Autor Tema: PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS  (Leído 4206 veces)

Desconectado IS250

• Junior
Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2016, 17:23:38 pm »
Efectivamente esas son las nuevas. Las antiguas se veían muy pequeñas a mi juicio.
Ayer terminé de dejarla a punto. Le hice:

1.- Mantención 30.000 km: $400.000
2.- Cambio de pastillas y sensores traseras y delanteras (pastillas y sensores originales comprados en USA), instaladas salieron $440.000 (360.000 pastillas y sesnores y 80.000 instalación).-
3.- Alineación: $15.000.-
4.- Cambio de neumáticos y llantas: $1.550.000.-

Hasta ahora el rendimiento ha sido:
A) Primera semana tratándola como a una señorita: 9 km/lt.
B) esta semana en que la he corrido bastante (velocidades de 205 km/h) y circulando habitualmente por la radial a 150 y con los tacos correspondientes: 6km/lt.

Debo confesar lo que hasta ahora no me ha gustado o, más bien, no me he acostumbrado: es un verdadero cañón. sonará completamente ridículo, pero es muy difícil conducirla a velocidades normales, llámese 120 en autopista. La ha manejado mi hermano y le ha pasado exactamente lo mismo: Vas conduciendo tranquilamente y te das cuenta que vas a 160 km/h. No se siente cómoda a 110 ni a 120. Antes de ayer circulando a 205 km/h toqué un poco más el acelerador y reaccionó como si estuviera parada. Es realmente impresionante lo que tira esta huevada. Insisto en que sonará ridículo (cuando antes lo escuchaba de otros de verdad que me parecía ridículo) pero en todo momento esta camioneta te está pidiendo correrla.
Digo que me incomoda ya que de verdad no soy Schumacher y no soy de los que me gusta andar corriendo, sin embargo en esta cuestión es muy difícil no hacerlo. Debes tratar de conducir despacio, porque lo natural es andar rajado (a 160 km/h las revoluciones aún no pasan de las 2000 vueltas).       

Desconectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2016, 11:07:59 am »
Tremendo poder... Tendrás que ir con velocidad crucero no mas para no arriesgarte.

PD: También me gustan mas las llantas nuevas.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2016, 11:16:44 am »
Se ve bien las llantas, se ve vasta mas nueva la camioneta, las anteriores eran horribles

Sobre la velocidad eso pasa yo creo al ser un vehiculo tan suave y aislado, me pasa lo mismo con la silverado que llega a ser irritante lo silenciosa (un v8 es para escucharlo), no con el mazda que es mucho ams duro y ruidoso

Mazda 3 2.0R

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2016, 13:05:40 pm »
Efectivamente esas son las nuevas. Las antiguas se veían muy pequeñas a mi juicio.
Ayer terminé de dejarla a punto. Le hice:

1.- Mantención 30.000 km: $400.000
2.- Cambio de pastillas y sensores traseras y delanteras (pastillas y sensores originales comprados en USA), instaladas salieron $440.000 (360.000 pastillas y sesnores y 80.000 instalación).-
3.- Alineación: $15.000.-
4.- Cambio de neumáticos y llantas: $1.550.000.-

Hasta ahora el rendimiento ha sido:
A) Primera semana tratándola como a una señorita: 9 km/lt.
B) esta semana en que la he corrido bastante (velocidades de 205 km/h) y circulando habitualmente por la radial a 150 y con los tacos correspondientes: 6km/lt.

Debo confesar lo que hasta ahora no me ha gustado o, más bien, no me he acostumbrado: es un verdadero cañón. sonará completamente ridículo, pero es muy difícil conducirla a velocidades normales, llámese 120 en autopista. La ha manejado mi hermano y le ha pasado exactamente lo mismo: Vas conduciendo tranquilamente y te das cuenta que vas a 160 km/h. No se siente cómoda a 110 ni a 120. Antes de ayer circulando a 205 km/h toqué un poco más el acelerador y reaccionó como si estuviera parada. Es realmente impresionante lo que tira esta huevada. Insisto en que sonará ridículo (cuando antes lo escuchaba de otros de verdad que me parecía ridículo) pero en todo momento esta camioneta te está pidiendo correrla.
Digo que me incomoda ya que de verdad no soy Schumacher y no soy de los que me gusta andar corriendo, sin embargo en esta cuestión es muy difícil no hacerlo. Debes tratar de conducir despacio, porque lo natural es andar rajado (a 160 km/h las revoluciones aún no pasan de las 2000 vueltas).     

Como te trataron en el local durante la mantención?

Desconectado IS250

• Junior
« Respuesta #24 en: Julio 08, 2016, 14:35:36 pm »
Como te trataron en el local durante la mantención?

Hola! Me trataron bastante bien, creo eso sí que les falta un poco pro actividad a los que atienden, quizás pasa por la ansiedad de uno con juguete nuevo que espera que te digan todo, pero nada que alegar. La gente que atiende es muy profesional. Saben muy bien su trabajo. Fui a dos concesionarios Porsche en California y creo que el de acá es superior en atención. Puede ser porque en USA un Porsche es más común y por ende no lo intentan relacionar con la atención que requiere un auto premium.
Particular interés genera una señorita que está en recepción....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado kike

• Avanzado
PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
« Respuesta #25 en: Julio 08, 2016, 23:57:14 pm »
Ufff un palo y medio las llantas, q marca son??? Pq en la pagina de fourims no dicen marca y no creo q hayas pagado eso por llantas chinas.

« Última modificación: Julio 09, 2016, 00:00:13 am por kike »

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #26 en: Julio 09, 2016, 05:25:45 am »

Después de leer eso me doy cuenta que mi auto es un water.... :'(

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #27 en: Julio 09, 2016, 14:41:33 pm »
Ufff un palo y medio las llantas, q marca son??? Pq en la pagina de fourims no dicen marca y no creo q hayas pagado eso por llantas chinas.

Ponte lentes wn... Mira las fotos

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kike

• Avanzado
PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
« Respuesta #28 en: Julio 09, 2016, 15:32:15 pm »
Ponte lentes wn... Mira las fotos

Sent from Quelofono using Tapatalk

No las puedo agrandar, las subió chicas (tapatalk)
Y si fueran porsche de vdd, 1.5mm con neumas es imposible poh wn.

« Última modificación: Julio 09, 2016, 15:36:14 pm por kike »

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #29 en: Julio 10, 2016, 14:12:08 pm »

Esa bestia no puede ser contenida.... :reverencia:

...ten por seguro que si estuviese en mis manos haría lo mismo....meterle chala hasta que me ponga a transpirar helado... ^-^

Así que...espero que el próximo post sea para contarnos las impresiones después de haber estrujado ese motor....con video incluido.... :thumbsup:

...si yo a una kgá de motor 2.0 le saco el jugo....ya me imagino que haría con una Cayenne.... :yahoo:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #30 en: Julio 11, 2016, 02:19:45 am »

te la cambio por  el cx 5 de mi señora, y me arriesgo...... aunque salga perdiendo.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #31 en: Julio 11, 2016, 02:26:00 am »
yo creo que es cosa de costumbre, va más holgado, más suave, con menos ruido...parece que fueras más lento, usualmente pasa cuando cambia de "categoría" de auto. "guardando las proporciones"  :) cuando cambié del Feroza al Montero me pasaba lo mismo, a 120 el Feroza parecía que iba a despegar en cambio con el Montero comparativamente parecía que iba a 60 por lo que sin darme cuenta de repente miraba y estaba 150 con el tiempo uno le toma la mano...

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #32 en: Julio 11, 2016, 02:51:36 am »
Esasto, es solo acostumbrarse, no es que el auto sea ingobernable o dificil de llevar a cierto regimen, es simplemente que venias de un auto con menor potencia, me pasó cuando me salté del aveo al 308 jaja

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado IS250

• Junior
« Respuesta #33 en: Julio 12, 2016, 03:02:39 am »
Esasto, es solo acostumbrarse, no es que el auto sea ingobernable o dificil de llevar a cierto regimen, es simplemente que venias de un auto con menor potencia, me pasó cuando me salté del aveo al 308 jaja

Si de todas maneras! Sin embargo, no me refiero a que sea ingobernable, sino más bien a cómo reacciona y comienza a tirar, a tirar, a tirar y a tirar.
Ahora andamos de vacaciones en el Sur, la anduve en carretera y es sin duda su hábitat normal. Como cosas ricas está que teniendo suspensión neumática (se puede subir o bajar la Cayenne, si bien recuerdo creo que entre lo más bajo y lo más alto hay 17cm de diferencia) y sistema de adecuación de chasis (Sport, confort y normal). Además, trae modos selector para autopista, todoterreno con bloqueo de diferencial central.
Con todo eso, según las velocidades la Cayenne se va adecuando reconociendo el camino. Uno puede programarla como quiere, por ejemplo, chasis más alto en modo confort, sin embargo, si voy por autopista y supero ciertas velocidades, por seguridad la Cayenne igualmente se baja. Por otro lado, ayer me pasó por ejemplo que iba en un camino malo (piedra y barro) y sobrepasé los 80km/h e inmediatamente se ajustó y se puso en modo normal con altura de chasis normal (yendo en carretera se puso en chasis deportivo, es decir, reconoce si vas por un camino malo o bueno para determinar si se ajusta a chasis Sport o normal).
Si bien su ámbito natural es la autopista, he estado dos Días conduciéndola por caminos con barro y en no tan buen estado (sector Pucón, llegamos el sábado y se puso a llover y no ha parado) y la verdad es que la sensación de agarre no se pierde. No he andado en caminos casi exclusivos para 4x4. Hoy subiré al volcán y se supone que hay mucha nieve. Ahí les cuento cómo se siente.
Por cierto, el rendimiento entre Colina y Los Ángeles fue de 9,6 km/lt. Me vine hasta Puente Maipo a 100, luego hasta Rancagua a unos 110-130, luego hasta Talca a unos 120-150, Talca Chillán a unos 120 pegados, Chillán Los Ángeles a unos 120-140. Me parece un rendimiento extraordinario para un V8 de 4.800 CC y 400 mulas.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #34 en: Julio 12, 2016, 03:17:22 am »
Cómo está el nivel del Villarrica y el Caburgua? ponte fotos de como está la zona en esta época. Si andas con ganas de caminar trata de subir al santuario del Cañi en que te vas a encontrar los bosques de araucarias nevados, las fotos de invierno son preciosas.

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2016, 04:24:44 am »
yo creo que es cosa de costumbre, va más holgado, más suave, con menos ruido...parece que fueras más lento, usualmente pasa cuando cambia de "categoría" de auto. "guardando las proporciones"  :) cuando cambié del Feroza al Montero me pasaba lo mismo, a 120 el Feroza parecía que iba a despegar en cambio con el Montero comparativamente parecía que iba a 60 por lo que sin darme cuenta de repente miraba y estaba 150 con el tiempo uno le toma la mano...
Super de acuerdo.
Es cosa de costumbre y feeling nomás, calibración de la pata derecha.
Guardando las grandes proporciones, me pasó lo mismo cuando pasé del SX4 al Kizashi; en carretera se me iba a 140 sin darme cuenta; la primera vez que salí a la 5 Sur de vacaciones tenía que ir mirando de reojo el velocímetro; esa versión no tenía control de crucero.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Mike_SX4

• Avanzado
  • Twitter: @mikearaneda
« Respuesta #36 en: Julio 12, 2016, 08:26:43 am »

Entiendo perfectamente, a mi me pasó cuando salte del Spark LT al SX4... lo sentía ingobernable!!  :yaoming:

pero ya me acostumbré  :plumapluma:
- Actual Nissan Qashqai 2019
- Ex Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado IS250

• Junior
« Respuesta #37 en: Julio 12, 2016, 10:26:26 am »
Cómo está el nivel del Villarrica y el Caburgua? ponte fotos de como está la zona en esta época. Si andas con ganas de caminar trata de subir al santuario del Cañi en que te vas a encontrar los bosques de araucarias nevados, las fotos de invierno son preciosas.

La verdad es que el lago está bajo. Los muelles sobresalen unos 60cm sobre lago. Raro para esta época del año. Por mis cabros chicos (de 2,3 y 9 años) se hace difícil cualquier caminata...

Así estaba hoy el volcán.

En cuanto al desempeño en caminos un poco más malos, la verdad la subida al volcán no fue nada de difícil. Había poca nieve ya que habían limpiado los caminos. Si harto barro pero nada como para evaluar el desempeño más off road. Sólo rescatar la suspensión. De verdad que es una cuna. Si bien no había nieve pero si barro, habían muchos hoyos y calamina y la verdad es que no se siente. Sólo hay que poner la suspensión en media alta con suspensión confort y es como si uno anduviera en cualquier calle de Santiago.

Desconectado IS250

• Junior
« Respuesta #38 en: Julio 14, 2016, 11:27:02 am »
Querido Patagonia 4x4 no sabes cuánto me acordé de ti hoy (es en serio). Me quedé en mala pegado en la playa de Caburgua (por la orilla donde tiene casa Bachelet). Llegué por la arena hasta donde pude, crucé un riachuelo y todo muy bien. Pero a la vuelta se me ocurrió devolverme por el mismo lugar pero no por la misma huella que había seguido en la ida... Me enterré completo en un fango-arena. Se trata de un lugar donde hasta hace poco estaba el lago pero como este está más bajo quedó descubierto. Era como uN gran hoyo y yo, el gran huexx, se metió ahí. Estaba como a dos kilómetros de la playa principal de Caburgua. No tenía ninguna posibilidad de salir. Estaba comenzando a oscurecer y luego de una hora escarbando a pura mano y poniendo piedras y ramas para darle tracción apareció un Jeep con cuerda y me sacó... No pude sacar fotos ya que estaba completamente embarrado y mi señora estaba más preocupada por mis 3 cabros chicos que estaban cagados de hambre... Definitivamente el problema no fue el auto, sino una masa ubicada entre el volante y el asiento!!!!

Ahí me enterré! Como ven no se ve nada de terrible, pero era arena movediza (tratando de defenderme )

Desconectado IS250

• Junior
« Respuesta #39 en: Julio 14, 2016, 11:31:45 am »
Aprovecho de mostrarles consumo en trayecto Colina - Los Ángeles, con velocidades en general superiores a los 120, salvo trayecto con posibles carabineros.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel