Lo del winche lo mencioné porque no se acostumbra hacerles mantención, cuando los instalan no te dicen que se debe hacerla y ni siquiera los concesionarios consideran esta mantención en los vehículos que venden 0 kms con winche...entonces difícilmente los usuarios pueden saber como cuidarlos y lo normal en todos los 4x4 equipados es que se haya usado muy pocas veces y probablemente nunca mantenido.
El tema es que precisamente como se usan muy poco, y están expuestos a todo (lluvia, lavados, barro...) tienen tendencia a agriparse y ya he sabido de varios casos en que la única vez que lo han necesitado este no funciona...y ahí no hay otra oportunidad, la idea de un equipo de emergencia es justmamente que opere "la" vez que se necesite...
La mantención es simple y rápida pero la lata es que requiere acceder al winche y eso al menos en mi caso significa sacar el parachoques y hasta ahí llegaron mis ganas de hacerlo yo

Lo de los caminos de tierra es lo que comenté antes y tal como lo indica plissken, manejé harto una idéntica a esa (hasta roja) hace un tiempo y era el único detalle, el tema es ir conociéndola y domándola hasta sacarle el máximo provecho, es muy distinto a un auto y mucho de lo que se puede hacer depende más de la empaquetadura del volante que del toco