a los otros.

en orden.

mazda 3
corolla
sx4

todos 0 km
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Presentación
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2013, 16:46:44 pm »
estacionamiento 30.000
seguro : 35.000
patente:180.000/12=15.000
mantenciones: 300.000/12=25.000
=105 lucas

Recuerda el precio del auto, esos son mas menos los valores, bieeeeen lejos de 300 lucas

4 millones a 36 meses con cuotas de aprox 150 lucas, nos da 255 lucas mensuales, más la bencina para usarlo que pueden ser de 50 a 150 lucas mensuales dependiendo del uso.  Más el SEGURO, que dependiendo del auto puede ir de 20 mil a 80 mil mensuales.

¿que dijo el otro?

Desconectado baltilator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Presentación
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2013, 16:53:38 pm »
Normalmente los que compran autos 0km los venden a los 5 años  o los 100.000 kms, lo que suceda primero... es como la maxima para no desvalorizar mucho y no entrar en mantenciones mayores (como a mi que me encanta tener buenos autos viejos, pero es cosa de gustos).

Lo otro, me voy a meter al borde de tu bolsillo ¿tienes lucas para pagar la cuota del crédito por los 4 millones, más el seguro del auto 0Km, más el costo en bencina mensual, más las mantenciones en consecionario, más patente una vez al año y otros gastos como un techo para el auto, estacionamiento, monedas para el dele dele, parquimetros, etc? todo eso mensualmente te puede significar unas 300 lucas solo por tener auto.

Si no te alcanza realmente busca algo de 4 o maximo 5 millones para empezar, si te alcanza NO HE DICHO NADA y sigue viendo la opción del 0Km.

Si es usado, me voy a la segura por un Hyundai Elantra full de verdad.
Si es nuevo, me voy por un auto que tenga representante bueno en tu ciudad y no que tengan que venir a stgo hasta por una ampolleta quemada.

como estamos viviendo en stgo no creo que el representante tenga tanta relevancia, o me equivoco¿?, sobre lo del dinero mensual más menos eso es lo que había calculado en gasto mensual, por lo menos no debo estar tan alejado del costo mensual del auto xD

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación
« Respuesta #30 en: Junio 27, 2013, 16:56:46 pm »
4 millones a 36 meses con cuotas de aprox 150 lucas, nos da 255 lucas mensuales, más la bencina para usarlo que pueden ser de 50 a 150 lucas mensuales dependiendo del uso.  Más el SEGURO, que dependiendo del auto puede ir de 20 mil a 80 mil mensuales.

¿que dijo el otro?

Jajajaja,, se me fue un pequeño detalle.... el credito

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Presentación
« Respuesta #31 en: Junio 27, 2013, 16:57:18 pm »
4 millones a 36 meses con cuotas de aprox 150 lucas, nos da 255 lucas mensuales, más la bencina para usarlo que pueden ser de 50 a 150 lucas mensuales dependiendo del uso.  Más el SEGURO, que dependiendo del auto puede ir de 20 mil a 80 mil mensuales.

¿que dijo el otro?

Que intruso, el amigo pide consejos sobre un auto a comprar, a cuantas cuotas pida la plata o donde las pida es tema suyo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Presentación
« Respuesta #32 en: Junio 27, 2013, 17:52:14 pm »
Yo tuve el SX4 Crossover por 2 años y medios y fue un excelente auto, lo compre usado con 20mil km y lo vendí en 70mil, se me deprecio cerca de 1.2M en todo ese periodo. El seguro costaba 31mil y las mantenciones eran cambio de aceite/filtro cada 10mil, cambio de bujias una vez, alineación una vez.. sería.
Nunca me fallo, nunca una panne, el vehiculo era alto, una especie de todo caminos.. rendia como 15 en carretera y 11 en ciudad.. El mejor auto que he tenido.. (y ahora estoy sin auto mirando que comprar, aun no me decido).

Lo vendí porque a pesar de tener 70mil km era 2008, 5 años, el limite para venderlo, creo que no conviene tener autos por mas de ese plazo..

