Me llama la atención este comentario, sobretodo al indicar que la suspensión trabaja mal, qué argumento técnico hay que para decir eso?
En mi caso, cuando tuve que cambiar neumaticos leí bastante recomendación de poner unos NO Runflat pero preferí seguir con el mismo tipo confiando en que el fabricante por algo los puso ahí.
Al ser neumáticos más duros, absorben menos las imperfecciones del camino, haciendo que sean exclusivamente los amortiguadores los que deban asumir esa carga. Esto produce un andar más áspero e inestable. Básicamente un efecto similar a andar con neumáticos sobre inflados.
Eso es en la teoría.
En la práctica, en mi ex 335 no aguanté más de un mes con los runflats y me pasé a neumáticos tradicionales de enfoque deportivo. Lo que pude notar inmediatamente fue una mayor comodidad en el manejo diario, mucho más cómodo aun manteniendo la suspensión firme que trae el auto de fábrica.
En manejo mas deportivo, pude tomar curvas mas cerradas y a mayor velocidad, y "sentir" hasta donde puedes forzar el chasis antes de llegar a un trompo; la salida desde cero mejoró también al patinar menos y las recuperaciones fuertes se sentían mucho más seguras, antes no era raro sentir "coletazos" al acelerar, especialmente si el pavimento era irregular (por efecto de lo que escribí mas arriba sobre la suspensión). Los tiempos en pista también bajaron de forma notoria.
Efectivamente, y tal como tu dices, el fabricante los puso ahí por algo: para ahorrarse una rueda de repuesto, una llanta, ganar espacio, bajar peso y probablemente algún acuerdo con el fabricante de los neumáticos. Sin embargo, no olvides que cuando bmw se propone hacer las cosas más en serio, en sus modelos M, no usa runflat y equipa el "mobility kit" que no es más que pequeño un compresor de aire (super bueno por lo demás!, paso el dato) y un sellador de neumáticos en spray que se conecta al mismo compresor.
Saludos!