Al ser vehículo antiguo, que revisan en la RT?
Que exista básicamente?
5. Que, en cuanto a las condiciones técnicas que no
serán exigidas en la revisión técnica correspondiente, deberá tenerse presente lo siguiente:
a) En la inspección visual se deberá omitir la eventual inexistencia de luz de retroceso,
tercera luz de freno y dispositivos de control de emisión no disponibles originalmente para el
vehículo. Podrán existir deformaciones en neumáticos y fisuras, soldaduras o deformaciones en
llantas y rayos las que se mantienen privilegiando su carácter original del vehículo.
b) Los faros del vehículo originalmente no poseen elementos de regulación y la intensidad
de luz depende de la velocidad de giro del motor, por lo que, en el procedimiento de revisión de
luces, sólo se corroborará que ellas funcionen, sin verificar alineación e intensidad.
c) No se realizará la prueba de alineación del tren delantero, dada la naturaleza de estos
vehículos.
d) La prueba de frenado en aquellos ejes que dispongan de frenos y/o frenos de
estacionamiento (de existir), probará que frena, sin considerar diferencias entre ruedas ni eficacia.
e) Dado que el vehículo no posee elementos de post tratamiento de gases de escape, su
sistema de suspensión no cuenta necesariamente con amortiguadores y la geometría del tren de
dirección no necesariamente es ajustable, en las pruebas correspondiente, se deberá omitir la
exigencia de convertidor catalítico, sensor de O2 y válvula EGR, amortiguadores y su prueba. No
es recomendable someter estos vehículos a los movimientos bruscos del detector de holguras.
f) No se realizará la prueba del sistema de suspensión, para evitar dañar al vehículo.
g) En cuanto a prueba de gases, sólo se aplicará lo indicado en el Decreto Supremo
N°74/2009 del Ministerio De Transportes y Telecomunicaciones: Los vehículos antiguos o
históricos dotados de motor de encendido por chispa, no deberán emitir por su tubo de escape
monóxido de carbono (CO) en una concentración superior a 8.5% medido en ralentí.