Saludos
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado baltilator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Presentación
« Respuesta #33 en: Junio 27, 2013, 18:54:27 pm »

Lo vendí porque a pesar de tener 70mil km era 2008, 5 años, el limite para venderlo, creo que no conviene tener autos por mas de ese plazo..

Saludos

según tú,  porque 5 años??

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Presentación
« Respuesta #34 en: Junio 27, 2013, 19:21:54 pm »
según tú,  porque 5 años??

Seguramente es por la depreciación pero ya aclaraste que eso no te interesa mayormente, por lo tanto, mas importante que los años será el kilometraje y dependiendo de la marca y modelo que compres será ese factor el importante para que no comiences a romper el chanchito a cada rato debido a los desgastes naturales de cualquier motor después de un largo recorrido.

Asumiendo que los 8 palos que estás dispuesto a gastar dentro de los cuales existen 5 de crédito que estarás pagando por un buen tiempo, entonces hay que optar por motores con buena vejez y en ese caso estoy de acuerdo con algunas sugerencias que ya te han dado por acá, como es el caso de Mazda o Suzuki que puedes encontrar por esos precios.

Deshecho cualquier  opción koreana y europea (italianos o franceses) para tanto tiempo de uso ya que por esas lucas tampoco encontrarás BMW, Mercedes o Volvo 0 kms por ese precio.

En resumen, mi voto va por Mazda o Suzuki.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Presentación
« Respuesta #35 en: Junio 27, 2013, 21:44:17 pm »
Que intruso, el amigo pide consejos sobre un auto a comprar, a cuantas cuotas pida la plata o donde las pida es tema suyo.

Pipe, si alguien pide consejos, uno le da una opinion profesional, asi como tu hablas del tema mecanico, aca habemos varios que somos profesionales del dinero y tenemos que mostrar las variables que muchas veces no se consideran. O pretendes que le digamos solo lo bonito y no la parte que muchos no quieren observar. Por algo tambien hemos opinado al respecto a la compra Inteligente o a la importancia de tal o cual seguro... al final del día este mundo se mueve con dinero y si le podemos dar una mano GRATIS a alguien de aca, no lo encuentro malo. O ¿acaso tu no asesoras gratis a tus conocidos?.

Desconectado baltilator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Presentación
« Respuesta #36 en: Junio 27, 2013, 23:35:43 pm »
viendo los mazda, que tal es el mazda 2???

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Presentación
« Respuesta #37 en: Junio 27, 2013, 23:37:05 pm »
Bueno, pero caro para lo que es, y de interior es ahí no mas, anda a ver y probar un mazda 2 y un 3, te aseguro que por el palo de diferencia de precio, no hay donde perderse.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado baltilator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Presentación
« Respuesta #38 en: Junio 28, 2013, 07:44:10 am »
gracias, sigo "escchando" opiniones  ;D

Desconectado baltilator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Presentación
« Respuesta #39 en: Junio 28, 2013, 18:33:19 pm »
Seguramente es por la depreciación pero ya aclaraste que eso no te interesa mayormente, por lo tanto, mas importante que los años será el kilometraje y dependiendo de la marca y modelo que compres será ese factor el importante para que no comiences a romper el chanchito a cada rato debido a los desgastes naturales de cualquier motor después de un largo recorrido.

Asumiendo que los 8 palos que estás dispuesto a gastar dentro de los cuales existen 5 de crédito que estarás pagando por un buen tiempo, entonces hay que optar por motores con buena vejez y en ese caso estoy de acuerdo con algunas sugerencias que ya te han dado por acá, como es el caso de Mazda o Suzuki que puedes encontrar por esos precios.

Deshecho cualquier  opción koreana y europea (italianos o franceses) para tanto tiempo de uso ya que por esas lucas tampoco encontrarás BMW, Mercedes o Volvo 0 kms por ese precio.

En resumen, mi voto va por Mazda o Suzuki.
gracias por el consejo, yendo unos post antes, mencionaste que en septiembre es buena fecha para encontrar descuentos, yo siempre habia escuchado que agosto como tan perdido iba a estar :/

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel