Autor Tema: Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM  (Leído 6722 veces)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« en: Noviembre 16, 2011, 22:06:13 pm »
Estimados, llego el momento de presentar en sociedad a mi vehiculo actual...

mi JAC 137 SE Sedan que cuenta con...

- Motor 1.3L VVT 98HP@6000 RPM   Torque 126NM / 4.500 RPM.
- Dirección Asistida clásica (liquido hidraulico).
- Alarma + Cierre Central 4 Ptas.
- Alza vidrios eléctricos 4 ptas.
- Espejos eléctricos con sistema anti reflejo.
- Retrovisor con sistema anti reflejo.
- Sensor de retroceso.
- Doble Airbag.
- Frenos ABS + EBD.
- Aire Acondicionado.

etc etc etc...

las fotos...















Bueno, como comentarios, mis placeres culpables son, por ejemplo las luces de xenon, hice la prueba en carretera (Ruta 1 Antofagasta - Iquique) y por lo menos nadie me hizo cambio de luces en señal de molestia, en cuanto a los pisos flaites, los prefiero por el simple hecho que le pasas un paño humedo y listo quedaron limpios, los de goma hay que lavarlos y hecharles renovador de neumaticos que no siempre tengo  :pozozipy: .

Empecemos por el motor, se ve que no es un motor muy torquero, de hecho en la cuesta de acceso a Alto Hospicio, tuve que disminuir a cuarta varias ocasiones para obtener velocidad decente, a modo de ejemplo, el optra 1.6 de mi primo sube todo el trayecto en quinta  :-[ , en si desconosco el origen del motor, si bien la version sin VVT, era bajo licencia Mitsubishi (4G13), este NI IDEA DE DONDE SALIO  8), en las fotos se puede apreciar que el motor no tiene nada del otro mundo. En general el auto es agil en ciudad y carretera, pero en las cuestas sufre un poco, ni tanto tampoco, debido al bajo torque creo yo, a penas termine el rodaje de 1.000 KM, me peque un viaje a Iquique desde Antofagasta, con mi novia, primos y un grupo de amigos, la velocidad en carretera fue máximo 120 Km/h, no soy muy de ponerle más, no medí el rendimiento, ya que solo seria mixto, es decir solo cargue combustible el día que nos fuimos y luego a los 4 días después cuando nos vinimos, en ciudad no he medido de puro pajero no más, en todo caso no espero mas de 12 KM/L en ciudad ni mas de 16 en carretera, realmente no me interesa taaaaaaaaaanto el rendimiento.

En cuanto a la dirección, es demaciado sensible, con decir que al manejar cualquier otro auto ahora, encuentro la dirección dura  :zipynana: esto puede ser peligroso en carretera, cualquier mala maniobra, puede ser fatal.

El acelerador electrónico, no logro acostumbrarme aun, tiene un molesto lag, prefiero mil veces el de piola, pero es cosa de costumbre nada más, en cuanto al AC enfría bastante bien y rápido.

Los alza vidrios suenan, se mueven y funcionan exactamente igual que en el KIA Cerato EX 2008 de la madre de mi novia, los espejos eléctricos tienen excelente visibilidad, bueno en general el auto esta bien, el interior esta bastante bien ensamblado, eso si, todo es de plástico duro, nada de material acolchado, el tapiz es blanco, coloque fundas el primer día, por 100 lukas más me llevaba la nueva versión con tapices oscuros, pero no podía quedar a pata por 15 días que demoraba en llegar, lo mismo me hizo desistir de tener la versión sport, que en primera instancia quería, no lo tenían para entrega inmediata.

La iluminación de la consola de instrumentos es de un color anaranjado fuerte (al estilo renault clio), marcador de bencina y temperatura digitales, tacometro separado del velocímetro, el volante es muy cómodo y su regulación en altura es buena, las butacas son cómodas, ni muy duras ni muy blandas, se hecha de menos más compartimientos para guardar cosas (el optra de mi primo tiene muchos).

En cuanto al maletero, es muy grande para un auto del segmento B creo yo, 458 lts es casi tan grande o igual que la del KIA que mencione antes.

El equipo de audio de serie es "bueno", nada muy sofisticado, la radio si bien, no se queda atrás en leer formatos y dispositivos, no reconoce mi ipod touch ni mi iphone 4, ademas no trae salidas para amplificar, por ende NEXT se cambio por una pioneer de gama media , se agrego un amplificador y subwofer de la misma marca.

En cuanto a los malditos grillos, los seguros suenan cuando pasas por imperfecciones del camino, pero solo cuando están abajo, tengo otro grillo pero es 100% mi culpa, ya que se me cayo un tornillo cuando cambie la radio y no lo pude encontrar, asumo que esta en alguna parte de las profundidades del torpedo y suena como cascabel cuando el motor tiende a hacer tiritar el auto, se entiende?.

Bueno en el viaje a Iquique, sufrió un percance la parte del copiloto, porque lamentablemente las minas en general no tienen cultura del cuidado al automóvil, le mandaron feroz rayón al torpedo y a la tapa del airbag, nose como paso, al parecer fue por transportar cajas nose no me di ni cuenta cuando paso, nadie fue típico.

En fin, que quieren que les diga, me costo ene hacer desaparecer y luchar contra los perjuicios de los autos chinos, de los chinofobicos que ni siquiera tienen bicicleta, en fin al final me arriesgue no más y hasta el momento no me arrepiento para nada de la compra.

Lo que me complica un resto, es el tema de las mantenciones, para hacerlas por fuera, al parecer tendré que conseguir los repuestos en santiago, ya que acá, nadie tiene repuestos, solo Derco, no pienso llevarlo al concesionario, tengo un amigo que trabaja en derco antofagasta y me cuenta que no tienen muy buenas practicas, era que no... con decirles que al motor del auto, le faltaba un perno de la tapa del motor (esa que tapa las bujías y la tapa de válvulas), reclame y me dieron hora para el taller, pero como solo era un perno 10 mm común y corriente, lo coloque yo y punto. Esos son problemas de derco no más.

Cualquier consulta, critica y demás es bienvenida, si no le gustan los autos chinos o tiene complejo con ellos, NO OPINE gracias...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2011, 22:15:26 pm »
felicitacione spor el autito, vi las fotos y luego leo el reporte... a priori podrías cambiarle esos pisos flaites que trae por unos de goma opacos, se ve mas decente y son re baratos, en 10-7 salen 5 lucas el par delantero, 6 lucas los 4 si los 2 traseros son cuadrados individuales y 11 lucas si el trasero es de "camello".

lástima que le pusieras xenón, en ese foco molestas  :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2011, 22:20:37 pm »
el tema de los pisos si sii esta pendiente de todas maneras  :zipynana: y los xenon de veras molestan? dices tu? en todo caso, no alumbran mejor que las halogenas  :velhopozo: pero me los regalaron, ese es el dilema...

Shumway

  • Visitante
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2011, 22:22:45 pm »
Si te regalaron el xenón, compra los proyectores, en esos focos se verán piolas estéticamente, y quedas con un haz como de fábrica ;)

Felicidades por el chinoco, yo lo tuve en mente para reemplazar al C3 (pero el HB). Yo le sacaría igual los Deo Smile, nada mejor que el olor a nuevo por el mayor tiempo posible 8) (es una de las cosas que adoro del Yaris, aún tiene ese olor a 0 kms), aunque en gustos no hay nada escrito

felicitacione spor el autito, vi las fotos y luego leo el reporte... a priori podrías cambiarle esos pisos flaites que trae por unos de goma opacos, se ve mas decente y son re baratos, en 10-7 salen 5 lucas el par delantero, 6 lucas los 4 si los 2 traseros son cuadrados individuales y 11 lucas si el trasero es de "camello".

Ehhh... son como 1300 kms de Antofa :pozozipy:
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 22:26:11 pm por Shuma »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2011, 22:27:05 pm »
Felicitaciones, está muy rico el auto, me gusta mucho, sobretodo en la versión Sport.

Se agradece lo objetivo del post, es un auto al que le tengo echado el ojo, muy buena relación precio-equipamiento-reseñas.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2011, 22:35:20 pm »
Citar
y los xenon de veras molestan? dices tu? en todo caso, no alumbran mejor que las halogenas 

con ese xenón tienes 2 problemas, por eso no alumbra bien;
1º está en un foco convencional, dispersa mucho la luz, por lo mismo encandila, el xenón es bien aprovechado y no molesta si tienes focos proyectores (lupas)
2º el color es muy azul, en pavimento claro se ve impecable, en pavimento oscuro o asfalto es re poco lo que alumbra, en piso mojado olvídalo, no alumbra nada de nada.

Si quieres buen ailuminación con xenón coloca focos proyectores, idealmente xenon de entre 4300K y 5000K como máximo (el de 4300 alumbr amás)
Si quieres buena iluminación sin cambiar el foco, unas osram night breaker es la opción.

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2011, 08:07:22 am »
Un muy buen auto para el precio que vale, felicitaciones :clap:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2011, 08:56:34 am »
Felicitaciones, bonito el auto. Pero también te cagaron con esa porquería de aspiradora Black & Decker, yo voy a ir al Homecenter a tirárselas y que hagan lo que quieran con ella  :cop2:

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2011, 09:00:30 am »
pero si a mi me ha salido re buena, buena potencia se traga todo, la tengo desde que tenia el maruti.  :??

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2011, 09:17:26 am »
nunca cache que año es el auto y cuanto kilometraje tiene...

una duda...

es sensación mia o esos pisos son medios peligrosos al existir la posibilidad que se resbale el pie???

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2011, 09:18:34 am »
Gracias por el reporte, felicidades por el chinito cumplidor......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2011, 09:19:55 am »
el auto real es año 2011 pero facturado como 2012, tiene aprox 2.600 km y si, los pisos son medios resbaladizos, se cambian si o si este fin de semana

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2011, 09:21:43 am »
Felicitaciones por tu auto  .... a todo esto yo tbn tengo esa aspiradora ... quizas q cosas tiene q aspirar Duraznov en su auto  :ouch2:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2011, 11:25:36 am »
Citar
En cuanto a la dirección, es demaciado sensible, con decir que al manejar cualquier otro auto ahora, encuentro la dirección dura  :zipynana: esto puede ser peligroso en carretera, cualquier mala maniobra, puede ser fatal.

Tengo entendido que a medida que vas mas rapido, la direccion se va poniendo mas "pesada".. bueno, eso al menos en el morning...



Lo otro...  solo habia visto en blanco... en ese color se ve ESPECTACULAR...


Mis felicidades por el auto nuevo.. es tremendo salto el que te pegaste... mis sinceras felicidades...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2011, 13:19:16 pm »
Felicidades por el auto, por lo visto ya no aparecen con el visor así:
que igual como que le daba un caché, pero en fin, es super buen auto y veo que lo disfrutas mucho.
Saludos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2011, 09:01:26 am »
Felicidades por el auto, yo le había echado el ojo al sedan en blanco, es muy espacioso para el porte, saludos desde chinolandia
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2011, 09:07:46 am »
Felicidades por el auto, por lo visto ya no aparecen con el visor así:
que igual como que le daba un caché, pero en fin, es super buen auto y veo que lo disfrutas mucho.
Saludos

creo que ese tablero es de la version sport full la base del sport y el sedan vienen con el tablero con tacometro y velocimetro por separado .. eso alguna ves me dijo un vendedor de derco aunque no suelo creerle mucho  a ellos:P

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2011, 10:21:17 am »
el mio es full, ya no vienen con esa versión de instrumentos, ni el sedan, ni el sport, ademas esa versión que sale en la foto (todo junto) tenia marcadores análogos de temp y combustible, salu2

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2011, 13:42:07 pm »
el mio es full, ya no vienen con esa versión de instrumentos, ni el sedan, ni el sport, ademas esa versión que sale en la foto (todo junto) tenia marcadores análogos de temp y combustible, salu2

vale por la aclaracion , tonces cuando le pregune al vendedor de derco quizas estaban en la "transicion de modelo " pk fue hace un tiempo ya.

;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Presentación de mi JAC 137, Mini reporte 2xxx KM
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2011, 21:24:05 pm »
Felicidades viejo, de los chinos es uno de los que más me gusta!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel