Estimados, llego el momento de presentar en sociedad a mi vehiculo actual...
mi JAC 137 SE Sedan que cuenta con...
- Motor 1.3L VVT 98HP@6000 RPM Torque 126NM / 4.500 RPM.
- Dirección Asistida clásica (liquido hidraulico).
- Alarma + Cierre Central 4 Ptas.
- Alza vidrios eléctricos 4 ptas.
- Espejos eléctricos con sistema anti reflejo.
- Retrovisor con sistema anti reflejo.
- Sensor de retroceso.
- Doble Airbag.
- Frenos ABS + EBD.
- Aire Acondicionado.
etc etc etc...
las fotos...

Bueno, como comentarios, mis placeres culpables son, por ejemplo las luces de xenon, hice la prueba en carretera (Ruta 1 Antofagasta - Iquique) y por lo menos nadie me hizo cambio de luces en señal de molestia, en cuanto a los pisos flaites, los prefiero por el simple hecho que le pasas un paño humedo y listo quedaron limpios, los de goma hay que lavarlos y hecharles renovador de neumaticos que no siempre tengo

.
Empecemos por el motor, se ve que no es un motor muy torquero, de hecho en la cuesta de acceso a Alto Hospicio, tuve que disminuir a cuarta varias ocasiones para obtener velocidad decente, a modo de ejemplo, el optra 1.6 de mi primo sube todo el trayecto en quinta

, en si desconosco el origen del motor, si bien la version sin VVT, era bajo licencia Mitsubishi (4G13), este NI IDEA DE DONDE SALIO

, en las fotos se puede apreciar que el motor no tiene nada del otro mundo. En general el auto es agil en ciudad y carretera, pero en las cuestas sufre un poco, ni tanto tampoco, debido al bajo torque creo yo, a penas termine el rodaje de 1.000 KM, me peque un viaje a Iquique desde Antofagasta, con mi novia, primos y un grupo de amigos, la velocidad en carretera fue máximo 120 Km/h, no soy muy de ponerle más, no medí el rendimiento, ya que solo seria mixto, es decir solo cargue combustible el día que nos fuimos y luego a los 4 días después cuando nos vinimos, en ciudad no he medido de puro pajero no más, en todo caso no espero mas de 12 KM/L en ciudad ni mas de 16 en carretera, realmente no me interesa taaaaaaaaaanto el rendimiento.
En cuanto a la dirección, es demaciado sensible, con decir que al manejar cualquier otro auto ahora, encuentro la dirección dura

esto puede ser peligroso en carretera, cualquier mala maniobra, puede ser fatal.
El acelerador electrónico, no logro acostumbrarme aun, tiene un molesto lag, prefiero mil veces el de piola, pero es cosa de costumbre nada más, en cuanto al AC enfría bastante bien y rápido.
Los alza vidrios suenan, se mueven y funcionan exactamente igual que en el KIA Cerato EX 2008 de la madre de mi novia, los espejos eléctricos tienen excelente visibilidad, bueno en general el auto esta bien, el interior esta bastante bien ensamblado, eso si, todo es de plástico duro, nada de material acolchado, el tapiz es blanco, coloque fundas el primer día, por 100 lukas más me llevaba la nueva versión con tapices oscuros, pero no podía quedar a pata por 15 días que demoraba en llegar, lo mismo me hizo desistir de tener la versión sport, que en primera instancia quería, no lo tenían para entrega inmediata.
La iluminación de la consola de instrumentos es de un color anaranjado fuerte (al estilo renault clio), marcador de bencina y temperatura digitales, tacometro separado del velocímetro, el volante es muy cómodo y su regulación en altura es buena, las butacas son cómodas, ni muy duras ni muy blandas, se hecha de menos más compartimientos para guardar cosas (el optra de mi primo tiene muchos).
En cuanto al maletero, es muy grande para un auto del segmento B creo yo, 458 lts es casi tan grande o igual que la del KIA que mencione antes.
El equipo de audio de serie es "bueno", nada muy sofisticado, la radio si bien, no se queda atrás en leer formatos y dispositivos, no reconoce mi ipod touch ni mi iphone 4, ademas no trae salidas para amplificar, por ende NEXT se cambio por una pioneer de gama media , se agrego un amplificador y subwofer de la misma marca.
En cuanto a los malditos grillos, los seguros suenan cuando pasas por imperfecciones del camino, pero solo cuando están abajo, tengo otro grillo pero es 100% mi culpa, ya que se me cayo un tornillo cuando cambie la radio y no lo pude encontrar, asumo que esta en alguna parte de las profundidades del torpedo y suena como cascabel cuando el motor tiende a hacer tiritar el auto, se entiende?.
Bueno en el viaje a Iquique, sufrió un percance la parte del copiloto, porque lamentablemente las minas en general no tienen cultura del cuidado al automóvil, le mandaron feroz rayón al torpedo y a la tapa del airbag, nose como paso, al parecer fue por transportar cajas nose no me di ni cuenta cuando paso, nadie fue típico.
En fin, que quieren que les diga, me costo ene hacer desaparecer y luchar contra los perjuicios de los autos chinos, de los chinofobicos que ni siquiera tienen bicicleta, en fin al final me arriesgue no más y hasta el momento no me arrepiento para nada de la compra.
Lo que me complica un resto, es el tema de las mantenciones, para hacerlas por fuera, al parecer tendré que conseguir los repuestos en santiago, ya que acá, nadie tiene repuestos, solo Derco, no pienso llevarlo al concesionario, tengo un amigo que trabaja en derco antofagasta y me cuenta que no tienen muy buenas practicas, era que no... con decirles que al motor del auto, le faltaba un perno de la tapa del motor (esa que tapa las bujías y la tapa de válvulas), reclame y me dieron hora para el taller, pero como solo era un perno 10 mm común y corriente, lo coloque yo y punto. Esos son problemas de derco no más.
Cualquier consulta, critica y demás es bienvenida, si no le gustan los autos chinos o tiene complejo con ellos, NO OPINE gracias...